×

Cotiza los Mejores Seguros para Motos en Monterrey

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Cotiza Seguros para Motos en Monterrey

Actualmente en Monterrey existen diferentes alternativas para contratar seguros para motos. Desde el año 2019, contar con una póliza vigente es un requisito necesario para poder circular dentro de cualquier ciudad del país.

Si estás pensando comprar una moto o ya cuenta con una, debes saber que de no contar con un seguro para moto podrás ser acreedor a una multa, el cual equivale entre 10 y 15 salarios mínimos vigentes, en promedio $883 pesos mexicanos a $1,325.

Si bien las motocicletas son consideradas como vehículos rápidos y eficientes, también suelen ser uno de los más peligrosos en cuanto a accidentes, pues al no tener una estructura que proteja al conductor, este puede sufrir lesiones graves durante un siniestro.

De igual forma, las motos suelen ser más susceptibles a sufrir daños en caso de choques, es por ello que al contratar un seguro de moto estarás obteniendo el respaldo financiero necesario para cubrir los gastos que se generen de un accidente, ya sea para pagar reparaciones materiales o gastos médicos en atención a tu persona o acompañantes.

A lo largo de este contenido te compartiremos las diferentes aseguradoras para motos disponibles en Monterrey donde podrás cotizar, comparar y contratar tu póliza para proteger todos tus viajes.

Seguros para Motos ¡Conoce sus coberturas!

Los seguros funcionan a través de coberturas, las cuales indican el tipo de beneficio que podrás obtener ante un accidente, es muy común encontrar hasta 3 tipos diferentes de planes de protección que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

El tener una amplia variedad de opciones de protección permite que estas pólizas sean accesibles para casi cualquier persona que tenga una motocicleta pues los precios varían conforme a cada cobertura, entre mayores beneficios mayor inversión.

Algunas de las coberturas disponibles dentro de los Seguros para Motos Monterrey son:

  • Cobertura Básica: Esta opción es uno de los seguros para motos económicos que podrás contratar, pues su alcance de protección es, tal como lo dice en su nombre, básico. Su principal objetivo es cumplir con los requisitos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que es contar con un seguro de Daños a Terceros el cual garantiza la indemnización en caso de daños materiales o lesiones corporales.
  • Cobertura Limitada: Además de tener el seguro obligatorio, contarás con beneficios tanto para ti como para tu moto, algunos de estos son: seguro contra robo para motos, asistencia vial, asistencia legal, y gastos médicos ocupantes.
  • Cobertura Amplia: Esta cobertura es una de las más completas que podrás contratar, pues además de contar con todos los beneficios antes mencionados, también podrás acceder a “Daños Materiales” el cual hace referencia a la reparación de daños que tu moto sufra ante accidentes, desastres naturales, etc. Dependiendo de la aseguradora contarás con otro tipo de coberturas como “Responsabilidad Civil por Daños de la Carga”, “Seguro contra Daños a Equipo de Protección”, “Robo de accesorios”, etc.

Elige la opción que mejor te convenga y que se ajuste a tu presupuesto, lo ideal es siempre invertir en los mejores seguros de motos para así contar con el respaldo necesario ante accidentes.

seguros para motos en monterrey

Compara coberturas del Seguro para Motos

Compara los beneficios que puedes encontrar dentro de las coberturas disponibles para los seguros de motos, recuerda que estas suelen ser las más comunes sin embargo cada una dependerá de la aseguradora contratante, al igual que las sumas aseguradas, porcentajes de deducibles, beneficios, etc.

Cobertura Responsabilidad Civil Limitada Amplia
Daños a Terceros
Gastos Médicos a ocupantes x
Asistencia Vial
Asistencia Legal
Robo total de la moto x
Daños Materiales x x
Robo parcial x x
Responsabilidad Civil para pasajeros x Opcional
Responsabilidad Civil por la carga
Muerte al conductor x Opcional

¿Cómo me protegen los Seguros para Motos en Monterrey?

Monterrey, es una de las ciudades más pobladas en México, actualmente cuenta con un parque vehicular de 125,229 motocicletas. Con el paso del tiempo esta ciudad se ha convertido en ciudad principal gracias a su desarrollo económico.

A la par de este crecimiento es natural que los siniestros vehículos aumenten, entre ellos los robos o los choques, es por ello que contar con seguros para motos en Monterrey
te permitirá protegerte de los riesgos más comunes como:

  • Choques contra otros vehículos, ya sea otra moto o auto
  • Respaldo ante los daños que tu moto pueda ocasionar a bienes materiales de terceros
  • Cobertura de gastos médicos tanto para el conductor, acompañante o terceros durante un accidente, algunos de estos incluyen pago de hospitalización, medicamentos, estudios, rehabilitación, etc.
  • Indemnización en caso del robo de tu motocicleta, de esta manera estarás protegiendo la inversión que has realizado en la compra de tu vehículo
  • Reparación de daños materiales en talleres en convenio con la agencia, garantizando así la funcionalidad del mismo
  • Asistencia ante daños ocasionados por desastres naturales, inundación, vandalismo, intento de robo, etc.
  • Si utilizas tu motocicleta de uso comercial como por ejemplo Uber Eats obtendrás responsabilidad civil por los daños que la carga de tu moto pueda ocasionar a terceros
  • Asistencia vial ante fallas mecánicas de tu moto, teniendo acceso a grúa, cambio de llanta, envío de gasolina,etc.
  • Asistencia legal: Si por alguna razón requieres de asistencia legal por una situación vial, el seguro cubrirá los honorarios de abogados así como la cobertura de multas o fianzas

En caso de contratar coberturas adicionales, tus beneficios podrán ser más amplios, consulta los términos y condiciones de tu póliza para conocer más acerca de los beneficios de contratar tu seguro para motocicleta.

¿Dónde contratar Seguros para Motos en Monterrey?

En Monterrey no todas las compañías de seguros ofrecen opciones de protección para motos, esto debido a que representa mayor riesgo para las aseguradoras, sin embargo algunas de las opciones disponibles son:

  • Migo Seguros
  • Quálitas
  • Seguros Banorte
  • AXA Seguros
  • ANA Seguros
  • BBVA Seguros
  • GNP
  • Seguros Azteca

Cada una de las aseguradoras antes mencionadas se encuentran registradas y reguladas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

A través del comparador de seguros de Seguro.mx podrás cotizar tu seguro para moto con cualquiera de las opciones enlistadas, en menos de un minuto podrás comparar, cotizar y elegir el seguro que mejor te convenga.

seguros para motos en monterrey

Sumas aseguradas y Deducibles de los Seguros para Motos

Además de las coberturas, los seguros para motos Monterrey funcionan a través de deducibles y sumas aseguradas, a continuación te explicamos en qué consisten cada una de ellos.

Las sumas aseguradas como tal son el monto máximo que el seguro estará dispuesto a cubrir en ciertas coberturas como Responsabilidad Civil, Gastos Médicos, etc., una vez agotado dicho monto, en caso de faltar de cubrir gastos, quien deberá hacerse cargo serás tú como asegurado.

En cuanto a los deducibles, estos hacen referencia al porcentaje que como asegurado deberás pagar por cada evento de coberturas como robo total o parcial así como daños materiales a tu moto.

Este porcentaje se calcula con base al valor comercial, factura o convenido de tu vehículo dependiendo de lo que hayas elegido.

Algo que también es importante considerar es que estos rubros afectan directamente al precio del seguro para moto , entre mayor beneficio que ofrezcan, mayor será el pago de la prima.

Antes de contratar un seguro para moto es importante tomar en cuenta las sumas aseguradas que te ofrece cada plan de cobertura así como el porcentaje de deducible:

Coberturas Montos Asegurados Deducibles
Robo Total Valor Comercial 10%
Daños Materiales Valor comercial 5%
Gastos Médicos $200,000 Amparado
Responsabilidad Civil $1,000,000 a $3,000,000 Amparado

¿Cuál es el precio de los seguros para motos en Monterrey?

El precio de los seguros para motos en Monterrey se calcula con base a diferentes variables tanto de la moto como del asegurado, algunas de estas son:

  • Modelo, año, marca de la moto
  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Cobertura contratada
  • Extensiones de seguros contratadas
  • Sumas aseguradas y deducibles

En promedio un seguro de Responsabilidad Civil para moto ronda desde los $240 mensuales hasta los $1,000 MXN, todo dependerá de la aseguradora que opera dicha póliza.

En el caso de la cobertura amplia el costo varía de los $6,000 MXN hasta los $12,000 MXN

Recuerda que invertir en un seguro es una forma de contar con un soporte económico ante situaciones de emergencia donde los gastos médicos o reparación de daños llegan a ascender hasta $1,000,000 MXN de pesos.

Requisitos para contratar un seguros para Motos

Para contratar cualquier opción de seguros para motos en Monterrey se requiere de información y documentación muy sencilla de conseguir, antes de adquirirlo verifica que cuentas con todos los requisitos para agilizar tu trámite.

  • Modelo, marca, submarca, año, de tu moto
  • Ser mayor de edad
  • Nombre completo
  • Licencia de conducir vigente para moto
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Tarjeta de circulación
  • RFC
  • Número y/o correo de contacto

Cotiza tu Seguro de Moto en Monterrey

Contratar un seguro de moto no solo se trata de cumplir con las leyes del Reglamento de Tránsito del Gobierno de Monterrey sino también de contar con una serie de asistencias y fondo económico para atender cualquier situación que ponga en peligro tu integridad o patrimonio.

Contratar un seguro de moto hoy en día es un proceso muy sencillo, utilizando comparadores de seguros como Seguro.mx podrás obtener información de precios, coberturas, beneficios, etc., del plan que desees contratar con más de 20 aseguradoras disponibles.

Elige la mejor opción y contratarlo en línea, en minutos recibirás tu póliza y estarás listo para poder transitar en cualquier parte del país.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales