×

Conoce cuáles son los mejores Seguros Médicos en México

mejor seguro de gastos medicos mayores

¿Cuál es el Mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores en México 2021?

En la actualidad, la situación que México y el mundo entero se encuentran atravesando por la pandemia del Covid-19 y toda la crisis sanitaria que ha generado alrededor del globo ha hecho más evidente la necesidad de todas las personas, familias y empresas de contar con un seguro de gastos médicos para proteger de los suyos y su salud. Sin embargo, la principal pregunta que todos se hacen es: ¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores?

Esta no es una respuesta fácil de responder, pues la respuesta realmente es subjetiva y varía dependiendo de cada persona y sus necesidades de protección, así como de sus posibilidades económicas para costear una póliza de este tipo. Por ello en Seguro.mx nos hemos dado a la tarea de investigar más sobre todos los seguros médicos que se ofrecen en México en la actualidad y cuáles son los mejores o más destacados para ti.

Esto lo hacemos tomando en cuenta diversos criterios, los cuales van desde las coberturas y servicios adicionales que ofrecen hasta su precio y eficacia en el cumplimiento de los pagos o indemnizaciones.

¿Por qué es importante contar con el Mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Un seguro de gastos médicos mayores se trata de un servicio fundamental para el cuidado de nuestra salud y vida, así como la de nuestros seres queridos, pues sólo a través de esta protección podremos contar con el respaldo médico y financiero que necesitamos en situaciones inesperadas o de emergencia que ponen en peligro nuestra integridad física.

El acceso a la salud lamentablemente hoy en día sigue siendo bastante limitado para las familias, disponiendo únicamente de instituciones públicas con servicios precarios y tiempos de espera bastante elevados, lo cual puede representar una molestia o hasta un riesgo para la salud de la población, por lo que las atenciones privadas son la mejor alternativa disponible en la actualidad.

Sin embargo, las instituciones médicas de carácter privado también tienen la desventaja de tener precios bastante elevados a los que pocas personas tienen acceso en el país.

¿Cuál es la solución entonces? Pues sí, acertaste, contar con el mejor seguro de gastos médicos en México que se adapte justo a lo que tu familia necesita para la protección de su salud y economía.

Sólo por medio de este respaldo es posible que las familias en el país puedan tener acceso pagado a los mejores hospitales, clínicas, consultorios, laboratorios y todo tipo de servicios médicos privados para el cuidado de su salud y sus vidas. Por ello es que resulta tan indispensable para todos contar con esta protección y encontrar la que mejor se adecue a su persona.

¿Cuáles son las calificaciones de los Seguros de Gastos Médicos por la CONDUSEF 2021?

La Condusef se trata de la institución pública encargada de supervisar, regular y calificar a todas las empresas financieras que prestan servicios en México, incluyendo a las aseguradoras de gastos médicos, las cuales son calificadas con base en su eficiencia, calidad de los servicios y el número de quejas que registran por parte de sus clientes.

En 2021, las mejores aseguradoras de gastos médicos en México de acuerdo a los criterios tomados en cuenta por la Condusef, son:

Aseguradora 1° Calificación Póliza Individual 2021 2° Calificación Póliza Individual 2021 1° Calificación Póliza Colectiva 2021 2° Calificación Póliza Colectiva 2021
Mapfre 4.9 10 3.6 4.3
Seguros Banorte 8.6 10 7.3 8.9
Metlife 4.4 4.4 3.6 7.2
Plan Seguro 4.1 10 5.5 8.4
Seguros Atlas 4.6 10 5.8 10
Allianz Seguros 7.8 10 5 8.6
AXA Seguros 6.3 10 7.7 10
Bupa 2.3 10 4.3 10
Seguros Inbursa 8.5 10 6.4 10
Seguros Monterrey New York Life 5.1 10 5.8 10
GNP 10 10 5.1 10

¿Cómo elegir el mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Para encontrar el mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores para ti y tu familia, es necesario que primero determines muy claramente cuáles son sus necesidades, riesgos a los que se encuentran vulnerables, historial médico y la capacidad financiera de la que disponen para invertir en un seguro de este tipo.

Absolutamente todos en la actualidad nos encontramos vulnerables ante todo tipo de riesgos, accidentes, enfermedades o situaciones de emergencias médicas, las cuales pueden afectar gravemente nuestra salud o amenazar nuestras vidas. Por ello resulta indispensable saber cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores para nosotros y nuestro perfil personal.

Para determinar cuál es la aseguradora y la cobertura que mejor se adapta a tus necesidades y que mayor protección te dará es importante considerar:

  • Riesgo o antecedentes de enfermedades personales o familiares.
  • Riesgo de accidentes laborales, en viajes o casa.
  • Factores de riesgo en el lugar donde vives.
  • Condición de salud actual tuya y de tu familia.
  • Nivel hospitalario que requieres.
  • Considera si alguien ya cuenta con seguro o seguridad social.
  • Consulta los montos de aseguramiento, deducibles y coaseguros.
  • Revisa los antecedentes y evaluación para saber cuál es la mejor aseguradora de gastos médicos mayores con cobertura en tu localidad.

¿El mejor seguro de gastos médicos es el más barato?

Es importante mencionar que en ámbito de los seguros, lo más barato no siempre es lo mejor, pues a pesar de que existen muchas ofertas bastante económicas hoy en día, si estas no cubren exactamente los riesgos que requieren, el seguro médico no te será de mucha ayuda ante una situación de emergencia, lo que al final de cuentas terminará por ser un desperdicio de dinero.

Por ello más que fijarnos en el precio la prioridad debe ser enfocarnos en que un seguro cuente con las coberturas y asistencias que estamos buscando de acuerdo a nuestro nivel de riesgo y los peligros que más nos amenazan.

A partir de ello podemos comenzar a buscar y comparar precios, de tal manera que encontremos en equilibrio perfecto entre una cobertura completa y un precio económico y justo.

¿De qué depende el costo de un seguro de gastos médicos?

Como seguro ya sabes, el precio que tiene cada seguro es personalizado y dependerá de cada persona o familia que lo contrate, para lo cual las aseguradoras toman en cuenta diversos factores para el cálculo del nivel de riesgos.

  • Edad: El primer criterio que toman en cuenta las aseguradoras para determinar el precio de un seguro son los rangos de edad, es recomendable iniciar un seguro de gastos médicos antes de los 40 años. A mayor edad, mayor costo.
  • Sexo: El sexo de una person también puede ser un criterio para establecer el costo, por ejemplo, existen planes de seguro para mujeres los cuales por lo regular son más costosos debido a que están más propensasa enfermedades como el cáncer cervicouterino, de mama o el VPH. De igual manera la mujer es más recurrente a intervenciones quirúrgicas entre los 20 y 50 años; además que se toman en cuenta gastos de maternidad y partos.
  • Estado de Salud: Las aseguradoras revisarán tu estado de salud, esto para excluir a los que presenten alguna enfermedad que pueda ser un riesgo de gasto médico para la empresa. Para ello se solicita un examen médico para verificar que el solicitante no presenta ninguna enfermedad al momento de la solicitud, y en caso de que así sea, se deberá considerar en el valor de la póliza y las coberturas.
  • Lugar de Residencia: Para establecer el precio de los seguros médicos las compañías aseguradoras toman en cuenta el lugar donde vive, trabaja y estudia el asegurado, ya que esto ayuda a detectar otro tipo de peligros que pueden amenazar su bienestar y salud. Por lo regular en las ciudades los costos del seguro suelen ser más elevados por riesgos de tránsito, calidad de vida, inseguridad y otros.
  • Red cerrada o abierta: Este se refiere a la red hospitalaria y convenios de médicos, tu plan puede incluir una red limitada o abierta en hospitales.
  • Suma asegurada: Esta es la cantidad máxima que la empresa aseguradora se compromete a pagar en cada siniestro. Existen compañías que tienen montos sin límite, o sea que no hay tope de gasto, esto significa que no tiene límite y la prima o precio del seguro por ende es mayor.
  • Deducible y coaseguro: El deducible y coaseguro son el porcentaje o sumas fijas que el asegurado deberá cubrir en cada siniestro para que la aseguradora se haga cargo de la mayor parte de los gastos en servicios de salud. Esta cantidad o porcentaje puede ser elegido por el asegurado pero también determina el precio de la póliza. Entre más alto es el deducible o coaseguro, más bajo será el precio del seguro y viceversa.

¿Qué cubre el mejor seguro de gastos médicos mayores en México 2021?

Los seguros de gastos médicos mayores están pensando en brindar las mayores coberturas y servicios para el cuidado y atención de la salud en cualquier lugar y momento, y claro ante cualquier tipo de complicación, por lo que incluyen entre sus coberturas:

  • Atención hospitalaria.
  • Ambulancias.
  • Consultas y honorarios médicos.
  • Laboratorios y análisis clínicos.
  • Médicos y enfermeras a domicilio.
  • Medicamentos.
  • Rehabilitación.
  • Medicina preventiva.
  • Cirugías.
  • Especialidades médicas.
  • Maternidad y pediatría.
  • Prótesis e implantes.
  • Nutrición.
  • Plan dental y ortodoncia.
  • Visión.
  • Atención psicológicas y psiquiátrica.
  • Atención médica en el extranjero.

¿Cuáles son las coberturas de los mejores seguros de gastos médicos?

Las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México ofrecen una amplia variedad de pólizas o tipos de seguros, entre los cuales podrás seleccionar cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti.

Entre los planes más comunes que ofrecen las aseguradoras puedes encontrar:

Plan Gastos Médicos Básico:

Este plan que ofrecen todas las mejores aseguradoras de gastos médicos en México, se trata del mejor seguro de gastos médicos mayores más barato y básico que existe, el cual te protege con:

  • Obtén, flexibilidad y libertad, pues eliges el nivel de red de hospitales, alto, medio y bajo costo.
  • Toda la familia puede estar protegida, los integrantes directos están cubiertos.
  • Renovación, esta será automática y de manera vitalicia.
  • Gestión Médica Especializada: En caso de enfermedad y/o padecimientos congénitos.

Plan de Gastos Médicos Primordial:

Se trata de un nivel de protección más elevado, el cual cuenta con:

  • Asistencia telefónica médica, dental, nutricional o psicológica.
  • Honorarios médicos.
  • Rehabilitación Física.
  • Atención en accidentes por la práctica de deportes peligrosos.
  • Cirugías de carácter reconstructivo.
  • Medicamentos y tratamientos psiquiátricos.
  • Consultas y orientación médica las 24 horas los 365 días del año.

Plan Gastos Médicos Plus:

Este es el paquete más completo y exclusivo de los mejores seguros de gastos médicos, el cual incluye.

Además, este ofrece el más alto nivel en atención médica dentro y fuera del país.

  • Gastos hospitalarios.
  • Honorarios Médicos.
  • Segunda Opinión médica.
  • Aparatos ortopédicos
  • Inhaloterapia.
  • Asistencia y atención dental.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores en México?

En este 2021 existe una enorme cantidad de aseguradoras en México que ofrecen seguros médicos completos, sobre todo por la situación de la pandemia de Covid-19 en el país, ante lo cual todas las empresas asociadas a la AMIS se han comprometido a ofrecer la cobertura ante esta enfermedad y los gastos hospitalarios.

De entre todas estas empresas existen algunas que sobresalen por su calificación ante la Condusef, pero también por la red hospitalaria que ofrece, la variedad de coberturas y los precios que manejan.

Las 5 mejores aseguradoras de gastos médicos en México de acuerdo a estos criterios son:


Redacción Seguro.mx

imagen
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales