×

Seguro para Uber Banorte: Protección para tus Viajes

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro para Uber Banorte

Banorte es una de las entidades financieras más sólidas en México, gracias a su experiencia y su sentido de innovación, se ha hecho presente en otros ramos financieros tales como los seguros. Algunos de estos son los seguros de auto, en específico el Seguro para Uber Banorte.

Desde hace unos años, México ha recibido a diferentes empresas de transporte privado, tales como Uber, Didi, Cabifty y Beat. Dentro de todas las opciones antes mencionadas Uber es la plataforma que lidera actualmente el mercado mexicano.

Uber ofrece servicio de transporte a través del uso de una app, revolucionando de una forma interesante la movilidad de las personas, pues gracias a cada una de sus estrategias, los usuarios tienen acceso a un servicio cómodo, confiable y sobre todo seguro.

La seguridad que ofrece esta plataforma a sus usuarios ha sido uno de los principales pilares que le ha otorgado el éxito actual, pues además de implementar un proceso de reclutamiento exhaustivo para sus conductores, también solicita una serie de requisitos para poder trabajar dentro de la app.

Entre uno de estos requisitos se encuentra el contar con un seguro de auto, el cual debe reunir ciertas características que puedan garantizar la seguridad de cada uno de los viajeros del coche, desde el conductor hasta los pasajeros.

Banorte es una de las pocas compañías de seguros de autos que ofrece este tipo de pólizas para Uber y que además es reconocida por la app. Conoce cada una de sus características y cumple con los requisitos que solicita Uber para poder trabajar dentro de la aplicación.

¿El Seguro para Uber Banorte me funciona para cualquier aplicación de transporte?

Banorte actualmente maneja dos tipos de programas para proteger autos que trabajan dentro de plataformas de transporte: Seguro Socio Conductor U y Seguro Socio Conductor App. En el caso del Seguro para Uber Banorte, la primera opción es la funcional, pues es la póliza que se realizó con base al convenio establecido con la app, lo cual respeta cada una de las requisiciones que se solicitan.

Si tu idea es trabajar para varias plataformas de manera simultánea, lo ideal es contratar la segunda opción de Socio Conductor App. A lo largo de este contenido nos enfocaremos específicamente en los seguros para Uber que ofrece esta compañía.

Es importante mencionar que como tal Uber ofrece un seguro viajero que contiene las coberturas más importantes al momento de un siniestro vial, tales como el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil a Terceros, Gastos Médicos a Ocupantes o Responsabilidad Civil a Viajeros así como Accidentes al conductor.

Esta póliza es actualmente operada por AXA Seguros y solo es válida durante un viaje en curso, es decir, a partir de que el conductor decide aceptar un viaje desde su app hasta que el usuario desciende del vehículo.

En algunos casos también podrá ser válida la cobertura de Robo Total o Daños Materiales, siempre y cuando, como conductor contrates un Seguro Comodín para Uber que se encuentre directamente en convenio con la app como es el caso del Seguro para Uber Banorte.

 

¿Por qué es necesario contar con Dos Seguros de Autos para Uber?

Cómo lo hemos explicado anteriormente, uno de estos seguros, el cual ofrece Uber de manera gratuita dentro de su app, sólo será válido durante un viaje en curso, pero ¿Qué pasará mientras esperas un viaje o simplemente vas de regreso a casa?.

Desde el año 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decretó que todos los vehículos con motor deberán contar con un seguro activo con al menos la cobertura de Daños a Terceros, de lo contrario podrás ser acreedor a una multa o incluso tu auto podría ir al corralón.

Es por ello que como mínimo deberás contar con este tipo de seguro de auto para poder transitar fuera de los viajes de Uber. Anteriormente Uber solicitaba de manera estricta contar con un Seguro ERT o seguro de auto comercial para poder trabajar dentro de la app, estos seguros ofrecen en su mayoría coberturas amplias que protegen tanto al conductor, el auto y a los pasajeros.

Sin embargo hoy en día esto ya no es necesario, ahora solo es una recomendación, actualmente Uber admite tres tipos de pólizas: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de cobertura amplia, el seguro ERT o los de convenio con la app como el Seguro para Uber Banorte, así como el seguro comercial, este último apto para trabajar con otras aplicaciones.

Contar con dos seguros hará que tengas protección ante siniestros viales durante y fuera de un servicio para Uber.

seguro para uber banorte

¿Cuáles son las Coberturas Disponibles para el Seguro para Uber Banorte?

El seguro para Uber Banorte es una de las pólizas que se diseñaron en conjunto con la app para obtener un resultado funcional ante cualquier accidente, reduciendo el riesgo de pérdida para todos los involucrados.

Dentro de las coberturas disponibles en este seguro podrás encontrar aquellas que normalmente vienen incluidas dentro de las Coberturas Amplias, sin embargo una de las principales diferencias es que sus sumas aseguradas suelen ser mayores, de esta forma podrás respaldarte ante cualquier situación sea grave o no.

Algo muy importante a considerar es que al momento de ofrecer viajes, estarás subiendo personas ajenas a tu círculo social a tu vehículo, lo cual supone dos cosas la primera es que te hace más vulnerable a situaciones como robo y la segunda es que de alguna forma te vuelves directamente responsable de cualquier lesión que pueda llegar a ocasionarles un accidente, es por ello la importancia de siempre contar con un seguro que responder ante cualquier emergencia.

El seguro para Uber lo hace a través de las siguientes coberturas:

Coberturas Suma Asegurada Deducible
Daños Materiales Valor Comercial 10%
Rotura de Cristales Valor Comercial 20%
Robo Total Valor Comercial 10%
Responsabilidad Civil $4,000,000 No aplica
Gastos Médicos Ocupantes $200,000 No aplica
Muerte al conductor por accidente automovilístico $100,000 No aplica
Asistencia vehícular Amparada No aplica
Asistencia jurídica Amparada No aplica

¿Cómo me protege el Seguro para Uber?

Cómo te hemos comentado anteriormente, ahora existen diferentes tipos de alternativas para proteger tus viajes. Te explicamos a continuación como funciona el Seguro para Uber dependiendo del tipo de cobertura contratada:

  • Si contratas un Seguro de Responsabilidad Civil: Sin estar activo en un viaje de Uber solo contarás con la garantía de cubrir los gastos de daños materiales o gastos médicos por lesiones corporales a terceros. Si estás activo en un viaje Uber solo cubrirá daños a terceros así como accidentes personales para el conductor y los viajeros.
  • Si contratas un Seguro de Cobertura ERT: Sin estar activo en un viaje de Uber contarás con beneficios como Gastos Médicos a ocupantes, asesoría legal, asistencia vial, indemnización ante robo total, daños a terceros, daños materiales y accidentes al conductor. Durante un viaje activo de Uber seguirás manteniendo los mismos beneficios pero a través del seguro de la app. Estos beneficios los obtendrás a través del Seguro para Uber Banorte.
  • Si contratas un Seguro de Uso Comercial: Si decides contratar un seguro multiplataforma, es decir una póliza que funcione no solo con Uber sino con otras aplicaciones como Didi, Cabify o Beat , sin estar activo en un viaje tendrás los mismos beneficios que el de una cobertura ERT, sin embargo aquí hay un gran detalle, en caso de suceda algún incidente durante un viaje en Uber, el primer seguro que cubrirá los daños será el del conductor, en caso de que se excedan las sumas aseguradas, solo hasta ese momento se activarán los beneficios del seguro operado por Uber.

Recuerda que el tipo de póliza que desees contratar si tiene un impacto en cuanto a los beneficios que puedes obtener en un siniestro durante un viaje activo.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que sin importar el tipo de póliza es muy importante mencionarle a tu seguro cuál será la actividad de tu auto en este caso realizar viajes particulares con Uber, para que ellos estén enterados y determinen si se realizan o no algunos cambios en cuanto a condiciones, coberturas o costo de la prima.

¿Cuáles son los Requisitos para Contratar mi Seguro para Uber?

Para contratar tu Seguro para Uber en Banorte solo será necesario cumplir con requisitos muy básicos tales como:

  • Forma parte de la plantilla de socios conductores Uber
  • Contar con vehículos residentes con antigüedad máxima de 15 años
  • Uso de Póliza, Socio conductor U

Una de las ventajas de contratar este seguro, además de los requisitos tan básicos es que podrás hacerlo a través de comparadores de seguros de autos como Seguro.mx donde podrás cotizar y contratar tu póliza en segundas, obteniéndolo a través de tu correo electrónico para comenzar a proteger tus viajes de manera inmediata.

seguro para uber banorte

¿Cuánto cuesta el Seguro para Uber Banorte y cuáles son los métodos de pago?

Para conocer el precio del Seguro para Uber Banorte es necesario que la compañía de seguros conozca más información acerca de ti y de tu vehículo, con base a ello y de las características del seguro a contratar podremos obtener el costo de la prima de tu póliza.

Algunas de las variables que determina este costo es:

  • Edad, domicilio y género del asegurado
  • Modelo, marca y año del vehículo
  • Características del seguro como por ejemplo si se contratan extensiones de seguro para Uber, si se modifican las sumas aseguradas o deducibles, etc.

En cuanto a la forma de pago, Banorte ofrece diferentes tipos de facilidades para que este seguro pueda ser accesible para cualquier socio conductor, algunos de los métodos de pagos autorizados son:

  • Tarjetas de crédito o débito Banorte
  • Tarjetas de crédito de otros bancos
  • Efectivo

Este podrás pagarlo de manera anual o a 12 MSI con Tarjeta de crédito Banorte. Otras de las ventajas es que al cotizarlo con Seguro.mx podrás obtener descuentos hasta del 50%

¿Cuáles son los beneficios de contratar un Seguro para Uber Banorte?

Contratar un Seguro para Uber tiene diferentes tipos de beneficios, el primero es que podrás contar con las herramientas y asistencias necesarias para poder enfrentar cualquier tipo de emergencia, además de tener un respaldo financiero para cubrir los gastos erogados de cualquier accidente, cuidando de esta forma tu patrimonio e integridad.

Otro de los beneficios es que estarás contratando tu seguro con una de las compañías con las que Uber tiene convenio, lo cual te permitirá contar con todos los beneficios que ofrece su seguro viajero tales como robo total y daños materiales, los cuales no estarán disponibles ante un seguro comercial o de responsabilidad civil.

Algunos de los beneficios de contratar un seguro para Uber en Banorte son:

  • Contarás con protección en todo momento, dentro y fuera de la app, obteniendo coberturas funcionales tanto para tu vehículo tu seguridad y la de tus acompañantes
  • Contarás con la cobertura de robo total o daños materiales, una gran protección para cuidar la inversión que has realizado en tu principal herramienta de trabajo.
  • En caso de muerte repentina por un accidente vial, tu familia recibirá una indemnización
  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año

Tu dinero y tu patrimonio estarán protegidos pues Seguros Banorte se encuentra registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y además es regulado por la AMIS.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales