×

¿Qué es el Seguro Cobertura Amplia para Uber?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 23% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro Cobertura Amplia para Uber

Para trabajar de manera segura dentro de la plataforma de Uber, se recomienda contratar un Seguro de Cobertura Amplia, este tipo de pólizas ofrecen diferentes coberturas tale como “Responsabilidad Civil a Terceros”, “Robo Total”, “Gastos Médicos Ocupantes”, “Accidente al Conductor”, “Daños Materiales” entre otros.

Es una de los planes más completos que podrás contratar para proteger tu vehículo, sus beneficios ofrecen un alcance no solo para el vehículo sino también para los usuarios del mismo así como daños a terceros.

De esta manera estarás protegiendo de manera integral todos los viajes que realizas a través de la aplicación, además de que estarás cumpliendo con los requisitos del seguro de auto que solicita Uber para poder trabajar dentro de la aplicación.

A lo largo de este contenido te estaremos compartiendo cuales son las características de este tipo de cobertura, donde contratarla, beneficios y cuánto cuesta un seguro de auto con estos beneficios.

¿Cuál es la importancia de contratar un Seguro Cobertura Amplia?

Su importancia radica principalmente en que desde el año 2019, todos los vehículos como automóviles y motos deberán contar con un seguro que al menos tenga la cobertura de “Daños a Terceros”, con la finalidad de poder garantizar la indemnización de daños materiales o lesiones corporales de terceras personas.

De no contar con este requisito mínimo el conductor podrá ser acreedor a una multa la cuál puede ir en promedio de $1,000 mxn a $3,000 mxn dependiendo de la entidad federativa donde te encuentres.

Al ser un requisito obligatorio solicitado por la ley, Uber exige que el conductor cuente con esta póliza, sin embargo un seguro Básico solo respaldará los daños a terceros, dejando de lado tu seguridad o la de tu vehículo.

Es por ello que lo más recomendable es contratar un Seguro cobertura amplia para Uber para que además de cumplir con el seguro obligatorio, tengas mejores beneficios hacia tu persona, tu auto y tus ocupantes.

Un seguro de cobertura amplia es una de las mejores pólizas de seguros de autos disponibles en el mercado pues abarcan prácticamente cualquier siniestro que pueda sucederle a tu vehículo, además de que podrás considerar la contratación de extensiones de seguro si deseas una cobertura más especializada.

¿Cuáles son las Coberturas disponibles en el Seguro de Cobertura Amplia para Uber?

El seguro cobertura amplia para Uber ofrece beneficios tanto para el conductor, acompañantes y el propio auto, algunas de las protecciones que podrá encontrar a través de este tipo de pólizas son:

  • Robo total: El seguro respaldará tu vehículo en caso del robo total del mismo, en caso de que esto suceda podrás recibir una indemnización con base al valor comercial/factura/convenido de tu vehículo, donde solo pagarás un deducible, lo ideal es que este porcentaje sea del 10%
  • Daños Materiales: Si tu vehículo sufre daños a consecuencia de choques, volcaduras, desastres naturales, vandalismo, intento de robo, etc., el seguro podrá cubrir la reparación del mismo dentro de los talleres en convenio con la aseguradora garantizando así la calidad en el servicio
  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Contarás con sumas aseguradas para garantizar la indemnización que se puedan ocasionar a bienes materiales privados o públicos así como lesiones corporales de terceros.
  • Asistencia Vial: Apoyo ante cualquier falla mecánica que sufra tu vehículo a consecuencia de un choque o por falta de mantenimiento. Algunos de los beneficios que podrás conseguir es servicio de grúa, envío de gasolina, paso de corriente, etc.
  • Asistencia Legal: Contarás con acompañamiento de abogados ante cualquier proceso legal al que te enfrentes a consecuencia de un accidente vial
  • Gastos Médicos Ocupantes: El seguro cubrirá los gastos de hospitalización como renta de habitación, medicamentos, estudios de laboratorio, traslado de ambulancia, etc.
  • Accidentes al conductor: El conductor estará respaldado ante pérdidas orgánicas o incluso fallecimiento ante un accidente vial
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.

¿Cómo funciona el Seguro de Cobertura Amplia para Uber?

Uber, como parte de mantener una positiva experiencia a sus usuarios, ha implementado diferentes estrategias de seguridad, entre ellas las de asegurar los viajes que se realizan a través de la app.

Este seguro no tiene costo tanto para el conductor como para el usuario, y se activa al momento en que se acepta un viaje, aún si el cliente no ha subido al carro. Este seguro para Uber es operado actualmente por AXA Seguros, donde se encuentran coberturas como:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
  • Cobertura de accidentes
  • Responsabilidad Civil Viajero
  • Cobertura contra robo total o daños materiales

Es importante tener en cuenta que el conductor de Uber tendrá prácticamente dos seguros de autos, el que ofrece la aplicación durante los viajes y el que este deberá contratar para que pueda protegerlo mientras no esté conectado en la app.

Los beneficios del seguro de Uber para el pasajero como el de robo total y el de daños materiales solo será aplicable en caso de que el conductor tenga un seguro de cobertura amplia para Uber contratado, de lo contrario estos beneficios no serán válidos.

Como lo comentamos estos beneficios solo son válidos durante se muestre actividad en la app sin embargo cuando te desconectas, el seguro que ofrece Uber en su app deja de ser válido.

seguro de cobertura amplia para uber

¿En que momento me protege el Seguro para Uber?

Los beneficios del seguro de cobertura amplia para Uber son válidos mientras tu como conductor te encuentres desconectado en la app, o mientras esperas a tomar un viaje, este punto es muy importante, ya que hay que entender en qué momento el seguro ERT aplica y en qué momento se activa el seguro que brinda la app

También hay que tomar en cuenta que de todas las coberturas que ofrece la póliza de Uber en la app (la que es operada por AXA Seguros), tiene una protección condicionada a tu seguro ERT, es decir, la protección contra robo o daños materiales durante un viaje sólo será válida siempre y cuando cuentes con una póliza de seguro activa.

Conoce en qué momentos el seguro de Uber con AXA te protege:

Cobertura En Camino (A recoger al pasajero) En Viaje (Pasajero a bordo) Disponible (App encendida sin viaje) Desconectado(Aplicación apagada)
Daños materiales x x
Robo total x x
Responsabilidad civil por daños a terceros x
Gastos Médicos de pasajeros x x x
Accidentes al conductor x x
Asesoría Legal x

¿Dónde contratar un Seguro con Cobertura Amplia para Uber?

Uber ha trabajado diferente alianzas con las aseguradoras más importantes en México, donde en conjunto desarrollaron pólizas exclusivas para esta aplicación, este se trabajó como un seguro de cobertura amplia para Uber justo para proteger tanto al conductor como al usuario cumpliendo con cada punto necesario que solicita la app como requisitos.

A continuación te compartimos cada una de las opciones que cuentan con un seguro de cobertura amplia para Uber:

  • Complemento Uber– Sura
  • Complemento Socio Uber- GNP
  • Protect U– AXA Seguros
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte
  • Migo Seguros- Seguros para Uber

Existen otras opciones de seguros ERT que como tal no cuenta con una alianza con Uber pero que también podrían ser funcionales para trabajar, algunos de estos son:

  • Quálitas- Chofer app
  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Chofer Privado-GNP

Conoce las coberturas de cada una de las compañías con seguro para Uber

A continuación te compartimos cada una de las coberturas que maneja el seguro de cobertura amplia para Uber, estas pueden llegar a variar de acuerdo a cada aseguradora y pueden llegar a agregarse coberturas adicionales para hacer tu póliza más completa, esto dependerá de las necesidades del uso de tu auto así como del presupuesto del mismo.

También podrás consultar las sumas aseguradas que maneja cada aseguradora así como el porcentaje de deducible que ofrecen para ciertos rubros, recuerda que en cuanto a sumas aseguradas entre más altas mejor y en temas de porcentaje lo ideal es que se encuentre dentro del promedio que es del 10%

Cobertura Migo Seguros AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros Banorte Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica x
Rotura de cristales x x x x

¿Cuánto cuesta un seguro con cobertura amplia para Uber?

El seguro con cobertura amplia para Uber suele tener costos diferentes de acuerdo a ciertas variables y características tanto del asegurado como del vehículo, como tal no existe un costo promedio, este se personaliza de acuerdo a los siguientes conceptos:

  • Datos demográficos: Edad, domicilio y sexo
  • Datos del vehículo: Modelo, marca y año
  • Sumas aseguradas y porcentajes de deducibles
  • Si se contratan coberturas adicionales

Es importante que tengas en cuenta que los seguros para Uber suelen ser más caros que un seguro tradicional esto es debido a que un vehículo con estas actividades comerciales suelen recorrer distancias bastante largas y pasar mucho tiempo en circulación, lo cual los hace más vulnerables a los riesgos más comunes tales como:

  • Choques
  • Volcaduras
  • Inundaciones
  • Robo total o parcial
  • Asistencias viales por fallas mecánicas
  • Asistencias legales

Beneficios de contratar un Seguro de Cobertura Amplia para Uber

Además de las protecciones que te brinda el seguro de cobertura amplia para Uber, al momento de contratar tu seguro cuentas con otros beneficios a los que puedes acceder por el simple hecho de contratar tu póliza.

Estos beneficios pueden apoyarte mientras te encuentras desconectado o conectado en la app, brindando así una mejor experiencia a tus usuarios, algunas de estas ventajas son:

  • Atención a emergencias o solicitud de asistencias las 24 horas del día los 365 días de la semana
  • Red exclusiva de ajustadores por parte de las aseguradoras
  • Asistencia Vial como cambio de llantas, envío de gasolina, grúa, etc.
  • Cuentas con el seguro obligatorio que solicita el Gobierno de México para transitar a lo largo del país
  • Medios digitales como apps para reportar un accidente o realizar pagos de tus pólizas
  • Coberturas de Gastos Médicos como hospitalización, medicamentos, ambulancia, etc tanto para ti como conductor como para los ocupantes.

Utilizar un comparador de seguros de autos es una gran opción para poder obtener diferentes opciones de pólizas. Seguro.mx es una plataforma donde podrás cotizar u seguro con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Cotiza y contrata tu póliza para comenzar a trabajar dentro de la mejor aplicación de transporte privado en México.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales