×

Conoce el Seguro Comodín para Uber

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Qué es el Seguro Comodín para Uber?

Si estás buscando registrarte como conductor dentro de una de las apps de transporte privado más importantes en México como lo es Uber, necesitas cumplir con la mayoría de los requisitos que este solicita para formar parte de su plantilla de socio conductor. Dentro de su lista de requisitos se encuentra el Seguro Comodín, del cual te compartiremos más información a lo largo de este contenido.

Manejar un auto siempre conlleva diferentes tipos de riesgos desde un choque hasta un intento de robo, es por ello que desde hace ya unos años se han desarrollado pólizas de seguros que protegen este tipo de vehículo de los peligros más comunes al momento de manejar, cuidando de esta forma la inversión que has realizado en adquirir tu auto al mismo tiempo que cuidas de tu integridad.

Sin embargo no cualquier seguro puede funcionar para trabajar con Uber, para ello existen diferentes opciones de Seguros ERT o Seguros Comodín que funcionan prácticamente igual que un seguro tradicional pero que están diseñados especialmente para este tipo de actividad comercial.

¿Qué es el Seguro Comodín?

Como lo mencionamos anteriormente el seguro comodín es una póliza funcional para todos aquellos vehículos que se encuentran registrados dentro de una aplicación de transporte privado.

Estos cumplen con una lista de beneficios similares a una cobertura amplia, es decir uno de los planes más completos que podrás contratar dentro del mercado asegurador de esta manera podrás asegurar que estarás protegido prácticamente ante cualquier circunstancia mientras manejas.

Pero si ya cuento con un seguro de cobertura amplia ¿Podrá funcionar para Uber?, la respuesta es NO, debes notificarlo directamente con tu aseguradora porque probablemente deban hacer ciertos ajustes a coberturas e incluso a tus deducibles y sumas aseguradas.

Como tal Uber solicita una serie de requisitos que el seguro comodín debe cumplir para que este sea funcional para poder proteger tus viajes, de lo contrario simplemente no serás admitido.

Además de realizar esos cambios otro factor que debes tomar en cuenta que se modificará es el costo de tu seguro para Uber, pues para las compañías de seguros un seguro ERT representa mayor riesgo, pues a mayor número de kilómetros, horas de manejo, etc., mayor vulnerabilidad de que pueda suceder un siniestro.

Otra de las ventajas del seguro comodín es que este será funcional con o sin la app encendida, protegiéndote así en todo momento ya sea durante un viaje o mientras vas de regreso a casa o simplemente esperando el siguiente servicio.

¿Cómo funciona el Seguro Comodín con la App de Uber?

Anteriormente Uber tenía reglas estrictas sobre el tipo de seguro comodín que debías contratar para ofrecer viajes seguros, sin embargo hoy en día esta aplicación se ha vuelto más flexible con sus pedimentos sin descuidar la seguridad de sus usuarios.

Para entender de manera correcta cómo funciona el seguro comodín debemos saber que Uber ofrece un seguro de viajero durante todos los servicios otorgados por la app, este seguro es totalmente gratuito e independiente al solicitado al conductor.

El seguro viajero operado por AXA Seguros, solo funciona durante viajes, es decir comienza desde que el conductor ha aceptado el viaje hasta que el pasajero desciende del vehículo. Durante todo este tiempo tanto el conductor como el pasajero tendrá derecho a los siguientes beneficios:

  • Daños Materiales
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
  • Robo Total
  • Accidente al conductor

Sin embargo no todos los beneficios aplican de la misma forma, estos dependen directamente del tipo de seguro comodín que hayas decidido contratar. Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo funciona el Seguro Uber según el Seguro Comodín contratado?

Cómo lo hemos mencionado anteriormente, Uber ha decidido eliminar el requisito de contar forzosamente con un Seguro ERT ofreciendo la oportunidad de incluso contratar solamente un seguro de responsabilidad civil , pues a través del seguro viajero que ofrece Uber podrá asegurar el bienestar tanto del conductor como del pasajero durante un viaje.

Sin embargo con un seguro tan básico, en temas como robo o daños materiales durante un viaje, Uber simplemente no responderá, si buscas una protección tanto del Seguro Comodín como de la app, te recomendamos elegir la póliza que más te convenga:

  • Si contratas un Seguro de Responsabilidad Civil: Sin estar activo en un viaje de Uber solo contarás con la garantía de cubrir los gastos de daños materiales o gastos médicos por lesiones corporales a terceros. Si estás activo en un viaje Uber solo cubrirá daños a terceros así como accidentes personales para el conductor y los viajeros.
  • Si contratas un Seguro de Cobertura ERT o Seguro Comodín : Sin estar activo en un viaje de Uber contarás con beneficios como Gastos Médicos a ocupantes, asesoría legal, asistencia vial, indemnización ante robo total, daños a terceros, daños materiales y accidentes al conductor. Durante un viaje activo de Uber seguirás manteniendo los mismos beneficios pero a través del seguro de la app.
  • Si contratas un Seguro de Uso Comercial: Si decides contratar un seguro multiplataforma, es decir una póliza que funcione no solo con Uber sino con otras aplicaciones como Didi, Cabify o Beat , sin estar activo en un viaje tendrás los mismos beneficios que el de una cobertura ERT, sin embargo aquí hay un gran detalle, en caso de suceda algún incidente durante un viaje en Uber, el primer seguro que cubrirá los daños será el del conductor, en caso de que se excedan las sumas aseguradas, solo hasta ese momento se activarán los beneficios del seguro operado por Uber.

Recuerda que el tipo de póliza que desees contratar si tiene un impacto en cuanto a los beneficios que puedes obtener en un siniestro durante un viaje activo.

Con base a lo anteriormente explicado, los mejores Seguros para Uber son aquellos con extensión ERT y que además cuentan con un convenio directo con la app.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece un Seguro Comodín?

Los beneficios que ofrece el seguro comodín han sido diseñados para proteger prácticamente de cualquier problema vial a los conductores así como a los ocupantes del vehículo.

Sus coberturas se enfocan tanto en los usuarios del vehículo como del auto en sí, logrando ofrecer una protección integral y funcional.

La mayoría de sus protecciones forman parte de un Seguro de Cobertura Amplia con la diferencia de que estos cumplen con las sumas aseguradas solicitada por la app así como coberturas específicas para este tipo de servicio como lo son “Responsabilidad Civil para Viajeros”, “Accidentes al Conductor” o “Daños por la Carga” en el caso de los seguros para motos de Uber Eats.

A continuación te compartimos cuáles son las coberturas disponibles en un seguro comodín:

  • Daños Materiales: Cubre daños o pérdidas materiales, ya sea de forma total o parcial, que puede llegar a sufrir tu auto en caso de un accidente vial.
  • Robo total: A través de esta cobertura podrás recibir una indemnización en caso del robo total de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil: Gracias a la suma asegurada de este concepto podrás cubrir los daños materiales y personales de terceras personas ocasionados por tu auto.
  • Responsabilidad Civil Pasajeros o Gastos Médicos Ocupantes: Uber tiene seguro para el pasajero como esta cobertura que cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente de tránsito tales como hospitalización, ambulancia, medicamentos, gastos funerarios, entre otros. Este beneficio aplica tanto para el conductor como para los ocupantes del auto.
  • Defensa Legal: Podrás ser acreedor a asistencia legal en caso de requerirlo derivado de accidente de tránsito, cada aseguradora cuenta con una red de abogados los cuales estarán disponibles cuando así lo requieras.
  • Asistencia vial: Dependiendo de la aseguradora a contratar, podrás solicitar asistencia vial a través de servicio de grúa, envío de gasolina, entre otras.

 

¿En que momento funciona mi Seguro Comodín y en cual el Seguro Uber?

Si deseas identificar en qué momentos el seguro comodín es válido ante las coberturas contratadas, te dejamos esta tabla para entender mejor su funcionamiento.

Cobertura En Camino (A recoger al pasajero) En Viaje (Pasajero a bordo) Disponible (App encendida sin viaje) Desconectado(Aplicación apagada)
Daños materiales x x
Robo total x x
Responsabilidad civil por daños a terceros x
Gastos Médicos de pasajeros x x x
Accidentes al conductor x x
Asesoría Legal x

Te recomendamos siempre contar con seguro comodín con beneficios amplios para que cualquier situación que no cubra el Seguro de Uber aún así te mantengas protegido. De igual forma recuerda que el seguro que ofrece la app solo está disponible durante viajes, posterior a ello requieres tener un seguro que también te proteja ante cualquier eventualidad.

¿Dónde contratar un Seguro Comodín?

En México existen diferentes aseguradoras que ofrecen el Seguro Comodín para Uber algunas de estas opciones son:

  • Protec U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte

Estos programas son exclusivos para Uber, es decir no son funcionales si lo que buscas es trabajar con más de una aplicación, como tal contratar con cualquiera de las aseguradoras antes mencionadas te brindará ventajas como cumplir con todos los requisitos que solicita la app, además de que contarás con todas las coberturas que ofrece el seguro viajero de Uber.

Si estás pensando trabajar con más de dos aplicaciones simultáneamente, no te preocupes, también existen otras opciones que no son como tal exclusivas de Uber, sin embargo también son funcionales como Seguros para Didi o Seguros para Cabify:

¿Cuánto cuesta el Seguro Comodín para Uber?

El costo de un seguro comodín se determina con base a diferentes variables, sin embargo debes tomar en cuenta que el contratar este tipo de póliza suele ser más caro que uno tradicional.

Algunas de las variables que determina el costo de los seguros para Uber son:

  • Edad, género, domicilio e historial de conducción del asegurado
  • Marca, modelo, año, versión, N° de serie, del vehículo asegurado
  • Cobertura del seguro para Uber
  • Extensiones de cobertura del seguro para Uber
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Plaza de pagos

Al momento de contratar tu póliza recuerda brindar información verídica y mencionar el tipo de uso del vehículo sin importar que este aumente un poco el costo de tu seguro, ya que de lo contrario ante un siniestro, el seguro tendrá derecho de invalidar completamente cualquier beneficio.

Cotiza tu Seguro Comodín con Seguro.mx

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser elegir el mejor seguro de auto para uber teniendo tantas alternativas disponibles. Para ello existen cotizadores digitales de seguros que podrán apoyarte a comparar diferentes opciones de protección en un tiempo récord.

Cómo es el caso de Seguro.mx, el cual cuenta con un convenio con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) además de que podrás contratarlo a un precio mucho menor.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales