×

¿Cuáles son los Mejores Seguros para Uber 2022 en México?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Mejores Seguros para Uber 2022 en México

Los mejores seguros para Uber son aquellas pólizas que ofrecen protección tanto al conductor como a los pasajeros, además de cubrir los riesgos más comunes a los que se enfrenta un vehículo al transitar, como lo son daños materiales o el robo total del mismo.

Como tal, contar con un seguro de auto es un requisito obligatorio para todos los vehículos con motor, dicho decreto ha sido establecido por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y se aplica a partir del año 2019.

Anteriormente Uber solicitaba un seguro de cobertura amplia con leyenda de uso ERT, sin embargo, en las últimas fechas, la aplicación admite prácticamente cualquier tipo de seguro, sin embargo los beneficios a los que este puede acceder a través del seguro de auto que ofrece la app varían conforme a la póliza contratada de cada conductor.

Para que lo anterior quede más claro, lo primero que hay que entender es que Uber ofrece en todos sus viaje un seguro de viajero, esté seguro forma parte de los beneficios de la app y se aplica de manera gratuita en todos los viajes, dicha póliza es operado por AXA Seguros y ofrece beneficios como cobertura de gastos médicos, indemnización en robo total, daños materiales y responsabilidad civil a terceros.

Estos beneficios comienzan a ser válidos desde que el conductor acepta un viaje desde su app hasta que el viajero desciende del vehículo, sin embargo estas coberturas se aplican con base al seguro contratado por el conductor, pero entonces ¿Si Uber ya me ofrece un seguro porque debo contratar uno adicional?.

Debido a que el seguro para Uber solo es funcional durante los viajes de la plataforma, pero en el tiempo restante tu seguro de auto es el que te protegerá de cualquier incidente.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuales son los mejores seguros para Uber y donde contactarlos.

¿Cuáles son los Requisitos que debe cumplir el Seguro para Uber?

Para poder trabajar en Uber es necesario cumplir con los requisitos que este solicita dentro de la póliza de seguro, este requisito suele ser uno de los más importantes pues además de ser un respaldo ante accidentes también garantiza la protección de los usuarios de la app ante cualquier siniestro vial, algunas de estas coberturas con las que deben contar los mejores seguros para Uber son:

  • Póliza de seguro de auto con leyenda de uso autorizada por Uber
  • Cobertura de Responsabilidad Civil con suma asegurada contratada por $3,000,000 mxn
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Viajero o Responsabilidad Civil pasajero o Responsabilidad Civil Ocupantes o Gastos Médicos Ocupantes con suma asegurada contratada con mínimo $200,000 mxn o 3,160 días de salario mínimo
  • Cobertura de Robo Total y Daños Materiales que maneje un deducible del 10% o menor

Es muy común encontrar estas coberturas dentro de una póliza de cobertura amplia, sin embargo lo recomendable es contratar un seguro que sea diseñado específicamente para aquellos vehículos que cuentan con una actividad comercial, pues un seguro tradicional normalmente no cubre este tipo de servicios, esto debido a que los conductores y el vehículo en cuestión suelen tener una mayor cantidad de horas y kilómetros manejados a lo largo del día en comparación a un vehículo personal, lo cual podría involucrar una mayor probabilidad de verse involucrado en un incidente.

Verifica con tu agente de seguros si cuentan con pólizas de cobertura amplia funcionales para trabajar en Uber, a lo largo de este contenido te compartiremos qué tipos de pólizas podrás contratar que cumplan con los requisitos del seguro para Uber.

¿Cómo funciona el Seguro para Uber?

Cómo lo hemos mencionado anteriormente el Seguro que ofrece Uber dentro de la app funciona con base al tipo de póliza que el conductor contrate para su vehículo, entre más básico contrates tu Seguro ERT menores serán los beneficios a recibir.

Uber es una de las pocas aplicaciones que ofrece un seguro de viajero durante sus servicios, protegiendo así tanto al conductor como a los usuarios de la app, este seguro no tiene ningún costo y se activa desde que el chofer acepta el viaje hasta que el usuario desciende del vehículo.

Este seguro de viajero ofrece coberturas propias de un plan Amplio, sin embargo, los beneficios que el socio conductor reciba dependerá totalmente de la póliza que este tenga contratada para su auto, a continuación te compartimos cómo funciona:

A continuación te compartimos cuáles son las coberturas a las que podrás acceder dependiendo de tu póliza actual de tu vehículo.

  • Si contratas un Seguro de Responsabilidad Civil: Sin estar activo en un viaje de Uber solo contarás con la garantía de cubrir los gastos de daños materiales o gastos médicos por lesiones corporales a terceros. Si estás activo en un viaje Uber solo cubrirá daños a terceros así como accidentes personales para el conductor y los viajeros.
  • Si contratas un Seguro de Cobertura ERT o Seguro Comodín : Sin estar activo en un viaje de Uber contarás con beneficios como Gastos Médicos a ocupantes, asesoría legal, asistencia vial, indemnización ante robo total, daños a terceros, daños materiales y accidentes al conductor. Durante un viaje activo de Uber seguirás manteniendo los mismos beneficios pero a través del seguro de la app.
  • Si contratas un Seguro de Uso Comercial: Si decides contratar un seguro multiplataforma, es decir una póliza que funcione no solo con Uber sino con otras aplicaciones como Didi, Cabify o Beat , sin estar activo en un viaje tendrás los mismos beneficios que el de una cobertura ERT, sin embargo aquí hay un gran detalle, en caso de suceda algún incidente durante un viaje en Uber, el primer seguro que cubrirá los daños será el del conductor, en caso de que se excedan las sumas aseguradas, solo hasta ese momento se activarán los beneficios del seguro operado por Uber.

Anteriormente se solicitaba como requisito indispensable contar con un seguro de cobertura amplia con leyenda de uso de vehículo comercial o ERT (Empresas de Redes de Transporte). Sin embargo, hoy en día esta plataforma acepta desde pólizas de Responsabilidad Civil hasta Cobertura Amplia. Recuerda que el tipo de póliza que desees contratar si tiene un impacto en cuanto a los beneficios que puedes obtener en un siniestro durante un viaje activo.

Con base a lo anteriormente explicado, los mejores Seguros para Uber son aquellos con extensión ERT y que además cuentan con un convenio directo con la app.

¿Cómo elegir el Mejor Seguro para Uber?

Tener tantas alternativas para contratar seguros para Uber te hace preguntarte ¿Cuál será la mejor opción?, sin embargo el que existan opciones diferentes de contratación hace que el precio y beneficios sean más competitivos.

Para lograr elegir los mejores seguros para Uber debemos considerar varios factores, tales como:

    • Coberturas disponibles, busca contratar planes que ofrezcan beneficios como gastos médicos a ocupantes, accidentes al conductor, robo total del vehículo, asistencia vial, asistencia legal, pérdida total , responsabilidad civil por daños a terceros y daños materiales.
    • Uber solicita sumas aseguradas mínimas para rubros como Responsabilidad Civil o gastos médicos mayores, verifica que al momento de contratar tu póliza cumplas con estos requerimientos
    • Cotiza y compara más de tres opciones diferentes como lo recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), revisa costos y elige la que mejor se adapte a tu presupuesto, recuerda que lo ideal es contratar algo alcanzable, ya que en caso de presentar atrasos en tus pagos de primas podrás correr el riesgo de que se cancelen los beneficios.
    • Te recomendamos contratar tu póliza de seguro con las compañías de seguros con las cuales Uber cuenta con convenio, pues estas contarán con los requisitos necesarios para evitar tener algún contratiempo en el futuro.

¿Dónde contratar los Mejores Seguros para Uber?

En México existen diferentes aseguradoras que operan pólizas de seguros de autos, sin embargo no todas estas cuentan con opciones para choferes privados, algunas de las aseguradoras que ofrecen seguros para Uber son:

  • Protect U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte

Estas alternativas antes mencionadas son los programas que son exclusivos para Uber, es decir no son funcionales si lo que buscas es trabajar con más de una aplicación, como tal contratar con cualquiera de las aseguradoras antes mencionadas te brindará ventajas como cumplir con todos los requisitos que solicita la app, además de que contarás con todas las coberturas que ofrece el seguro viajero de Uber.

Si estás pensando trabajar con más de dos aplicaciones simultáneamente, no te preocupes, también existen otras opciones que no son como tal exclusivas de Uber, sin embargo también son funcionales como Seguros para Didi o Seguros para Cabify:

  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino

Coberturas de los Seguros para Uber

Antes de contratar tu seguro te recomendamos revisar cuales son las coberturas disponibles dentro de los mejores seguros para Uber, recuerda elegir aquellos que ofrecen beneficios amplios y que no solo se encarguen de cuidar de ti y de tus acompañantes sino también de tu vehículo.

A continuación te compartimos cuáles son las coberturas que ofrecen cada una de lasa compañías que operan seguros para Uber:

Cobertura Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

¿Cuánto cuestan los seguros para Uber?

El costo de tu seguro de Uber dependerá de las características del la cobertura que elijas, así como de otras variables como:

  • Modelo, marca y año del auto
  • Si es que contratas extensiones de seguros
  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Sumas aseguradas contratadas
  • Porcentajes de deducibles

Algo importante a considerar es que como tal los seguros para Uber o para cualquier plataforma de transporte privado suelen requerir mayor inversión que un seguro tradicional, esto se debe a que para las aseguradoras un vehículo que realiza actividades comerciales suele representar un mayor riesgo ante siniestros.

Cotiza tu seguro de auto con Seguro.mx y obtén la cotización de tu seguro en minutos con más de 20 aseguradoras disponibles registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales