×

Cotiza el Precio de tu Seguro de Auto Multiplataforma

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro Multiplataforma ¿Cuál es su Precio?

El precio de un seguro multiplataforma se determina con base a las características demográficas del asegurado como edad, género o domicilio y de las características del auto como modelo, año, marca y versión del vehículo.

Como tal un seguro de auto no tiene un costo predeterminado pues estos son totalmente personalizados con base a las características antes mencionadas. Otras de las variables que también determinan el costo de tu póliza son las características de la misma, es decir el tipo de coberturas contratadas, sumas aseguradas, etc.

Algo que hay que tomar en cuenta es que en general los seguros de autos multiplataforma suelen ser más caros a cualquier otro seguro de uso particular, pues en percepción de las aseguradoras, un auto que trabaja como conductor app tiene mayor probabilidad a sufrir un siniestro vial, pues genera mayor número de horas de manejo, transita en zonas desconocidas o tiene contacto con personas ajenas a sus conocidos.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuáles son las variables y por qué determinan el costo de tu seguro así como precios aproximados de este tipo de pólizas.

¿Qué son los Seguros Multiplataforma?

Los seguros multiplataforma también conocidos como Seguros ERT son aquellas pólizas que fueron diseñados específicamente para aquellos conductores que buscan trabajar dentro de las aplicaciones de transporte privado en México tales como Uber, Didi, Cabify y Beat.

Cómo lo hemos mencionado, trabajar como conductor de una app incrementa el riesgo de sufrir siniestros viales, es por ello que los seguros de autos multiplataforma cuentan con beneficios propios de la cobertura Amplia la cual incluye coberturas funcionales para enfrentar cualquier eventualidad.

Otra de las características del seguro de auto ERT es el tipo de leyenda de uso que se determina dentro del contrato, esta leyenda indica que tipo de actividad realiza el vehículo asegurado. En este caso existen diferentes tipos de leyendas que pueden aplicar para el seguro multiplataforma tales como:

  • Uso Uber
  • Chofer privado
  • Chofer app
  • Transporte privado de viajeros
  • Comercial
  • Transporte de Personal
  • Taxi

Si contratas un seguro de auto con leyenda de uso “Personal o Privado” corres el riesgo de que tu póliza quede invalidada por compartir información errónea.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto Multiplataforma?

Los seguros de autos no tienen un costo determinado, estos se calculan con base a diferentes características, sin embargo para tener una referencia del costo te compartimos los siguientes ejemplos:

Aseguradora Plan Seguro Multiplataforma Costo Aproximado Mensual Costo Aproximado Anual
AXA Seguros Protect App $1,062 mxn $12,744 mxn
GNP Seguros Chofer Privado $2,383 mxn $28,596 mxn
Sura Seguros Tu Complemento $1,808 mxn $22,217 mxn
Seguros Banorte Socio Conductor $1,158 mxn $13,308 mxn
Qualitas Seguros Quálitas App $1,100 mxn $13,200 mxn

Como puedes observar la inversión puede verse un poco elevada, sin embargo te traerán diferentes beneficios a mediano y largo plazo, además de que contarás con diferentes métodos de pago para poder adquirirlo.

seguro multiplataforma precio

¿De qué depende el precio del Seguro Multiplataforma?

Como lo comentamos al inicio, el seguro multiplataforma maneja un precio con base a diferentes características tanto del asegurado como del vehículo, ¿pero cómo afectan dichas variables al costo de tu póliza? a continuación te lo mencionamos.

  • Edad y Género: Estas dos variables pueden llegar a determinar la probabilidad de que un conductor tenga o no un accidente vial. Las aseguradoras toman como referencia los estudios realizados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) o del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, por ejemplo, según estudios las mujeres es el género como menor registro de incidentes por lo que si perteneces a este género podrás tener una póliza más barata que un hombre.
  • Domicilio: El domicilio puede definir el riesgo de que tu vehículo pueda ser robado, si actualmente vives en una zona considerada de alto riesgo tu póliza puede ser más cara contra alguien que vive en una zona con seguridad.
  • Modelo y marca del vehículo: Esta información también puede brindarnos información de su tasa de robo, reportes de fallas mecánicas, así como la calificación de seguridad que ofrece ante el uso de sus frenos ABS, cinturones de seguridad, etc.
  • Año del vehículo: Este dato puede ofrecer información sobre el costo de refacciones así como la facilidad de poder adquirirlos, entre otras características que determinan el precio del Seguro Multiplataforma
  • Características del seguro contratado: Entre mejores beneficios obtengas de tu seguro de auto mayor será la inversión del mismo, es por ello que lo recomendable es contratar sumas aseguradas y deducibles equilibradas que puedan permitirte enfrentar cualquier emergencia al mismo tiempo que se ajuste a tu presupuesto.

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro Multiplataforma?

El precio del seguro multiplataforma es considerado como uno de los más altos dentro de las opciones de pólizas disponibles debido al tipo de coberturas que ofrecen a cada uno de sus aseguradas.

Cada una de las coberturas disponibles dentro de este tipo de pólizas te permitirán contar con un respaldo económico y con asistencias para hacer frente a robos, accidentes, daños, etc.

A continuación te compartimos cuáles son las coberturas más comunes que podrás contratar, estas pueden llegar a variar conforme a cada compañía de seguros, antes de contratar cualquier opción te recomendamos realizar una comparativa de seguros para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las coberturas disponibles son:

  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: También conocido como el seguro obligatorio es aquel que garantiza la indemnización de daños materiales o lesiones corporales de terceros.
  • Robo Total: En caso de Robo el seguro podrá pagar una indemnización por el valor comercial, factura o convenido del vehículo, donde tú como asegurado solo deberás pagar un deducible con base al mismo valor, estos pueden ir desde 5% hasta 20%
  • Daños Materiales: El seguro cubrirá la reparación de tu vehículo en caso de que este sufra daños a consecuencia de un choque, volcadura, intento de robo, vandalismo, desastres naturales, etc.
  • Asistencia vial: Contarás con apoyo ante fallas mecánicas tales como envío de grúa, cambio de llanta, paso de corriente, envío de gasolina, etc.
  • Asistencia legal: El seguro te asignará un abogado en caso de llevar un proceso legal a consecuencia de un accidente vial, además de los honorarios, se podrá cubrir multas, fianzas, etc.
  • Gastos Médicos o Responsabilidad Civil Viajeros: Una de las coberturas más importantes pues a través de este beneficio contarás con asistencia médica en caso de sufrir lesiones en un accidente, algunos de los gastos cubiertos son la hospitalización, traslado, medicamentos, o incluso gastos funerarios en caso de muerte
  • Gastos por Accidentes al Conductor: En caso de que el conductor muera o tenga algún tipo de pérdida orgánica (mano, ojos, piernas, etc.) el seguro pagará una indemnización a sus beneficiarios
  • Rotura de Cristales: Se cubre la reparación o reposición de cristales del tu vehículo en caso de que estos se rompan, tales como parabrisas, retrovisores, espejos laterales, etc.

Como lo comentamos anteriormente estos suelen cambiar conforme a cada aseguradora sin embargo estas suelen ser las más comunes.

Seguro multiplataforma precio

¿Cuáles son las Aseguradoras que ofrecen Seguros Multiplataforma?

Actualmente existen al menos cinco aseguradoras que ofrecen pólizas multiplataforma, las cuales ofrecen seguros para Uber, seguros para Didi, Seguros para Cabify y Seguros para Beat simultáneamente, es decir podrás trabajar en una o más de las plataformas antes mencionadas y el seguro igual seguirá funcionando.

Algunas de las compañías que ofrecen un Seguro Multiplataforma son:

  • Protec App- AXA
  • Chofer Privado-GNP
  • Seguro de Auto Uber/Didi- La Latino Seguros
  • Taxi Afirme- Seguros Afirme
  • Seguro para Socio Conductor App-Banorte

Al contratar un seguro de auto multiplataforma te recomendamos verificar que estas se encuentren registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para así evitar cualquier tipo de fraude.

Actualmente Seguro.mx cuenta con convenio con cada una de las compañías antes mencionadas a través del comparador podrás cotizar tu seguro de auto ERT y obtener tu póliza al mejor precio.

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen cada una de las Aseguradoras?

A continuación te compartiremos una tabla comparativa que te permitirá conocer cada uno de los beneficios, sumas aseguradas y deducibles que ofrecen las aseguradoras con pólizas ERT.

Compara y elige la que mejor se adapte a tus necesidades o presupuesto.

Cobertura Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

¿Cuáles son los principales riesgos ante los que me protegen los Seguros de Autos para Apps?

Los seguros de autos para apps, cubren la mayoría de los riesgos
a los que se enfrenta un chofer al momento de manejar, ya sea por el tránsito, por conducir en zonas desconocidas o simplemente por fallas mecánicas que impidan que puedan seguir avanzando.

Ante los peligros que te respalda un Seguro ERT son:

  • Robo de autopartes
  • Choques contra otros vehículos
  • Daños materiales a consecuencia de accidentes
  • Gastos médicos para el conductor, para terceros y para los pasajeros
  • Daños causados por desastres naturales
  • Robo a mano armada
  • Asistencia vial ante fallas mecánicas
  • Apoyo legal ante autoridades como el Ministerio Público a consecuencia de un accidente de tránsito

Cotiza tu Seguro de Auto Multiplataforma

Al contratar tu seguro de auto multiplataforma te recomendamos revisar todas las alternativas disponibles y elegir el que mejor precio te ofrezca, la recomendación de la CONDUSEF comparar al menos tres opciones diferentes para sí tener un panorama más amplio de lo que ofrece cada una.

Facilita este proceso a través del Seguro.mx donde podrás comparar más de veinte aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) además de que podrás adquirir tu seguro con precios exclusivos gracias a las promociones y descuentos que tiene disponibles.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales