×

Seguro de Auto para Chofer Privado Uber GNP

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Auto para Uber GNP

Una de las compañías de seguros para autos que ofrecen un seguro de auto para Uber es GNP, esta aseguradora es una empresa 100% mexicana la cual cuenta con una gran trayectoria y solidez financiera al operar pólizas de seguros.

Actualmente GNP cuenta con su propia póliza de seguro para Uber llamada “GNP Chofer Privado”, si bien no es un producto exclusivo para esta aplicación también es funcional y cumple con los requisitos del seguro para Uber que solicita dicha empresa.

A lo largo del tiempo GNP ha ofrecido diferentes tipos de seguros para vehículos tales como Seguros de Autos de uso personal, seguros de autos para turistas, seguro de responsabilidad civil, seguros para motos, seguros para camiones y se ha agregar el seguro para plataformas de transporte privado el cual es funcional no solo para Uber sino también para otras aplicaciones como Didi, Beat y Cabify.

No todas las aseguradoras se han animado a ofrecer este tipo de seguro ya que para muchas este tipo de póliza puede representar un riesgo alto, pues los conductores privados suele ser más vulnerables a accidentes o robos.

Sin embargo GNP siempre ha buscado ofrecer soluciones a las nuevas necesidades y tendencias de sus clientes, es por ello que se ha desarrollado una opción de seguro de auto para Uber. A lo largo de este contenido te compartiremos cuáles son sus características y cómo contratarlo.

Coberturas del Seguro para Uber GNP “Chofer privado”

Esta póliza de seguro ha sido desarrollada especialmente para cubrir las necesidades de riesgos de todos los conductores privados, los cuales se encuentran constantemente vulnerables a diferencia de cualquier otro auto de uso personal.

Esto debido al número de horas que estos pasan manejando a lo largo del día, las zonas que suele transitar así como gente ajena a su círculo social que sube a su vehículo constantemente.

Este seguro de auto para Uber que ofrece GNP tiene un alcance funcional para proteger no solo al vehículo asegurado sino también a los ocupantes del auto como el conductor y sus pasajeros así como cumplir con las leyes que obligan contar con un seguro de responsabilidad civil.

Algunas de las coberturas disponibles son:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Contarás con el requisito mínimo de cobertura solicitada por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal el cual garantiza la indemnización de daños materiales o lesiones corporales a terceras personas.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Esta es una de las coberturas más importantes dentro de los seguros para uber pues se debe garantizar la atención médica de todos los usuarios del vehículo al momento de un accidente. A través de esta cobertura, GNP pagará los gastos médicos generados por lesiones, como hospitalización, traslado en ambulancia, medicamentos, estudios, etc.
  • Instalación de Dispositivo de Locación: Al contratar esta póliza de seguro para uber GNP, podrás contar con la instalación gratuita de un localizador para unidades consideradas de alto riesgo de robo.
  • Daños Materiales: Contarás con la cobertura de reparación de daños materiales de tu vehículo ocasionados por choques, volcaduras, intento de robo, vandalismo, inundaciones, desastres naturales etc., dentro de los talleres en convenio con la aseguradora.
  • Robo Total: El seguro pagará un indemnización con base al valor convenido, comercial o factura d e tu vehículo en caso de robo, donde solo deberás cubrir el deducible correspondiente.
  • Pérdida Total: Ante la pérdida total de tu vehículo ya sea por robo o daños materiales el seguro pagará una indemnización.
  • Responsabilidad Civil Ocupantes: En caso del fallecimiento de los ocupantes del vehículo, el seguro pagará una indemnización y cubrirá gastos funerarios
  • Protección Legal: Contarás con asistencia jurídica en caso de que, a consecuencia de un accidente, debas llevar un proceso legal ante autoridades como el Ministerio Público
  • Rotura de cristales: El seguro pagará la reparación del parabrisas o reposición del cristal en caso de que este se rompa o dañe.
  • Asistencia vial GNP: Contarás con servicio de grúa, paso de corriente, envío de combustible, cambio de llanta, o servicio de cerrajería.
  • Asistencia en viajes: En caso de que sufras algún siniestro durante un viaje lejos de tu domicilio podrás acceder a beneficios como renta de un vehículo o pago de hospedaje.

También existe la posibilidad de contratar una extensión de seguro para Uber GNP o también conocidas como coberturas adicionales, las cuales te permitirán tener una póliza más completa ante cualquier incidente.

seguro de auto para uber gnp

¿Cuáles son los Requisitos para contratar el Seguro de Auto para Uber GNP?

Antes de contratar cualquier tipo de seguro de auto te recomendamos utilizar un comparador de seguros de autos para poder conocer diferentes opciones de pólizas disponibles, comparar precios, beneficios y finalmente elegir el que más te convenga.

Seguro.mx es uno de los comparadores de seguros más importantes en México, actualmente cuenta con una alianza con GNP, por lo que tu seguro de auto para Uber podrás contratarlo directamente a través de su formulario.

Algunos de los requisitos para poder contratar tu póliza de seguro para Uber GNP son:

  • Contar con licencia de conducir vigente
  • Contar con mayoría de edad +18
  • El automóvil a asegurar deberá ser un vehículo o pick-up de hasta 3-5 toneladas y con leyenda de uso de “Chofer Privado”
  • El contratante deberá ser persona física o moral
  • Presentar tu RFC, nombre, fecha de nacimiento, edad, género, correo electrónico, domicilio y teléfono
  • Proporcionar información sobre el vehículo que se asegurará como año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor.

La contratación de tu seguro la podrás realizar digital a través de Seguro.mx y obtener tu póliza en minutos a través de tu correo electrónico.

¿Cuánto cuesta el Seguro para Uber?

Para conocer cuánto cuesta el seguro de auto para Uber en GNP se deben considerar diferentes factores tanto del asegurado como del vehículo. Como tal no existe un precio estándar pues la cotización del mismo dependerá de lo siguiente:

  • Edad, domicilio y género del asegurado
  • Modelo, marca, año y número de serie del vehículo
  • Características de tu seguro, como coberturas contratadas, si elegiste alguna extensión de seguro para Uber GNP, sumas aseguradas contratadas, deducibles, etc.

Algo que sí debemos tener en cuenta es que un seguro para Uber siempre va a costar más que un seguro de auto tradicional, esto debido al nivel de riesgo que representa un vehículo que realiza viajes privados.

Te recomendamos nunca proporcionar información falsa, ya que de no mencionar a tu aseguradora que tu vehículo tiene un uso comercial, la compañía tendrá todo el derecho de negar los beneficios contratados e incluso de cancelar el trato entre tú y la empresa.

¿Cómo funciona el Seguro de GNP ?

Uber cuenta con seguro para el pasajero el cual se activa durante un servicio, este seguro ofrece beneficios como Responsabilidad Civil para Viajeros, Accidentes al Conductor, Daños a Terceros, Gastos Médicos, Robo Total y Daños Materiales.

Sus beneficios comienzan a partir de que el conductor decide aceptar un viaje hasta que el pasajero baja del vehículo, posteriormente este seguro, el cual no genera ningún costo, se desactiva.

El seguro para Uber que ofrece GNP es funcional en todo momento, es decir mientras la aplicación está apagada y también durante los viajes, lo cual hace un complemento funcional para el seguro que ofrece Uber.

Ahora bien, GNP como tal no cuenta con una alianza exclusiva con Uber, lo cual, dentro de los términos y condiciones del uso del seguro de auto, Uber ve esta póliza como un seguro de auto comercial por lo que ante un accidente vehicular, el primer seguro que cubrirá los daños es el que el conductor contrato, en este caso el Seguro de auto para Uber GNP, si las sumas aseguradas fueran insuficientes, el seguro viajero de Uber las complementaría.

¿Por qué contratar el Seguro de Auto con GNP?

Contratar un seguro de auto tiene muchos beneficios pero ¿por qué hacerlo con GNP?, principalmente porque es una aseguradora que cuenta con la experiencia y solidez financiera para poder operar este tipo de pólizas, además de contar con los siguientes beneficios:

  • Asistencia a siniestros las 24 horas del día los 365 días del año
  • Se podrá elegir el valor del vehículo ya sea con base al valor comercial, convenido o factura
  • Contarás con certificado del seguro obligatorio de responsabilidad civil sin costo adicional
  • Instalación de dispositivo GPS a modelos de vehículos con alto riesgo de robo
  • Contratación de seguro a 3, 6 y 12 meses sin intereses
  • Plantilla de ajustadores de seguros que te ofrecerán asistencia ante un siniestro en tiempo y forma.
  • GNP está registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y es constantemente evaluada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

Importancia de contratar un Seguro de Auto para Uber

La importancia de contratar un seguro de auto para Uber es debido a que desde el año 2019 todos los autos y motos que circulan en el país deberán contar con un seguro obligatorio que te permita garantizar la indemnización de daños a terceros, de no contar con este seguro podrás ser acreedor a una multa o incluso tu vehículo podría parar en un corralón.

Al ser un requisito obligatorio, Uber también solicita este documento para poder formar parte de su plantilla de socio conductor, de no presentar dicha póliza, tu petición será denegada.

Es muy importante que esté seguro cuente con la leyenda de “Uso Uber” o “Uso Comercial” para que también sea aceptada por la aplicación. Al contratar un seguro no solo garantizas la protección de los usuarios que viajan contigo sino también la inversión que has realizado en tener tu herramienta de trabajo es decir tu auto.

Además de contar con un respaldo médico y hasta una indemnización en caso de muerte o pérdidas orgánicas para el conductor. Contrata tu seguro de auto a través de Seguro.mx y comienza a recibir los beneficios de esta póliza de inmediato.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales