×

Seguro Quálitas para Socios Conductores Uber

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro para Uber Quálitas

Quálitas es una aseguradora fundada en México que cuenta con más de 29 años operando en el mercado, esta compañía se enfoca exclusivamente en operar pólizas diseñadas para proteger vehículos ya sea de uso personal o seguros de uso comercial. Día con día esta compañía ha respondido a las nuevas necesidades del mercado, es por ello que ante el potencial crecimiento de las plataformas de transporte privado, Quálitas ha desarrollado el Seguro para Uber.

Un seguro para Uber Qualitas o también llamado Seguro ERT es una póliza especialmente diseñada para brindar asistencia y protección económica ante un accidente de tránsito a todos los vehículos que se encuentran registrados dentro de una app como Uber, Didi, Cabify y Beat, a través de los cuales se ofrece un servicio de transporte. Dado el tiempo que los conductores manejan por día así como la vulnerabilidad que esto implica, no es recomendable contratar un seguro de uso personal, es por ello que se han desarrollado opciones de seguros de multiplataforma para atender este tipo de mercado.

¿Por qué se llaman multiplataforma?, esto es debido a que dada las diferentes alternativas de aplicaciones disponibles y en la creciente necesidad de generar mayores ingresos, muchos choferes han optado por trabajar hasta en 4 plataformas diferentes, es por ello que al contratar un seguro para Uber Quálitas podrás hacer uso del mismo en caso de accidente ya sea si enfrentas un accidente mientras manejas con Uber o con cualquier otra aplicación.

En México es muy común observar seguros para Uber que son meramente exclusivos de esta app, lo cual te deja totalmente desprotegido ante cualquier otra aplicación, haciendo que todos los gastos recaigan en tu bolsillo. Por el contrario Uber no pide como requisito forzoso contratar un seguro exclusivo de la marca, mientras cuentes con una póliza activa ERT es suficiente.

Pero entonces ¿Qué hace diferente un seguro para Uber Quálitas vs. ¿Un seguro tradicional? las coberturas. Al ser un vehículo vulnerable tanto para accidentes viales, fallas mecánicas o robo, el seguro debe tener una protección bastante amplia además de contar con otros beneficios necesarios para brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad a los usuarios como lo es la cobertura de “Responsabilidad Civil Viajero”. El seguro de Quálitas ofrece todo lo que necesitas.

¿Cómo me protege el Seguro de Quálitas?

Dentro de los planes disponibles del Seguro para Uber Quálitas podrás encontrar hasta cuatro opciones como lo son el “Paquete Básico”, “Paquete Limitada”, “Paquete Plus” y “Paquete Amplia”. Es de las pocas aseguradoras que ofrecen diferentes opciones para este tipo de actividad comercial, pues la mayoría ofrece un solo plan determinado.

Una de las ventajas de tener una diversificación de planes es que podrás armar y elegir aquel que mejor se adapta a tus necesidades así como el presupuesto que tendrás asignado para contratarlo. Lo que si es un hecho es que un seguro para chofer app suele ser uno de los más elevados del mercado, esto debido a su alta probabilidad de enfrentar un incidente. Sin embargo, la inversión valdrá la pena pues estos seguros tienen cubierto prácticamente cualquier problema al que te podrás enfrentar al manejar, como son:

  • Daños materiales en caso de choque, volcadura, colisión, vandalismo, incendio, caída de objeto, etc.
  • Gastos médicos en caso de que tu o tus pasajeros tengan heridas, esto incluye gastos de hospitalización, traslado al centro médico más cercano, medicamentos, estudios de laboratorio, etc.
  • Indemnización en caso de robo total del vehículo y en algunos casos de autopartes
  • Reparación de daños para bienes materiales de terceras personas, así como pago de gastos médicos a terceros en caso de lesiones.
  • Daños materiales a equipo especial, adaptaciones y conversiones
  • Asistencia vial y asistencia legal en caso de requerir algunos de los beneficios son el envío de grúa, cambio de llanta, paso de corriente, asesoría jurídica vía telefónica, etc.

¿Qué coberturas incluyen los paquetes de los Seguros Multiplataforma Quálitas?

A continuación te compartimos las diferentes protecciones y beneficios que otorga Quálitas en un seguro de este tipo, recuerda elegir aquel se adapte mejor a tus necesidades, características de tu vehículo así como de tu presupuesto. Este último punto es un dato importante pues este debe ser costeable y sobre todo alcanzable, ya que en caso de que dejes de pagarlo, este se invalida de manera inmediata.

Dentro de Quálitas podrás encontrar las siguientes coberturas en la mayoría de las pólizas disponibles:

  • Paquete Básico: Este plan cuenta con coberturas básicas como lo son el seguro obligatorio de Daños a Terceros, Gastos Médicos, Asistencia vial, Asistencia Legal y Responsabilidad Civil en el Extranjero. Este es uno de los planes más completos que podrás contratar, pues en otras compañías de seguros este tipo de paquete suele incluir solamente la cobertura obligatorio de daños a terceros.
  • Paquete Limitado: Este paquete cuenta con los mismos beneficios que tiene el seguro básico más la cobertura ante Robo Total y Muerte al Conductor por Accidente Automovilístico
  • Paquete Plus: Además de tener todos los beneficios antes mencionados, se agrega la cobertura ante la Pérdida total del vehículo por daños materiales
  • Paquete Amplio: Este plan como tal no cuenta con cobertura ante pérdida total como el Plus, pero si ofrece los mismos beneficios que el paquete básico y limitado más Daños Materiales ocasionados por choque, volcadura, incendio, rotura de cristales, desastres naturales, huelgas, vandalismo, daños por transportación, desbielamiento por inundación, así como la eliminación del deducible en caso de daños materiales por colisión o vuelco.

Los beneficios pueden variar de acuerdo a cada póliza de seguro, por ejemplo en el seguro de moto podrás encontrar también la cobertura de Responsabilidad Civil de Daños por la Carga, o en el de camión de pasajeros uno de “Responsabilidad Civil Viajero”, etc.

Algunas de las coberturas del seguro de Quálitas son:

Coberturas Paquete Amplia Paquete Plus Paquete Limitada Paquete Básico
Daños Materiales x x x
Bis. en caso de Pérdida total x x x
Robo Total x
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Médicos a ocupantes
Muerte por Accidente al conductor Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil Viajero
Responsabilidad Civil Complementaría Pasajeros Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional Opcional
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional Opcional
Asistencia vial Opcional Opcional Opcional Opcional
Reducción de deducible en robo total y servicios de asistencia satelital Opcional x x x

Como puedes observar, aún si contratas un paquete básico podrás contar con beneficios como gastos médicos ocupantes, responsabilidad civil a terceros, responsabilidad civil a viajeros y gastos legales. En un seguro tradicional o de uso personal esto no sucede, pues solo se incluye la cobertura de Responsabilidad Civil. Es por ello la importancia de contratar un Seguro para Uber Quálitas para poder trabajar dentro de cualquiera de las apps de transporte y cumplir con los requisitos de protección necesarios.

Sumas Aseguradas y Deducibles de las coberturas de Quálitas

Los seguros de autos, incluidos los de multiplataforma Quálitas trabajan a través de coberturas y sumas aseguradas, las cuales te brindan el respaldo financiero necesario para cubrir los gastos que pueden salir de un accidente, es muy importante entender que como tal esta ayuda tiene un límite, la cual es marcada a través de la suma asegurada, en caso de que este crédito se acabe, el monto restante deberá cubrirlo directamente el asegurado.

Otra variable a tomar en cuenta es el Deducible, este concepto hace referencia a la cantidad monetaria que deberá aportar el asegurado ante un siniestro, como tal este monto suele ser bajo en comparación al total de los daños causados pues el gasto más fuerte lo absorbe el seguro, lo ideal es siempre elegir un porcentaje intermedio, pues entre menor sea mayor será el costo de tu póliza sin embargo los beneficios a largo plazo serán mejores.

Conoce las sumas aseguradas y deducibles del Seguro para Uber Quálitas:

Coberturas Deducible Suma Asegurada
Daños Materiales 10% Valor comercial
Robo Total 10% Valor comercial
Responsabilidad Civil por daños a terceros No aplica $1,000,000
Responsabilidad Civil a personas No aplica $3,000,000
Gastos Médicos a ocupantes No aplica $40,000
Accidentes al conductor No aplica $100,000
Asistencia vial y Asesoría jurídica No aplica Amparada

En el caso de Uber, solicita una serie de requisitos del seguro para Uber los cuales hacen referencia a los porcentajes ideales y sumas aseguradas necesarias para que tu póliza sea admitida dentro de la app. Te recomendamos revisar esta lista de requisitos para trabajar dentro de Uber y así cumplir con lo necesario para trabajar en la app. En caso de Didi, Cabify o Beat, el único requisito es que tengas una póliza activa de actividad comercial o seguro ERT.

¿Dónde cotizar mi Seguro en Quálitas?

El procedimiento para cotizar y contratar tu seguro para Uber Quálitas se ha convertido en un proceso bastante accesible y sobre todo inmediato gracias a los cotizadores y simuladores de seguros de autos como es el caso de Seguro.mx los cuales se especializan totalmente en pólizas para autos.

Seguro.mx cuenta con las aseguradoras más importantes en México que operan pólizas de este tipo, incluido el seguro ERT de Quálitas , a través del formulario podrás cotizar y comparar las opciones disponibles para elegir el que mejor te convenga, además de que podrás realizar el proceso de contratación a través de la misma página.

Para cotizar tu seguro solo ingresa la siguiente información en el formulario:

  • Modelo, marca, año y versión de tu vehículo
  • Nombre, edad, género, C.P. del asegurado
  • Datos de contacto como número de celular o correo electrónico

Documentación para contratar tu póliza se seguro para Uber

Como puedes observar cotizar tu seguro para Uber Quálitas es un proceso sencillo, una vez que hayas evaluado y comparado las opciones de paquetes disponibles con Quálitas será necesario contratarlo, pues de no adjuntar tu póliza en los formatos de registro de las aplicaciones de transporte, tu solicitud será denegada.

Para contratarlo la documentación también es muy sencilla, a continuación te la enlistamos para que puedas estar preparado:

  • El requisito principal es ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Contar con la tarjeta de circulación del vehículo (no es necesario que esté a tu nombre en caso de que trabajes el vehículo)
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

Beneficios de contratar tu seguro con Quálitas

Además de ser una de las instituciones aseguradoras más sólidas en México y de las pocas opciones disponibles para contratar un seguro para Uber, Quálitas ofrece una serie de beneficios exclusivos que no encontrarás en otras compañías, a continuación te las enlistamos:

  • Quálitas cuenta con convenios con talleres multimarca para realizar la reparación de los daños ocasionados en tu vehículo
  • El pago de tu póliza cuenta con un período de gracia de hasta 7 días, una vez no pagada la prima, tu contrato será cancelado
  • Opciones de pago por parcialidades
  • Indemnización en caso de pérdida total por daños materiales como colisiones, vuelcos, desastres naturales, etc.
  • Ofrecen seguros moldeables al estilo de vida o necesidades del usuario, buscando ofrecer la mejor experiencia a través del desarrollo de seguros y su fortaleza financiera de Quálitas
  • La oferta de seguros está disponible para vehículos como automóviles y seguros de motos
  • La promesa de cualquier aseguradora es estar presente cuando más lo necesites, buscando brindarte soluciones justas y rápidas ante siniestros.
  • Planes diseñados para disminuir las probabilidades de una pérdida, así como estar preparados para enfrentar los riesgos más comunes.
  • Seguros Quálitas cuentan con el registro ante la CONDUSEF y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
  • Atención a clientes ya sea vía telefónica, chat, etc. las 24 horas del día. tanto en México como en el extranjero.
  • Precios que se ajustan a tus necesidades y presupuestos.

Quálitas Seguros es una compañía de seguros que ha innovado sus procesos y sus productos adaptándose a las necesidades actuales de las personas que manejan un vehículo, ofreciendo pólizas que logren brindar protección y seguridad al mismo tiempo que lo hacen a través de un servicio efectivo y cordial.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales