×

¿Cuáles son los Seguros Económicos para Uber en México?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros Económicos para Uber

Los Seguros Económicos para Uber pueden ser posibles dependiendo de diferentes factores, como tal un seguro de auto se cotiza con base a variables como características del vehículo así como del conductor, es por ello que como tal no existe un precio estándar que pueda definir si una póliza es cara o no.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que los seguros para Uber o para plataformas de transporte privado siempre van a requerir una mayor inversión que un seguro de uso personal, ya que el auto que tiene una función comercial suele estar más expuesto a situaciones de riesgo pues su tiempo de conducción se incrementa considerablemente además de que personas ajenas al círculo social del conductor tienen acceso al vehículo, siendo más probable que suceda un robo.

Actualmente Uber cuenta con convenios con diferentes compañías de seguros los cuales ofrecen precios accesibles y menores a diferencia de otras compañías con las cuales no tienen esta alianza, a lo largo de este contenido te compartiremos cuáles son estas aseguradoras así como el precio promedio de una póliza.

Algo que debes tomar en cuenta al momento de contratar tu seguro, no es solo en el precio, sino también en las coberturas y beneficios que te brindarán, además de verificar que estarás cumpliendo con los requisitos que solicita la app para que puedas registrarte como conductor.

¿Cuáles son las compañías que ofrecen Seguros para Uber?

En México existen diferentes compañías de seguros que han desarrollado planes de cobertura específicamente para la plataforma de Uber, cubriendo así con los requisitos mínimos solicitados por la app.

Algunos de estos planes exclusivos para Uber son:

Aseguradora Programa para Uber
Migo Seguros Seguro para Uber
AXA  Protec U
Sura Tu Complemento Uber
Banorte Socio Conductor U
Quálitas Chofer App
GNP Chofer privado

Definir si son seguros económicos para Uber depende de cada una de estas compañías, las variables de tu vehículo y de ti como asegurado.

Conoce las coberturas de las Aseguradoras que ofrecen Seguros para Uber Económicos

Te compartimos las coberturas que cumplen con los requisitos del seguro para Uber, compara cada uno de los beneficios que brindan estas aseguradoras y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cobertura Migo Seguros AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros Banorte Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica x
Rotura de cristales x x x x

¿Cuáles son los factores que determinan el costo del Seguro para Uber?

El costo de un seguro comodín para Uber varía conforme a ciertas variables las cuales evalúa el seguro, sin embargo debes saber que un seguro de esta índole suele ser más caro que uno tradicional.

Esto es debido a que al ser un auto que se usa prácticamente todo el día está expuesto a mayores riesgos o tiene mayor probabilidad de caer en uno.

Algunas de las variables que determina el costo de los seguros para Uber son:

  • Edad, género, domicilio e historial de conducción del asegurado
  • Marca, modelo, año, versión, N° de serie, del vehículo asegurado
  • Cobertura del seguro para Uber
  • Extensiones de cobertura del seguro para Uber
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Plaza de pagos

A continuación te compartimos los costos promedios de los Seguros Económicos para Uber:

Compañía de seguros Plan de cobertura  Precio aproximado (mensual)
AXA Seguros Seguro Protect U $1,062 MXN
SURA Tu complemento $1,808 MXN
GNP Complemento Socio Conductor $2,483 MXN
Seguros Banorte Socio Conductor U $1,158 MXN

Recuerda que puedes cotizar a través de Seguro.mx tu seguro para Uber, contratar tu póliza con una aseguradora mexicana y con coberturas funcionales para tu auto.

¿Cuáles son los Tipos de Seguros admitidos por Uber?

Los seguros económicos para Uber también deberán cubrir los principales requisitos que solicita la app para trabajar como socio conductor, algunos de los seguros admitidos son:

  • Uso Uber
  • Chofer privado
  • Chofer app
  • Transporte privado de pasajeros
  • Comercial
  • Transporte de personal
  • Transporte privado de pasajeros
  • Renta diaria
  • Turismo
  • Taxi

Es muy importante tomar en cuenta que no se debe contratar un seguro tradicional ya que de lo contrario tus beneficios podrán ser denegados y también parte de lo que te ofrece el seguro de la app de Uber. Como tal la app solicita que tu póliza cuente con este tipo de leyenda para que puedas trabajar dentro de la app y ser acreedor a las coberturas de la póliza que maneja AXA.

Pólizas de Seguro de Auto Autorizadas por Uber

Uber acepta una serie de pólizas de seguro para poder trabajar dentro de la aplicación, entre ellas contar con lo que requiere la ley para transitar dentro del país, como lo es el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil el cual ampara al asegurado de daños materiales y personales de terceras personas.

Sin embargo la seguridad que busca Uber va más allá de solo proteger a terceras personas, pues también busca que tanto el conductor como los viajeros disfruten de viajes seguros y que ante cualquier eventualidad se pueda garantizar atención médica en tiempo y forma o incluso en caso de muerte contar con una indemnización para los familiares. Sin dejar de lado el cubrir incapacidades permanentes o temporales de los conductores o reparar su vehículo en caso de daños.

Al contratar tu póliza asegúrate de contar con beneficios funcionales para todos los involucrados dentro de tus viajes, algunas de las opciones y que cumplen con los requisitos del seguro para Uber son:

  • Póliza de Responsabilidad Civil Automotores: Está póliza es uno de los seguros más económicos para Uber, como tal se traduce como el seguro básico obligatorio que solicita la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual garantiza los daños a terceros brindando una indemnización en caso de pérdidas materiales o lesiones corporales. Al contratar esta opción las coberturas de daños materiales o robo total no estarán incluidas, por lo que en caso de presentarse esta situación los gastos correrán por tu cuenta, es decir este seguro sólo cubrirá daños a terceros dejando fuera de cualquier protección.
  • Póliza de Uso Particular de Cobertura Amplia: Al contratar un seguro de este tipo Uber podrá cubrir daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, daños materiales y robo total, siempre y cuando estos criterios sucedan durante un viaje activo, de lo contrario tu seguro es el que deberá responder por estos riesgos. Verifica con tu aseguradora si este tipo de seguro es funcional por el tipo de actividades que realizas con tu vehículo, ellos deberán estar enterados que la actividad de tu vehículo es comercial, probablemente agreguen algunas coberturas o simplemente te ofrezca un seguro especial para este tipo de actividad.
  • Póliza de Seguro ERT: Estos son como tal las opciones que cumplen con los requisitos del seguro para Uber, actualmente la app ha creado convenios con diferentes compañías de seguros reconocidas a nivel nacional para ofrece pólizas exclusivas para Uber, al momento de presentar este tipo de póliza, Uber ser hará cargo de daños materiales, robo, gastos médicos a ocupantes y responsabilidad civil a terceros que ocurran en un incidente durante un viaje activo.
  • Póliza de Uso Comercial de Cobertura Amplia: ¿Además de estar con Uber, también ofreces servicios con Didi o Cabify? entonces esta póliza es la ideal para ti, pues sus beneficios aplican para cualquier plataforma de transporte privado. Solo en esta póliza, en caso de un siniestro durante un viaje la primer opción que se toma de seguro será esta, en caso de que las sumas aseguradas llegasen a agotarse entonces el seguro operado por AXA y Uber podrá respaldarte.

¿Cuáles son los requisitos del Seguro para Uber?

Además de los tipos de seguros para Uber que acabamos de mencionar existen otros requisitos que solicita Uber para que puedas ser aceptado dentro de la aplicación como socio conducto, algunos de estos criterios son:

  • Cobertura Amplia o Cobertura Total
  • Responsabilidad Civil: $3,000,000 MXN o más.
  • Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes: 3,160 días de salario mínimo o $200,000 MXN para cubrir gastos médicos.
  • Robo total: Contar con un deducible máximo del 10%
  • Daños materiales: Contar con un deducible máximo del 10%

Las sumas aseguradas que solicita la app son el monto máximo que la aseguradora estará dispuesta a pagar para cubrir cada uno de los conceptos mencionados, ya sean reparaciones de daños públicos o privados, gastos médicos a viajeros o terceros incluso gastos funerarios en caso de requerirse

Recuerda que el tipo de seguros para Uber válidos son los que señalan que el auto cuenta con una actividad comercial, este dato es relevante ya que una de las coberturas que ofrece la app solo son viables siempre y cuando el asegurado cuente con una póliza que incluya los requisitos necesarios.

¿Cómo funciona el seguro para Uber?

Si deseas identificar en qué momentos los seguros económicos para Uber son válidos ante las coberturas contratadas, te dejamos esta tabla para entender mejor su funcionamiento.

Cobertura En Camino (A recoger al pasajero) En Viaje (Pasajero a bordo) Disponible (App encendida sin viaje) Desconectado(Aplicación apagada)
Daños materiales x x
Robo total x x
Responsabilidad civil por daños a terceros x
Gastos Médicos de pasajeros x x x
Accidentes al conductor x x
Asesoría Legal x

Esto va en función a cada aseguradora, y a cada una de las coberturas que maneja cada una de ellas.

¿Cuáles son las coberturas que incluye el seguro de auto para Uber?

Las coberturas que ofrecen este tipo de seguros para Uber son protecciones que suelen encontrarse dentro de la cobertura amplia, ya que además de cubrir el requisito que por ley es necesario como Responsabilidad Civil, también cuenta con beneficios ante robo, daños materiales y asistencias como viales o legales, a continuación te compartimos cuáles son las coberturas más comunes en un Seguro para Uber:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial, que puede llegar a sufrir tu auto en caso de un accidente vial.
  • Robo total: A través de esta cobertura podrás recibir una indemnización en caso del robo total de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerirlo derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.

Requisitos para contratar seguros para Uber

Podrás realizar la contratación de seguros económicos para Uber a través de Seguro.mx , podrás solicitar el apoyo de un agente de seguros para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Al momento de contratar tu seguro para Uber considera los siguientes requisitos:

  • Ser conductor de Uber
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

En Seguro.mx podrás cotizar los seguros económicos para Uber con aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), compara y cotiza en seguros.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales