×

Seguro de Moto para Daños a Terceros o de Responsabilidad Civil

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro para Moto Daños a Terceros

Contar con un Seguro para Moto de Daños a Terceros es uno de los requisitos principales para transitar dentro de cualquier estado de México, desde el pasado 2019, en el país, contar con un seguro vehícular es un requisito para todos aquellos vehículos con motor, como los automóviles, motos, bicis con motor, etc.

Pero ¿Cómo funciona el seguro de daños a terceros?, este cumple con el objetivo de que toda aquella persona que conduzca y que pueda llegar a generar daños materiales o daños corporales a terceras personas tenga un respaldo económico para cubrir con los gastos ya sean de reparación ó médicos. Esto ayuda a que todas las personas tengamos la garantía de que ante cualquier situación de emergencia podamos contar con la atención oportuna.

Como tal un seguro para moto daños a terceros funciona a través de sumas aseguradas mínimas las cuales ayudarán al conductor a tener un fondo económico para cualquier daño que llegue a ocasionar con su moto, algunas de las sumas mínimas requeridas por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal son:

  • Daños materiales, los cuales cubren la reparación de perjuicios causados por la moto, ya san bienes privados o públicos: $50,000 MXN
  • Daños personales, los cuales cubren los gastos médicos generados por daños que puedas llegar a ocasionarle a una persona: $100,000 MXN

En caso de no contar con un seguro de daños a terceros o también conocido de Responsabilidad Civil podrás ser multado de acuerdo a la ley del estado donde te encuentres, sin embargo podemos asegurar que en algunos casos esta multa podrá ser más alta que el costo de la prima de un seguro básico de daños a terceros.

Parte de ser un conductor responsable y consciente al momento de manejar tu moto no solo es cuidar de tu seguridad, sino también del entorno, es por ello que a lo largo de este contenido te compartiremos más información acerca del seguro para moto daños a terceros y cómo contratarlo a través de seguro.mx.

¡Compara Coberturas de los Seguros para Motos!

Dentro de la oferta de seguros de motos podrás encontrar al menos tres opciones para asegurarla, las cuales van desde las más básicas hasta las más especializadas dependiendo tanto del uso que le brindas a tu moto, características de la misma así como del presupuesto que tengas asignado para cubrir el pago de tu póliza.

Debes saber que todas las coberturas deben contar con el seguro para moto daños a terceros pues como lo mencionamos anteriormente forma parte de los requisitos básicos para poder transitar en el país, sin embargo existen planes más completos que no solo buscan el beneficio de terceros sino también del propio asegurado, brindado así un respaldo económico para los daños que este también pueda recibir.

A continuación te compartimos una tabla comparativa de los tres diferente planes de coberturas disponibles en su mayoría con las aseguradoras de motos para que puedas comparar cada una de ellas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cobertura Paquete Amplia Paquete Limitada Paquete básico (Daños a Terceros)
Daños materiales x x
Robo Total x
Responsabilidad civil por daños a terceros
Responsabilidad civil pasajero Opcional Opcional
Responsabilidad civil por daños ocasionados por la carga x x
Gastos Legales
Gastos médicos ocupantes Opcional Opcional Opcional
Asistencia Vial 
Muerte al conductor por accidente automovilístico Opcional x

Como puedes observar el paquete básico estandarizado o de Responsabilidad Civil solo cuenta con el requisito de la ley pero en cuanto otro tipo de beneficios su alcance es bastante limitado, si bien esta opción es de los seguros para auto económicos, la realidad es que esta opción puede llegar a costarte más caro en un futuro pues incluso sus sumas aseguradas suelen ser bastante limitados, lo cual en caso de terminarse dicho monto, el restante deberás pagarlo tu.

Invertir un poco más en otras coberturas como el Paquete Limitado, uno de los más contratados en México, puede ser una gran alternativa que encuentra el balance entre coberturas funcionales más precios accesibles, además de también podrías contar con seguro de moto internacional en caso de que acostumbres salir del país a rodar.

Sin embargo, si tu moto suele tener bajo uso de frecuencia y solo lo ocupas para recorrer distancias menores probablemente sí pueda ser funcional un seguro para moto daños a terceros. Aún así recuerda que viajar en moto es uno de los vehículos más vulnerables en cuanto a sufrir accidentes, ¡No te arriesgues y protege tu integridad y tus finanzas a través de un seguro para moto

¿Cuáles son las coberturas disponibles en el Seguro para Moto Daños a Terceros?

Un seguro para moto se conforma por coberturas o beneficios que varían de acuerdo al plan contratado, en el caso del seguro para moto daños a terceros, solo cuentas con beneficios de responsabilidad civil y en algunos casos, asistencia vial o jurídica, en otros planes como Limitada y Amplia podrás obtener beneficios más completos.

En el caso del seguro para moto daños a terceros te mencionamos a continuación el alcance de sus beneficios para entender cómo te ayuda ante siniestros:

  • Daños ocasionados por accidentes de tránsito a personas o bienes materiales de terceros
  • Muerte accidental a terceras personas causadas por el conductor asegurado.
  • Gastos de hospitalización para daños a terceras personas, incluido medicinas, honorarios médicos, hospitalización, servicio de enfermería, etc.
  • Servicios de emergencia como Ambulancia y atención médica camino al hospital para daños a terceros
  • Servicios funerarios en caso de muerte tanto para terceras personas.

¿Cuáles otras coberturas puedo contratar dentro del Seguro para Moto?

Como tal, un seguro para moto daños a terceros no cuenta con coberturas adicionales especializadas, sino más bien tiene la posibilidad de agregar coberturas complementarias y elementales, algunas de estas son:

  • Asistencia Legal: Ofrecen asesoramiento jurídico en caso de que a consecuencia de un accidente debas presentarte ante el ministerio público o consultas legales vía telefónica.
  • Asistencia vial: En caso de que tu moto falle durante tu viaje, podrás acceder a servicios como envío de grúa, talleres mecánicos, cambio de llanta, envío de gasolina, entre otros beneficios dependiendo de la aseguradora.
  • Gastos Médicos al conductor: Cubre los gastos médicos del conductor como hospitalización, envío de ambulancia, medicamentos, estudios, entre otros.

En algunos casos también podrás contar con cobertura de responsabilidad civil ocasionados por la carga, revisa este punto con tu compañía de seguro.

¿Dónde contratar un Seguro para Moto Daños a Terceros?

Actualmente todas las compañías de seguro ofrecen el seguro para moto daños a terceros debido a la obligatoriedad de esta, en algunos casos suelen ofrecer solo dicha cobertura o a través de coberturas limitadas.

Algunas de estas aseguradoras disponibles en México y con convenio con seguro.mx, son:

Todas estas compañías cuentan con un registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y ofrecen coberturas funcionales para proteger tus viajes en moto.

¿Cuánto cuesta un seguro de Responsabilidad Civil para moto?

Este suele ser considerado como uno de los seguros para motos económicos que puedes llegar a contratar debido a su bajo alcance de protección y a sus mínimas sumas aseguradas que ofrece, en promedio un seguro para moto daños a terceros puede llegar a costar hasta $2,900 MXN al año o $220 MXN mensuales agregando un pago inicial..

Como tal no existe un costo estándar para un seguro para moto , ya que este se calcula con base a diferentes variables del asegurado, a través de las cuales la compañía de seguros analiza la probabilidad de sufrir algún evento.

Aunque en México contratar un seguro suele ser visto como algo caro e innecesario, es todo lo contrario, ya que más que un gasto, debería ser visto como una inversión a largo plazo, al mismo tiempo que evitas multas las cuales te podrían llegar a costar más que el pago del seguro.

A continuación te compartimos algunas de las variables que son consideradas por las compañías de seguros para cotizar un seguro para moto con daños a terceros.

  • Edad, género y domicilio del conductor
  • Modelo, año y marca de tu motocicleta
  • Sumas aseguradas contratadas para gastos médicos
  • Porcentaje del deducible contratado para robo o daños
  • Coberturas contratadas y asistencias
  • Si se elige algún tipo de extensión de seguro

Beneficios de Contratar un Seguro para Moto

  • Cobertura nacional
  • Precios ajustables
  • Seguro básico obligatorio
  • Diversas coberturas y paquetes que se adaptan a tus necesidades.
  • Amplia red de ajustadores en todo México.
  • Protección ante robo.
  • Atención médica en caso de un siniestro
  • Protección en caso de daños materiales en tus bienes
  • Promesa de llegar al lugar del incidente en menos de 60 minutos
  • Atención a clientes ya sea vía telefónica, chat, etc. las 24 horas del día

Requisitos para contratar mi seguro de moto

Al contratar un seguro para moto ya sea con cobertura de Daños a Terceros, Limitada o amplia, solo necesitarás de la siguiente información básica:

  • Nombre completo
  • Identificación oficial como INE o Pasaporte.
  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Teléfono de contacto, de preferencia proporciona un teléfono de celular.
  • RFC
  • Correo electrónico
  • Marca de la moto
  • Submarca de la moto
  • Modelo
  • Año de fabricación
  • Número de serie del vehículo
  • Número de motor del vehículo
  • Color de la carrocería
  • Descripción general de la moto
  • Placas

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales