×

¿Cómo contratar un Seguro para Autos Chocolates en Durango?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro para Autos Chocolates en Durango

Para cotizar tu seguro para autos chocolates en Durango es necesario que tu vehículo se encuentre legalizado para poder transitar sin problemas dentro del territorio nacional. Actualmente existen diferentes opciones de aseguradoras que podrán ofrecer un plan de protección integral para aquellos vehículos que circulan dentro y fuera del país.

Los seguros para autos chocolates funcionan igual que cualquier otra póliza de seguro, donde podrás encontrar diferentes opciones de coberturas desde la más básica hasta la más especializada dependiendo de las necesidades de protección y el presupuesto de cada persona.

A través de la contratación de un seguro podrás tener las herramientas necesarias para hacer frente a los siniestros más comunes al momento de manejar como lo son choques, robo total, entre otros.

A partir del año 2019, la mayoría de los estados de la república solicitan de manera obligatorio contar con un seguro de auto, si bien no es obligatorio para el estado de Durango, tener un seguro te permitirá manejar de forma segura además de poder transitar en cualquier otro estado fronterizo del país o incluso en el extranjero.

Con la herramienta de comparativa de seguros Seguro.mx podrás cotizar tu póliza de seguro para autos chocolates en Durango con dos de las compañías de seguros más importantes en el país. Te invitamos a seguir leyendo y conocer cuáles son las opciones viables para proteger tu auto legalizado.

Seguros para Autos Chocolates ¿Qué son?

Para saber cómo funcionan los seguros para autos chocolates primero debes entender ¿Qué es un Auto Chocolate?, esta terminología se aplicó para todos aquellos vehículos, ya sean modelos o versiones, que nunca han sido comercializados en México de manera oficial, es decir, aquellos que son traídos directamente de otros países, comúnmente de Estados Unidos o Canadá.

Al no existir una regulación de su comercialización, estos autos anteriormente fueron identificados como ilegales por parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), sin embargo, el parque vehicular de este tipo de vehículos fue en aumento año con año debido a sus precios accesibles, siendo la frontera mexicana donde más se veían este tipo de vehículos.

Dada la alta demanda de vehículos americanos, se implementó un programa para que a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) se puedan legalizar dichos autos, y de esta forma poder tener acceso a la tramitación de un seguro de auto.

Como tal los seguros para autos chocolates, también conocidos como seguros de auto fronterizos o seguros de autos legalizados están diseñados para proteger a tu vehículo de los daños más comunes al momento de manejar, así como cumplir con el seguro obligatorio solicitado por México.
seguro para autos chocolates durango

¿Cómo contratar mi Seguro para Autos Chocolates en Durango?

Para contratar tu seguro de auto es necesario legalizar primero tu vehículo, para ello podrás realizarlo a través de un proceso 100% online en el portal de REPUVE, donde deberás compartir la siguiente documentación:

  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, Cédula, etc.
  • Título de Propiedad
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Pagar un monto por $2,500 mxn al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y presentar dicho comprobante de pago
  • Manifiesto firmado donde se verifica que todos los datos proporcionados tanto del vehículo como del propietario son verídicos

Algo que debes tomar en cuenta es que existen alguna restricciones al momento de buscar legalizar tu vehículo, como tal, todos los vehículos de procedencia extranjera con un número de identificación o NIV que comience con letra no podrá ingresar al programa de regularización.

Este programa esta disponible para la ciudad de Durango, por lo que si tu vehículo es un modelo o versión con 5 años de antigüedad al 2022 o cuenta con un NIV que comience con los números 1, 4 o 5 podrás realizar el trámite mencionado.

¿Cuáles son las Características de los Seguros para Autos Chocolates?

Como tal un seguro para autos chocolates funciona como cualquier otra póliza de seguro es decir, cuenta con planes de cobertura básica hasta cobertura amplia y estos a su vez ofrecen beneficios ante los siniestros más comunes al momento de manejar, ya sea por choque, robo, daños materiales, etc.

Algunas de las principales coberturas que podrás encontrar dentro del seguro de auto para coches legalizados son:

  • Cobertura Básica Estandarizada: Esta opción ofrece únicamente la cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular la cual garantiza la indemnización de daños a terceros en caso de causar algún incidente en bienes materiales o incluso por lesiones corporales, una de las ventajas del seguro para autos chocolates es que además de contar con el seguro obligatorio nacional también podrá aplicarse en el extranjero.
  • Cobertura Limitada: Además de contar con el seguro obligatorio, también podrás obtener asistencia ante robo, gastos médicos ocupantes, asistencia vial y legal
  • Cobertura Amplia: Obtén beneficios ante daños materiales así como otro tipo de coberturas más especializadas como robo parcial, seguro contra daños a cristales, equipo especial, etc.

La elección del plan de protección será con base a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Cómo funcionan cada una de las Coberturas del Seguro de Auto?

Los Seguros para Autos Chocolates en Durango ofrecen beneficios con base al tipo de coberturas contratadas, a continuación te explicamos de que manera funciona cada uno de estos beneficios:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Obtén sumas aseguradas para cubrir la reparación de daños materiales o gastos médicos por lesiones corporales de terceros
  • Robo Total: En caso de robo, el seguro pagará una indemnización con base al valor de tu vehículo
  • Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos generados por atención hospitalaria debido a un accidente vial
  • Asistencia legal: Recibe asesoría por parte de abogados ante asuntos legales así como contar con sumas aseguradas para cubrir cuotas administrativas como multas, fianzas, etc.
  • Asistencia vial: Accede a beneficios como servicio de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, envío de gasolina, etc.
  • Daños Materiales: En caso de que tu vehículo choque y este cuente con daños en su estructura, el seguro podrá apoyarte en la reparación del mismo a través de talleres y agencias especializadas
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros en el Extranjero: Recibe sumas aseguradas para cubrir daños a terceros en el extranjero como Estados Unidos de América, Canadá, etc.

¿Qué Aseguradoras ofrecen Seguros para Autos Chocolates?

Dentro del estado de Durango, existen diferentes opciones para contratar seguros para autos chocolates, la mayoría de estas se encuentran disponibles dentro del comparador de seguros, Seguro.mx, donde podrás cotizar, comparar y contratar tu póliza en un solo lugar y de forma rápida.

Algunas de las aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas son:

  • Quálitas Seguros
  • Santander Seguros
  • Zurich Seguros

Seguro.mx es agente autorizado de Quálitas y Zurich por lo que a través de nuestro comparador podrás realizar la adquisición de tu seguro de manera confiable. Cada una de estas compañías se encuentran registradas y reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual garantiza tu inversión.

seguro para autos chocolates durango

¿Cuáles son los requisitos que debo presentar para asegurar mi auto chocolate en Durango?

El primer requisito es que tu vehículo se encuentre legalizado, si ya cumpliste con este principal requerimiento lo demás será muy sencillo de realizar. Al contratar tu póliza de seguro te recomendamos comparar diferentes opciones en el mercado, apóyate al comparar seguros con Seguro.mx.

Una vez que termines de elegir la opción que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto solo será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, Cédula, etc.
  • Licencia de conducir vigente
  • Comprobante de Domicilio
  • Marca, modelo, versión y año del vehículo
  • Número de serie del vehículo

Con Seguro.mx estarás acompañado en todo momento por un ejecutivo experto en el tema de pólizas el cual te apoyará ante cualquier duda que pueda llegar a surgir durante este proceso.

¿Contar con un Seguro ampara mi auto ante las Autoridades Mexicanas?

Tener un seguro de auto no es sinónimo de legalización, de hecho, como lo hemos mencionado anteriormente, para obtener una póliza primero es necesario hacer legal tu vehículo.

Un seguro de auto solamente te apoyará a contar con el respaldo económico y de asistencia necesario para enfrentar cualquier tipo de siniestro, además de cubrir el seguro obligatorio, que si bien no lo es en Durango, lo es en la mayoría de los estados fronterizos.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales