×

¿Cuáles son las Características del Seguro de Auto que acepta Uber?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Características del Seguro para Uber

Para trabajar dentro de la aplicación de Uber es importante que el seguro de auto cumpla con ciertas características para garantizar la seguridad de sus usuarios, actualmente esta app admite al menos cuatro diferentes tipos de pólizas de seguros:

  • Seguro de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
  • Seguro de Cobertura Amplia para uso Uber
  • Seguros ERT (Todos aquellos seguros que tienen alianza directa con Uber)
  • Seguros de autos de uso comercial (apto para los conductores que busquen trabajar en diferentes aplicaciones de transporte además de Uber como Didi, Cabify, Beat, etc.

Sin embargo, aunque esta app se haya vuelto más flexible en cuanto al tipo de seguro de auto que necesita contratar un conductor para ser admitido dentro de plataforma, sigue existiendo una póliza que Uber marca como ideal para poder trabajar.

El seguro para Uber deben contener:

Cobertura  Suma Asegurada % de Deducible
Responsabilidad Civil $3,000,000 MXN o más NO APLICA
Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes $200,000 MXN o más NO APLICA
Robo total NO APLICA 10%
Daños materiales NO APLICA 10%

Aplica en cualquier tipo de póliza antes mencionada excepto si contratar el de Responsabilidad Civil a Terceros.

¿Qué tipos de Seguro para Autos debo contratar para trabajar en Uber

El más recomendado es el seguro ERT, pues está diseñado exclusivamente para trabajar con plataformas Uber, con lo cual aseguras cumplir con las características que solicita la aplicación así como tener una protección eficaz ante accidentes.

Al momento de contratar tu seguro es muy importante dar a conocer el tipo de uso que le brindarás a tu vehículo, cualquiera de las que se menciona a continuación funciona:

  • Uso Uber
  • Chofer privado
  • Chofer app
  • Transporte privado de pasajeros
  • comercial, transporte de personal
  • Renta diaria
  • Turismo
  • Taxi

En caso de brindar información falsa y registrarlo como uso personal, el seguro podrá rescindir de los servicios e incluso cancelar la póliza aún si has cubierto todos los pagos correspondientes.

¿Cuáles son las coberturas que debe tener el Seguro de Auto para Uber?

Los Seguros ERT son una póliza que tiene beneficios de una cobertura Amplia, la principal diferencia entre una y otra es justamente la leyenda de uso que contiene cada una así como el monto de sumas aseguradas disponibles.

Como tal un conductor de Uber es más propenso a sufrir un accidente vehicular o enfrentar un robo, por lo cual debe contar con la mayor protección posible.

Algunas de las coberturas que cumplen con las características de Seguro para Uber son:

  • Responsabilidad Civil: Es una de las coberturas obligatorias por parte del gobierno de Monterrey, ya que cubre los daños de bienes materiales así como lesiones corporales de daños a terceros, incluso llega a cubrir gastos funerarios de ser necesario
  • Responsabilidad Civil Viajero: Aquí se cubren de igual forma gastos de daños materiales y personales pero de los ocupantes que se encontraban dentro del vehículo asegurado dentro del accidente, este punto es relevante para Uber ya que de esta forma brinda una doble protección a sus usuarios.
  • Robo total o de accesorios: Cubre el robo total o parcial del vehículo, donde solo se paga una parte la cual es definida por el porcentaje del deducible
  • Daños Materiales: Cubre gastos de los daños reflejados en el auto asegurado a consecuencia de accidentes viales.
  • Asistencia vial: A través de este beneficio puedes ser acreedor a servicios de asistencia vial tales como cambio de neumáticos, servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.
  • Asistencia Jurídica: También aplica como servicio de asesoría jurídica la cual te ampara ante procesos frente a autoridades como el ministerio público

Todos tus viajes con Uber están asegurados.

Uno de los objetivos principales de Uber es ofrecer tranquilidad a sus usuarios al momento de viajar con cualquiera de sus vehículos registrados, a la par que cuidan también a sus conductores.

Es por ello que al momento de tomar un viaje, UBER automáticamente te otorga un respaldo por parte de AXA Seguros, con la cual maneja un alianza, la cual cubre los siguientes conceptos:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura se hace válida siempre y cuando el conductor del vehículo registrado en Uber sea responsable de los daños o lesiones a terceros y mientras se encuentre conectado en la app, de lo contrario no se podrá aplicar esta cobertura.
  • Cobertura de accidentes: Estarás respaldado ante gastos médicos, incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente de tránsito o cualquier otro tipo de incidente que ocurra durante un viaje realizado desde la app.

Esta cobertura no solo aplica para el conductor sino también para todos los pasajeros que abordan la unidad al momento del accidente.

  • Responsabilidad Civil Viajero: Se podrán cubrir los gastos de daños corporales o gastos funerarios de los pasajeros cuando el conductor sea el responsable del accidente.
  • Cobertura contra robo total o daños materiales: Protección ante robo total o daños materiales que sucedan durante un viaje activo de la app.

Ten en cuenta que este beneficio solo podrá ser válido mientras tu auto cuente con su póliza de seguro con cobertura ERT vigente al momento del incidente. Considera que aunque actives tu seguro después del siniestro, este servicio no estará disponible al menos para ese incidente.

Ante una situación de robo y con tu póliza en orden solo deberás pagar el 10% de deducible sobre el valor factura de tu auto.

Un punto relevante y que debes tener en cuenta es que para ser acreedor a cualquier de los beneficios del seguro que te brinda Uber deberás estar conectado en la app, este punto es válido desde el momento que aceptas un viaje hasta que lo finalizas.

En el supuesto de solo estar disponible dentro de la aplicación sin un viaje en marcha, la cobertura que brinda Uber no aplica, en estos casos el seguro que va a respaldarte es el que tu contrates con cobertura ERT

¿Dónde contratar un Seguro para Uber?

Los Mejores seguros para Uber que cumplen con las características que solicita la aplicación son:

  • Protec U-AXA Seguros Uber
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte

Otras de las opciones disponibles para trabajar como multiplataforma son:

  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino
  • Migo Seguros Uber – Migo Seguros
  • Seguros Banorte Uber 

¿Cómo funciona el Seguro para Uber?

Debes saber que al momento de formar parte de la base de socios conductores de Uber contarás con un seguro que te ofrece la misma app sin embargo esta solo aplica mientras te encuentras activo en un viaje, el tiempo restante deberá ser cubierto por el seguro ERT que contrates.

Parte de las características del seguro para Uber, es entender en qué momento se activa el seguro para Uber o el seguro ERT, a continuación te lo compartimos:

Cobertura Conectado en la app Mientras llega el Usuario Durante el viaje
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Accidentes Personales que cubre Gastos Médicos x
Daños materiales y robo total del vehículo x
Responsabilidad civil por daños a viajeros x x

¿Cuáles son las coberturas que manejan cada una de las aseguradoras?

Las aseguradoras que ofrecen el seguro particular para Uber ofrecen coberturas funcionales para atender cualquier tipo de emergencia durante un viaje, a través de la tabla podrás comparar cada uno de sus beneficios para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cobertura Migo Seguros Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP
Daños Materiales x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial
Robo Total x 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales x 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros x $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso x $3,000,000 mxn x x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn
Gastos Médicos para Ocupantes x $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor x $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn x
Servicios de Asistencia x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal x Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

Requisitos para contratar tu Seguro ERT

Ahora que ya comparaste las coberturas disponibles dentro del Seguro Particular para Uber ofrecida por cada una de las aseguradoras, es momento también de comparar los precios de este seguro, apóyate de un comparador de seguros baratos como Seguro.mx donde podrás consultar costos de tu seguro con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Una vez que hayas elegido el paquete de tu agrado podrás contratarlo directamente con apoyo de un ejecutivo, recuerda tener a la mano la siguiente documentación:

  • El requisito principal es ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

¿En que ciudades es necesario contratar un Seguro de Auto para trabajar en Uber?

Absolutamente en cualquiera de las ciudades donde Uber actualmente tiene operaciones es importante contar con un seguro de auto para poder trabajar dentro de la app, entre las más importantes destaca:

¿Qué debo considerar para elegir correctamente mi seguro para Uber?

Te compartimos algunas características que tienen en común los seguros de Uber para que, en caso de que elijas buscar opciones adicionales a las que te compartimos, puedas guiarte para escoger la mejor opción.

  • Cubrir la cobertura mínima requerida por Uber.
  • Revisa con la app que el seguro ERT que elijas esté autorizado para su uso en esta plataforma
  • Compara las sumas aseguradas que te ofrece cada compañía y busca que sean proporcionales al valor de tu auto.
  • Elige contar con cobertura en Gastos Médicos para garantizar la seguridad de tus usuarios y tu persona.
  • Evalúa el tipo de cobertura que requerirás de acuerdo las características de tu día a día como por ejemplo la zona donde vives, la zona donde laboras, el modelo de auto, la distancia que recorres por día etc.

Entre más exigencia le pidas a tu auto, es mejor considerar contratar una póliza de seguro con cobertura más amplia.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales