×

¿Puedo contratar un Seguro de Gastos Médicos para Personas de la Tercera Edad?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Gastos Médicos Mayores para personas de la Tercera Edad

El Seguro de Gastos Médicos Mayores está diseñado para proteger a las personas en prácticamente cualquier ciclo de vida, desde planes especializados en niños, estudiantes, adultos y personas de la tercera edad. En este tipo de seguros la edad límite para contratar un seguro médico es entre los 60 y 70 años, este dato dependerá de cada compañía de seguros.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las personas consideradas de la tercera edad o adulto mayor es a partir de los 60 años, dado que la edad límite para seguro de gastos médicos mayores puede ir hasta los 65-70 años, entonces si es posible asegurar a una persona mayor.

Sin embargo el seguro a una persona mayor representa un costo mayor en la prima del seguro, pues para una aseguradora una persona con estas características puede representar una mayor riesgo para que esta pueda presentar enfermedades o accidentes que requieran de manera continua atención médica, caso contrario asegurar a una persona menor, lo cual puede ser mucho más económico que un seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad.

En la etapa de vida de adulto mayor, las personas tienen mayor libertad de tiempo por lo que es muy común que estos se dediquen a viajar, realizar deporte, entre otras actividades, y ante cualquier situación lo ideal es contar con un plan de respaldo de emergencia para cubrir cualquier eventualidad.

¿Cuáles son los Seguros de Gastos Médicos Mayores para Adultos Mayores?

Si estás buscando un seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad podrás encontrarlo prácticamente en cualquier compañía de seguros donde el límite de edad de contratación sea amplia, sin embargo lo ideal es revisar si estás opciones cuentan con coberturas especializadas para adultos mayores, pues debido a su edad se requieren de otro tipo de atenciones en cuanto a enfermedades o accidentes, algunas de las recomendaciones es buscar pólizas que ofrecen los siguientes beneficios:

  • Consulta médica especializada en geriatría
  • Cobertura de enfermedades comunes en este sector como diabetes, cáncer, cataratas, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, bronquitis crónica, enfermedades renales, arritmias, etc.
  • Consultas médicas a domicilio
  • Medicina preventiva como consultas, pruebas de laboratorio y/o gabinete
  • Consultas para revisión de vista
  • Limpiezas dentales y tratamientos de ortodoncia
  • Pago de honorarios de enfermeras(os) para el cuidado correcto del beneficiario
  • Asistencia en hogar como plomería, carpintería o cerrajería

Además de las anteriormente mencionadas, se deben considerar coberturas específicas dependiendo del estilo de vida de la persona asegurada, es decir, si el usuario frecuenta viajar de manera constante al extranjero sería buena elección elegir un seguro de gastos médicos internacional, o cualquier otro plan que se adecue a sus necesidades.
https://seguro.mx/wp-content/uploads/2022/03/people-g2db2754bc_640.jpg

¿Cuánto cuesta contratar un Seguro de Gastos Médicos para Personas de la Tercera Edad?

Recordemos que como tal, las pólizas médicas no cuentan con un precio estándar, pues la cotización de un seguro se determina con base a diferentes factores del usuario, entre ellos la edad, en este caso si podemos confirmar que el seguro de gastos médicos para personas de la tercera edad puede generar costos mayores a diferencia de adquirir el servicio para otras edades, en México el costo de un seguro se calcula con base a diferentes criterios demográficos del asegurado tales como la edad, sexo, ocupación, domicilio, etc.

A continuación te compartimos el costo promedio del seguro médico conforme a edades, otro de los datos demográficos que el seguro toma a consideración es el género del paciente pues según datos estadísticos las mujeres suelen enfermarse más que los hombres, además de que este género padece otro tipo de enfermedades que son propias de su fisiología. Conoce los precios promedio en México para un seguro médico de adultos mayores:

Edad Mujer Hombre
20-30 años $13,000 a $32,047 $13,000 a $32,047
30-40 años $17,859 a $42,000 $11,669 a $31,888
40-50 años $24,271 a $62,619 $17,212 a $52,246
50-60 años $27,201 a $54,060 $24,439 a $50,932
60-70 años $52,097 a $153,835 $43,195 a $97,108

Otros de los rubros que determinan el costo de seguro médicos son características propias de la póliza y beneficios tales como:

  • Sexo
  • Ocupación
  • Domicilio
  • Hábitos alimenticios
  • Historial clínico
  • Historial clínico familiar
  • Coberturas contratadas
  • Sumas aseguradas
  • Deducible y Coaseguro
  • Red médica contratada
  • Tabulador de honorarios médicos

En el caso de los gastos médicos para personas mayores se recomienda contratar una póliza aparte para la persona que cuenta con estas características de edad así como solicitar un deducible alto para que de esta forma el costo sea menor y tratar en lo posible, de utilizar tu seguro verdaderamente en emergencias médicas.

¿Cuáles son las coberturas incluidas en un Seguro de Gastos Médicos?

A través de la red médica y el tabulador de sumas aseguradas que contrates en el seguro de gastos médicos mayores para personas de las tercera edad podrá cubrir algunos de los servicios que te brinda un hospital para atender una emergencia médica, estas coberturas dependen como tal de cada aseguradora contratada, sin embargo las más comunes te las mencionamos a continuación:

  • Gastos de Hospitalización: Cobertura de gastos del uso de la habitación, consultas médicas entre otras especialidades. En algunos casos también se cubren gastos de acompañantes, además de que podrás acceder a la mejor red de hospitales en tu ciudad.
  • Honorarios Médicos (Anestesiólogo, Cirujano, Médico, etc.): Aquí se cubren los pagos de honorarios de médicos tanto de consultas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, etc.
  • Estudios de laboratorio y de gabinete: Uno de los gastos más representativos al momento de requerir atención médica, si bien los exámenes básicos suelen costar alrededor de $800, los más especializados incrementan su costo considerablemente además de que es muy común que los médicos tratantes soliciten más de un estudio.
  • Material médico: Se incluye dentro de la cobertura de honorarios médicos
  • Consultas con médicos generales: Además del seguro de gastos médicos mayores, este tipo de consultas preventivas puedes contratarlas en un Seguro de Gastos Médicos Menores
  • Tratamientos y Rehabilitación: Incluido dentro de los honorarios médicos
  • Intervenciones quirúrgicas: Incluido dentro de los honorarios médicos
  • Compra de medicamentos

Dentro de los seguros de gastos médicos mayores podrás contratar coberturas adicionales tales como: Emergencias en el extranjero, enfermedades catastróficas en el extranjero, padecimientos congénitos, servicio dental o extensión de cobertura por muerte del titular.

Dentro de la oferta de planes de beneficios que ofrecen las aseguradoras podrás encontrar opciones de plan individual y grupal, este último puede funcionar para asegurar a más de una persona dentro de la misma póliza, como tu familia. De igual manera existen planes de coberturas básicas las cuales incluyen los primeros beneficios mencionados y las coberturas adicionales que también ya te compartimos.

¿Dónde contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores para todas las edades?

Antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad te recomendamos verificar con la compañía de seguros que estos acepten la edad del asegurado, estos ponen como edad límite para seguro de gastos médicos mayores hasta los 65-70 años, es decir prácticamente en cualquier aseguradora en México podrás encontrar planes de protección para todos los rangos de edad.

A través de Seguro.mx podrás contratar seguros de gastos médicos con compañías que se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y que además son constantemente evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa para los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), garantizando un servicio de calidad y evitando cualquier tipo de fraude.

Dependiendo de la edad de cada usuario te recomendamos preguntar por coberturas especializadas adicionales a las que se contratan de manera tradicional, como por ejemplo cobertura ante embarazo, seguro de gastos médicos para niños, etc.

Algunas de las opciones disponibles para contratar tu póliza son:

  • GNP Seguros- Línea Azul
  • AXA Seguros- Flex Plus
  • Alianz Seguros- Alianz Care
  • Bupa México- Nacional Plus
  • Mapfre México- Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Plan Seguro- Mi Salud es Hoy
  • Seguros Atlas- Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguros Banorte- Plan Médico Total
  • Seguros Inbursa- Inburmedic
  • Seguros Sura- Ala Azul
  • Seguros Monterrey New York Life- Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguros Bx+- Gastos Médicos Mayores Bx+
  • Metlife México- Seguros de Salud

¿Cuál es la Edad Límite en cada Aseguradora de Gastos Médicos?

Para conocer cuál es el tipo de seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad que requieres dependiendo de la edad del asegurado te compartiremos información sobre la edad límite para seguro de gastos médicos mayores conforme a cada aseguradora ¡Conoce esta información y contrata la que mejor te convenga!:

Aseguradora Plan de Seguro d GMM Edad Límite para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores
GNP Línea Azul Premier 64 años
AXA Seguros Flex Plus 64 años
Alianz México Alianz Care 60 años
Bupa México Naciona Plus 74 años
Mapfre México Seguro Gasto Médicos Mayores 69 años
Plan Seguro Mi salud es HOY 65 años
Seguros Banorte Plan Médico Total 70 años
Seguros Inbursa Inburmedic 64 años
Seguros Monterrey New York Life Médicos Mayores 64 años
Seguros Ve por más GM BX+ 65 años
Seguros Sura Ala Azul  65 años
Metlife México Seguros de Salud 69 años

Como puedes observar la edad límite en cada aseguradora varía, incluso en algunos casos esta edad se puede extender si se trata de un seguro de gastos médicos para empresas.

Requisitos para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Uno de los requisitos más importantes al contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores es cumplir con la edad límite solicitada, además de ello se debe considerar los siguientes datos:

  • Compartir a la aseguradora cuál es la profesión que realizas actualmente
  • Compartir documentación que acredite tu identidad como INE o Pasaporte
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses
  • En algunos casos se te realizarán cuestionarios para conocer tu historial médico, hábitos alimenticios, si tienes algún vicio como el tabaco o alcoholismo, enfermedades hereditarias, etc.

Razones para contratar seguro de gastos médicos mayores

Las enfermedades y accidentes son escenarios que llegan de imprevisto y son más probables ante personas de la tercera edad, es por ello que contratar seguro de gastos médicos mayores es una de las mejores inversiones a futuro que puedes realizar para salvaguardar tu integridad y la de tu familia.

Dicho la anterior, existen otras razones por las cuales debes considerar busca opciones para asegurar tu salud:

  • Recibe atención de forma inmediata: Cuando es necesario ingresa a la red de hospitales de forma ágil y sin complicaciones, recibir atención médica de manera oportuna salva vidas.
  • Calidad: Recibe atención médica y tratamientos de los mejores especialistas, en los hospitales del país con excelente infraestructura y equipo.
  • Amortigua gastos: Olvídate de limitar la atención médica por falta de dinero, ya que a través de tu seguro podrás cubrir gastos hospitalarios, honorarios médicos, medicinas, entre otros.
  • Disponibilidad: Los incidentes no eligen el horario ni día para presentarse, es por ello que contratar un seguro gastos médicos mayores te da la seguridad de recibir atención las 24 horas del día los 365 días de la semana.
  • Prevención: Tener una cultura de prevención beneficia a toda tu familia, además de las coberturas a ciertos riesgos, los seguros también te ofrecen otras asistencias a las cuales puedes acceder sin necesidad de que sea un situación de emergencia, tales como los chequeos rutinarios, asistencia dental, entre otros.

Cotiza tu seguro de gastos médicos mayores para personas de la tercera edad con Seguro.mx y compara planes de protección con más de 20 aseguradoras registradas ante la CNSF. Compara y contrata en menos de un minuto y protege tu futuro.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales