×

Seguro de Auto para Chofer App

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro para Chofer App

El seguro de auto para chofer App es aquella póliza que protege a todos los conductores que trabajan dentro de plataformas de transporte privado tales como Uber, Didi, Cabify y Beat.

A través de este seguro se ofrecen coberturas funcionales ante cualquier siniestro vial a los cuales están expuestos al momento de manejar, dentro del mercado asegurador este tipo de pólizas son conocidas como Seguros ERT o Seguros Comodín.

Ambos cuentan con beneficios de una cobertura amplia pero con leyenda de uso de “Chofer app”, la cual indica que el vehículo es utilizado con fines comerciales.

Contar con un seguro comodín es un requisito obligatorio por parte de las plataformas para poder trabajar dentro de su plantilla de conductores, además de que tendrás beneficios como un respaldo financiero ante accidentes al mismo tiempo que cumples con el requisito mínimo de la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que solicita al menos la cobertura de Responsabilidad Civil a Terceros para poder transitar dentro del país.

Actualmente existen diferentes compañías de seguros que ofrecen este tipo de pólizas, a lo largo de este contenido te compartiremos beneficios, coberturas y opciones disponibles para poder cumplir con los requisitos de seguridad para trabajar dentro de una aplicación.

seguro para chofer app

¿Cuáles son las coberturas del Seguro para Chofer App?

Como tal este seguro cuenta con las coberturas de un plan de cobertura amplia, es decir una de las pólizas más completas que podrás contratar, cada una de ellas está diseñada para asistirte de manera económica ante los riesgos más frecuentes al momento de tomar el volante.

De igual manera encontrarás coberturas que, a diferencia de un seguro tradicional, se especializan en la protección de los pasajeros del vehículo protegiendo así a cada uno de tus viajes.

Algunas de las coberturas disponibles dentro del Seguro Chofer App son:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial de tu vehículo
  • Robo total: Recibe una indemnización en caso del robo total de tu vehículo, en algunos cas.
  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Uber tiene seguro para el pasajero como esta cobertura que cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerirlo derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.
  • Accidentes al Conductor: Recibe una indemnización en caso de pérdidas orgánicas por accidente vial o en caso de fallecimiento, quien recibiría la compensación serían tus beneficiarios.

Coberturas Adicionales del Seguro para Chofer de Plataformas

Además de las coberturas antes mencionadas, existen coberturas adicionales que podrás agregar a tu póliza a modo de crear un plan personalizado e integral para las necesidades de tu vehículo o de tu seguridad.

Es importante tener en cuenta que cada una de estas coberturas adicionales tienen un costo adicional, por lo que es recomendable evaluar cuales son las opciones que realmente sean necesarias con base a las características de tu vehículo.

Algunas de las coberturas extras que podrás contratar son:

  • Exceso de Responsabilidad Civil: a través de esta extensión de seguro para Uber podrás aumentar la cantidad de la suma asegurada para cubrir daños materiales o lesiones corporales a terceros.
  • Seguro de llantas: Esta asistencia repone tus llantas en caso de daños derivados de un accidente vial, bache, etc. Esta reparación se realiza en agencias o talleres con los que tu
  • Robo Parcial: Cubre la reposición del robo de autopartes de tu auto.
  • Equipo especial: Esta cobertura es funcional cuando tu auto cuenta con algún equipo adicional valioso, tales como tu estéreo, bocinas, etc. Es importante mencionar que al momento de registrar tu auto menciones todos los equipos adicionales que has agregado a tu auto de lo contrario en caso de robo o daño estos no serán cubiertos por el seguro.
  • Rotura de cristales: Indemniza la reposición de tus cristales derivado de un intento de robo, robo o accidente.
  • Auto Sustituto: En caso de que tu vehículo sufra daños o haya sido robado, podrás tener acceso a un auto otorgado por el propio seguro sin costo extra, del cual podrás hacer uso desde 15 hasta máximo 30 días.
  • Cero Deducible: En caso de que enfrentes pérdida total de tu auto ya sea por robo o por daños al contratar esta cobertura no pagarás ningún porcentaje de deducible.
  • Adaptaciones y conversiones: Cubre las modificaciones que hayas realizado a tu auto, al igual que el equipo especial es importante que la declares al inicio de la contratación de tu póliza.

¿Cómo funciona el Seguro para Chofer App?

El seguro para chofer app funciona como cualquier otro tipo de póliza vehicular, es decir a través de sumas aseguradas para cubrir coberturas como gastos médicos o daños materiales y deducibles que se aplican en caso de robo total y daños materiales.

Esta póliza está activa en todo momento desde que el conductor enciende su vehículo hasta que termina su día, sin embargo hay que tomar en cuenta que algunas aplicaciones como Didi, Uber y Cabify cuentan con su propio seguro de viajero, es decir al momento que un usuario toma un viaje, la misma app ofrece este beneficio.

Durante los viajes las pólizas que entran primero para poder cubrir gastos son las que ofrecen las apps, sin embargo te recomendamos revisar que ofrece este seguro dependiendo de la app, ya que existen algunos como el de Didi que solo cubre Responsabilidad Civil mientras que Uber es más extenso.

Aún con ello lo ideal es siempre contar con una póliza que te permita estar protegido dentro y fuera de los viajes.

¿Cuáles son los Beneficios de contratar un Seguro para Chofer App?

Principalmente, el beneficio más grande que puede ofrecer un seguro es brindarte el respaldo económico necesario para cubrir gastos generados por accidentes viales, de esta manera protegerás tu patrimonio.

Otro beneficio es que contarás con los requisitos de seguridad necesarios que te pedirá la aplicación al momento de registrarte como chofer dentro de la app, adicional existen algunas otras asistencias que un seguro te otorga, tales como:.

  • Asistencia vía telefónica las 24 horas del día los 365 días del año para atender cualquier eventualidad que pueda llegar a ocurrir con tu vehículo desde un accidente de tránsito hasta fallas mecánicas que puedan dejarte varado en el carretera.
  • Sumas aseguradas que cubren daños ya sea material o personales que puedan llegar a causar a consecuencia de un accidente de auto
  • Plantilla de ajustadores de seguros disponibles en todo momento para apoyarte durante cualquier evento
  • Contarás con beneficios para cuidar de tu integridad física, la de tus viajeros y también de tu vehículo, el cual representa tu herramienta de trabajo
  • En algunos casos podrás encontrar precios especiales en caso de que sean más de tres vehículos como en el caso de seguro para flotillas.
  • Contarás con los requisitos necesarios para trabajar dentro de la app de tu preferencia
  • Cuidará de tus finanzas al contar con un respaldo financiero que te saque de apuros en caso de gastos inesperados a consecuencia de un accidente de auto
  • Asistencia médica en caso de daños corporales, como hospitalización, medicamentos, estudios, traslado en ambulancia, etc.

Ahora que ya conoces la importancia de contratar un seguro para chofer privado te invitamos a cotizarlo a través de Seguro.mx

seguro para chofer app

¿Ante qué me protege un Seguro de Auto?

Al contratar un seguro de auto para plataformas de transporte tendrás la seguridad para realizar viajes a lo largo del día y estar preparado para enfrentar cualquier tipo de incidencias a las que estás expuesto cuando tomas el volante como:

  • Robo de auto
  • Robo de refacciones de tu auto
  • Contra choques con otros autos u objetos
  • Daños materiales ocasionados por accidentes de tránsito
  • Servicios de emergencia como ambulancia, hospitalización, etc.
  • Desastres naturales
  • Fallas mecánicas
  • Asesoría en situaciones legales
  • Respaldo ante daños o robo de llantas o rines.
  • Seguro en caso de rotura de los cristales de tu auto.
  • Respaldo en modificaciones o equipos especiales instalados en tu auto.
  • Robo de bienes dentro del auto.

El alcance de la cobertura varía de acuerdo a cada aseguradora, sin embargo estas son las más comunes.

No olvides que más que un gasto, el pago de un seguro para trabajar como chofer app es una inversión a largo plazo, el cual te ayudará a amortiguar gastos ante cualquier eventualidad.

¿Dónde contratar un seguro para chofer app?

Hoy en día existen una gran oferta de aseguradoras que ofrecen seguros para Chofer app, de igual manera te recomendamos revisar cuales funcionan como multiplataforma, es decir para trabajar en una o más aplicaciones o aquellas que suelen ser exclusivas de una aplicación en específico.

Algunas de las opciones son:

  • Afirme Seguros – Seguros para Didi, Uber , Cabify y Beat
  • Migo Seguros – Seguros para Uber
  • AXA Seguros- Seguros para Didi, Uber , Cabify y Beat
  • GNP Seguros- Seguros para Didi, Uber , Cabify y Beat
  • Sura – Seguros para Uber
  • Banorte Seguros- Seguros para Didi, Uber , Cabify y Beat

Todas las aseguradoras mencionadas se encuentran debidamente registradas ante la Comisión Nacional de Seguros o Fianzas (CNSF) lo cual evitará una situación de fraude a futuro.

Requisitos para contratar seguros para Chofer App

Antes de contratar cualquier seguro para Chofer app, asegúrate de evaluar y comparar diferentes opciones, puedes apoyarte a través de cotizadores de seguros de autos ERT como Seguro.mx donde podrás cotizar en más de 20 compañías de seguros en minutos, solo ingresa en el cotizador la siguiente información:

  • Marca de tu auto
  • Año del auto
  • Modelo del auto
  • Versión del auto
  • Edad del conductor
  • Género del conductor
  • Código postal
  • Nombre completo del conductor
  • Datos de contacto como el mail o teléfono.

Si ya has elegido el seguro de tu preferencia, la información y documentación necesaria para contratar tu seguro de auto es exactamente lo mismo que te solicita el cotizador, solo agrega tu licencia de conducir vigente, una identificación oficial y la tarjeta de circulación de tu automóvil.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales