×

Cancelar Seguro de Auto Financiado

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Puedo Cancelar un Seguro de Auto Financiado?

Cancelar un seguro de auto financiado es posible siempre y cuando haya concluido la vigencia de la póliza que se adquirió una vez que compraste tu vehículo.

Al momento de comprar un auto financiado es muy común la práctica donde las agencias o la institución financiera que te otorga el crédito tenga un convenio con aseguradoras de autos para poder proteger tu vehículo durante el financiamiento del mismo.

En muchos casos, estas coberturas suelen tener precios más altos que otras alternativas en el mercado así como beneficios limitados, es por ello que muchas veces nos preguntamos si puedo cancelar un seguro de auto financiado para poder adquirir la opción que mejor se acomode a tus necesidades.

Cómo lo hemos mencionado anteriormente es posible, siempre y cuando respetes cada uno de los lineamientos establecidos dentro de tu póliza, en general, es muy común que estos contratos duren hasta 1 año, por lo que deberás estar atento a esta vigencia para poder realizar la cancelación del mismo.

A través de Seguro.mx te contaremos cómo y qué hacer para cancelar tu seguro de auto financiado de forma exitosa, así como guiarte en la contratación de otro seguro de auto para que puedas seguir protegiéndote ante cualquier eventualidad.

¿Puedo Cancelar mi Seguro si acabo de Adquirir mi Auto?

Si acabas de firmar toda la documentación para adquirir tu vehículo y entre estos papeles se encontraba la adquisición de tu seguro, lamentablemente no será posible cancelarlo ya que al ser un vehículo financiado, deberás respetar los acuerdos a los que se llegó en conjunto con el beneficiario preferente, que en este caso es la institución bancaria o financiera que te otorgó el crédito.

Para poder cancelar tu póliza deberás esperar el año del contrato, es muy común que para realizar la cancelación de tu seguro de auto avises con al menos 30 días de anticipación a tu aseguradora para que pueda proceder de manera correcta y te evites otro año más de servicio.

Te recomendamos leer y revisar los términos y condiciones de tu póliza actual.

¿En cuánto tiempo podré Cancelar mi Seguro de Auto Financiado?

La cancelación de un seguro de auto financiado la podrás realizar una vez finalizado el año de contrato, como lo comentamos anteriormente, esta se deberá realizar con anticipación. Al ser un auto financiado es muy importante que ya cuentes con una opción de respaldo al momento de cancelar tu póliza, pues en ningún momento tu vehículo deberá quedar desprotegido.

Hoy en día existen muchas opciones de seguros de autos que podrás contratar con paquetes que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Al tener una propiedad compartida con la institución bancaria, ambas partes deberán estar de acuerdo con la nueva póliza a contratar, de preferencia esta deberá tener una cobertura amplia que permita respaldarte ante los principales siniestros la momento de manejar.

Con Seguro.mx cotiza, compara y contrata tu pólizas con las mejores aseguradoras en el país, contamos con más de 22 convenios activos con los cuales podrás cotizar opciones de cobertura amplia con beneficios exclusivos.

¿Me conviene cancelar mi Seguro de Auto?

Depende, existen muchas razones por las cuales podrás elegir o no cancelar un seguro de auto financiado, pero la principal es saber la experiencia que tú como asegurado has vivido con la compañía, desde la atención al cliente, tiempo en dar resolución a un problema, reputación de la aseguradora así como los precios que pagas por el servicio.

Para poder evaluar si te conviene o no cancelar tu póliza te recomendamos evaluar los siguientes criterios:

  • Precio: Te recomendamos utilizar un comparador de seguros donde puedas tener una mayor perspectiva de los precios promedio actuales en el mercado asegurador así como conocer si los beneficios están en relación al precio.
  • Coberturas: ¿Qué coberturas te ofrece tu seguro actual?, ¿cubre daños o te permite la opción de agregar coberturas adicionales?, este tipo de preguntas deberás realizarte para poder saber si es necesario o no hacer modificaciones en la opción de protección que te brindan
  • Aseguradora: Una de las ventajas es que al contratar tu seguro con la agencia o con tu financiador es que estos tendrás convenios con aseguradoras confiables, las cuáles deberán estar registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), no obstante, eso no garantiza su expertis en el área, hay muchas compañías que no tienen la experiencia o incluso la solidez financiera para poder atender de manera óptima una reclamación es por ello que te recomendamos revisar las evaluaciones de la CONDUSEF y verificar dónde se encuentra tu seguro actual
  • Sumas Aseguradas y/o Deducibles: Lo ideal es tener deducibles en promedio del 10% y sumas aseguradas funcionales para poder cubrir gastos inesperados, un buen seguro siempre te dará la oportunidad de poder personalizar estos montos o porcentajes con base a tus necesidades

¿Qué Requisitos debe cumplir mi nueva Póliza de Seguro?

Al cancelar tu seguro de auto financiado deberás contemplar la contratación de un seguro de auto con cobertura amplia, la cual incluya coberturas como:

  • Robo total: En este caso se recibirá una indemnización por el valor asegurado de tu auto en caso del robo del mismo
  • Daños Materiales: En caso de daños por choques, volcaduras, actos vandálicos, desastres naturales, caídas de objetos, etc., el seguro pagará la reparación del mismo
  • Pérdida total: Se pagará una indemnización en caso de la pérdida total del automóvil por daños materiales
  • Equipo Especial: Si tu vehículo cuenta con equipo especial instalado este también deberá ser asegurado por daños o robo

Además de cumplir con otros requisitos como es verificar que la póliza cuenta con la leyenda de “No Cancelable”, así como buscar que tu automóvil sea asegurado con base a su valor factura.

Otro dato que deberás tomar en cuenta es que el beneficiario preferente será quien tenga la preferencia ante temas de indemnización, pues al ser un crédito el vehículo en términos legales le pertenece a dicha figura.

¿Cuál es el Proceso para Cancelar mi Seguro Financiado?

Deberás solicitar la cancelación de tu póliza directamente con tu asesor o tu agente, y posteriormente compartir la información sobre tu nuevo seguro de auto, cuidando que cumpla con todos los requisitos anteriormente mencionados.

De esta forma se mandará a revisión y de ser autorizado deberás compartir el comprobante de pago de la póliza, la cuál se deberá pagar de contado por la vigencia del mismo. Así se podrá garantizar que la póliza se encuentre vigente en todo momento.

Para contratar un seguro de auto es muy sencillo, hoy en día podrás apoyarte de cotizadores como Seguro.m donde podrás cotizar, comparar y contratar tu póliza en tiempos accesibles y sin necesidad de trasladarte directamente a las oficinas de aseguradoras.

Para contratar tu póliza sólo requerimos información y documentación solicitada por la Ley de Seguros y Fianzas los cuales son:

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de circulación

Con esta documentación nuestros ejecutivos podrán llenar la carátula de tu póliza sacando información relevante como nombre, edad, género, modelo, marca, versión y año de tu auto entre otros.

El método de pago puede ser con tarjeta de crédito o débito y en menos de 1 minuto podrás tener el comprobante de pago en tu correo electrónico o vía whatsapp.

¿Tener un Seguro de Auto es Obligatorio?

Si, como tal desde el año 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal declaró que la mayoría de los estados de la república mexicana deberán contar con un seguro de auto obligatorio el cual garantiza la seguridad de terceros tanto en bienes materiales como por lesiones corporales.

Más allá de la ley, tener un seguro de auto mientras tu vehículo se encuentra financiado es un compromiso con la institución bancaria, pues de esta forma se asegura que si por alguna razón el vehículo sufre daños o robo antes del término de pago, estos puedan obtener una indemnización.

Cabe aclarar que estas financieras sólo serán beneficiarios preferentes mientras duré el crédito, posteriormente tú serás el dueño mayoritario y tendrás total libertad para elegir el seguro de tu agrado desde un seguro básico hasta el más completo.

¿Esto Obligado a aceptar el Seguro de Auto Financiado?

No, si aún no has firmado la contratación del seguro de auto, no estás obligado a aceptarlo, y esta decisión está respaldada por instituciones como la CONDUSEF.

Tú tendrás total libertad de elegir la aseguradora siempre y cuando se cumpla con los requisitos anteriormente mencionados. En algunos casos existen algunos beneficios que te brinda la agencia al contratar el seguro directamente con ellos como la contratación gratis del seguro por un año, precios exclusivos, realizar el trámite por sí solos, entre otros.

Aún con ello te recomendamos estar lo más informado posible al adquirir tu vehículo para así evitar tener que cancelar tu seguro de auto financiado.

Seguro.mx es la mejor opción para poder comparar más de 20 aseguradoras así como obtener los mejores precios en el mercado.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales