×

Seguro de Gastos Médicos Mayores para Estudiantes

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Viaje de Gastos Médicos Mayores para Estudiantes

Una de las principales razones para contratar un seguro de gastos médicos para estudiantes es porque se aproxima un viaje para estudiar en el extranjero, ya sea una licenciatura, maestría o simplemente para perfeccionar un idioma contar con un seguro al momento de viajar es un requisito indispensable para garantizar la integridad y salud del estudiante.

A través de un seguro podrás solicitar atención médica en el extranjero dentro de la red médica en convenio con la aseguradora, garantizando así que puedas resolver cualquier situación que requiera este tipo de asistencias como por ejemplo por una enfermedad o por un accidente.

Incluso, contar con una póliza vigente es un requisito necesario para poder ingresar a ciertos países de Europa o para estudiar dentro del instituto de su elección. Es importante mencionar que como turistas o residentes temporales no podrás tener acceso a la red pública de salud disponible sino que ante cualquier emergencia la atención deberá ser directamente en hospitales privados.

Si bien los padecimientos más comunes suelen tener relación con fracturas, enfermedades gastrointestinales, infecciones menores, etc. solicitar atención médica en otro país puede representar un gasto no contemplado que afecte de manera indefinida las finanzas.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuales son los beneficios de contratar un seguro de gastos médicos para estudiantes así como dónde hacerlo.

¿Cuáles son las coberturas y beneficios que me otorga un Seguro de Gastos Médicos durante un Viaje para Estudiantes?

Un seguro de gastos médicos internacional para estudiantes, viajeros o empleados te brindará un listado de coberturas y beneficios para poder atender emergencias ya sea a consecuencia de un accidente o de una enfermedad. Dentro del país donde te encuentres tu aseguradora contará con convenios con una red médica como hospitales, especialistas farmacias, laboratorios, etc., logrando así ofrecerte la cobertura geográfica y atención deseada.

Las coberturas con las que podrás contar a través de un seguro de gastos médicos para estudiantes, son iguales que una póliza médica tradicional, agregando uno que otro beneficio como la repatriación, pues en caso de fallecimiento o de una enfermedad grave el seguro te regresará a tu país natal.

Algunas de las coberturas a las que tendrás acceso son:

Asistencia Médica

Ya sea por accidente o enfermedad, el seguro deberá cubrir servicios médicos en un hospital cercano al lugar donde te encuentres a través del método con reembolso pago directo. Una de las principales ventajas es que las sumas aseguradas suelen manejarse en la moneda local, es decir dólares o euros según sea el caso.

Algunas de las asistencias médicas incluidas dentro del Seguro de Gastos Médicos para Estudiantes son::

  • Gastos de Hospitalización: como lo son la renta del cuarto de hospital, alimentos, espacio para un acompañante, incluso en algunos casos las aseguradoras podrán llegar a pagar el vuelo de traslado del acompañante para evitar dejar solo al asegurado.
  • Honorarios médicos: Se cubrirán los pagos de los médicos involucrados en el procedimiento de la mejoría del usuario, como lo son médicos especialistas, anestesiólogos, enfermeros, etc.
  • Medicamentos: la mayoría de los seguros de gastos médicos para estudiantes suelen incluir solamente los medicamentos dentro del hospital sin embargo también pueden autorizar los de tratamiento, dependiendo de la compañía contratada.
  • Estudios de gabinete, laboratorio e imagenología: todos los estudios necesarios para determinar un diagnóstico o tratamiento están incluidos dentro del seguro
  • Asistencia Dental en viaje: En caso de que el beneficiario solicite concertar una cita a causa de un dolor o molestia dental recurrente durante su viaje, ya sea una lesión, infección bucal, se destapó o rompió una pieza dental durante su viaje, y que requiera tratamiento inmediato por un dentista.
  • Consultas médicas en hotel o ubicación del asegurado: Si por alguna razón te es imposible trasladarte a un centro médico, el seguro enviará a un especialista al lugar donde te encuentres para revisarte.
  • Orientación Médica Telefónica: Recibe asesoría telefónica por molestias menores las 24 horas del día los 365 días del año

Gastos de repatriación en caso de enfermedad grave o fallecimiento

En caso de que sufras un accidente o enfermedad que requiera que regreses a tu país de origen o si lamentablemente llegases a fallecer, el seguro pagará todos los gastos necesarios para regresarte a tu país, algunos de estos beneficios son:

  • Recolección de cuerpo.
  • Trámites para salir del país.
  • Embalsamiento y tanatopraxia.
  • Gastos generado por el féretro y/o urna
  • Embalaje especial.
  • Transporte aéreo al destino del titular.

Cancelación del viaje

Uno de los beneficios que también suele ofrecer el Seguro de Gastos Médicos para Estudiantes es pagar una indemnización en caso de que tu viaje llegue a cancelarse por motivos como estado de salud, fallecimiento, accidente de tránsito, recesión laboral, etc.

La indemnización recibida será con base a la suma asegurada contratada, esta se maneja en dólares

Pérdida o Demora del equipaje

A través de un seguro de viaje podrás contar con la cobertura de pérdida o demora del equipaje este beneficio respalda estos bienes en caso de robo o pérdida durante el viaje ya sea a través de la aerolínea contratada, hotel o el operador del mismo.

En el caso de la demora del equipaje podrás recibir incluso el valor total de los artículos dentro de tu maleta si es que este llega a tardar más de 6 horas (Verificar el tiempo mínimo al contratar tu seguro)

Te aconsejamos siempre contar con las facturas de lo adquirido en tu equipaje, pues con base a los mismos la aseguradora realizará la indemnización de no contar con estos comprobantes, sólo cubrirá un 75% de acuerdo a la suma asegurada para esta cobertura. Ten en cuenta que si dentro de tus pertenencias se encontraban artículos electrónicos, estos pueden ser depreciados en cuanto a su valor original.

Alojamiento por Convalecencia

En caso de un caso de fuerza mayor, el seguro podrá coordinar y pagar el hospedaje como resultado de reposo obligatorio, prescrito por el médico, tras haber sido dado de alta en el hospital.

Traslado y Hospedaje de un Familiar

El seguro podrá cubrir los gastos de traslado de un familiar, en caso de que el usuario sea hospitalizado por más de cinco días durante su viaje y sea requerido por el médico tratante.

Si el Usuario se encuentra hospitalizado durante su viaje, esté bajo el cuidado de un médico local, y por recomendación médica no debe continuar su viaje y es requerido que lo acompañe un familiar, se gestionará la estancia (hospedaje) de su familiar hasta por 5 (cinco) días naturales consecutivos.

¿Cuáles aseguradoras tienen este tipo de seguros?

En México existen diferentes alternativas para contratar tu seguro de gastos médicos para estudiantes, estas opciones manejan seguros modulares es decir diferentes opciones de coberturas y protecciones que buscan adaptarse a tus necesidades y presupuesto, recuerda elegir aquel plan que cuente con el equilibrio entre beneficios y precio.

La contratación de tu seguro con cobertura en el extranjero se puede llevar a cabo como una cobertura adicional, es decir si ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores con cualquiera de las aseguradoras anteriores, bastará con solicitar agregar la cobertura de atención médica en el extranjero, de lo contrario deberás contratar un seguro específico para viajar como el seguro internacional o de viajero

Para contratarlo también podrás realizarlo a través de Seguro.mx donde contarás con más de 20 opciones de aseguradoras disponibles y registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)

¿Cuánto cuesta un seguro de Gastos Médicos para Viajar?

Un seguro de gastos médicos para estudiantes no tienen como tal un precio estándar, pues este depende de la cobertura que elijas sin embargo estos pueden oscilar entre los $600 hasta los $2,000 mensuales, como lo mencionamos anteriormente lo mejor es buscar opciones que sean flexibles en sus coberturas y sus costos. El costo dependerá normalmente del tiempo de estadía, el lugar geográfico que visites y los tipos de cobertura requeridos.

Considera que contratar un seguro de gastos médicos mayores siempre será más barato que enfrentar con tus propios medios el pago de las facturas hospitalarias en el extranjero, las cuales pueden ascender hasta los 30,000 USD.

Si deseas contratar un seguro médico y conocer el costo aproximado del mismo podrás cotizar a través de Seguro.mx todas las aseguradoras se encuentran registradas ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS

¿Cuáles son los tipos de Seguros de Gastos Médicos para Estudiante?

Existen al menos cinco tipos de coberturas disponibles para el seguro de gastos médicos internacional, dependiendo del periodo u objetivo de su contratación puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Seguro de Viaje: Estos planes de cobertura suelen ofrecer una cobertura limitada por un determinado corto periodo de tiempo, algunos de sus principales beneficios son acceso a consultas médicas en el extranjero y cobertura contra accidentes.
  • Seguro Médico internacional: Este programa se contrata como cualquier seguro de gastos médicos con temporalidad de hasta por un año, la cual maneja cobertura nacional e internacional , se recomienda para personas que constantemente se encuentran viajando
  • Emergencia en el extranjero: Es una de las coberturas adicionales que puedes llegar a contratar dentro de tu seguro de gastos médicos, la cual puedes solicitar solo cuando esta sea necesaria.
  • Enfermedades catastróficas en el extranjero: Al igual que la anterior, forma parte de una de las coberturas que se pueden agregar dentro de tu póliza de seguros de gastos médicos, esta protección más que respaldarte ante a accidentes, te protege ante enfermedades e intervenciones como operaciones cardiovasculares, atención por cáncer, tratamientos en el extranjero.
  • Atención en el extranjero: Esta cobertura es de las más completas que puedes llegar a contratar aunque también es una de las opciones que más inversión representa.

La elección del tipo de seguro que elijas dependerá sobre todo de la temporalidad del viaje así como las protecciones que desees contratar.

Beneficios al contratar Seguros de Gastos Médicos Internacional

Algunos de los beneficios de contratar un seguro de gastos médicos para estudiantes son:

  • Traslado al hospital más cercano en caso de emergencia ya sea por accidente o por enfermedad.
  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Asistencia en viajes, los cuales brindan otro tipo de beneficios durante tu viaje.
  • Asistencia legal
  • Cobertura de gastos del traslado de un familiar como acompañante
  • Asistencia médica vía telefónica
  • Protección dental

Al momento de contratar tu seguro es importante que tomes conciencia de todas las coberturas a las que puedes acceder, beneficios, exclusiones, red hospitales entre otros para que ante cualquier eventualidad sepas que hacer, recuerda que al estar lejos de casa y en una ciudad con gente que desconocemos las cosas pueden verse un poco más difíciles, sin embargo tu compañía de seguros te protegerá en cualquier parte del mundo.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales