×

¿Cómo te protege el Seguro Total para Motos?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Cotiza Seguro Total para Motos

Actualmente las aseguradoras en México ofrecen diferentes opciones de coberturas para proteger tu motocicleta, entre ellas el Seguro total para Motos, esta es una de las opciones más completas y funcionales para aquellos que buscan una protección integral y funcional.

Es bien sabido que manejar una motocicleta en nuestro país puede llegar a representar mayores riesgos en comparación a otros vehículos, pues además de la deficiente cultura vial que suelen tener otros conductores, la naturaleza del vehículo hace vulnerables a los conductores a lesiones incluso con incidentes menores, es por ello que al momento de contratar tu seguro de moto es recomendable evaluar las diferentes opciones disponibles y siempre considerar invertir que cubra al menos daños a terceros, gastos médicos y daños a tu moto.

Un seguro brinda un respaldo económico ante situaciones imprevistas donde los gastos generados pueden llegar a sobrepasar tus posibilidades económicas, es por ello que te recomendamos elegir aquella opción que pueda brindarte una cobertura amplia.

¿Cuáles son las coberturas disponibles para el Seguro para Moto?

Actualmente las compañías de seguros suelen ofrecer al menos tres coberturas para proteger tu vehículo, la oferta depende de cada una de estas aseguradoras, sin embargo las más comunes suelen ser las siguientes opciones:

  • Seguro de Responsabilidad Civil: También llamado Seguro Básico Estandarizado, esta opción solo cubre daños materiales y personales hacia terceras personas. Como tal este es un requisito obligatorio por parte de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, el cual menciona que a partir del 2019, aquel vehículo con motor que no cuente con un seguro de R.C. será acreedor a una multa.
  • Seguro Cobertura Limitada: Este incluye los requisitos estipulados por la ley, más protección hacia el conductor del auto, acompañantes y hacia el propio vehículo.
  • Seguro Cobertura Amplia: Si lo que buscas es un seguro total para motos, contratar una cobertura amplia es la opción, además de contar con los beneficios de las dos primeras opciones, también cuentas con coberturas más específicas en cuanto al robo de autopartes, protección a equipo especial o adaptaciones que hayas realizado en tu vehículo, beneficios como cero deducible en caso de robo, etc. Es muy común que este tipo de cobertura se aplique en motos de último modelo o costosas.

Aunque como tal un seguro total para motos suele tener un costo más elevado, sus beneficios a largo plazo son mayores además de que su cobertura también lo es por lo que podrás obtener beneficios no solo en eventos catastróficos sino en cualquier situación que se llegase a presentar con tu moto que te imposibilite seguir con tu viaje.

En algunos casos también llega a existir la cobertura “Amplia Plus” la cual llega a ofrecer indemnización en caso de que el conductor fallezca, seguro de llantas, seguro para cristales, cirugía estética por accidente, daños a equipo de protección como casco, chamarra, etc. Todo dependerá de la aseguradora.

Compara cada una de las coberturas disponibles para el Seguro para Motos

A continuación te compartimos una tabla comparativa para que sea más sencillo revisar cuales son las diferencias entre un seguro total para motos y las demás coberturas disponibles.

Cobertura Seguro de Responsabilidad Civil Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos x
Asistencia vial x
Asistencia Jurídica x
Daños Materiales x x
Robo total x
Robo de Autopartes x x
Responsabilidad Civil Pasajeros x
Daños por carga x x
Muerte al Conductor x x
Seguro de Llantas x x
Cirugía Estética por Accidente x x
Equipo Especial x x
Accesorios x x

Como puedes observar uno de los grandes beneficios de contratar un seguro total para motos es que podrás cubrir todos los aspectos que involucran la funcionalidad de tu vehículo, desde la protección de autopartes hasta la cobertura de daños al asegurado o del de su equipo de seguridad.

Elige aquel seguro que sea más funcional para el uso que le brindas a tu moto, en caso de que no solo sea de uso personal sino también para temas laborales lo ideal es elegir un seguro para moto de uso comercial el cual también incluye una cobertura total.

¿Qué riesgos cubre el Seguro Total para Motos?

Al contratar un seguro total para motos, podrás contar con la protección de casi cualquier tipo de riesgo al que puedas enfrentarte al momento de manejar, desde accidentes ocasionados por errores humanos hasta aquellos que son a consecuencia de desastres naturales.

Algunos de estos riesgos son:

  • Choques, volcaduras
  • Daños materiales por vandalismo
  • Emergencias y gastos médicos por lesiones ocasionadas por un accidente o a consecuencia de robo con violencia
  • Protección de responsabilidad civil por daños a terceros y acompañantes
  • Robo total o robo parcial
  • Daños por accidentes o desastres naturales como rayos, incendio, inundaciones, etc
  • Protección a mercancías u objetos que se encuentren dentro del vehículo
  • Fallas mecánicas, a través de asistencia vial como envío de gasolina, cambio de llanta, taller mecánico, etc.

Es muy importante que tomes en cuenta cuales son los beneficios que ofrece tu póliza, ya que en algunos casos como el Seguro de Responsabilidad Civil no cuenta más que con protecciones a terceras personas dejando desprotegido al asegurado.

Beneficios de contratar un Seguro Total para Motos

Al contratar un seguro total para motos contarás con una gran cantidad de beneficios más allá de las protección que ofrecen sus planes, este tipo de ventajas te darán la seguridad de poder contar con la atención y asistencias prometidas por parte de la aseguradora. Algunos de estos beneficios son:

  • Atención a Siniestros los 365 día del año las 24 horas del día, no importa la hora ni el lugar, todas las compañías de seguros contarán con una lineta de atención a clientes disponible en todo momento para atender cualquier llamado de emergencia.
  • Cobertura a nivel nacional en caso de requerir asistencia en otros países te recomendamos revisar un seguro internacional para motos
  • Red de ajustadores propia para llegar al lugar del incidente y apoyarte en dar resolución del siniestro en el que te veas involucrado
  • Asistencia vial y jurídica las 24 horas del día
  • Los planes de seguro suelen ser moldeables es decir se ajustan a tu presupuesto ya sea a través de la modificación de coberturas, sumas aseguradas, deducibles, etc.
  • En el caso del Seguro Total para Motos puedes llegar a contar con beneficios económicos tales como el cero deducible en caso de robo total, indemnización en caso del fallecimiento del conductor, regreso de pago de primas, etc.

¿Dónde contratar un Seguro Total para Motos?

En Seguro.mx podrás contratar un seguro de moto de manera rápida y sencilla logrando cotizar y comparar en minutos más de 20 aseguradoras disponibles en el mercado, las cuales cuentan con su registro dentro de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La mayoría de estas aseguradoras cuenta con un seguro total para motos, es decir coberturas Amplias o Amplias Plus dependiendo de cada una, a continuación te compartimos la lista de opciones disponibles en México:

  • GNP Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Quálitas Seguros
  • Seguros Banorte
  • ANA Seguros
  • HDI Seguros
  • Sura

¿Cuánto cuesta un Seguro Total para Motos?

Un seguro total para motos puede llegar a contar con un precio más elevado que uno de responsabilidad civil o limitado, debido a sus amplias coberturas y sumas aseguradas, sin embargo su inversión vale totalmente la pena pues a futuro, los costos generados en daños van a ser menores.

En promedio el costo de este seguro ronda entre los $9,000 MXN anuales, y a través de cotizadores de seguros como Seguro.mx podrás incluso encontrar opciones para realizar el pago de manera más accesible ya sea a través de parcialidades ya sea por mes, trimestral o semestral o incluso con promociones de tarjetas de crédito a meses sin intereses.

Como tal los costos de un seguro total para motos dependen de diferentes factores que van en relación al modelo del vehículo así como de características del asegurado tales como:

  • Modelo, marca, año y versión del vehículo
  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Coberturas a contratar
  • Sumas aseguradas y deducibles

Un seguro de moto como tal requiere de diferentes variables para poder determinar el costo del mismo, es por ello que nunca habrá uno igual. En México el género y la edad son una variable determinante ya que con base a las estadísticas de instituciones gubernamentales, se determinan las probabilidades de poder presentarse ante un accidente.

Requisitos para Contratar un Seguro Total para Motos

Para contratar un seguro total para motos solo deberás presentar documentación oficial que avale tu identidad y las características de motocicleta, algunos de estos requisitos son:

  • RFC
  • Identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Contar con la mayoría de edad
  • Comprobante de domicilio
  • Correo electrónico
  • Marca, modelo, año y versión de la moto
  • Tarjeta de circulación y número de placas de la moto

En Seguro.mx podrás contratar tu seguro total para motos, podrás cotizar diferentes opciones y evaluar sus características para determinar cuál es la opción ideal para el uso que le brindas a tu vehículo.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales