×

Extensión de Seguro para Uber ¿Cuáles son?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Qué es una Extensión de Seguro para Uber?

Una extensión de seguro para Uber hace referencia a coberturas adicionales que podrás agregar a tu póliza de Seguro ERT o seguro comodín, este tipo de coberturas suelen ofrecer protección a partes específicas de tu auto, así como excedentes dentro de las sumas aseguradas contratadas o eliminación de deducibles ante robo o daños materiales.

Si bien contratar un seguro para Uber es garantía de contar con un plan de protección completo, existen otros beneficios que no son indispensables para trabajar pero que sí pueden brindar mayores ventajas a largo plazo. Es por ello que estos son conocidos como extensiones o coberturas adicionales y solo se agregan a tu plan si así lo deseas.

Como tal los seguros de plataformas de transporte privado como Uber, están diseñados para brindar la mayor protección posible a través de la cobertura amplia, donde además de contar con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, también tienes beneficios como gastos médicos, asistencia vial, asistencia legal o daños materiales.

Pero entonces ¿en qué casos se debe considerar contratar extensiones de seguro para Uber?, te lo platicamos a lo largo de este contenido.

¿Cómo me protegen las extensiones de Seguro para Uber?

Si lo que estás buscando es un respaldo integral para tu auto y tus acompañantes, contratar alguna extensión de seguro para Uber puede ser funcional. Como lo mencionamos anteriormente este tipo de protecciones no suelen ser indispensables pero tampoco son inútiles.

Si tienes la oportunidad económica de contratarlos y estás buscando una póliza que además de brindarte beneficios tradicionales te otorgue ese extra no solo en asistencias sino incluso de manera monetaria, una extensión de seguro nunca estará de más.

Estas coberturas adicionales suelen respaldarte ante ciertos accesorios de tu vehículo como lo son los cristales, llantas, equipos especiales, adaptaciones, conversiones, equipo especial (sistema de audio, etc.); ofrecer sumas aseguradas de comodín como el Excedente de Responsabilidad Civil a Terceros o Excedente de Gastos Médicos a ocupantes, así como la eliminación del deducible en caso de robo total, daños materiales o pérdida total.

Cada aseguradora maneja sus propias extensiones de seguros por lo que te recomendamos revisar cuales son las alternativas disponibles y elegir la que mejor se acomode a las necesidades de tu vehículo.

Recuerda que el manejar con un auto con actividad comercial representa un mayor riesgo para el conductor pues debido a las horas de manejo, kilómetros recorridos así como la gente que sube a su auto podría ser más propenso a enfrentar un siniestro.

¿Cuáles son las extensiones de Uber que puedo contratar para mi Póliza?

Como lo mencionamos anteriormente el tipo o número de extensión de seguro para Uber que puedes contratar dependerá totalmente de la aseguradora así como de tus necesidades como conductor. Sin embargo hay un punto que debes tener en cuenta: Contratar coberturas adicionales no son obligatorios.

Estos existen simplemente para complementar las pólizas de autos que necesitan un beneficio o respaldo económico en específicos y que no desean contratar una cobertura Amplia Uber.

Algunas de las extensiones de seguros disponibles para la póliza de Uber son:

  • Seguro de llantas: Esta cobertura protege tus llantas en caso de daños a consecuencia de un accidente vial, bache, incluso en robo. Esta reparación se realiza en agencias o talleres con los que tu aseguradora tiene convenio.
  • Exceso de Responsabilidad Civil: a través de esta extensión de seguro para Uber podrás aumentar la cantidad de la suma asegurada para cubrir daños materiales o lesiones corporales a terceros.
  • Responsabilidad Cruzada: Funcional para aquellas personas que han puesto a trabajar varios vehículos dentro de la app de Uber, en caso de que entre estos mismos autos existan choques aplica este tipo de cobertura.
  • Cirugía Estética por accidente de auto: cubre los gastos derivados de una cirugía reconstructiva para corregir cualquier deformación del cuerpo tanto del conductor como de sus pasajeros, normalmente esta cobertura funciona a través del pago de un deducible.
  • Robo Parcial: Cubre la reposición del robo de autopartes de tu auto.
  • Equipo especial: Esta cobertura es funcional cuando tu auto cuenta con algún equipo adicional valioso, tales como tu estéreo, bocinas, etc. Es importante mencionar que al momento de registrar tu auto menciones todos los equipos adicionales que has agregado a tu auto de lo contrario en caso de robo o daño estos no serán cubiertos por el seguro.
  • Reposición de llaves: esta cobertura te ofrece el servicio de reposición de llaves en caso de rotura o pérdida de las mismas.
  • Rotura de cristales: Indemniza la reposición de tus cristales derivado de un intento de robo, robo o accidente.
  • Auto Sustituto: En caso de que tu vehículo sufra daños o haya sido robado, podrás tener acceso a un auto otorgado por el propio seguro sin costo extra, del cual podrás hacer uso desde 15 hasta máximo 30 días.
  • Cero Deducible: En caso de que enfrentes pérdida total de tu auto ya sea por robo o por daños al contratar esta cobertura no pagarás ningún porcentaje de deducible.
  • Responsabilidad Civil por Daños de la carga: esta extensión de seguro para Uber aplica más para la plantilla de repartidores de Uber Eats, los cuales llevan cargas en sus vehículos, esta extensión te respalda por cualquier daño material o personal ocasionado por la carga.
  • Adaptaciones y conversiones: Cubre las modificaciones que hayas realizado a tu auto, al igual que el equipo especial es importante que la declares al inicio de la contratación de tu póliza.

En algunos casos podrás encontrar algunas de estas extensiones ya incluidas dentro del seguro comodín para Uber esto dependerá totalmente de cada aseguradora y del plan que desees contratar. Revisa tu póliza para conocer todos los beneficios disponibles y ver la posibilidad de contratar una extensión de seguro para Uber o no.

Importancia de contratar Extensiones de Seguros

La importancia de contratar una extensión de seguro para Uber radica totalmente en las características de tu vehículo así como en las sumas aseguradas contratadas. Imagina que acabas de invertir un equipo de auto muy costoso en tu auto o decidiste realizar una adaptación especial.

Como tal este tipo de accesorios no vienen incluidos de fábrica en el modelo por lo que dentro de tu póliza de auto no estarán cubiertos, entonces ¿Qué pasa si estos accesorios o conversiones llegan a sufrir daños materiales o peor aún son robados?, quien deberá cubrir los gastos de recuperación o reparación será directamente el asegurado.

Es por ello que debes evaluar qué es lo que sí y no estará incluido dentro de tu póliza inicial que contrates para tu auto, para que en caso de hacer falta algún tipo de beneficio específico puedas contratarlo como una extensión.

Lo mismo sucede ante sumas aseguradas limitadas, al contratar un excedente el seguro podrá otorgar sumas aseguradas adicionales para terminar de cubrir los gastos de Daños a Terceros, Daños a Viajeros o incluso Gastos Médicos.

Otro de los datos que debes tener en cuenta es que ni los cristales (parabrisas, espejos, retrovisores, etc),ni las llantas están incluidas en ningún plan de seguro de auto particular para Uber, es por ello que si deseas cubrir también estas parte fundamentales de tu auto consideres la contratación de una extensión de seguro.

¿Quienes deben contratar coberturas adicionales?

Una extensión de seguro para Uber no es funcional para todos, y mucho menos si contratarlo implica un costo adicional a tu póliza, es por ello que debes ser cuidadoso con tu inversión y determinar si realmente es necesario o no contratar coberturas adicionales.

Esto podrás determinarlo con base a la siguiente lista, si te encuentras en cualquiera de los siguientes casos lo ideal es si agregar alguna extensión que pueda respaldarte de lo contrario podrás perder más de lo que te costaría invertir en una póliza más completa.

Algunos de los escenarios que debe considerar contratar extensiones de seguros son:

  • En caso de que tu vehículo tenga instalado refacciones elevadas
  • Si has realizado algún tipo de adaptación o conversión a tu auto
  • Si has instalado equipo valioso dentro de tu vehículo
  • Si tu auto cuenta con piezas de alto valor como rines, cristales, etc.
  • Si tu auto es relativamente nuevo lo ideal es buscar una extensión de eliminación de deducible en caso pérdida total ya sea por robo o daños materiales.

¿Dónde se contratan las extensiones de Seguros para Uber?

Todas las compañías de seguros que ofrecen pólizas para conductores de Uber ofrecen coberturas adicionales para complementar tu contrato inicial, solo bastará con preguntar a tu agente de seguros y mencionar cuales son las coberturas en las que estás interesado.

Cada compañía de seguros cuenta con una oferta de diferentes tipos de coberturas adicionales para que logres armar un plan completo. Compara y evalúa cuales cuentan con lo que estás buscando.

Dentro de las compañías de seguros que ofrecen seguros para esta app y con las cuales podrás adquirir cualquier tipo de extensión de seguro para Uber son:

  • AXA Seguros-Prote U
  • Sura- Tu Complemento
  • Afirme Seguros- Taxi Afirme
  • Seguros Banorte-Socio Conductor U
  • GNP- Complemento Socio Conductor
  • Migo Seguros-Seguros para Uber
  • Quálitas-Chofer App

A través de Seguro.mx podrás cotizar tu seguro ERT con más de 20 aseguradoras disponibles en México y que además cuentan con su registro ante al Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Protege tus viajes con las mejores opciones en el mercado.

Conoce las coberturas adicionales que ofrece cada aseguradora

A continuación te compartimos cuales son algunas de las extensiones de seguros disponibles en cada aseguradora. En algunos casos dicha extensión ya se encuentra incluida dentro del seguro inicial.

Revisa la tabla y compara beneficios.

Coberturas AXA Seguros Sura Afirme Seguros Seguros Banorte GNP Migo Seguros Quálitas
Exceso de Responsabilidad Civil x Amparada en Seguro para Uber x x x
Seguro de llantas Amparada en Seguro para Uber x
Cero Deducible x x Amparada en Seguro para Uber
Rotura de Cristales x x x Amparada en Seguro para Uber Amparada en Seguro para Uber x x
Robo Parcial x x x x
Equipo especial x
Adaptaciones y Conversiones x x x x
Reposición de llaves x x x x x
Auto Sustituto x x x
Multas y Corralones x x x x x x

Requisitos para contratar una Extensión de Uber

El principal requisito para contratar una extensión de seguro para Uber es contratar tu póliza ERT inicial, para que con base a esta puedas ir agregando los beneficios adicionales que deseas contratar.

Estas extensiones serán agregadas dentro de tu contrato donde además se estipulara las sumas aseguradas disponibles, deducibles o términos y condiciones de cada una. Recuerda que todas las coberturas cuentan con exclusiones, te invitamos a que leas tu póliza y conozcas cuales son las causas que cubre tu seguro y cuales no.

Para contratar cualquier póliza de seguro solo será necesario presentar:

  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Identificación oficial, como INE o Pasaporte
  • Ser conductor de Uber

¿Cuánto cuesta una extensión de seguro para Uber?

El costo de las extensiones del seguro para Uber van en función a cada aseguradora así como la cobertura en sí.

Los seguros de auto suelen ser moldeables para cada usuario, esto hace que como tal, un seguro de auto no cuente con un costo fijo, pues como pudiste leer a lo largo de este contenido puedes hacer uso de las coberturas adicionales que las aseguradoras ofrecen.

Además de otras variables que determinan los costos como lo son:

  • Marca, modelo, año y versión del automóvil
  • Edad, género, domicilio, historial de conducción del asegurado

Cotiza con Seguro.mx y protege de manera integral todos tus viajes.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales