×

Quálitas Motos ¡Protege tu Motocicleta con Protección Total!

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Cotiza con Seguros Quálitas tu seguro para Motos

Quálitas Seguros es una de las compañías más importantes en México, actualmente tiene más de 28 años operando exclusivamente pólizas para vehículos, entre ellos el seguro para motos Quálitas.

Las motos son uno de los vehículos más utilizados por los mexicanos, actualmente se cuenta con un parque vehicular de más de 4 millones de motocicletas, de los cuales el 15% de estas tienen un uso comercial para realizar actividades como repartidor de comida o mototaxis.

Utilizar una moto como medio de transporte trae consigo muchas ventajas entre ellas que son rápidas y económicas en temas de combustible, sin embargo también tiene algunas desventajas en cuestión de seguridad.

Debido al diseño de este vehículo, los conductores de motos suelen ser más vulnerables a sufrir lesiones de gravedad al momento de conducir y tener un accidente, de igual forma las probabilidades de que existan daños materiales es muy alta.

En México, en los últimos 5 años se ha incrementado hasta 24% el registro de accidentes en motocicleta, lo cual obliga a todo conductor a tener una cultura de prevención, no solo de manejo, sino también en temas como la contratación de un seguro para motos.

¿Qué es un Seguro para Moto?

El seguro para Moto es un servicio que tiene como objetivo protegerte ante siniestros viales a través de un respaldo financiero y con asistencias funcionales para resolver cualquier situación inesperada.

Quálitas Motos ofrece diferentes tipos de coberturas que garantizan tu seguridad y la de tu patrimonio, a través de cada uno de sus paquetes, podrás elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Con un seguro para motos podrás tener la confianza de manejar protegido ante los siniestros más comunes al conducir.

qualitas motos

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros Quálitas Motos?

Dentro de la oferta de los seguros motos Quálitas podremos encontrar hasta tres diferentes tipos de coberturas disponibles para poder proteger tu vehículo, estas principalmente se diferencian por el número de beneficios a los que podrás acceder durante un accidente así como el alcance del mismo.

Gracias a esta diversificación tendrás la oportunidad de elegir y contratar la opción que mejor se adecue a tu presupuesto o a cumplir las expectativas de protección que necesitas, mientras una ofrece beneficios básicos existen otras opciones que te brindan ventajas exclusivas y especializadas.

A través de Quálitas Motos podrás contratar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Cobertura Básica: Una de las opciones más accesibles que podrás contratar con Quálitas es esta cobertura, a través de la cual podrás obtener beneficios como Responsabilidad Civil Daños a Terceros para motos, Responsabilidad Civil Pasajeros, Responsabilidad Civil por Daños de la Carga y Gastos Legales.
  • Cobertura Limitada: Tendrás todos los beneficios de la cobertura básica más la cobertura de robo de motos, donde podrás obtener una indemnización en caso de la pérdida total de tu vehículo.
  • Cobertura Amplia: Una de las principales diferencias entre limitada y básica es que la cobertura amplia de motos Quálitas tiene la asistencia ante Daños Materiales más todos los beneficios de las coberturas anteriormente mencionadas.

Personaliza tu Seguro de Motos Quálitas con Coberturas Adicionales

Además de las coberturas antes mencionadas podrás elegir beneficios adicionales para complementar tu póliza de seguro, de esta forma podrás crear una póliza especializada que cumpla con las exigencias que necesita tu motocicleta.

Cada una de estas coberturas adicionales tendrán un costo extra sin embargo te ayudarán a crear una plan de protección más integral.

Algunas de estas coberturas son:

  • Gastos Médicos Ocupantes: Cubre todos los gastos médicos ocasionados por lesiones en caso de choque
  • Asistencia Vial Quálitas: Si tu moto quedará varada a consecuencia de un accidente o por fallas mecánicas, el seguro podrá enviarte apoyo para movilizar tu vehículo
  • Equipo Especial: En caso de tener accesorios o equipo especial instalado en tu moto estará respaldado ante daños materiales o robo
  • Muerte Accidental al Conductor: En caso de muerte o pérdidas orgánicas del conductor, sus beneficiarios podrán recibir una indemnización.

¿Ante qué Siniestros me protege el Seguro para Motos Quálitas?

Con el Seguro Quálitas para motos podrás tener protección ante los siniestros viales más comunes al momento de manejar, de esta forma el seguro cubrirá la mayor parte de los gastos evitando que tengas una descompensación económica.

Dependiendo del tipo de cobertura que decidas contratar, el seguro para motos Quálitas podrá ofrecerte los siguientes beneficios:

  • Seguro para Motos de Responsabilidad Civil la cual garantiza la indemnización de daños a terceros, ya sean materiales o por lesiones corporales.
  • Daños materiales por inundaciones, lluvias, incendio, caída de objeto, choque, volcadura, actos vandálicos, etc.
  • Gastos médicos por lesiones corporales, donde recibirás asistencias como pago de honorarios médicos, medicamentos, estudios de laboratorio, servicio de enfermería, gastos hospitalarios, alimentos, etc.
  • Servicios de asistencia vial tales como envío de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, entre otros.
  • Pago de honorarios de abogados en caso de que te veas involucrado en un proceso legal, cobertura de fianzas, multas, etc.
  • Indemnización por el valor comercial de tu moto en caso de robo

qualitas motos

Conoce las diferencias entre las Coberturas de lo Seguros Motos Quálitas

Para tener una panorama más claro sobre las diferentes coberturas de Quálitas Motos, te compartimos una tabla comparativa de los diferentes beneficios que estos incluyen.

Es muy importante que con base a las actividades que realices con tu moto, el tiempo de conducción diario, entre otros factores determines cual es la mejor opción para ti.

Cada una de las coberturas disponibles en el Seguro Quálitas Motos México cuenta con el seguro obligatorio que solicita la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Cobertura Paquete Amplio Paquete Limitado Paquete Básico
Daños Materiales x x
Robo Total x
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
Responsabilidad Civil a Pasajero
Responsabilidad Civil por Daños ocasionados por la Carga
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes Opcional Opcional Opcional
Asistencia Vial Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional
Muerte del Conductor por Accidente vial Opcional Opcional Opcional

¿Cómo funcionan los Seguros para Motos Quálitas?

Los seguros para motos Quálitas, te respaldan financieramente ante prácticamente cualquier riesgo, para que en caso de un accidente, robo u otra situación indeseable, puedas disponer del

Una de las principales ventajas de este seguro, es que aún en la opción más básica contarás con beneficios adicionales al seguro obligatorio, situación que en otra compañía de seguros no sucede.

Además de que podrás complementar tu póliza con coberturas adicionales para así crear protección personalizada y total para tu moto.

Seguros para Motos Quálitas ¿Cuál es su precio de contratación?

Como tal Quálitas seguros para motos no maneja un costo en específico, estos se determinan con base a las características de cada usuario, vehículo así como los beneficios contratados a través de la póliza.

Con esta información, la aseguradora podrá determinar la probabilidad de que el contratante tenga un accidente vial o enfrente un siniestro como un robo, algunos de los factores que determinarán el precio de tu seguro Quálitas motos es:

  • Edad del conductor
  • Domicilio del conductor
  • Género del conductor
  • Marca del vehículo
  • Modelo del vehículo
  • Año del vehículo
  • Versión del vehículo
  • Tipo de cobertura contratada – Básica, Limitada o Amplia
  • Coberturas adicionales
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Tipo de uso de motocicleta – Personal o Comercial

Sin embargo, el costo promedio de un seguro para motos Quálitas se encuentra entre $2,285 a $13,681, dependiendo de todos los factores antes mencionados, para que este ejercicio quede más claro, te compartimos una tabla de precios con los modelos de motos más adquiridos en 2022:

Marca/Modelo Motocicleta Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Yamaha YZF $17,987 $9,931 $2,285
Honda CBR $11,206 $6,170 $2,285
Harley-Davidson Sportster $10,674 $5,721 $2,285
Susuki GSX $13,681 $7,442 $2,620
BMW R1200 $10,829 $4,736 $2,285
Kawasaki Ninja $11,709 $6,360 $2,285
Italika WS $4,238 $3,568 $2,285
Vento Nitrox $4,471 $3,625 $2,285

¿Qué beneficios obtengo al contratar un Seguro de Moto?

Tener un seguro de moto tiene beneficios, pero cotizar seguros para motos Quálitas te dará asistencias exclusivas y la mejor atención para poder atenderte ante cualquier eventualidad.

Algunos de estos beneficios son:

  • Asistencia vía telefónica las 24 horas del día todos los días del año
  • Cobertura de gastos médicos para el conductor y acompañantes ante lesiones
  • Talleres y agencias en convenio para reparar daños materiales
  • Indemnización en caso de la muerte del conductor o por pérdidas orgánicas
  • Quálitas es la aseguradora líder en el mercado automotriz con más de 14,294 agentes y 2,970 vehículos asegurados
  • Registrada y regulada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)
  • Considera como una de las mejores opciones para contratar tu seguro según la CONDUSEF
  • Quálitas es una de las aseguradoras que ha innovado sus procesos a través de su app o servicios digitales en su portal web
  • Cuenta con seguros para motos Quálitas, autos, servicio público, camiones, pick ups de carga, etc.
  • Precios ajustables a tu presupuesto

qualitas motos

App y Portal Web Quálitas

Una de las principales ventajas de cotizar con Quálitas Motos son las herramientas que esta compañía ofrece a todos sus clientes para optimizar cualquier tipo de trámite o asistencia de su seguro.

Ya sea a través de su app o de su portal web, podrás realizar cualquiera de las siguientes consultas:

  • Contratar Seguros de Autos Quálitas
  • Pago de pólizas y deducibles
  • Consultar estatus de siniestro
  • Consultar estatus de tu póliza
  • Descarga de facturas de pagos
  • Descarga de pólizas de responsabilidad civil obligatoria
  • Descarga de pólizas de responsabilidad civil obligatoria USA
  • Términos y condiciones para el uso de medios electrónicos</li<
  • Consulta de Reglamento de Tránsito
  • Prevención de lavado de dinero

¿Que no cubre mi Seguro Qualitas Motos?

Dentro de la póliza de Quálitas seguros motos podrás conocer todos los términos y condiciones a través de la cual trabaja tu seguro, entre ellos las exclusiones, es decir, todo aquello que no está cubierto por el seguro, ya sea un siniestro o la causa del mismo.

Algunas de las principales exclusiones del seguro de motos quálitas es:

  • Cualquier daño o lesión que se haya ocasionado de manera intencional al utilizar la motocicleta
  • Accidentes por exceso de velocidad o por uso/consumo de drogas o bebidas alcohólicas
  • En caso de no tener tu licencia de conducir vigente
  • Si no te encuentras al corriente con tus pagos
  • Coberturas no contratadas o contempladas
  • Daños ocasionados por el mismo propietario
  • Daños o accidentes al participar en carreras ilegales
  • Participación en delitos
  • Abuso de confianza
  • Actos de guerra o rebelión

¿Qué necesito para contratar con Quálitas, Seguros para Motos?

Utiliza el cotizador Quálitas Motos de Seguro.mx para poder conocer precios, coberturas y beneficios de cada una de las coberturas antes mencionadas con base a tu vehículo.

Compara y contrata en un solo lugar y en menos de un minuto, además de que el proceso de contratación es muy sencillo, para ello solo será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial que acredite tu mayoría de edad como INE, Pasaporte, etc.
  • Licencia de conducir para motocicletas
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto y correo electrónico
  • RFC
  • Datos de la moto como marca, año, modelo y versión
  • Color
  • Placas de la moto
  • Descripción de la moto

Importancia de contratar un Seguro para Motos en México

Desde el año 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decretó que todos los vehículos con motor deberán contar con un seguro obligatorio que pueda indemnizar daños a terceros.

Esta obligación incluye todas las motocicletas sin importar si es de uso comercial o personal debe contar con un seguro de responsabilidad civil.

Tener un seguro, más allá de cumplir con las reglas de tránsito, también funciona para cuidar de tu integridad física y de la inversión que has realizado en adquirir tu motocicleta, ya que gracias a un seguro de motocicleta podrás tener los medios económicos necesarios para poder enfrentar casi cualquier situación, disminuyendo cualquier riesgo de pérdida material o humana.

Los seguros para motos se tratan de servicios vitales y obligatorios para todos los motociclistas en México y el mundo, ya que estos son los más vulnerables ante accidentes de tránsito y todo tipo de siniestros que pueden resultar fácilmente catastróficos.

Actualmente en el país se registran cerca de 25,000 muertes a causa de accidentes viales, de los cuales la mayoría se registra en conductores y acompañantes en motocicletas, los cuales por las características del vehículo, se encuentran bastante expuestos.

Se estima que la probabilidad de muerte es 4 veces mayor en una moto que en un automóvil, y si a esto le sumamos la poca cultura vial, de prevención y respeto por normas como la velocidad y carriles exclusivos, los riesgo aumentan considerablemente.

Muchas veces, inclusive, la incidencia de accidentes no depende directamente del conductor, sino de factores externos como atropellamiento por carros o camiones, lluvia, mal estado de las vialidades, etc.

Es por ello que un seguro para motos es fundamental no sólo para proteger nuestro vehículo y economía ante estos riesgos, sino nuestra propia salud e incluso nuestra vidas.

Es por ello que en Seguro.mx tenemos el objetivo de brindarte los mejores seguros para motos para que puedas circular con la mayor protección posible al mejor precio.

¿Por qué contratar mi Seguro de Moto con Quálitas?

Con Quálitas podrás obtener protección con una de las mejores compañías de seguros en México, todos sus planes funcionan para motos de uso personal y comercial, sin importar el tipo de actividad que realizas, Quálitas asegura tu moto.

Seguro.mx es un agente certificado para poder cotizar y contratar tu seguro, de esta forma podrás obtener precios y promociones exclusivas que te permitirán obtener el mejor seguro para motocicletas al mejor precio.

Recibe tu póliza hoy mismo a través de tu correo electrónico y maneja consciente de proteger todo tu entorno.

dinero necesario para pagar reparaciones, daños a terceros, gastos médicos, gastos legales, fianzas o hasta la pérdida total del vehículo motorizado.

Así, no tendrás que cargar con estos gastos de tu propio bolsillo, sin mencionar que este seguro te provee de muchos otros beneficios y asistencias para darte un servicio de protección integral a donde quiera que vayas.

Estos seguros se otorgan por medio de la contratación de una póliza de seguro, en la cual se especifica cuáles son las coberturas, montos de aseguramiento, asistencias y beneficios que ofrece este seguro.

 

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales