×

¿Qué son los Seguros para Motos Elektra de Seguros Azteca?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Motos Elektra 2021: Cotiza al mejor precio

¿Compraste una moto en Elektra y estás en búsqueda de la mejor opción para protegerla ante riesgos como choques, caídas o robos? ¿Quieres un seguro especializado en cuidar de las marcas que se comercializan en esta popular tienda departamental? ¡Lo que requieres son los Seguros para Motos Elektra!

Estos seguros se encuentran diseñados específicamente para respaldar a las motos que son vendidas en estas tiendas famosas en todo el país, las cuales generalmente son de marcas como Italika, Hero, Vespa, Kromtek y muchas otras marcas más.

En Seguro.mx te contamos todo lo que debes saber acerca del seguro para motos Elektra, sus características y cómo es que puedes contratar el mejor al precio más bajo en este 2021.

También, con la ayuda de nuestro cotizador, puedes comparar y contratar entre las mejores aseguradoras para motos en México, obteniendo el servicio adecuado para ti con las mejores promociones y con facilidades de pago hasta en 12 meses sin intereses.

¿Qué es el Seguro para Motos Elektra?

Se trata de un seguro que se encarga de proteger a las motocicletas comercializadas en Elektra, ante los principales riesgos que llegan a correr. Esto toma en cuenta tanto al vehículo como al conductor y su acompañante.

Estos seguros, al igual que cualquier otro seguro de motos que se comercialice en México, contempla ofrecer un gran amparo financiero para que en caso de accidente o cualquier tipo de siniestro, los motociclistas puedan pagar los gastos provocados, como daños a terceros, gastos médicos, reparaciones, grúa, asistencia vial, defensa legal e incluso, la reposición total de la moto en caso de pérdida total.

Para ello, los seguros para motos Elektra ofrecen altos montos de aseguramiento suficientes para resarcir los daños que pueden provocarse a causa de un accidente de moto, así como daños a terceros y otras situaciones en las que el asegurado necesite del respaldo financiero de una aseguradora.

Este seguro está conformado de diversas coberturas bastante similares a las que ofrece cualquier tipo de seguro de moto convencional, como responsabilidad civil, daños materiales, robo, asistencia vial y mucho más.

¿Quién es Elektra en México?

Las tiendas Elektra conforman la cadena más grande y popular de tiendas departamentales asequibles en todo México, las cuales comercializan todo tipo de productos para el hogar y la vida diaria, como: Línea blanca, electrodomésticos, celulares, muebles, colchones y por supuesto, motocicletas.

Esta cadena perteneciente a Grupo Salinas, cuenta con presencia en toda la República Mexicana, caracterizándose por ofrecer grandes flexibilidades de compra para personas con medianos y bajos ingresos en el país, pudiendo pagar sus productos a semanas o quincenas.

Las tiendas Elektra también son hoy en día las principales distribuidoras de motocicletas y motonetas en el país, pues ofrecen las marcas y modelos más asequibles a cómodos financiamientos de pagos reducidos, las cuales son bastante solicitadas por personas que se dedican a la repartición de paquetería, productos o correspondencia, aunque también son muy empleadas como medio de transporte personal, pues son vehículos sumamente eficientes y rendidores en ciudad.

No obstante, debes siempre tener en cuenta que a pesar de ser motos bastante asequibles y eficientes, también son motocicletas bastante comunes y que por su demanda están muy vulnerables ante todo tipo de riesgos, como el robo, asalto, robo de autopartes y por supuesto, los choques y accidentes. Por ello es que esta misma empresa también se encarga de otorgar los famosos seguros para motos Elektra.

¿Quiénes ofrecen los Seguros para Motos Elektra?

Los seguros para motos Elektra en México son brindados por parte de Seguros Azteca, una filial de Banco Azteca, perteneciente a Grupo Salinas al igual que tiendas Elektra. Inclusive, la mayoría de estas tiendas y bancos se encuentran juntos en un mismo establecimiento en todo el país, siendo un negocio redondo.

Estos seguros cuentan con todas las coberturas que necesitan las motocicletas comercializadas en tiendas Elektra, así como para motos Italika o cualquiera de las marcas populares que comercializan.

Aunque casi siempre estos seguros principalmente están enfocados en asegurar las propias marcas de motos que se compran a través de tiendas Elektra a crédito, también pueden contratarse para motocicletas externas que han sido compradas en otros lugares, siempre y cuando cumplan con las especificaciones y requisitos de contratación.

De igual forma, es importante mencionar que no necesariamente deberás asegurar tu moto con los Seguros Azteca, pues si tu plan lo permite y si has concluido el pago de tu vehículo, tendrás la libertad de asegurar tu motocicleta con cualquiera de las otras aseguradoras en México que ofrecen seguros para motos.

Para encontrar el mejor, Seguro.mx es tu mejor opción, ya que en nuestro cotizador de seguros para motos puedes buscar, cotizar, comparar y contratar directamente en línea el mejor seguro para tu motocicleta, sea de la marca que sea.

¿Ante qué riesgos te protegen los Seguros para Motos Elektra de Seguros Azteca?

Al igual que cualquier seguro de moto en México, este servicio tiene el propósito de protegerte a ti y a tu vehículo ante todo tipo de siniestros o situaciones de peligro que puedan acontecer sin previo aviso, como:

  • Accidentes viales y choques
  • Caídas
  • Derrapes
  • Atropellos
  • Robo
  • Asaltos
  • Robo de motopartes
  • Vandalismo
  • Daños por caída de objetos
  • Explosiones e incendios
  • Inundación
  • Fallas mecánicas
  • Emergencias en viajes

¿Cómo funciona el Seguro para Motos Azteca

Estos seguros te protegen ante todos los riesgos previamente mencionados, pues cuentan con todo tipo de coberturas y servicios para apoyarte en caso de que sufras un accidente vial o cualquier otro tipo de siniestro que te amenace a ti o a tu moto Elektra.

Estos planes de protección cuentan con servicios y asistencias profesionales que son necesarios en caso de un siniestro, como lo es el caso de: grúas, asistencia administrativa, abogados, talleres mecánicos, atención médica y mucho más.

Las protecciones que te brinda este seguro dependen del tipo de cobertura que selecciones, pues como en una aseguradora normal, existen varios planes en oferta.

Tipos de seguros de motos que ofrece Seguros Azteca

Banco Azteca, quien ofrece los seguros para motos Elektra, cuenta con dos tipos de productos de este tipo:

  • Seguros para motos Italika
  • Seguro de motos de Responsabilidad Civil.

El primero tipo de seguro está enfocado exclusivamente en proteger a motocicletas de esta famosa marca, la cual es uno de los productos insignia de Elektra, ya que es uno de sus vehículos más vendidos por su costo económico, practicidad y por la facilidad de compra que ofrecen.

Sin embargo, este seguro no es exclusivo de las motos vendidas en Elektra, ya que cualquier modelo Italika, aun cuando ha sido comprada en otro lugar, se puede asegurar con una de estas pólizas.

Es por ello que son sin duda alguna una de tus mejores opciones si tienes una moto de esta afamada marca y la quieres proteger ante todo tipo de riesgo.

Seguro de Protección Italika

Como ya lo mencionamos, uno de los productos más populares de los seguros de motos Elektra es la cobertura para motos de la marca Italika.

Este seguro está diseñado para proteger de forma total el vehículo y a los ocupantes ante siniestro o riesgos de todo tipo.

Entre sus coberturas se incluyen:

  • Pérdida total por accidente
  • Robo total
  • Responsabilidad civil por daños a terceros
  • Gastos legales y de fianza
  • Apoyo vial

Además, de forma adicional también podrás adquirir las coberturas de:

  • Muerte accidental del conductor
  • Pérdida orgánicas
  • Reembolso de gastos médicos
  • Servicio funerario

Sus características más destacadas son:

      Costo: Depende de las características de la moto, plan del seguro para motos Elektra contratado y coberturas.
    • Pago: Contado (tarjeta de crédito o débito), Crédito Banco Azteca, Parcialidades con Guardadito y 12 meses sin intereses en la compra de la moto.
    • Vigencia: 1 año de vigencia.
    • Contratación: En cualquier sucursal de Banco Azteca.
    • Renovación: 30 días antes de la vigencia de la póliza.

    Seguros para Motos RC Elektra

    Se trata de una de las coberturas más básicas, económicas y obligatorias con la que todos los motociclistas deben contar.

    Este seguro para motos Elektra de Responsabilidad Civil cubre los daños a terceras personas que podamos ocasionar tanto en sus bienes materiales como en su persona y salud.

    Este seguro es obligatorio desde el 1 de enero del 2019 y no contar con él puede hacernos acreedores a multas que pueden sobrepasar los $4,000 pesos.

    Además de las protecciones ante los daños que lleguemos a ocasionar a terceras personas, este seguro también ampara:

    • Honorarios de abogados
    • Gastos del proceso legal

    Sus características más destacadas son:

        Costo: Depende de las características de la moto, plan del seguro para motos Elektra contratado y coberturas.
      • Pago: Contado (tarjeta de crédito o débito), Crédito Banco Azteca y 12 meses sin intereses en la compra de la moto.
      • Vigencia: 1 año de vigencia.
      • Contratación: En cualquier sucursal de Banco Azteca o Elektra.
      • Renovación: 30 días antes de la vigencia de la póliza.

      ¿Qué no cubre el Seguro para Motos Elektra?

      Estos seguros de motos también incluyen varias exclusiones que debes tener en cuenta para no llevarte ninguna sorpresa:

      • Daños a la pintura.
      • Daños o lesiones que llegues a sufrir a causa de carreras clandestinas, riñas o en la participación de delitos.
      • Daños materiales en tu moto y cargamento a causa de los actos previamente mencionados.
      • Daños materiales con una valor más elevado al 50% del valor comercial (se declara pérdida total).
      • Corralón o decomiso de tu motocicleta.
      • Daños a propiedad pública a causa de negligencia o exceso de velocidad.
      • Manejar sin licencia de conducir
      • Conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas.

      ¿Puedo asegurar mi moto Elektra con otras aseguradoras?

      Aunque los Seguros Azteca son comercializados en las mismas tiendas en donde se venden las motos Elektra, esto no quiere decir que forzosamente debas contratar el seguro de moto con ellos.

      Hoy en día existe un gran número de aseguradoras en el país que comercializan seguros para motos que se venden en Elektra, las cuales cuentan con las mismas o inclusive, con mejores prestaciones, servicios y montos de aseguramiento.

      Entre las aseguradoras que ofrecen el seguro para moto y que podrás cotizar en Seguro.mx están:

      • Quálitas
      • Sura
      • Mapfre
      • AXA Seguros
      • ABA Seguros
      • La Latino Seguros
      • Seguros Zurich
      • GNP Seguros
      • Seguros Inbursa
      • HDI Seguros
      • Seguros El Águila
      • ANA Seguros
      • Seguros Atlas
      • AIG Seguros
      • General de Seguros
      • Seguros El Potosí

      ¿Cuáles son los requisitos para contratar los seguros de motos Elektra?

      Los requisitos para contratar tu seguro para motos Elektra, ya sea con Seguros Azteca o con cualquier otra aseguradora de motos en México, generalmente son:

      Ficha técnica de la moto:

      • Marca.
      • Modelo.
      • Año.
      • Número de serie.
      • Cilindraje.

      Datos del titular de la póliza de seguro:

      • RFC.
      • Nombre.
      • Sexo.
      • Correo electrónico.
      • Comprobante de domicilio.
      • Teléfono.
      • Edad.
      • Licencia de conducir vigente.

      ¿Por qué elegir los Seguros para Motos Elektra?

      Además de las características y beneficios que ya has podido conocer, los seguros para motos Elektra también tienen beneficios y ventajas que nadie más te otorga para este tipo de vehículos en México, como lo son:

      • Cobertura en toda la República Mexicana con red propia de ajustadores, oficinas de atención y peritos.
      • Cobertura de responsabilidad civil en el extranjero.
      • Atención telefónica especializada las 24 horas todo el año.
      • Precios y coberturas completamente personalizadas.
      • Cobertura de responsabilidad civil (seguro de moto obligatorio).
      • Seguros para todo tipo de motos y usos.
      • Asistencia vial en caso de accidente o falla mecánica.
      • Red de talleres mecánicos certificados en todo el país.
      • Montos de aseguramiento personalizados.
      • Posibilidad de contratar coberturas adicionales para elevar tu seguridad.
      • Fácil y rápida contratación.
      • Precios accesibles y flexibles formas de financiamiento.

      Cotiza ahora tu seguro de moto Elektra en Seguro.mx y obtén los mejores seguros al mejor precio en 2021.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales