×

Asistencia Médica en el Extranjero a través de un Seguro de Gastos Médicos

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Gastos Médicos en el Extranjero

El seguro de gastos médicos en el extranjero es una herramienta de protección médica cuando sales del país, ya sea por temas de trabajo, placer o por estudios, contar con una póliza de seguro es una gran forma de prever cualquier tipo de gasto inesperado en relación a tu integridad ya sea a consecuencia de un accidente o de una enfermedad.

Actualmente existen diferentes opciones para contratar tu seguro de gastos médicos mayores con cobertura internacional los cuales cuentan con una red médica en prácticamente cualquier país, a través de esta red podrás solicitar acceso a hospitales, servicio de traslado de ambulancia, adquisición de medicamentos e incluso servicio de traslado de vuelta a tu país de origen en casos de salud graves o por fallecimiento.

Los seguros extranjeros funcionan a través de conceptos como sumas aseguradas, deducibles, coaseguro, red de hospitales, los cuales podrán brindarte la atención necesario en caso de una emergencia, incluso en algunos casos contar con un seguro médico se vuelve un requisito obligatorio para poder ingresar a un país, como es el caso del Seguro de Gastos Médicos en Europa donde para obtener la visa Schengen debes contar con una póliza activa.

La importancia de contar con un seguro médico es debido a que las instancias de salud en el extranjero y sobre toda las atenciones que estos pueden brindar suelen requerir una inversión considerable que incluso puede llegar a sobrepasar los costos del mismo viaje, tener un seguro médico asegura un respaldo económico para así cubrir los gastos imprevistos que puedan surgir.

A lo largo de este contenido te contaremos más acerca del seguro médico en el extranjero así como dónde podrás contratarlo.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Gastos Médicos en el Extranjero?

Un seguro de gastos médicos en el extranjero puede llegar a costar entre $20,000 o $30,000 mxn sin embargo el costo dependerá de diferentes factores, entre ellos las coberturas que hayas elegido contratar, cuál es el monto de sumas aseguradas disponibles para atender una emergencia así como los porcentajes o montos de deducibles y coaseguros elegidos.

Algunos otros criterios que determinan el costo de tu póliza son:

  • Características demográficas del asegurado como sexo, edad y ocupación
  • Tipo de cobertura contratada, si es un plan básico o si se consideran beneficios adicionales
  • Número de beneficiarios dentro de tu póliza contratada, podrás asegurarte no solo a ti, sino a toda tu familia, dependiendo del número de personas que se puedan ver beneficiadas por los servicios del seguro también influirá en el costo de tu seguro.
  • Dependiendo del país donde te encuentres, en algunos casos existen programas específicos para cierta cantidad de países, entre menor sea dicho alcance geográfico menor será el costo, por si lo contrario buscas tener beneficios en todos los países disponibles en la aseguradora el costo será mayor.

¿Cómo me protege el Seguro de Gastos Médicos en el Extranjero?

Para conocer cómo te protege un seguro de gastos médicos en el extranjero o cualquier otro tipo de seguro debemos revisar el apartado de coberturas dentro de nuestra póliza, las coberturas son todos aquellos conceptos que estarán respaldados por la aseguradora durante tu viaje, los más comunes suelen ser aquellos de primera necesidad para atender de manera oportuna una emergencia, tales como:

  • Gastos de Hospitalización: Pago de renta de habitación de hospital, material médico, alimentos, etc.
  • Honorarios médicos: Pago de honorarios médicos a cirujanos, especialistas, anestesiólogos, enfermeras(os), etc.
  • Compra de medicamentos: Esta cobertura aplica dentro y fuera del hospital, el seguro cubre la compra de medicamentos para tratar el diagnóstico
  • Servicio de traslado: En caso de una emergencia el seguro cubrirá los gastos de traslado por parte de una ambulancia, dependiendo de la aseguradora podrás tener acceso a un servicio terrestre o aéreo
  • Gastos de hospedaje por convalecencia: Si por alguna razón el médico sugiere que tu estadía sea mayor a la programada debido a una situación médica, el seguro se hará cargo de los gastos de hospedaje así como de traslado para poder completar tu rehabilitación médica.
  • Repatriación del asegurado: Es decir, en caso de que te encuentres en un estado grave o fallezcas, el seguro cubrirá los gastos de traslado para que puedas regresar a tu país de origen.
  • Intervenciones quirúrgicas: contarás con un tabulador médico a través del cual podrás cubrir procedimientos quirúrgicos en caso de un accidente o por temas de enfermedad
  • Asistencia en viajes: Una de las principales características del seguro de gasto médicos en el extranjero es el contar con esta asistencia la cual cubre pérdida de equipaje, vuelos pérdidos entre otros beneficios de los que te hablaremos más adelante.

Conoce la Asistencia de Viaje en el Seguro de Gastos Médicos en el Extranjero

Dentro de los servicios que ofrece el seguro de gastos médicos en el extranjero se encuentra la Asistencia en Viaje, esta cobertura ofrece una serie de beneficios que van más en relación con problemas de logística al momento de viajar, como lo es problemas con tu equipaje, pérdida de vuelos o incluso la cancelación del viaje en sí. ¡Conócelo a continuación!

Cancelación del viaje

Uno de los beneficios que también suele ofrecer el Seguro de Gastos Médicos en el extranjero es pagar una indemnización en caso de que tu viaje llegue a cancelarse por motivos como estado de salud, fallecimiento, accidente de tránsito, recesión laboral, etc.

La indemnización recibida será con base a la suma asegurada contratada, esta se maneja en dólares

Pérdida o Demora del equipaje

Al contratar un seguro de gastos médicos para viajar podrás contar con la cobertura de pérdida o demora del equipaje este beneficio respalda estos bienes en caso de robo o pérdida durante el viaje ya sea a través de la aerolínea contratada, hotel o el operador del mismo.

En el caso de la demora del equipaje podrás recibir incluso el valor total de los artículos dentro de tu maleta si es que este llega a tardar más de 6 horas (Verificar el tiempo mínimo al contratar tu seguro)

Te aconsejamos siempre contar con las facturas de lo adquirido en tu equipaje, pues con base a los mismos la aseguradora realizará la indemnización de no contar con estos comprobantes, sólo cubrirá un 75% de acuerdo a la suma asegurada para esta cobertura.Ten en cuenta que si dentro de tus pertenencias se encontraban artículos electrónicos, estos pueden ser depreciados en cuanto a su valor original.

Ante una emergencia ¿Cómo reportarlo con la Aseguradora?

Al momento de contratar tu seguro de gastos médicos en el extranjero se te compartirá una ID oficial por parte de la aseguradora, la cual deberás cargar contigo en todo momento y en todo lugar, ya que esta es la forma de identificarse como asegurado, así como el número de tu póliza entre otros datos necesarios para brindarte atención.

Si deseas conocer cómo reportar un incidente estando en el extranjero te compartimos esta breve guía, mantenla en mente para estar preparada ante cualquier eventualidad

  • Ante una emergencia comunícate de forma inmediata con tu aseguradora y comparte el estatus de la situación, para que de este a su vez logre comunicarse con el hospital en cuestión y programe tu entrada o valide la misma.
  • Ubica los hospitales que se encuentran dentro de la red que tiene alianza con tu aseguradora, sobre todo si se trata de una emergencia ya que, al acudir a los hospitales de esta red, el seguro aplica pago directo, por lo que no tendrás que desembolsar a menos que sobrepases el límite de pago.
  • Recuerda que tienes derecho a una segunda opinión en caso de que la primera no te convenza del todo.
  • Una vez que recibas tu diagnóstico y tratamiento no olvides consultar con la compañía de seguros si dicho procedimiento está cubierto con tu póliza.
  • Solicita la mayor cantidad de comprobantes posibles, desde un diagnóstico médico, formulario de informe médico, estudios, etc., todo lo que te funcione para comprobar los gastos que realices.

Si por alguna razón no utilizas los hospitales de la red, el seguro deberá reembolsar los gastos realizados, sólo recuerda solicitar los comprobantes de gastos médicos.

¿Cuánto cuesta la atención médica en el Extranjero?

Aunque existen algunos países que cuentan con sistema sanitario gratuito y universal muchos otros que no lo ofrecen, lo cual en caso de una emergencia los gastos médicos pueden llegar a ser muy elevados.

En promedio muchas de las asistencias sanitarias que se detectan durante viajes están relacionadas con padecimientos como gastroenteritis, faringitis, fracturas o traumatismos, y aunque pueden no sonar tan alarmantes son gastos que incluso pueden llegar a superar los gastos de tu propio viaje, es por ello la importancia de contratar un seguro de gastos médicos al viajar al extranjero para así poder contar con asistencias y sobre todo un fondo económico que te ayude a sobrellevar cualquier situación.

En el extranjero los gastos que se pueden llegar a generar en un día de hospitalización pueden superar hasta los $3,000 Euros incluso hasta duplicar el coste de tu viaje es por ello la importancia de contar con un seguro que cubre gastos básicos como hospitalización, traslado, y repatriación.

A continuación te compartimos los costos aproximados de atención médica en el extranjero:

Procedimiento médico País Costo en Euros
Tomografía (Escáner) España 84
Tomografía (Escáner) Canadá 86.68
Tomografía (Escáner) Argentina 114.38
Tomografía (Escáner) Australia 446.80
Tomografía (Escáner) EEUU 800.67
Tomografía (Escáner) Países Bajos 249.31
Tomografía (Escáner) Suiza 386.04
Costo de día en Hospital España 429.82
Costo de día en Hospital Argentina 627.31
Costo de día en Hospital Nueva Zelanda 2,226
Costo de día en Hospital Australia 1,169
Costo de día en Hospital EEUU 3,836
Resonancia Magnética Suiza 123.32
Resonancia Magnética Argentina 126
Resonancia Magnética España 137.61
Resonancia Magnética Australia 312.76
Resonancia Magnética Países Bajos 411.95
Resonancia Magnética Nueva Zelanda 898.07
Resonancia Magnética EEUU 1,023
Apendicitis (Operación y Estancia en el Hospital) Argentina 1,540
Apendicitis (Operación y Estancia en el Hospital) España 2,038
Apendicitis (Operación y Estancia en el Hospital) Países Bajos 4,464
Apendicitis (Operación y Estancia en el Hospital) Australia 4,626
Apendicitis (Operación y Estancia en el Hospital) Nueva Zelanda 5,938
Apendicitis (Operación y Estancia en el Hospital) Suiza 8,797
Apendicitis (Operación y Estancia en el Hospital) EEUU 12,430

Los costos médicos dependen del país en cuestión, en algunos podrá aumentar o disminuir, aún así son gastos que como tal no se tienen contemplados y que se deberían de tener respaldados a través de un seguro de gastos médicos.

¿Dónde puedo conseguir un Seguro de Gastos Médicos en el Extranjero?

Contrata tu seguro con cualquiera de las siguiente aseguradora en México

Todas estas compañías cuentan con un registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Recuerda que como tal podrás contratar la cobertura enfocada a un seguro de gastos médicos en el extranjero o simplemente agregarla como protección adicional a tu plan contratado.

Cotiza tu seguro con Seguro.mx y protege de tu integridad en cualquier país.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales