×

Cotiza Seguros para Motos en Mérida

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Motos en Mérida

Al momento de manejar cualquier tipo de vehículo se deben considerar ciertas prácticas para mantener tu seguridad, en el caso de las motos, utilizar vestimenta de protección como un casco o chamarra es solo una práctica de seguridad, sin embargo también debes considerar la contratación de seguros para motos. Si vives en Mérida y estás buscando opciones de pólizas te recomendamos seguir leyendo este contenido.

Las motocicletas son consideradas como un vehículo veloz y funcional para manejar en carreteras o incluso durante el tráfico, ahorrando así no solo tiempo sino incluso en el consumo de combustible. Hoy en día es considerado como un medio de transporte funcional para uso personal y también de uso comercial.

Si bien utilizar motocicleta ofrece diferentes beneficios, no debemos olvidar que también puede representar mayor vulnerabilidad al momento de un siniestro vial, pues a diferencia de un carro, el conductor no cuenta con una estructura que lo proteja contra golpes o incluso de caer.

Lo mismo en cuanto a los daños que pueda sufrir una moto, pues su estructura llega a ser menos pesada que un coche o cualquier estructura por lo que ante un choque, una moto puede resultar con daños materiales graves.

Al contratar un seguro para motocicletas podrás contar con una serie de coberturas disponibles para poder enfrentar, a través de asistencias y sumas aseguradas, cualquier siniestro de tránsito.

Además de que hoy en día contar con un seguro obligatorio para motos es un requisito indispensable para poder transitar dentro de los caminos y puentes de la ciudad, también es una forma de proteger la inversión que has realizado por adquirir tu moto, además de cuidar de tu integridad o la de tus acompañantes.

¿Contratar un Seguro para Moto es Obligatorio en Mérida?

Si, en Mérida contar con seguros para motos es un requisito obligatorio para poder manejar, de lo contrario podrás ser acreedor a una multa. Todos los autos y motos que circulen por las vías públicas del estado de Yucatán deberán tener a la vista el holograma expedido por la Secretaría que acredite que tu motocicleta cuenta con una póliza de seguro vigente.

El seguro obligatorio es aquel que ofrece una cobertura contra daños materiales o lesiones corporales a terceros, gracias a este seguro se podrá garantizar la reparación de daños o atención a lesiones corporales generadas por el vehículo hasta donde las sumas aseguradas lo permitan.

En el estado de Yucatán existe un proceso para poder obtener el holograma que debes colocar en tu moto que acredite que cuentas con un seguro de auto con cobertura por daños a terceros.

Para ello debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Presentar original y copia de tarjeta de circulación
  • Presentar original y copia del contrato del seguro vigente de tu aseguradora

Por ley, las sumas aseguradas mínimas que requieres del seguro obligatorio son por $50,000 mxn por daños materiales y $100,000 mxn por lesiones corporales.

seguros motos merida

¿Dónde puedo contratar un Seguro para Motos en Mérida?

En Mérida existen diferentes aseguradoras que ofrecen los mejores seguros para motos disponibles en el país, cada una de ellas se encuentra debidamente registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Gracias a este registro tu inversión podrá estar segura, pues corres menos riesgo de que se trate de un fraude. Otra forma de averiguar que estás contratando una buena opción es consultando instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), este organismo se encarga de evaluar y compartir de manera pública las calificaciones de cada una de estas compañías con base a su trato al cliente, resolución de quejas, etc.

Algunas de las compañías donde podrás contratar seguros para motos en Mérida son:

  • Migo Seguros
  • Quálitas
  • Seguros Banorte
  • AXA Seguros
  • ANA Seguros
  • BBVA Seguros
  • GNP
  • Seguros Azteca

Al tener diferentes opciones te recomendamos comparar seguros para evaluar cada uno de los beneficios, coberturas y precios disponibles y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son las coberturas disponibles en Seguros para Motos?

Los seguros para motos en Mérida manejan al menos hasta tres coberturas de protección, estas se diferencian con base al número de beneficios disponibles, teniendo así opciones desde las más básicas hasta las más integrales en cuanto a seguridad.

El tener diferentes alternativas de seguros te ayudará a elegir opciones que se adapten a tu presupuesto.

Algunas de las coberturas del seguro para moto son:

  • Cobertura Básica Estandarizada: La cobertura básica hace referencia al seguro obligatorio el cual garantiza la indemnización de daños materiales y lesiones corporales a terceros.
  • Cobertura Limitada: Contarás con asistencia vial, legal, así como protección ante el robo de tu motocicleta , además de contar con la cobertura de gastos médicos el cual cubrirá los gastos por lesiones en caso de un accidente.
  • Cobertura Amplia: A través de esta cobertura contarás con todos los beneficios antes mencionados además de tener protección ante daños materiales, es decir se podrán reparar cualquier tipo de daños en talleres o agencias en convenio con la aseguradora.

Además de estas coberturas, los seguros para motos también cuentan con protecciones adicionales que podrás agregar a tu póliza para que de esta forma tu protección sea más completa y personalizada.

Coberturas Adicionales del Seguro para Motos

Si lo que buscas es un seguro de protección total para motos puedes considerar la contratación de coberturas adicionales, las cuales podrás agregar a tu contrato original para poder personalizar tu seguro o incluso poder hacerlo aún más completo.

Algunas de las coberturas adicionales que podrás a contratar:

  • Daños contra vestimenta de protección: En caso de que tu casco o tu vestimenta sufran daños durante un accidente vial, el seguro pagará por la reposición del mismo.
  • Robo de accesorios: El seguro cubrirá el robo de accesorios de tu motocicleta tales como retrovisores, etc
  • Responsabilidad Civil por Daños de la carga: Si estás buscando un seguro para moto comercial esta es la opción pues a través de este beneficio el seguro cubrirá cualquier daño que la carga que lleves en tu moto pueda generar a un tercero.
  • Accidentes al conductor: A través de esta cobertura podrás obtener una indemnización en caso de que llegues a sufrir algún tipo de pérdida orgánica o incluso por fallecimiento

seguros motos merida

Beneficios disponibles en las Coberturas de Seguros para Motos

Las coberturas de motos ofrecen los beneficios antes mencionados con base al tipo de plan de protección que contrates, para que puedas comparar de una forma visual estas diferencias te compartimos una tabla de cada cobertura.

Cobertura Responsabilidad Civil Limitada Amplia
Daños a Terceros
Gastos Médicos a ocupantes x
Asistencia Vial
Asistencia Legal
Robo total de la moto x
Daños Materiales x x
Robo parcial x x
Responsabilidad Civil para pasajeros x Opcional
Responsabilidad Civil por la carga
Muerte al conductor x Opcional

¿Cuánto cuestan los seguros para motos en Mérida?

Como tal, los seguros para motos no manejan un precio en específico, esto se cotiza con base en diferentes variables: características del conductor, características de la motocicleta y características del plan de seguro contratado.

Los seguros para motos suelen ser más económicos que los seguros para autos debido a que su valor factura o comercial del mismo es menor al de un automóvil. Además de que contarás con diferentes variables que podrás modificar a modo de que tu seguro quede accesible a tu presupuesto.

Algunas de las variables que determinan el costo de tu seguro son:

  • Edad, domicilio y género del conductor
  • Modelo, marca y año del vehículo
  • Coberturas, sumas aseguradas y deducibles
  • Compañía de seguros
  • Método de pago
  • Si contratas coberturas adicionales

Con base en dichas variables el seguro puede determinar la probabilidad de riesgo de que tu moto pueda verse involucrada en un siniestro. Por ejemplo si vive en una zona roja, hay mayor probabilidad de que esta pueda ser robada, o si decides contratar sumas aseguradas altas el precio de tu seguro aumentará.

El hecho de que todas estas variables afectan directamente en el costo de tu seguro tiene sus beneficios, pues así cómo pueden modificarse para aumentar también lo pueden hacer para disminuir el precio.

¿Cuáles son los requisitos para contratar tu seguro para moto?

Contratar seguros para motos en línea es muy sencillo si decides utilizar un cotizador de seguros para motos como Seguro.mx donde con solo ingresar información básica dentro del formulario podrás obtener precios y coberturas de más de 20 compañías de seguros disponibles.

De esta forma podrás cotizar, comparar y contratar la mejor opción. Dicha contratación podrás realizarla 100% en línea y recibir tu póliza a través de tu correo electrónico.

A continuación te compartimos cuáles son los documentos que deberás presentar para contratar tu seguro.

  • Modelo, marca, submarca, año, de tu moto
  • Ser mayor de edad
  • Nombre completo
  • Licencia de conducir vigente para moto
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Tarjeta de circulación
  • RFC
  • Número y/o correo de contacto

Ubica oficinas de Seguros para Motos en Mérida

Cotiza tus seguros para motos en Mérida en cualquiera de las sucursales que mencionamos a continuación, o si quieres realizar un trámite más rápido y sencillo apóyate de Seguro.mx donde podrás cotizar y contratar en línea en minutos.

Aseguradora Oficinas Teléfono Horario Atención

Mapfre Seguros

Prol. Paseo Montejo 77A

Colonia Campestre

97120 Merida

Yucatán

MX

999 942 4030 Lunes a Jueves de 8:30am a 5:30pm y Viernes de 8:30am a 3:00 pm
Ana Seguros Av. Prol. de Montejo No. 136

Plaza W Col. Campestre

Mérida, Yuc. C.P. 97100

(999) 920•2224

Lunes a Viernes de 8:00am a 8:00pm

Ana Seguros

Calle 19 No. 111

Col. Fracc. Montecristo

Mérida, Yuc. C.P.97133

(999) 912•7253
Qualitas CALLE 1D NO. 246 X PROL. PASEO DE MONTEJO, COL. FRACC. CAMPESTRE, PLAZA OASIS INT. 4 Y 5 , C.P. 97120, MERIDA, YUCATAN (999) 964 2100

Lunes a Viernes de 8:30am a 6:30pm

Qualitas

11 NO. 272 X 2 Y 24 SOBRE ANILLO PERIFERICO, COL. FRACC. MONTECARLO, C.P. 97130, MERIDA, YUCATAN (999) 944 7374 Lunes a Viernes de 8:30am a 6:30pm
GNP Seguros Calle 20, No. 105, Col. México, C.P. 97128, Mérida, Yucatán. 55 5227 9000

Lunes a Viernes de 8:30am a 6:30pm

AXA Seguros

Calle 4 # 555-A local B, Col. Cortes Sarmiento, C.P. 97168, Mérida, Yucatán 01 999 131 1336

Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm y Sábados de 9:00 a 3:00pm

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales