×

¡Compara y Cotiza Seguros ANA para Motos!

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros ANA para Motos

Seguros ANA es una de las aseguradoras mejor consolidadas en México, la cual lleva operando más de 26 años en el mercado, a lo largo de todo este tiempo esta compañía de seguros se ha especializado en el diseño de pólizas de autos, sin embargo gracias a sus buenos resultados y aceptación por parte de sus clientes ha ampliado su oferta a otro tipo de vehículos como lo es Seguros ANA para Motos.

En estos últimos meses el uso de motocicleta ha aumentado considerablemente, sin embargo al mismo tiempo también incremento en el tema de accidentes, tan solo en CDMX, cuatro de diez accidentes de tránsito involucran a una moto. Los conductores de motos suelen tener una desventaja contra otro tipo de vehículos ya que por la naturaleza del mismo son propensos a sufrir heridas o golpes directos en su persona a diferencia de un auto, lo mismo sucede en caso de golpes a la motocicleta.

Es por ello que es necesario contar con una póliza de seguro que pueda ofrecer un respaldo económico en caso de verte involucrado en un accidente de tránsito. Con Seguros ANA para motos podrás elegir cualquiera de sus planes disponibles para protegerte ante los peligros más comunes al momento de manejar como lo son robos, daños materiales, daños a terceros, daños a tu equipo de seguridad, entre otros, ¡Conócelos a continuación y cotiza con Seguro.mx tu póliza de seguro para moto!

Conoce las Coberturas Disponibles en Seguros ANA para Motos

Seguros ANA para Motos maneja al menos dos coberturas para proteger tu moto, la cual va desde la más básica hasta la más especializada, a continuación te compartimos un poco más acerca de ellas:

  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura es el seguro básico obligatorio con el que tu moto deberá contar para transitar en cualquier avenida de México, ya que desde el año 2019 este se ha vuelto un requisito solicitado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de no contar con el podrás ser acreedor a una multa que incluso podrá ser más caro que el mismo seguro. Esta opción va en función a proteger a terceras personas, pero no toma en consideración daños o robo hacia tu moto
  • Cobertura Amplia: Seguros ANA ofrece una cobertura amplia que puede llegar a ser el equivalente a una limitada si lo comparamos con otras aseguradoras, dentro de esta opción además de contar con el seguro básico de responsabilidad civil, podrás contar con respaldo en daños materiales o robo total de tu motocicleta

Comparar y elige la mejor opción para tu auto

Coberturas Paquete Responsabilidad Civil Paquete Amplio
Daños Materiales x
Robo Total x
Responsabilidad Civil Daños a Terceros en sus Bienes
Responsabilidad Civil Daños a Terceros en sus Personas
Defensa Jurídica y Asistencia Legal
ANA Asistencia Vial Viajes
Responsabilidad Civil Catastrófica por Muerte a Terceras Personas

¿En qué consisten las Coberturas de Seguros ANA para Motos?

Ya te contamos cuáles son las coberturas que ofrecen los Seguros ANA para Motos, a continuación te explicamos cómo te ayuda cada una de estas protecciones:

  • Daños Materiales: A través de este beneficio podrás solicitar la reparación de tu moto en caso de que esta haya sufrido daños a consecuencia de un accidente, ya sea a través de mecánica, hojalatería, pintura, etc. ANA es de las pocas aseguradoras que te brinda la ventaja de no pagar deducible ya sea en pérdida total o parcial ocasionada por motivos de huelga o alborotos
  • Robo Total: En caso del robo de tu moto, la aseguradora pagará una indemnización correspondiente al valor comercial de la misma
  • Responsabilidad Civil: Garantiza la indemnización de terceras personas ya sea por daños materiales o personales
  • ANA Asistencia vial o viajes: Envío de apoyo en caso de que tu moto cuente con una avería, batería baja, falta de gasolina, fusibles, pinchaduras de llantas, arrastre con grúa, servicio de taller mecánico, entre otros beneficios
  • Defensa Jurídica y Asistencia Legal: Asistencia legal en caso de que por motivos de un accidente debas presentarte ante el Ministerio Público

¿Cuáles son las Coberturas Adicionales para Seguros ANA Motos?

Como tal Seguros ANA para Motos maneja coberturas adicionales que podrás agregar a tu póliza contratada a través de un costo adicional, sin embargo te invitamos a que conozcas cada una de ellas y evalúes su contratación.

  • Desvelamiento de agua al motor, solo aplica para la cobertura amplia
  • Grúa por colisión, solo aplica para la cobertura de Responsabilidad Civil
  • Equipo Especial, solo aplica para cobertura Amplia
  • Casco y Vestimenta, solo aplica para cobertura amplia
  • Llave, solo aplica para cobertura amplia
  • Accesorios para motos, solo aplica para cobertura amplia

Beneficios de contratar Seguros para Motos

Contratar seguros para motos tiene muchos beneficios, principalmente el respaldo económico que este brinda ante situaciones de emergencia, ya que al contratar una póliza de seguro, los gastos derivados de un accidente como asistencias médicas o reparación de daños se pagan de manera compartida con la aseguradora, donde tú como asegurado sólo aportarás un parte llamada deducible.

Además del respaldo económico que te brindan las compañías de seguros, existen otros beneficios que te ofrece contar con seguros para motos.

  • Asistencia de emergencias los 24 horas del día los 365 días del año.
  • Red de ajustadores para atender tu llamado en caso de accidente o robo
  • Indemnizaciones en caso de muerte tanto del conductor como a terceros
  • Cobertura a nivel nacional
  • Asistencia a través de sucursales, teléfono atención a clientes y aplicaciones disponibles 24/7
  • Red de talleres mecánicos y alianzas con agencias para la reparación de tu vehículo en caso de daños
  • Sumas aseguradas que cubren gastos médicos tales como gastos de hospitalización, estudios de laboratorio, tratamiento, medicamentos, entre otros.
  • Asistencia vial en carretera como envío de gasolina, cambio de llanta, etc.
  • Asistencia legal en caso de que derivado del accidente debas presentarte ante autoridades como ministerio público

En seguro.mx podrás cotizar tu seguro para moto ya sea en cobertura amplio o en Responsabilidad Civil, revisa cada una de las opciones y elige aquella que mejor proteja tu patrimonio

Ante qué riesgos me respaldan los seguros para motos

Conoce cuales son los principales riesgos de los que estarás cubierto al contratar Seguros ANA para Motos, recuerda que la moto es uno de los vehículos con mayor registro de accidentes en el país.

La misma funcionalidad de este vehículo te hace más vulnerable a accidentes y daños, por lo que te recomendamos utilizar el cotizador de seguros para motos para contratar tu seguro lo más pronto posible.

Los riesgos de los que estarás protegido son los más comunes a los que te enfrentarás cuando manejas tu moto, toma conciencia y no salgas sin tu póliza de seguro, recuerda que al contratarla podrás contar con un respaldo económico ante:

  • Choques o volcaduras
  • Daños materiales
  • Vandalismo
  • Robo total o parcial de tu moto
  • Daños por desastres naturales
  • Daños por inundación
  • Protección de tu mercancía u objetos personales
  • Defensa y asesoría legal

¿Cuánto cuestan los seguros para motos?

Como tal no existe un costo fijo para estos seguros, esto dependerá de diferentes factores tanto del mismo vehículo como de datos demográficos del asegurado.

Dentro del cotizador de seguro para motos ya sea de Seguro.mx o de cualquier otro, te solicitarán la siguiente información para poder compartirte el costo de contratar tu póliza:

  • Marca de tu moto
  • Año de tu moto
  • Modelo de tu moto
  • Cobertura de tu elección
  • Edad, género y código postal del asegurado
  • Datos de contacto como correo o teléfono

Con estos datos, los cuales tienes a la mano, podrás cotizar tu seguro para motos en segundos, una de las ventajas de utilizar un cotizador es que te podrán asignar un ejecutivo el cual te ayudará a resolverte cualquier tipo de duda sobre lo que desees contratar.

En cuanto al costo, al usar herramientas digitales como el cotizador de Seguros.mx podrás obtener descuentos y promociones así como opciones para pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses, de igual forma será más sencillo comparar cada una de las opciones disponibles.

Requisitos para contratar un seguro para moto

Para contratar una póliza a través de Seguros ANA de seguros para motos, solo bastará con presentar las siguiente documentación vía digital:

  • Ficha técnica de tu moto: Modelo, marca, año, número de serie, cilindraje.
  • Datos personales: RFC, nombre del asegurado, comprobante de domicilio, teléfono, edad, género, licencia para conducir de moto vigente.

A través de la aplicación o vía telefónica podrás realizar este trámite el cual no llevará mucho tiempo para que así puedas contar con los beneficios de protección lo antes posible.

Importancia de contratar seguros para motos

A partir del año 2019, contar con un seguro con cobertura de responsabilidad civil se ha vuelto obligatorio, así lo declaró la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en caso de no tenerlo podrás ser acreedor a una multa, el monto de la misma varía de acuerdo al estado donde te encuentres.

Además de ser un requisito por parte de la autoridad, también debe ser considerado como parte de prevención en beneficio de tu integridad y de tu economía.

Compara opciones de Seguros ANA a través de Seguros.mx, recuerda que todas las aseguradoras con las que tenemos alianza cuentan con su registro ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales