×

Seguro para el Pasajero durante viajes con Uber

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Uber tiene Seguro para el Pasajero?

Durante todos los viajes activos, Uber tiene seguro para el pasajero, desde el seguro obligatorio que debe tener el socio conductor, hasta el seguro que ofrece la aplicación a través de AXA Seguros, el cual incluye “Responsabilidad Civil a Viajeros” así como “Accidentes al Conductor”.

Uber es la plataforma de transporte privado número uno en México, su lugar se lo ha ganado gracias a todas las estrategias para brindar una excepcional experiencia al momento de viajar con la aplicación.

Estas estrategias son enfocadas a temas de seguridad, desde botones de emergencia, llamada directa al 911 así como protocolos al momento de realizar el reclutamiento de socios conductores, donde además de solicitar cierto perfil también se pide una serie de requisitos para trabajar en Uber.

Dentro de dichos requisitos se encuentra el contar con un seguro de auto, actualmente Uber acepta hasta cuatro tipos de seguros: el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, Seguro ERT, seguro de cobertura amplia o un seguro de auto comercial.

Adicional al seguro que cuenta el conductor el vehículo, Uber cuenta con un seguro de viajero operado por la aseguradora AXA Seguros, el cual ofrece diferentes coberturas como “Daños a Terceros”, “Responsabilidad Civil a Viajeros”, “Accidentes al Conductor”, “Robo Total” y “Daños Materiales”.

Todos estos beneficios solo son válidos durante un viaje activo y dependen totalmente del tipo de seguro que el conductor haya contratado, te lo explicaremos a lo largo de este contenido.

¿Es Seguro viajar con Uber?

Si, viajar en Uber te brinda una experiencia de seguridad completa, su prioridad es ofrecer viajes que brinden confianza absoluta tanto para el conductor como para los usuarios.

Además del seguro para el pasajero que tiene Uber, también incluye varios procesos de verificación al momento de realizar un viaje, verificando que cada uno de los perfiles registrados tanto del usuario como del conductor coincidan.

En el ámbito de los accidentes, todos los involucrados contarán con prácticamente dos tipos de seguros de auto activos, el que contrata el conductor y el que ofrece Uber en todos sus viajes.

Recuerda que para que tu vehículo pueda estar registrado dentro de la app de Uber este debe contar en todo momento con una póliza de seguro activa.

seguro para uber

Todos los viajes de Uber están Asegurados

Todos los viajes que se realicen a través de la app de Uber están asegurados, este beneficio no tiene ningún tipo de costo adicional tanto para el conductor como para el pasajero.

Este seguro se activa desde que el conductor acepta un viaje a través de la aplicación, durante el trayecto para recoger al pasajero cualquier siniestro vial estará cubierto, y este beneficio termina hasta que el usuario desciende del viaje.

Durante el tiempo restante donde no te encuentres activo en la app, el seguro que te protegerá ante cualquier emergencia será la póliza que como conductor contrates.

¿Cuáles son las coberturas incluidas en el Seguro para Uber?

AXA Seguros fue la compañía de seguros elegida por Uber para operar las pólizas de seguros disponibles durante todos los viajes de la aplicación, como lo hemos comentado este beneficio no genera ningún costo adicional tanto para el conductor como para el usuario.

En este caso Uber tienen seguro para el pasajero los cuales cuentan con las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Esta cobertura respalda cualquier daño o lesiones a terceros durante un siniestro vial a consecuencia del conductor.
  • Accidentes personales: Se respaldan los gastos médicos, incapacidad total y/o permanente, muerte accidental a consecuencia de un siniestro vial durante un viaje activo. Estos beneficios aplican tanto para el socio conductor como para el usuario.
  • Responsabilidad Civil Viajero: Cobertura de lesiones corporales y/o la muerte de los pasajeros que puedan resultar afectados durante un siniestro vial
  • Robo Total: Respaldo ante el robo total del vehículo durante un viaje activo, en este caso se podrá pagar una indemnización bajo el valor comercial/factura/convenido del vehículo. EL deducible en este caso es del 10%
  • Daños Materiales: En caso de que el vehículo sufra daños materiales a consecuencia de un accidente, el seguro cubrirá la reparación de dichos daños cubriendo solo el 10% de deducible.

Es muy importante entender que todos estos beneficios que ofrece el Seguro para el Pasajero de Uber solo son válidos durante un viaje activo, fuera de este tiempo, Uber no cubrirá ninguna de estas coberturas.

Otro dato importante a considerar es que las coberturas de robo total y daños materiales sólo serán válidas si la póliza del socio conductor cuenta con estos beneficios de igual manera, es decir, si su póliza es de cobertura Básica la cual solo tiene “Daños a Terceros”, no aplicarán las coberturas de daños materiales ni robo durante los viajes de Uber.

¿Cuáles son los Seguros de Autos aceptados por Uber?

Anteriormente, Uber solicitaba como parte de sus requisitos contratar un seguro ERT con Cobertura Amplia, sin embargo gracias a que Uber tiene seguro para el pasajero durante sus viajes, el tipo de póliza que elija el conductor es más accesible, pues podrás contratar desde un seguro básico, hasta uno de cobertura comercial.

Conoce los beneficios que obtendrás del seguro viajero de Uber dependiendo del tipo de póliza que desees contratar:

  • Si contratas un Seguro de Responsabilidad Civil: Sin estar activo en un viaje de Uber solo contarás con la garantía de cubrir los gastos de daños materiales o gastos médicos por lesiones corporales a terceros. Si estás activo en un viaje Uber solo cubrirá daños a terceros así como accidentes personales para el conductor y los viajeros.
  • Si contratas un Seguro de Cobertura ERT o Seguro Comodín : Sin estar activo en un viaje de Uber contarás con beneficios como Gastos Médicos a ocupantes, asesoría legal, asistencia vial, indemnización ante robo total, daños a terceros, daños materiales y accidentes al conductor. Durante un viaje activo de Uber seguirás manteniendo los mismos beneficios pero a través del seguro de la app.
  • Si contratas un Seguro de Uso Comercial: Si decides contratar un seguro multiplataforma, es decir una póliza que funcione no solo con Uber sino con otras aplicaciones como Didi, Cabify o Beat , sin estar activo en un viaje tendrás los mismos beneficios que el de una cobertura ERT, sin embargo aquí hay un gran detalle, en caso de suceda algún incidente durante un viaje en Uber, el primer seguro que cubrirá los daños será el del conductor, en caso de que se excedan las sumas aseguradas, solo hasta ese momento se activarán los beneficios del seguro operado por Uber.

Es muy importante tener en cuenta que sea cual sea el tipo de póliza contratada, debes mencionar el tipo de actividad que estarás realizando con tu vehículo, pues las aseguradoras suelen utilizar una “Leyenda de Uso”, la cual debe coincidir con las actividades que realiza tu auto.

Otra recomendación es que aunque ya está permitido contratar solo el seguro obligatorio solicitado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte, lo ideal es siempre contar con un cobertura que te permita tener un mayor alcance en beneficios al menos para tu vehículo y para ti.

seguro para uber

¿Qué debo hacer en caso de un accidente?

Ya sea que seas el conductor o el viajero durante un servicio de la app de Uber, ante un siniestro vial, existe un protocolo para poder reportar cualquier tipo de siniestro y de esta forma recibir asistencia para poder apoyar a los involucrados.

Ante un Siniestro sigue los siguientes pasos:

  • Si durante un siniestro vial, alguno de los ocupantes del vehículo, sea el conductor o los pasajeros, resulta lesionado, se recomienda contactar de inmediato a los servicios de emergencia a través del número 911
  • Para reportar el siniestro ante el el seguro para el pasajero que tiene Uber con AXA Seguros solo bastará ingresar a la aplicación y en la sección de “Ayuda” elegir la opción de “Seguridad”
  • Posteriormente se deberá elegir la opción “Estuve en un accidente”
  • Una vez realizado los pasos anteriores, la aplicación por si sola te llevará para que puedas realizar el reporte y solicitar a AXA Seguros asistencia para apoyarlos.

Si Uber ya cuenta con Seguro para el Pasajero ¿por qué es necesario tener una póliza adicional?

Principalmente porque aunque Uber tiene seguro para el pasajero y el conductor, estos beneficios solo son aplicables durante viajes activos, pero ¿Qué pasará mientras no cuentas con un servicio o decides regresar a casa?.

Es importante tener en cuenta que desde el año 2019 todos los autos y motos de México deberán contar con un Seguro Obligatorio que cubre “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros”, de lo contrario podrás ser acreedor una multa que puede ir desde los $2,000mxn a los $3,000 mxn dependiendo del estado donde te encuentres.

Además de que lo ideal es siempre contar con un seguro que pueda darte un respaldo no solo con lo que solicita la ley sino también con beneficios como asistencia vial, asistencia legal, ante robo total, gastos médicos o daños materiales, los cuales puedes encontrar en planes de Cobertura Limitada o Amplia.

Utiliza un comparador de Seguros de Autos como Seguro.mx donde podrás encontrar diferentes opciones de seguros comerciales o de ERT para poder contratar tu póliza de seguro para Uber.

Otras formas de tener Viajes Seguros con Uber

Uber ofrece diferentes tipos de funciones integradas dentro de la app tanto para el conductor como el usuario que ayudan ante casos de emergencia y mantienen la seguridad del viaje. De esta manera podrás recibir asistencia por parte de autoridades o incluso de tu familia.

Algunas de estas funciones son:

  • Botón de llamadas a las autoridades locales: La app tiene la función de marcación directa a autoridades locales el cual mostrará detalles como ubicación. De igual manera Uber recibirá el reporte y dará seguimiento a tu viaje.
  • Soporte las 24 horas del día los 365 días del año: Sin importar el día o la hora, podrás recibir asistencia por parte del equipo de soporte de Uber.
  • Comparte tu viaje con contactos de confianza: Uber te da la opción de configurar contactos de confianza, los cuales podrán recibir el viaje activo que estés realizando, donde podrán consultar información como perfil del conductor, placas y modelo del vehículo así como tu ubicación en tiempo real.
  • Centro de Seguridad: Esta opción está disponible dentro de la app a la cual puedes acceder para solicitar cualquier tipo de asistencia de seguridad.
  • Seguimiento por GPS: Uber realiza un seguimiento de todos los viajes de Uber desde el inicio hasta el final del servicio.
  • Ridechek: Gracias al uso de sensores y los datos del seguimiento del GPS se puede detectar si dentro del viaje hay una parada inusual e imprevista. Si esto sucede Uber se podrá en contacto de manera inmediata para saber qué es lo que sucede.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales