×

¿Qué tipo de Seguro de Auto necesito para Uber?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Qué tipo de Seguro necesito para Uber?

Al momento de darte de alta dentro de la app de Uber para trabajar como socio conductor, dentro de los requisitos obligatorios solicitados será contar con un seguro de auto, sin embargo no cualquier póliza es funcional, es por ello que a lo largo de este contenido te compartiremos qué tipo de seguro necesitas para trabajar en Uber.

Uber es una de las plataformas más importantes a nivel mundial que ofrece servicios de transporte privado, en México tiene presencia en más de 40 ciudades y es percibido por su usuarios como una de las mejores opciones gracias a su experiencia de servicio que brinda tanto por atención como por seguridad.

Dentro de las estrategias de seguridad, Uber tiene un seguro para viajero, este beneficio se activa desde el momento que el conductor acepta un viaje hasta que el pasajero desciende del vehículo. Esta póliza es operada por AXA Seguros y ofrece principalmente coberturas como Responsabilidad Civil de Daños a Terceros y Gastos Médicos a ocupantes, tanto para conductor como para pasajeros.

Otras de las coberturas disponibles son “Robo total” y “Daños Materiales”, sin embargo es aquí donde hay que considerar qué tipo de seguro necesitas para ser acreedor a estos beneficios durante un trayecto.

¿Cuáles son los Seguros Autorizados para trabajar dentro de Uber?

Uber inicialmente solicitaba exclusivamente contar con un Seguro ERT para poder trabajar dentro de la app, sin embargo con el paso del tiempo estos requisitos se han vuelto más flexibles, actualmente esta plataforma acepta al menos cuatro diferentes tipos de seguros, sin embargo los beneficios que podrás recibir a través de su seguro viajero podrá variar conforme al seguro que decidas contratar.

¿Qué tipo de Seguro necesito para Uber? Algunas de ellos son:

  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil: Este seguro es uno de los más básicos y económicos que podrás contratar dentro de una compañía de seguros, también conocido como el seguro obligatorio por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de no contar con esta cobertura podrás ser acreedor a una multa la cual podrá varía dependiendo del estado donde te encuentres.
  • Póliza de Uso Particular de Cobertura Amplia: El seguro de cobertura amplia es una de las opciones más completas dentro del mercado asegurador, pues ofrece respaldo ante los principales riesgos al momento de manejar como robo o daños materiales al mismo tiempo que cumple con el seguro obligatorio.
  • Póliza de Seguro ERT: Los seguros ERT (Empresas de Redes de Transporte) son aquellas pólizas que se diseñaron específicamente para aquellas personas que trabajan como choferes app, Uber actualmente tiene convenios exclusivos con las mejores aseguradoras en México y cumplen con los requisitos del Seguro para Uber solicitados.
  • Pólizas de Uso Comercial con cobertura Amplia: Este tipo de seguro es recomendado para aquellas personas que buscan trabajar en más de una aplicación como Uber, pues además de brindarte protección con esta app también podrás respaldarte con plataformas como Didi, Cabify y Beat.

que tipo de seguro de auto necesito para uber

¿Cuáles son los beneficios que obtengo del Seguro viajero de Uber según mi tipo de póliza contratada?

Como lo mencionamos anteriormente, Uber ofrece un seguro viajero el cual no tiene ningún tipo de costo adicional tanto para el conductor como para el usuario, este beneficio viene incluido dentro de la tarifa de servicio y es totalmente independiente del seguro que hayas contratado aparte.

Sin embargo las coberturas que este ofrece varían conforme al tipo de seguro de Uber que contrates, a continuación te lo explicamos más a detalle:

  • Si contratas el Seguro de Responsabilidad Civil: Durante un viaje activo, la app solo cubrirá daños a terceros y gastos médicos tanto para el conductor como para el usuario
  • Si contratas el Seguro de uso Particular de Cobertura Amplia: La app ofrecerá las coberturas de daños a terceros, gastos médicos, daños materiales y robo total. Es importante que tu aseguradora esté informada que tu vehículo es utilizado con fines comerciales para que esta pueda decidir si es viable o no continuar con el mismo contrato.
  • Si contratas el Seguro ERT: Es una de las mejores opciones que podrás elegir pues estos suelen tener un convenio directo con Uber suelen cubrir todas las especificaciones que solicita Uber, desde sumas aseguradas hasta deducibles. Si decides contratar este tipo de póliza podrás tener beneficios de Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Robo Total y Gastos Médicos a ocupantes
  • Si contratas el Seguro Comercial: Este es el único caso donde, ante un siniestro, el primer seguro que aplicará en la cobertura de gastos será el tuyo, si este llegase a agotar sus sumas aseguradas podrás acceder a las sumas disponibles del seguro que ofrece Uber.

¿Qué aseguradoras ofrecen Seguros para Uber?

Existen diferentes opciones de compañías de seguros que ofrecen pólizas de Seguros ERT, algunas son exclusivas de Uber y otras funcionan como multiplataforma, es decir funcionales tanto para Didi, Cabify o Beat.

Antes de elegir la compañía de seguros para proteger tus viajes lo recomendable es comparar diferentes opciones para evaluar precios, coberturas, beneficios y así poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Algunas de las compañías de seguros donde podrás encontrar los diferentes tipos de seguros que necesitas para Uber son:

Seguros Exclusivos Uber

Seguros Multiplataforma

  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino
  • Seguro Socio Conductor App- Seguros Banorte

Estas últimas llamadas multiplataforma, son reconocidas por Uber como el Seguro de Auto Comercial. Cada una de estas opciones se encuentran registradas y reguladas por instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

¿Cómo me protegen los Seguro de Autos para Uber?

Al contratar cualquiera de los tipos de seguros necesarios para trabajar en Uber tendrás acceso a diferentes beneficios que te permitirán cubrir gastos ante los siniestros más comunes.

La necesidad de contar con una cobertura amplia radica principalmente en que los conductores de apps suelen ser más vulnerables a sufrir un accidente o robo ya que las horas de manejo por día son mayores a cualquier vehículo de uso personal además de que transitan dentro de diferentes zonas.

Algunas de las coberturas disponibles son:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura se hace válida siempre y cuando el conductor del vehículo registrado en Uber sea responsable de los daños o lesiones a terceros y mientras se encuentre conectado en la app, de lo contrario no se podrá aplicar esta cobertura.
  • Gastos Médicos: Estarás respaldado ante gastos médicos, incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente de tránsito o cualquier otro tipo de incidente que ocurra durante un viaje realizado desde la app.
  • Responsabilidad Civil Viajero: Se podrán cubrir los gastos de daños corporales o gastos funerarios de los pasajeros cuando el conductor sea el responsable del accidente.
  • Cobertura contra robo total o daños materiales: Protección ante robo total o daños materiales que sucedan durante un viaje activo de la app.
  • Asistencia Vial: Apoyo en caso de fallas mecánicas como pinchadura de llanta, envío de gasolina, servicio de grúa, entre otros.
  • Asistencia Legal: Apoyo jurídico ante autoridades por problemas legales que se puedan presentar a consecuencia de un accidente de tránsito.

que tipo de seguro de auto necesito para uber

¿Cuáles son las coberturas incluidas dentro de las Aseguradoras para Uber?

A continuación te compartiremos cada una de las coberturas que manejan los seguros para Uber, la mayoría manejan los mismos beneficios sin embargo llegan a tener ciertas variaciones.

Lo recomendable es siempre elegir seguros que manejen sumas aseguradas amplias y deducibles bajos.

Cobertura AXA Seguros GNP Seguros Sura Seguros Banorte Quálitas Taxi Afirme Seguros
Daños materiales Deducible 10% Deducible 5% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% 5% o 10% sobre valor Comercial
Robo total Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 10% Deducible 20% 10% o 20% sobre valor Comercial
Responsabilidad civil por daños a terceros $1,000,000 MXN $3,000,000 MXN $4,000,000 MXN $4,000,000 MXN $3,000,000 MXN Desde $1,000,000 hasta $5,000,000 mxn
Gastos Médicos de pasajeros $200,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $250,000 MXN por ocupante $200,000 MXN por ocupante $40,000 MXN por ocupante Desde $40,000 hasta $100,000 mxn
Accidentes al conductor $200,000 MXN por ocupante Amparada $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante $100,000 MXN por ocupante Amparada
Rotura de cristales Deducible del 20% Deducible del 20% x Deducible del 20% Amparada x
Asistencia Vial Amparada Amparada Amparada Amparada Amparada Amparada
Asistencia Legal Amparada Amparada Amparada Amparada Amparada Amparada

¿Incumplo con alguna ley al contar con dos seguros de autos?

No, lo que no es legal o válido es cobrar dos veces el seguro de un mismo siniestro. Es muy importante tener en cuenta que el seguro que ofrece Uber dentro de la aplicación es válido solamente durante un viaje activo.

Una vez que el viaje finaliza el seguro que te respalda es que tienes contratado, es por ello la importancia de contar con tu propia póliza ya que de lo contrario podrás ser acreedor a una multa o peor aún cubrir todos los gastos en caso de un accidente lo cual puede ocasionar que tengas algún tipo de descompensación económica o endeudarte.

Requisitos para contratar tu Seguro para Uber

Es importante tener en cuenta que antes de registrarte como socio conductor de Uber ya debes de tener tu póliza de seguro ERT activa pues dentro de tu solicitud de registro se te solicitará una copia de dicho contrato.

Afortunadamente hoy en día contratar un seguro de auto ya no es un proceso complicado, podrás apoyarte de comparadores de seguros donde podrás encontrar diferentes opciones de pólizas y elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.

Una vez que hayas elegido el seguro de auto para Uber de tu agrado podrás contratarlo directamente con apoyo de un ejecutivo, recuerda tener a la mano la siguiente documentación:

  • El requisito principal es ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales