×

Seguro para Autos Chocolate Hermosillo ¿Cómo Contratarlo?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Dónde y Cómo contratar Seguros para Autos Chocolate en Hermosillo?

Existen diferentes opciones para contratar seguros para autos chocolate en Hermosillo, cada una de estas aseguradoras han diseñado pólizas exclusivas para este tipo de vehículos que han sido traídos desde otros países como Estados Unidos. Sin embargo, para poder obtener tu seguro de auto es importante que tu auto se encuentre legalizado.

Dentro de México, sobre todo en zonas fronterizas, comenzó un fenómeno de los famosos autos chocolates, los cuales hacen referencia a todos aquellos vehículos que de inicio no fueron comercializados dentro del país, por lo cual no cuentan con la legalidad necesaria para poder transitar dentro del mismo.

Sin embargo, debido a la alta demanda de este tipo de autos por parte de los mexicanos, las instituciones gubernamentales oficiales han diseñado programas de legalización para que todos estos autos puedan gozar de beneficios y responsabilidades como cualquier otro conductor.

Si estás buscando una opción de seguro para autos chocolates primero deberás verificar que cuentas con tus documentos en regla, de lo contrario te invitamos a seguir leyendo este contenido para saber cómo legalizar tu auto y posteriormente contratar tu seguro.

¿Existen Seguros para Autos Chocolates?

Si, hoy en día existen pólizas de seguros para autos chocolates en Hermosillo o para cualquier ciudad fronteriza donde exista este tipo de vehículos. Estas pólizas también llamadas “Seguro de Auto Legalizado” podrás encontrarla en al menos tres compañías de seguros disponibles en México.

Es muy importante tener en cuenta que no cualquier seguro de auto se ajustará a un auto chocolate, para poder asegurarlo es necesario contratar una póliza especializada como la que se mencionó anteriormente además de contar con la documentación necesaria para verificar que tu auto se encuentre legalizado.

A través de estos seguros podrás encontrar beneficios para poder contar con un respaldo financiero y asistencias que te apoyará ante un siniestro vial, tales como choques, robo, daños materiales, lesiones a acompañantes, etc.

Para Hermosillo, contar con un seguro de auto es obligatorio a partir del año 2019, por lo que si vives en esta entidad, sí o sí deberás tener una póliza contratada de lo contrario podrás ser acreedor a una multa.

seguro para autos chocolate hermosillo

¿Cómo Legalizar mi Vehículo para contratar mi Seguro de Auto?

Gracias a la iniciativa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, regularizar autos chocolate en los estados fronterizos es una realidad, este acuerdo beneficiará a estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Hasta el momento en Hermosillo se han legalizado más de 15 mil vehículos de procedencia extranjera, sin embargo se espera alcanzar los 150 mil autos según lo mencionan medios como “El Imparcial”.

Para poder legalizar tu vehículo el procedimiento es muy sencillo, el cual podrás realizar a través del portal del Registro Público Vehicular (REPUVE) o incluso por medio de los módulos que se han implementado de forma estratégica en cada una de las ciudades antes mencionadas.

El costo de este trámite va desde los $2,500 mxn, los cuales serán destinados a la reparación de vías públicas, según lo menciona el presidente de la república.

Para poder realizar el trámite de legalización deberás compartir la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Título de Propiedad
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Realizar un pago por un monto de $2,500 mxn ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y presentar el comprobante de pago, este monto se canalizará directamente al mantenimiento de vías públicas y comunicaciones físicas del territorio nacional
  • Manifiesto firmado , el cual sostiene que todos los datos, información y documentación son verídicos

Una vez legalizado tu vehículo podrás comenzar con el trámite para adquirir tu seguro de auto.

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro para Auto Chocolate?

Dentro de las pólizas de seguros para autos chocolates en Hermosillo podrás encontrar planes que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades, pasando desde lo más elemental com es la cobertura de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, hasta las coberturas Amplia que te permitirá tener un respaldo más completo.

A continuación te compartiremos cuáles son los beneficios disponibles por cada una de las coberturas:

Cobertura Básica Limitada Amplia
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
Daños Materiales x x
Robo Total x
Gastos Médicos Ocupantes x
Asistencia vial x
Asistencia legal x
Responsabilidad Civil en el Extranjero x

Cada uno de los beneficios incluidos en tu contrato dependerá de la aseguradora con la que decidas adquirir tu seguro.

¿Cómo funcionan las coberturas de un Seguro de Auto?

Cada uno de los beneficios anteriores cuentan con una propia función y objetivo ante un siniestro vial, a continuación te explicamos en qué consisten cada una de las coberturas del seguro de auto:

  • Daños a terceros: Tendrás sumas aseguradas disponibles para poder cubrir los daños materiales o lesiones corporales de terceros
  • Daños Materiales: En caso de que tu vehículo tenga daños estructurales por choque, volcadura, etc., el seguro pagará la reparación del mismo y dicho trabajo se realizará en agencias o talleres autorizados por la aseguradora
  • Robo total: Recibe una indemnización por el valor de tu auto en caso del robo total del mismo
  • Gastos médicos ocupantes: Si el conductor o los acompañantes presentan lesiones graves o menores durante un accidente vial, el seguro pagará los gastos hospitalarios
  • Asistencia legal: Recibe asistencia por parte de abogados así como sumas aseguradas para cubrir gastos como fianzas o multas
  • Asistencia vial: Solicita servicios como grúa, paso de corriente, cambio de llanta, etc. en caso de que tu vehículo quede varado

seguro para autos chocolate hermosillo

Aseguradoras que ofrecen Seguros para Autos Chocolate en Hermosillo

En Hermosillo, existen diferentes opciones de aseguradoras que ofrecen el seguro para auto chocolate, a su vez, la herramienta de Seguro.mx tiene convenio con estas compañías por lo que podrás cotizar, comparar y contrata tu póliza en menos de 10 segundos y obteniendo los mejores precios del mercado.

Seguro.mx es un comparador de seguros online que tiene convenio con las más importantes aseguradoras a nivel nacional, tu compra será 100% segura y además estarás acompañado por ejecutivos que te estarán asesorando en todo momento para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

A través de dicho cotizador podrás contratar seguros para autos chocolate en Hermosillo o para cualquier estado fronterizo, algunas de las aseguradoras con las que tenemos convenio y ofrecen este tipo de pólizas son:

  • Qualitas Seguros
  • Zurich Seguros

Ambas compañías se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y además son reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), por lo que tu inversión es garantizada.

¿Cuáles son los Requisitos para contratar mi Seguro de Auto?

Obtener un seguro de auto es un proceso sencillo y rápido, lo primero que debes hacer es consultar las opciones disponibles del seguro de auto legalizado o fronterizo y posteriormente comparar coberturas, precios, etc. Una vez elegida la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades deberás presentar la siguiente documentación:

  • Documentación que avale que tu auto se encuentra legalizado
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, Cédula, etc
  • Licencia de conducir vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Datos de tu vehículo como marca, modelo, versión y año
  • Número de Serie del vehículo (VIN)

Recuerda que el principal requisito para contratar seguros para autos chocolates en Hermosillo es que este se encuentre legalizado, de lo contrario no podrás adquirir ninguna póliza.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales