×

Conoce Cuánto cuesta el Seguro para Didi en México

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Cuánto cuesta el Seguro para Didi?

Al buscar opciones de seguros de auto para trabajar en Didi una de las principales dudas que tenemos es ¿Cuánto cuesta esta póliza?, como tal conocer los costos de los seguros es un tema un tanto inexacto pues estos se cotizan con base a diferentes criterios desde características del asegurado, del vehículo o por el tipo póliza a contratar.

En el mercado existen diferentes tipos de pólizas disponibles para trabajar dentro de la plataforma de Didi, gracias a esta competencia entre planes de protección podremos encontrar diferentes costos disponibles.

Lo que sí hay que tomar en cuenta es que un seguro para Didi siempre va a costar más que un seguro de uso tradicional pues de cierta manera aquellos conductores que pasan mucho más tiempo conduciendo se hacen más vulnerables a siniestro viales como choques, volcaduras o incluso el robo de su vehículo.

A lo largo de este contenido te estaremos compartiendo información sobre cuáles son los seguros disponibles para utilizar con esta app así como los costos promedios de los mismos, lo recomendable es siempre elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y así evitar retrasarte con tus pagos, pues corres el riesgo de que tus beneficios queden fuera.

También es recomendable utilizar una página para comparar seguros para que de esta manera tengas un panorama más amplio de los diferentes beneficios y ofertas en precios para contratar tu póliza.

¿Qué define el costo del seguro para Didi?

Cómo lo hemos mencionado anteriormente los precios del seguro para Didi dependen de diferentes variables las cuales te mencionamos a continuación:

  • Edad y Género del asegurado: Estos datos demográficos son importantes por parte de las aseguradoras de México ya que con base a estadísticas pueden definir qué tanta vulnerabilidad tienen un conductor ante un siniestro. Por ejemplo, una persona que es muy joven tiene mayor probabilidad de obtener un seguro más caro pues según datos de instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los jóvenes tienen mayor tasa de accidentes, en el caso del género, las mujeres son vistas en estadísticas como más precavidas por lo que probablemente el seguro cueste menos vs. un hombre.
  • Domicilio: Este dato también es relevante pues si vives dentro de una zona considerada de alto riesgo, esto representa mayor vulnerabilidad ante el robo del vehículo, lo cuál también incrementa el costo de tu póliza.
  • Historial del asegurado: En algunos casos las aseguradoras podrán consultar tu historial de tránsito, es decir si frecuentemente tienes multas por exceso de velocidad, si tu vehículo ha estado en el corralón, frecuencia de accidentes, etc. Si tu historial es sano, ten seguro que el precio de tu póliza se mantendrá accesible.
  • Modelo, marca y año del vehículo: Las características de tu auto también son relevantes, pues algunos de los puntos que se podrán evaluar son tasa de robo de autopartes, del vehículo, pruebas de seguridad del auto (frenos abs, bolsas de aire, etc), precio de accesorios, etc. Entre más nuevo sea el vehículo mayor podrá ser el costo de tu póliza.
  • Características de tu seguro: Este tiene un peso importante para saber cuánto cuesta el seguro para didi, dependiendo del tipo de cobertura que contrates, monto de sumas aseguradas, deducibles o si decides contratar coberturas adicionales. Entre mayores beneficios obtengas de tu póliza, la inversión aumenta.
  • Aseguradora elegida: Cada aseguradora maneja precios variados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda cotizar y comparar al menos tres opciones diferentes para tener un panorama más amplio sobre tu seguro.

¿Cuánto cuestan los Seguros para Didi en México?

En México existen al menos 5 aseguradoras que ofrecen seguros multiplataforma, es decir pólizas funcionales para trabajar en diferentes plataformas de transporte privado, como Didi, Uber, Cabify o Beat.

Recordemos que no existen costos estandarizados para este tipo de pólizas, sin embargo a continuación te compartimos algunos costos aproximados de los seguros para Didi en México.

Aseguradora Seguro para Didi Costo Anual
AXA Seguros Protect App $22,590 mxn
GNP Seguros Chofer Privado $19,120 mxn
Afirme Seguros Taxi Afirme $16,433 mxn
La Latino Seguros Seguros para Didi y Uber $11,813 mxn

En muchos casos podrás tener facilidades para contratar tu póliza desde promociones o descuentos así como opciones de métodos de pago como pago con tarjeta de crédito o débito.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un Seguro para Didi?

Didi es una plataforma que ha demostrado un crecimiento sostenido en México, a partir de la pandemia del 2019, muchas personas decidieron buscar otras opciones para generar ingresos, donde las plataformas de transporte como Didi fueron un éxito.

Además de poder decidir cuánto deseas ganar también eres libre de tu tiempo, sin embargo existen algunas obligaciones y responsabilidades que como conductor debes considerar entre ellas la contratación de un seguro, el cual es un requisito para trabajar en Didi.

Contar con un seguro de auto te ayudará a cumplir con la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal la cual menciona que todos los vehículos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil para daños a terceros, de lo contrario podrás ser acreedor a una multa.

Esta cobertura garantiza la cobertura de gastos por daños materiales o lesiones corporales a terceros. Además de cumplir con la ley, al contratar un seguro podrás ser acreedor a cualquiera de los siguientes beneficios:

  • Contar con un respaldo económico para enfrentar cualquier gastos generado por siniestros viales
  • Proteger la inversión que has realizado en adquirir un vehículo, pues a través de un seguro ERT o Comodín contarás con la cobertura de Robo total el cual te ofrecerá una indemnización en caso del robo de tu auto
  • Asistencia a emergencias, las aseguradoras tienen canales de atención para recibir reportes de siniestros las 24 horas del día los 365 días del año
  • Garantizar la protección de tus pasajeros, recordemos que al brindar un servicio de transporte, estás directamente relacionado con la seguridad de tus pasajeros, de esta forma cualquier lesión deberá ser cubierta por ti, en caso de tener seguro, este será el que te respalde
  • Tendrás asistencias para atender siniestros o incluso fallas mecánicas, tales como envío de grúa, gasolina, etc.
  • Algunas aseguradoras ofrecen indemnizaciones en caso de que el conductor muera o incluso tenga pérdidas orgánicas

¿Cuáles son las coberturas del Seguro para Didi?

El costo de inversión que se requiere contratar un seguro de Didi está de alguna forma justificado debido a las diferentes coberturas a las que podrás acceder durante un siniestro, además de los beneficios y el alcance de los mismos, pues no solo estarás protegiendo tu vehículo sino también a terceros así como todos los ocupantes del auto.

  • Daños Materiales: Cobertura de reparación de daños que sufra tu vehículo por choques, inundaciones, vandalismo, desastres naturales, etc.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura se hace válida siempre y cuando el conductor del vehículo registrado en Uber sea responsable de los daños o lesiones a terceros y mientras se encuentre conectado en la app, de lo contrario no se podrá aplicar esta cobertura.
  • Gastos Médicos: Estarás respaldado ante gastos médicos, incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente de tránsito o cualquier otro tipo de incidente que ocurra durante un viaje realizado desde la app.
  • Responsabilidad Civil Viajero: Se podrán cubrir los gastos de daños corporales o gastos funerarios de los pasajeros cuando el conductor sea el responsable del accidente.
  • Cobertura contra robo total o daños materiales: Protección ante robo total o daños materiales que sucedan durante un viaje activo de la app.
  • Asistencia Vial: Apoyo en caso de fallas mecánicas como pinchadura de llanta, envío de gasolina, servicio de grúa, entre otros.
  • Asistencia Legal: Apoyo jurídico ante autoridades por problemas legales que se puedan presentar a consecuencia de un accidente de tránsito.

cuanto cuesta el seguro para didi

¿Las coberturas adicionales afectan el precio de mi póliza?

Si, cualquier cobertura o modificación que se realice a tu póliza original afectará directamente el precio de tu seguro tanto para que aumente o disminuya, por ejemplo si las sumas aseguradas aumentan, el precio lo hará de la misma manera.

En el caso de las coberturas adicionales no es la excepción, pues si deseas agregar mayor número de beneficios la inversión deberá aumentar, y obtendrás mayores beneficios a corto y largo plazo.

Estas coberturas adicionales no son obligatorias, podrán contratarlos aquellas personas que buscan un seguro más integral o para situaciones especiales, algunas de estas son:

  • Seguro para llantas: Cubre robo o reparación de daños a tus llantas o rines, donde tú como asegurado solo deberás cubrir el deducible correspondiente
  • Seguro para rotura de cristales: Esta protección cubre la rotura de los cristales de tu vehículo tales como parabrisas, retrovisores, espejos, etc.
  • Robo de autopartes: Cubrirá el robo de ciertos accesorios del vehículo asegurado
  • Equipo especial, adaptaciones y conversiones: Si tu vehículo cuenta con modificaciones o equipo instalado es recomendable contratar esta cobertura que lo cubrirá por daños o robo
  • Exceso de Responsabilidad Civil: Un gran apoyo para contar con sumas aseguradas extras para poder cubrir cualquier tipo de lesión en caso de que las primas sumas contratadas se agoten.

¿Dónde contratar un Seguro para Didi en México?

Actualmente existen diferentes aseguradoras en México que se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) que operan seguros ERT, a continuación te compartimos aquellas donde podrás contratar tu seguro para Didi:

Al tener diferentes opciones de contratación se pueden tener pros y contras, una de las ventajas es que tendrás diferentes alternativas donde podrás comparar beneficios, precios, coberturas, etc. Mientras que las desventaja podría ser que elegir la mejor opción podría resultar una tarea complicada.

Para ello te recomendamos apoyarte de Seguro.mx donde podrás saber cuánto cuesta el seguro para Didi y comparar con más de 20 aseguradoras en el mercado y contratarlo de manera digital en minutos.

Compara entre Aseguradoras las coberturas de Didi que Ofrecen

A través de la tabla podrás comparar cada uno de sus beneficios para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades

Cobertura Migo Seguros Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales x 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros x $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso x $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes x $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor x $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

Requisitos para contratar tu Seguro para Didi

Una vez que has despejado tu duda sobre cuánto cuesta el seguro para Didi es momento de elegir la mejor opción para poder comenzar a generar ingresos dentro de la app. Para contratarlo te compartimos los requisitos para contratar el seguro para Didi:

  • Identificación oficial que acredite tu mayoría de edad y tu identidad como INE, Pasaporte, etc.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses
  • Licencia de conducir vigente
  • Método de pago
  • Ficha técnica del vehículo: Modelo, marca, placas, año de fabricación, versión, número de serie
  • Tarjeta de circulación
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales