×

El Mejor Seguro Antirrobo para Moto en México

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro Antirrobo para Moto

Actualmente en México el robo de motos ha incrementado, según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el año 2021, en promedio se llegan a robar hasta cuatro motocicletas al día tan solo en CDMX, además de que desde hace ya unos años se han visto incrementos de este tipo de acto delictivo a nivel nacional del 124%, una cifra bastante alarmante. Es por ello que al momento de contratar tu póliza verifiques que estás adquiriendo un seguro antirrobo para moto.

Como tal el beneficio contra robo se encuentra disponible a partir de la cobertura limitada que ofrecen las aseguradoras, esta cobertura como tal se va volviendo más específica conforme se va aumentando el tipo de plan contratado, es decir va desde el robo total del vehículo hasta el robo de accesorios o incluso de pertenencias que se encontraban sobre la moto al momento de dicho delito.

A partir del año 2019 todos los vehículos deberán contar con un seguro obligatorio que los permita transitar dentro de vialidades a nivel nacional, a través de dicha póliza estarás garantizando sumas aseguradas de hasta $150 mil pesos para cubrir daños a terceras personas sin embargo el tema del robo de tu vehículo estará quedando totalmente descartado.

Sin importar el modelo de moto o cilindraje como las motos 200cc o 125cc o el precio que te costó adquirirlo, siempre es un beneficio tener un seguro antirrobo a través del cual protejas la inversión que has realizado para obtener tu vehículo.

Lamentablemente las motos suelen ser un blanco fácil no solo para accidentes viales sino también para realizar actos delictivos, a lo largo de este contenido te compartiremos recomendaciones para prevenir este tipo de hechos.

¿Cuáles son las Motos más Robadas en México?

Actualmente la marca de motos con más índices de robo es la “Italika”, y a la vez también forma parte de las motos más vendidas en México gracias a que su ensambladora se encuentra en México, cuenta con precios accesibles así como con refacciones de fácil acceso, este tipo de beneficios han hecho de estas motos las más populares.

Debido al fenómeno de la pandemia, muchas personas eligieron opciones laborales como repartidores de Uber u de otra aplicación, lo que hizo que la compra de motos se disparará en el 2020-2021, haciendo que el robo de motos también presentará un repunte.

Otra de las marcas que presentan altos índices de robo es “Honda”, con ambas marcas se han sumado 1,185 unidades robadas, esto ha ocasionado que muchos conductores tomen la importancia de contratar un seguro antirrobo para moto. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se ha observado un incremento de contratación de seguros para motos del 12%, brindando así planes de protección no solo contra robo sino también con otras asistencias relevante para un conductor como lo son gastos médicos, asistencia vial, asistencia legal, responsabilidad civil por carga, etc.

A continuación te compartimos la lista completa de las motos más robadas en México según la AMIS:

  • Italika 111 y 250 cc
  • Honda 111 y 250 cc
  • Yamaha 111 y 250 cc
  • Bajaj
  • Yamaha 50 y 110cc
  • Suzuki 111 a 250 cc
  • Duke de KTM 250 cc
  • BMW 251 y 650 cc
  • Yamaha 251 a 650 cc
  • KTM de 251 a 650 cc

Al adquirir tu moto te recomendamos elegir aquellos modelos que se encuentren fuera de las estadísticas nacionales, pues al momento de comprar tu seguro antirrobo para moto, el costo puede incrementarse ya que para el seguro, tu moto es altamente potencial a ser robada y por tal esta aseguradora deberá pagar la indemnización sobre el valor de tu vehículo.

Recomendaciones de Seguridad para tu Motocicleta

Como tal, no existe una fórmula mágica para ser inmune a la delincuencia, sin embargo existen algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para que esta probabilidad sea baja:

  • ¡Cuida cada detalle al estacionar tu motocicleta! Al momento de elegir el lugar para anclar tu moto, buscan estructuras especiales para estacionar tu moto o elementos urbanos funcionales como farolas, barrotes, anclajes, etc. Recuerda asegurarla con sistemas como candados, anclaje al suelo o la pared, etc. Elige espacios transitados, donde puedas observar cámaras de seguridad, policías, etc.
  • Adquiere mecanismos que bloquean las ruedas de tu moto: Este tipo de sistemas de seguridad impiden que ruede la llanta del vehículo algunas de estas opciones son las cadenas, pitones, horquillas y cables.
  • Antirrobos de disco: Este sistema se ajusta al disco del freno lo que hace que se impida el movimiento de la moto, aunque incluso esta no quede atada a ninguna estructura.
  • Combinar dos sistemas de antirrobo: Elige complementar cualquier de las opciones anteriores con un sistema de seguridad adicional para así lograr que sea más complicado robar tu moto
  • Considera alarmas antirrobo: Aunque este elemento no impide como tal el hurto de tu moto, suele ser un distractor sonoro que puede persuadir al ladrón a no llevarse tu moto o al menos ser un blanco para más personas
  • Contratar un seguro antirrobo para moto es una excelente opción para tener un respaldo económico en caso de que tu moto sea robada, gracias a una póliza podrás recuperar la mayor parte del valor de tu vehículo

¿Cómo funciona el seguro de motos contra robo?

Cuando decides contratar un seguro antirrobo para moto podrás contar con una indemnización por el valor comercial (Libro Azul) o factura de tu moto menos el porcentaje deducible contratado, el cual va del 0% al 20% dependiendo de la compañía o plan de cobertura contratada.

Para tener más claro cómo funciona el deducible, supongamos que tu moto costó $130,000 mxn, y tu deducible equivale a un 10%, en tu caso deberás pagar solo $13,000 mxn y el restante lo pagará el seguro.

Es muy común que en planes de Cobertura Amplia o Amplia Plus, el seguro reduzca o incluso elimine el deducible por lo que podrás recibir de manera íntegra la indemnización de tu moto.

Para hacer la reclamación de tu indemnización a tu compañía de seguro, se deberá presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

¿Cuáles aseguradoras ofrecen seguro de motos contra robo?

Actualmente en México no todas las compañías de seguros ofrecen pólizas para motos, sin embargo aquellas que las hacen tienen al menos tres coberturas diferentes para proteger tu vehículo, las más comunes son la del “Seguro Básico Estandarizado”, “Cobertura Limitada” y “Cobertura Amplia”, donde solo en estas últimas dos contarás con un seguro antirrobo.

En Seguro.mx encontrarás compañías de seguros a través de las cuales podrás comparar las coberturas que te ofrecen, porcentajes de deducibles, sumas aseguradas, asistencias entre otras características que te recomendamos evaluar antes de contratar tu póliza de seguro de motos.

Todas estas aseguradoras se encuentran debidamente registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y cuentan con agentes de seguros certificados bajo esta misma institución.

Algunas de estas compañías de seguros son:

    • Quálitas
    • General de Seguros
    • Seguros el Potosí
    • Mapfre
    • AXA Seguros
    • Inbursa
    • ANA Seguros
    • GNP Seguros
    • ABA Seguros

 

¿En qué casos aplica la cobertura de robo?

Esta cobertura se aplica ante robo o hurto, pero ¿Cuál es la diferencia entre ambos conceptos?, el hurto ocurre sin violencia es decir, mientras tu moto se encuentra estacionada , mientras que en el otro el robo ocurre a la fuerza.

También existen diferentes formas de que el robo de moto suceda, puede ser total, parcial o intento de robo, el primero implica la sustracción total del vehículo, en el segundo aplica en robo de equipo, accesorios o piezas de la moto, mientras que en el tercero es un robo frustrado que pudo haber ocasionado daños.

Es importante revisar dentro de las condiciones generales de tu seguro de motos contra robo que cualquiera de estas tres modalidades aplique de lo contrario deberás agregarlo como cobertura adicional o contratar un paquete más completo.

¿Cómo reportar un robo a mi Seguro de Moto?

Para realizar el reporte del robo de tu moto a tu compañía de seguros te hacemos llegar las siguientes recomendaciones:

  • Llama de inmediato a tu seguro, el cual deberá contar con un número de atención a clientes disponible las 24 horas del día los 365 días de la semana.
  • Una vez reportado en el número de atención a clientes, la aseguradora te asignará un ajustador para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades
  • Al momento de realizar la denuncia es importante que brindes ante las autoridades datos de tu vehículo como: marca, modelo, año, n° de motor, n° de serie, número de registro federal de vehículos, número de placas y color. Esta información la puedes tomar de tu factura
  • Adicional a la denuncia reporta el robo al 911
  • Solicita dar de alta tu denuncia ante el Registro Público Vehícular REPUVE
  • Es muy importante que ante la denuncia se presente el propietario legal del vehículo la cual ampare dicha propiedad a través de documentación como ID oficial, Factura original, refacturación, copia de averiguación previa realizada, poder notarial en caso de personas morales
  • Mantente al pendiente en caso de que las autoridades encuentre tu moto robada
  • Si durante el periodo de espera que te indique la aseguradora no se ha encontrado tu moto, podrás solicitar el beneficio de seguro para motos contra robo y cobrar la indemnización correspondiente

Cómo puedes darte cuenta contratar un seguro antirrobo para moto te brindará diferentes beneficios entre ellos el tener la seguridad de que la inversión que realizaste en tu compra podrá mantenerse protegido y prácticamente intacto en caso del robo de tu vehículo.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales