×

Conduce con Uber, Didi, Beat o Cabify con tu Seguro Multiplataforma

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro Multiplataforma para Uber, Didi, Beat o Cabify

El seguro de auto Multiplataforma es una póliza diseñada para todos aquellos conductores que deciden trabajar dentro de dos o más plataformas de transporte privado tales como Didi, Uber, Cabify y Beat.

Su principal función es brindar seguridad ante siniestros viales, ofreciendo sumas aseguradas para cubrir los gastos generados así como asistencias viales funcionales para sobrellevar dicha situación.

Existen algunos seguros de autos diseñados para conductores de app que suelen ser exclusivos de ciertas aplicaciones, como por ejemplo los Seguros para Uber , los cuales suelen tener un convenio exclusivo con ciertas aseguradoras y que te impiden trabajar con otras opciones de apps.

En el caso de los seguros multiplataforma, sus beneficios tienen alcance durante el uso de cualquier app, además de que ofrecen coberturas que protegen no solo tu vehículo sino a todos los ocupantes en general.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuales son las diferentes opciones de Seguros Multiplataforma que podrás contratar para proteger tus viajes.

¿Cuáles son las Aseguradoras que ofrecen Seguros Multiplataforma?

Actualmente existen diferentes aseguradoras que ofrecen pólizas de seguros para proteger a los conductores de aplicaciones, la mayoría ofrece un seguro de cobertura amplia que cuenta con beneficios funcionales para enfrentar cualquier tipo de siniestro vial.

Estas aseguradoras han apostado por desarrollar pólizas de seguro para aplicaciones de transporte. Al ser un seguro tan completo requiere de una mayor inversión, pues para una compañía de seguros, un auto que es utilizado con fines comerciales representa mayor vulnerabilidad para robos, fallas mecánicas, choques, etc.

Algunas de las compañías que ofrecen un Seguro Multiplataforma son:

  • Protec App- AXXA
  • Chofer Privado-GNP
  • Seguro de Auto Uber/Didi- La Latino Seguros
  • Taxi Afirme- Seguros Afirme
  • Seguro Chofer App – Seguros Banorte

Al contratar cualquiera de las opciones antes mencionadas podrás manejar en cualquiera de las plataformas existentes y registradas oficialmente en México, incluso en algunos casos como Seguros Afirme también podrás usarlo en caso de que cuentes con servicio de taxi.

¿Todos los Seguros ERT son Multiplataforma?

Los seguros ERT también conocidos como Seguro de Empresas de Redes de Transporte son pólizas exclusivas para poder trabajar en aplicaciones para Uber, Didi, Cabify o Beat, pero entonces ¿Cuál es la diferencia entre un seguro multiplataforma y un seguro ERT?

Su principal diferencia es que no todos los Seguros ERT son multiplataforma es decir no funcionan en caso de que estés buscando trabajar en dos o más aplicaciones, algunos de estos seguros son exclusivos de Uber.

Estos seguros sólo ofrecen sus beneficios en el uso de esta app, por lo que si tu plan es ser un chofer de multiplataforma estas opciones no se recomiendan, por el contrario si solo deseas trabajar para Uber, las siguientes alternativas son diseñadas bajo los requisitos que pide la app.

Algunas de las pólizas exclusivas para Uber son:

Algo importante que debes considerar al trabajar dentro de la app de Uber y contratar un seguro multiplataforma es que en caso de un accidente este seguro será el primero que cubra los gastos generados, en caso de agotar las sumas aseguradas, solo hasta entonces el seguro que ofrece Uber dentro de sus viajes podrá ser utilizado.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto Multiplataforma?

Los seguros de autos manejan costos personalizados, estos suelen calcularse con base a características personales del asegurado y de su vehículo.

Al utilizar un comparador de seguros como Seguro.mx solo bastará con ingresar la siguiente información para obtener la cotización de tu póliza:

  • Modelo, marca y año del auto
  • Si es que contratas extensiones de seguros
  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Sumas aseguradas contratadas
  • Porcentajes de deducibles

En promedio este tipo de seguros se encuentran en promedio entre los $10,000 pesos anuales, afortunadamente existen diferentes maneras de adquirirlo ya sea a través de pagos a meses o adquiriendo descuentos o promociones al momento de contratarlo.

A continuación te compartimos una referencia del costo mensual del seguro multiplataforma :

Aseguradora Programa Costo Mensual
AXA Seguros Protect U $1,062
Sura Seguros Tu Complemento  $1,808
Seguros Banorte Socio Conductor U/ Seguro Conductor App $1,389
AXA Seguros Protect App $1,891
GNP Seguros Chofer privado $2,483

¿Cuáles son las coberturas disponibles en el Seguro Multiplataforma?

Un seguro multiplataforma cuenta con una variedad de coberturas que estarán disponibles en caso de que te enfrentes a una situación de peligro, estas coberturas cumplen con ciertos beneficios y funciona a través de sumas aseguradas, deducibles, asistencias, entre otras.

Algunas de estas coberturas son:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial, que puede llegar a sufrir tu auto en caso de un accidente vial.
  • Robo total: A través de esta cobertura podrás recibir una indemnización en caso del robo total de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerir derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.

Aunque estas suelen ser las más comunes, pueden llegar a variar conforme a cada aseguradora, incluso en algunas opciones encontrarás más coberturas como el Seguro contra rotura de cristales, accidentes al conductor, entre otros.

Coberturas de las Aseguradoras Multiplataforma

El principal objetivo de una cobertura es contener los daños y evitar generar mayores gastos ante un siniestro vial, gracias a estos beneficios podrás contar un respaldo económico o incluso recibir una indemnización en caso de robo o daños materiales.

En general, un seguro multiplataforma se enfoca en tener las herramientas necesarias para proteger la seguridad de todas las personas involucradas en el viaje, otorgando así fondos para cubrir daños materiales, gastos médicos, reparación de daños en el vehículo, rotura de cristales, etc.

Los beneficios suelen variar conforme a cada aseguradora, a continuación te compartimos cuáles son las coberturas más comunes:

Cobertura Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

¿De qué me protege un Seguro para Plataformas de Transporte?

Contratar una póliza para multiplataforma te brindará la seguridad para realizar viajes a lo largo del día y contar con las coberturas necesarias para hacer frente a los peligros a los que te puedes exponer al momento de manejar:

  • Robo de auto
  • Robo de refacciones de tu auto
  • Contra choques con otros autos u objetos
  • Daños materiales ocasionados por accidentes de tránsito
  • Servicios de emergencia como ambulancia, hospitalización, etc.
  • Desastres naturales
  • Fallas mecánicas
  • Asesoría en situaciones legales
  • Respaldo ante daños o robo de llantas o rines.
  • Seguro en caso de rotura de los cristales de tu auto.
  • Respaldo en modificaciones o equipos especiales instalados en tu auto.
  • Robo de bienes dentro del auto.

Algunas de las protecciones solo las podrás adquirir a través de coberturas adicionales, considera que al contratar beneficios extras incrementará el costo de tu póliza, es por ello que antes de contratarlo evalúa de acuerdo al uso que le das a tu auto, cuál plan o extensión es funcional en tu caso.

Contratar un Seguro ERT es una inversión a largo plazo, el cual te ayudará a amortiguar gastos ante cualquier eventualidad.

Requisitos para contratar tu Seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat

Para cotizar y contratar un Seguro para Uber, Didi, Beato o Cabify podrás apoyarte de cotizadores de Seguros ERT como Seguro.mx, a través de estas herramientas podrás solicitar la contratación de tu póliza cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • El requisito principal es ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

En Seguro.mx encuentra tu póliza con las aseguradoras más importantes en el país y que además se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales