×

Cotiza tu Seguro Afirme para Uber

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro Afirme para Uber

El seguro Afirme para Uber es una póliza que esta compañía de seguros ha desarrollado específicamente para aquellos conductores de transporte privado por aplicación.

Este seguro ofrece diferentes tipos de beneficios y protecciones ante los siniestros más comunes al ofrecer este tipo de servicios. Como tal los conductores que trabajan dentro de este tipo de aplicaciones suelen tener mayor vulnerabilidad ante ciertos riesgos como choques o robos.

Para garantizar la protección no solo del vehículo sino de todos los usuarios del auto es importante contar un seguro que pueda ofrecer coberturas contra gastos médicos en caso de lesiones, indemnizaciones por robo o reparación de daños, etc.

Uber solicita como requisito principal para poder trabajar dentro de su aplicación contar con una póliza de seguro vigente ya sea de “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros”, “Seguro ERT (exclusivos para Uber)”, “Seguro de Cobertura Amplia” con leyenda de Uso Uber o cualquier otro “Seguro de Auto Comercial”.

El seguro que ofrece Afirme puede ser considerado como un “Seguro de Auto Comercial”, esto debido a que además de ser funcional para la aplicación de Uber, también puede ser utilizado como Seguro de Auto para Didi, Cabify o Beat.

¡Descubre cada uno de los beneficios y coberturas que ofrece el plan de protección de Seguro Afirme para Uber.

Cobertura del Seguro para Uber Afirme

Las coberturas disponibles dentro del plan de seguro para Uber ofrecen beneficios no solo al vehículo en sí, sino también a todos los pasajeros del vehículo.

Cómo lo hemos comentado anteriormente, las personas que trabajan como conductores privados suelen ser más vulnerables a sufrir un accidente, además de que adquieren una responsabilidad importante con las personas que trasladan, pues cualquier siniestro donde éstos resulten lesionados será responsabilidad del conductor, es por ello la importancia de contratar un seguro con buen alcance.

En el caso del plan que ofrecen los seguros de autos de Afirme Seguros, tiene beneficios de una cobertura amplia para así asegurar la protección de todas las personas involucradas, al mismo tiempo que ofrece un respaldo a tu herramienta de trabajo, es decir tu auto.

Algunas de las coberturas disponibles son:

 

Coberturas Sumas Aseguradas Deducible Amplia
Daños Materiales Valor Comercial Desde 5% hasta 10%
Robo Total Valor Comercial Desde 10% hasta 20%
Responsabilidad Civil Desde $1,000,000 mxn hasta $5,000,000 mxn  No aplica
Responsabilidad Civil Viajero Amparada No aplica
Gastos Médicos del Conductor Desde $40,000 mxn hasta $100,000 mxn No aplica
Muerte al Conducto por Accidentes Automovilísticos Amparada No aplica
Asistencia Jurídica Amparada No aplica
Asistencia en viajes y vial km0 Amparada No aplica

¿Cómo me protegen las Cobertura del Seguro Afirme para Uber?

Cómo puedes observar el Seguro Afirme para Uber ofrece coberturas propias de un plan “Amplio”, uno de los planes más completos que podrás contratar dentro de cualquier aseguradora de coches en México.

¿Pero cómo me protege cada una de estas coberturas?, te lo mencionamos a continuación:

  • Daños Materiales: El seguro cubrirá los daños ocasionados a tu vehículo a consecuencia de choques, volcaduras, intento de robo, vandalismo, inundaciones, desastres naturales, entre otros. En este caso tú como asegurado deberás cubrir un deducible con base al valor convenido, factura o comercial del vehículo
  • Robo total: En caso de que tu auto sea robado en su totalidad, el seguro podrá pagar una indemnización menos el porcentaje correspondiente de deducible, de esta manera estarás asegurando el valor de tu patrimonio
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: También considerado como la cobertura obligatoria por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de no contar con este seguro podrás ser acreedor a una multa. A través de este beneficio el seguro te ofrecerá sumas aseguradas para poder cubrir gastos de lesiones corporales a terceros o daños a bienes materiales.
  • Responsabilidad Civil Viajero: Esta es una cobertura obligada no tanto por la ley pero si por Uber, ya que gracias a este beneficio podrás estar respaldo ante cualquier lesión que le ocurra al pasajero, incluso cubrir gastos de indemnización en caso de fallecimiento
  • Gastos Médicos al conductor: El conductor también estará respaldado para atender cualquier tipo de lesión que presente consecuencia de un accidente vial, donde el seguro cubrirá gastos por hospitalización, traslado, medicamentos, estudios, etc.
  • Seguro Afirme para Uber también brinda Muerte al conductor por Accidente Vial, está cobertura hace referencia a que en caso de que el conductor muera durante un accidente vial, el seguro pagará una indemnización a sus beneficiarios.
  • Asistencia Jurídica: Ante situaciones donde tu como conductor te veas involucrado en un proceso legal, el seguro podrá pagar la asesoría jurídica correspondiente para que dicho proceso sea a tu favor
  • Asistencia Vial: La asistencia vial de Seguros Afirme consiste en ofrecer diferentes beneficios en caso de que tu vehículo quede varado por fallas mecánicas a consecuencia de un accidente vial o por falta de mantenimiento del mismo, algunas de estas asistencias son envío de gasolina, cambio de llanta, cerrajero, paso de corriente, etc.

seguro afirme para uber

¿Cuáles son los beneficios de Contratar mi Seguro para Uber con Afirme Seguros?

Contratar un Seguro Afirme para Uber es una de las mejores inversiones que podrás realizar, pues además de ser una compañía 100% mexicana, su experiencia en operar pólizas de seguro y su solidez financiera podrán darte la seguridad de que tu inversión rendirá frutos.

Algunas de las ventajas que podrás tener al contratar tu Seguro para Uber será lo siguiente:

  • Obtendrás la cobertura amplia para Uber la cual te ofrecerá protección a tu inversión, pasajeros y a ti mismo
  • Contarás con asistencia a siniestros las 24 horas del día los 365 días del año
  • Esta aseguradora se encuentra registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) además de que es constantemente evaluada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
  • Cuenta con una excelente solidez financiera para asegurar que el Seguro Afirme para Uber estará presente cuando más lo necesites
  • Afirme Seguros cuenta con su propia red de ajustadores de autos los cuales estarán disponibles cada que los necesites
  • Podrás personalizar tu seguro de auto para Uber a través de las sumas aseguradas y deducibles para así lograr el presupuesto adecuado
  • El seguro que ofrece Afirme Seguros cumple con los requisitos del seguro para Uber, por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente al momento de registrarte dentro de la app.
  • La cobertura de Asistencia en Viajes que ofrece Afirme cubre la protección del equipaje de cada uno de los pasajeros
  • Es un seguro de auto multiplataforma, es decir, podrás utilizarlo para trabajar simultáneamente con plataformas como Didi, Cabify y Beat.

¿Cuáles son los Requisitos para contratar mi Seguro con Afirme?

Al contratar tu seguro de auto para Uber es importante considerar cumplir con los siguientes requisitos de contratación, para que de esta forma tu proceso se realice de manera sencilla y sin complicaciones.

Es por ello que si deseas contratar tu seguro para Uber busques la siguiente documentación:

  • Nombre completo del contratante y/o asegurado
  • Registro de Federal Contribuyente
  • Fecha de Nacimiento
  • CURP
  • Sexo
  • Dirección completa (calle, número exterior, colonia, municipio y/o delegación, estado, código postal
  • Teléfono de clave lada y celular
  • Correo electrónico
  • Beneficiario preferente (solamente para casos que así se requieran)
  • Factura de compra del vehículo y/o tarjeta de circulación
  • Número de serie
  • Número de moto
  • Placas del vehículo

Utiliza un comparador de seguros para coches para poder conocer diferentes opciones de seguros de autos para Uber, compara precios, beneficios, etc., y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta el Seguro para Uber?

Como tal los seguros de autos no tienen un precio estándar, estos se definen con base a diferentes variables tanto del asegurado como del vehículo, es por ello que no hay dos seguros con el mismo costo. Algunas de las variables que le dan valor al Seguro Afirme para Uber son:

  • Género, edad y domicilio del asegurado: Las compañías de seguros en México suelen tomar en cuenta las estadísticas que ofrecen instituciones confiables como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para determinar cuál es el género o el rango de edad donde suceden más accidentes, por ejemplo para personas con edad joven los seguros suelen ser más caros pues suele ser percibido como una mayor probabilidad a un accidente vial.
  • Modelo, marca y año: Estos factores ayudan a determinar qué tan caro podría ser las refacciones del vehículo, o el valor del mismo en caso de robo o daños materiales, entre más nuevo sea el auto mayor será el valor del mismo.
  • Cobertura contratada: El plan de protección que elijas también definirá el costo de tu póliza, en el caso del seguro para Uber, debes de tener en cuenta que puede ser una póliza mucho más cara que un seguro tradicional, esto debido a que los conductores se encuentran más vulnerables a peligros a lo largo de su jornada laboral.

Por último el precio también dependerá de la aseguradora que se contrate, en el caso de Seguros Afirme podrás contar con diferentes alternativas para contratar tu seguro para Uber, como pagos a meses sin intereses, promociones, etc.

También podrás hacer uso de otras herramientas digitales como Seguro.mx donde podrás obtener descuentos exclusivos y contratar tu póliza de seguro de una manera sencilla y accesible.

Importancia de contratar un Seguro de Auto para Uber

La importancia de contratar un seguro de auto para Uber radica principalmente en que es un requisito obligatorio para poder trabajar dentro de la app, además de que también es necesario para transitar dentro de cualquier carretera o avenida de México según lo estipula la Ley de Caminos, puentes y Autotransportes.

Además de que es importante cuidar no solo tu patrimonio sino también la integridad física de todas las personas que subirás a tu vehículo, al estar ofreciendo una actividad comercial, te volverás automáticamente responsable de los ocupantes de tu auto.

Prepárate ante cualquier situación y cotiza tu seguro Afirme para Uber.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales