×

¡Cotiza tu póliza en el Simulador de Seguros para Motos!

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Simulador de seguros para motos

Un simulador de seguros para motos es una forma sencilla de lograr comparar de manera rápida pólizas de seguros, Con tan solo ingresar datos básicos de tu seguro podrás comparar con diferentes opciones de aseguradoras en México en minutos.

Actualmente en internet existen diferentes herramientas llamados cotizadores o simuladores de seguros los cuales tienen alianzas con aseguradoras reconocidas en el país para lograr ofrecerte un sin fin de opciones disponibles donde podrás evaluar los conceptos más importantes que se deben considerar al momento de contratar un seguro de moto.

El éxito de estos cotizadores se debe a la inmediatez en la que puedes obtener información sobre seguros para motos, así como la facilidad de realizarlo a través de dispositivos digitales como tu celular, laptop en cualquier lugar y momento.

Una de las ventajas de utilizar un simulador de seguros para motos es que podrás obtener promociones y descuentos, donde podrás contratar tu póliza a través del mismo cotizador.

¿Cuáles coberturas puedo cotizar dentro del Simulador de seguros para motos?

El simulador de seguros para motos puede ayudarte a cotizar diferentes coberturas disponibles tales como la básica, limitada y amplia, las cuales incluyen protecciones ante:

  • Responsabilidad civil: Cobertura ante daño materiales y personales a terceros
  • Gastos Médicos: cubre todos los gastos médicos derivados de un accidente de auto tanto para el conductor como para los pasajeros, tales como gastos hospitalarios, honorarios médicos, medicamentos, estudios, etc.
  • Robo total o pérdida total: El seguro otorga una indemnización en caso de robo o daño total, este puede ser calculado con base al valor de factura
  • Asistencia vial: Se otorgará apoyo en caso de de fallas mecánicas, daños en llantas, envío de gasolina, entre otros.
  • Asistencia legal: En caso de enfrentar alguna situación frente a autoridades tales como el ministerio público tendrás apoyo jurídico por parte de la aseguradora.

¿Qué debo evaluar al momento de cotizar un seguro para moto?

Al momento de utilizar un simulador de seguros para motos, y te encuentres en el proceso de comparar las diferentes opciones disponibles te recomendamos evaluar las siguiente

Dentro del proceso de compra de cualquier producto o servicio, siempre es bueno informarse, comparar opciones, evaluar y finalmente elegir el que mejor convenga, y para conseguir un seguro inteligente no es la excepción.

Algunas de las características a las que debes prestar mayor atención al momento de solicitar información de un seguro son las siguientes variables:

  • Sumas Aseguradas: Las sumas aseguradas es el monto de indemnización que el seguro podría pagarte ante ciertos riesgos, como daños a terceros entre otros.
  • Porcentaje de deducibles: Los gastos derivados de incidentes como robo, rotura de cristales, etc., se comparten entre aseguradora y el asegurado, el pago que realizas como cliente se le llama deducible, normalmente se manejan porcentajes sobre el valor de factura de tu auto, evalúa y elige el que más te convenga. Ten en mente que este monto es fijo, sin importar la gravedad del incidente.
  • Coberturas: Revisa las coberturas que manejan cada uno de los paquetes que te ofrece la aseguradora.
  • Alcance: Investiga la cobertura geográfica de los beneficios de protección que te ofrece tu seguro, existen algunos que no solo te respaldan en territorio nacional sino también en Estados Unidos y Canadá.
  • Precio: Conseguir un seguro inteligente para auto no solo se trata de elegir la mejor cobertura sino hacerlo de modo que el precio se alcanzable para nuestro bolsillo, es por ello que cotiza con diferentes aseguradoras y pregunta por los métodos de pagos disponibles así como las parcialidades que se pueden admitir en la póliza contratada.
  • Descuentos y promociones: Pregunta si existe algún beneficio o promoción disponible al momento de contratar el seguro, o si cuentan con algunos programas como “Escuela de conducir” o “Historial de manejo satisfactorio” para lograr un descuento en la póliza de tu seguro.
  • Opiniones de otros clientes: No hay mejor publicidad que la que hacen los mismos clientes, investiga en las redes sociales o en internet a la compañía de seguros de tu preferencia y verifica lo que dicen otros usuarios de su servicio.
  • Respaldo de AMIS y CONDUSEF: Verifica que la compañía de seguros esté debidamente registrada ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y busca las últimas evaluaciones realizadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
  • Investiga acerca de la compañía de seguros: Conoce un poco acerca de la historia y trayectoria financiera de la aseguradora, solvencia económica, otros ramos aseguradores, alianzas, red de talleres, etc.
  • Un seguro inteligente se adapta a la digitalización: Revisa que tu aseguradora cuente con canales de contacto digitales como portal web o app para poder realizar consultas o trámites.
  • Atención al cliente: Evalúa la atención que te brindan sus agentes de seguros, resolución de dudas, apoyo en trámites, etc.
  • Un seguro es confiable cuando cumple con las características antes mencionadas, aunque puede llegar a parecer un proceso tedioso, te recomendamos prestar atención a cada uno de los puntos, ya que literalmente estarás colocando en sus manos tu vida y la de tus seres queridos.

¿Qué información debo proporcionar dentro de un Simulador de Seguros para Motos?

Al momento de cotizar dentro un simulador de seguros para motos deberás compartir información personal básica y también las características de tu vehículo, algunos de estos datos a considerar son los siguientes:

  • Nombre, edad, domicilio y género del asegurado
  • Modelo, marca, año y serie la moto

Cómo puedes darte cuenta la información que requieres para utilizar un cotizador o simulador es bastante accesible, a través de los datos que proporciones se cotiza el costo de tu póliza en minutos, dando la oportunidad de que logres comparar cada una de las opciones disponibles para así elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades o presupuesto.

Esta información es muy importante para las aseguradoras ya que con base en las mismas evalúan la probabilidades de riesgo en las que podrías estar involucrado en algún accidente vial o incluso en una situación de robo, por ejemplo si el modelo de tu moto se encuentra dentro de la lista de los vehículos más robados, muy probablemente tu seguro sea más caro a diferencia de aquellos modelos que no estén en dicha lista.

En México, el género también es muy relevante, ya que de acuerdo a estadísticas los hombres son más propensos a sufrir accidentes viales, lo cual hace que un seguro para moto suela ser más caro para este género.

Al momento de utilizar un simulador de seguros para motos considera proporcionar información verídica ya que en caso de proporcionar datos erróneos o falsos tu seguro podrá cancelarse y no tendrás derecho a ningún tipo de beneficio contratado.

Beneficios de utilizar un simulador de seguros para motos?

Si lo que estás buscando es ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de tus seguros para motos, lo ideal es utilizar un simulador, ya que esta herramienta es gratuita es decir podrás cotizar las veces que sean necesarias si costo adicional, de igual manera te ahorrarás mucho tiempo en la búsqueda de tu seguro, ya que, gracias a su interfaz podrás comparar diferente opciones de seguros, realizando cambios en el tipo de cobertura a contratar, el plazo de pago, aseguradoras, sumas aseguradas, deducibles, entre otros.

Algunos de los beneficios de utilizar un simulador son:

  • Costos preferenciales: Es muy común observar que un simulador de seguros para motos cuente con precios especiales que llegan a ir desde el 40% de descuento a comparación de contratarlo directamente con la aseguradora, de igual forma podrás contar con promociones de meses a intereses, etc.
  • Aseguradoras confiables: En seguro.mx contamos con alianzas a través de las aseguradoras más importantes en México, las cuales cuentan con un registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) además de que constantemente son evaluadas a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
  • Trámites en minutos: Desde la cotización hasta la contratación de tu seguro de moto lo podrás realizar sin mayor complicación, con información y documentación básica, además estarás apoyado de expertos en seguros durante todo tu proceso de contratación.
  • Compara con más de 20 aseguradoras: Al momento de contratar o comprar cualquier tipo de producto o servicio es muy común comparar opciones para elegir aquellas que contengan mejore beneficios o precios, la CONDUSEF recomienda al menos comparar tres opciones de pólizas, con un simulador de seguros para motos podrás realizarlo con más de veinte opciones.

En Seguro.mx podrás encontrar diferentes opciones de seguros para motos algunas de las aseguradoras que podrás cotizar a través del simulador son:

¿Cómo utilizar el simulador para Motos?

Seguro.mx se caracteriza por ofrecer la relación precio calidad en sus pólizas de seguros así como beneficios completos para garantizar tu protección al momento de tomar el volante.

Utiliza su simulador de seguros para motos siguiendo esta sencilla guía:

  • Ingresa a seguro.mx
  • Selecciona el seguro que deseas cotizar, en este caso ”Seguro de Moto”
  • Ingresa los datos que solicita el formulario: Marca, modelo, submarca, versión, datos del asegurado como edad, género y código postal
  • Revisa la información y compara.
  • Para brindarte mayor información un ejecutivo de Seguro.mx te llamará para resolver dudas

Recuerda que cotizar en un simulador de seguros para motos es gratuito, protege tu motocicleta al mismo tiempo que proteges tu integridad a través de Seguro.mx

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales