×

¿Se pueden Asegurar Autos Chocolate en México?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Autos Chocolates ¿Es posible asegurarlos?

Si, hoy en día existen diferentes opciones de seguro para autos chocolates, para ello el principal requisito es que los papeles del vehículo se encuentren en regla y el auto en sí se encuentre legalizado.

En México, tener una póliza de seguros de autos es un requisito obligatorio para poder transitar dentro de los caminos y puentes federales, es por ello que, sin importar el tipo de vehículo con el que cuentes, tener un seguro vigente es indispensable para evitar cualquier tipo de multa o pérdida económica.

Los autos chocolate, o también conocidos como autos americanos, han sido un gran fenómeno gracias a sus precios bajos, sin embargo también han sido vistos como ilegales por lo que pensar en asegurar este tipo de vehículos podría parecer casi imposible. Afortunadamente hoy en día, existe un programa que se dedica a regularizar este tipo de autos con la finalidad de que sean considerados legales y puedan acceder a beneficios como la contratación de un seguro de auto.

A través de Seguro.mx podrás encontrar diferentes opciones de seguro para autos chocolates y de esta forma contar con un respaldo económico ante diferentes situaciones a las que un conductor se pueda enfrentar dentro de territorio nacional o internacional.

¿Qué son los Autos Chocolates?

Los Autos Chocolates, son todos aquellos vehículos que fueron comercializados en un inicio dentro de territorio extranjero, comúnmente en Estados Unidos de América y que posteriormente son puestos en circulación en México.

Estos vehículo como tal se han vuelto muy populares debido al bajo costo que estos representan para los conductores mexicanos, sin mencionar que debido al movimiento migratorio también ha impactado en la compra de este tipo de vehículos.

Pero ¿Por qué son considerados ilegales?, principalmente porque, al no tener un permiso de venta en México, no cuentan con el papeleo necesario para comprobar un contrato de compra-venta, además de que al ingresar al país no se está cubriendo el pago de tasas federales de importación.

seguro para autos chocolates

¿Cuáles son los Requisitos para Contratar Seguros para Autos Chocolates?

El principal requisito es que tu auto se encuentre regularizado o legalizado, es por ello que, ante dicha demanda, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha implementado un programa fronterizo donde se busca regularizar todos estos vehículos.

Este trámite se realiza a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) de manera 100% digital, a través de este proceso digital deberás compartir la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Título de Propiedad
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Realizar un pago por un monto de $2,500 mxn ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y presentar el comprobante de pago, este monto se canalizará directamente al mantenimiento de vías públicas y comunicaciones físicas del territorio nacional
  • Manifiesto firmado , el cual sostiene que todos los datos, información y documentación son verídicos

Opciones de Seguros para Autos Chocolate

Una vez que tu vehículo cuente con todos sus papeles en regla, es momento de buscar opciones para poder asegurarlo, algunas de las principales pólizas disponibles a través de las cuales podrás proteger tu vehículo son:

Cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas cuentan con las coberturas y características necesarias para proteger autos chocolates, recuerda que antes de adquirir cualquier tipo de póliza tu vehículo deberá encontrarse regularizado para que esta pueda ser autorizado.

Coberturas Disponibles de los Seguros para Autos Chocolate

Descubre cuáles son las coberturas disponibles dentro de los Seguros para Autos Chocolates en México:

  • Daños Materiales: Reparar los daños generados en tu auto a consecuencia de un choque, intento de robo, desastres naturales, caída de objetos, incendio, etc. Las aseguradoras tienen convenios con talleres especializados que se encargarán de realizar dichas reparaciones y garantizar el funcionamiento óptimo de tu auto.
  • Robo total: En caso del robo de tu vehículo podrás recibir una indemnización por el valor de tu auto, donde solo deberás cubrir el porcentaje de deducible correspondiente.
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: A través de esta cobertura cumplirás con el seguro obligatorio solicitado por la ley para todos los autos, el cual garantiza la indemnización de daños materiales o lesiones corporales de terceros.
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos: Cumple con el seguro obligatorio que solicita Estados Unidos para poder transitar dentro sus vialidades, el cual respalda daños a bienes o lesiones de terceras personas..
  • Gastos Médicos Ocupantes: Obtén asistencia médica en caso de que tú o tus acompañantes tengan lesiones a consecuencia de un accidente vial, algunos de los servicios que podrás obtener son: traslado de ambulancia, gastos de hospitalización, honorarios médicos, gastos de medicamentos, etc.
  • Defensa Legal: Está cobertura te otorgará asesoría jurídica y cubrirá los honorarios de un abogado en caso de verte involucrado en un proceso legal por motivos de un siniestro vial.
  • Asistencia Vial: Si tu automóvil llega a quedar varado,se podrá enviar servicios de asistencia vial para apoyarte, tales como servicio de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, etc.

seguro para autos chocolate

Plan de Cobertura para Autos Chocolates

Conoce qué beneficios incluyen cada una de las coberturas disponibles en el seguro para autos chocolates:

Cobertura Amplia Limitada Básico
Daños Materiales x x
Robo Total x
Responsabilidad Civil de Daños Materiales
Gastos Médicos Ocupantes x
Gastos Legales
Asistencia vial
Responsabilidad Civil en Estados Unidos
Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes
Muerte del Conductor por Accidente Vial x x

¿Dónde contratar un Seguro para Autos Chocolate?

Aunque no existen muchas opciones para asegurar autos chocolates, las compañías de seguros que las ofrecen son las mejores opciones de aseguradoras en el país. Además de encontrarse registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la CONDUSEF también las ha reconocido dentro de su ranking de aseguradoras en México.

A través de sus pólizas de seguros de autos regularizados y legalizados, podrás obtener protección para tu auto chocolate. Algunas de estas aseguradoras son:

  • Quálitas
  • Zurich
  • Santander

Haz una comparativa de seguros de autos con apoyo del cotizador Seguro.mx donde podrás obtener precios y coberturas de más de 20 aseguradoras en el mercado.

¿Qué beneficios me ofrece el Seguro de Auto Chocolate?

Al contratar un seguro de auto, accede a beneficios únicos que te permitirán contar con el mejor respaldo ante un siniestro vial. Algunos de ellos son::

  • Red propia de ajustadores en toda la República Mexicana.
  • Costos y coberturas con amplia variedad para garantizar que encontrarás un Seguro de Auto hecho justo a tu medida.
  • Coberturas adicionales para personalizar tu póliza.
  • Se ofrece asistencia legal en todo México así como en el extranjero
  • El seguro de Responsabilidad Civil te cubre en pesos mexicanos dentro de la República Mexicana y en dólares en E.U. y Canadá.
  • Amplios montos de aseguramiento

¿Se puede Regularizar cualquier Auto Chocolate?

No, no todos los vehículos son candidatos a ser regularizados o legalizados según lo marca el periódico el Financiero. Todos aquellos vehículos donde su número de identificación o NIV comiencen con letra no podrán ingresar al programa de regularización.

Únicamente podrán ser legalizados aquellos que sean modelos 5 años menor a 2022 o que su NIV comience con los números 1, 4 o 5.

El programa de regularización se encuentra disponible en:

Baja California
Baja California Sur
Chihuahua
Coahuila
Durango
Michoacán
Nayarit
Nuevo León
Sonora
Tamaulipas

Cotiza tu seguro de Auto chocolate y conduce de forma legal dentro de las vialidades mexicanas.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales