×

¿Cuáles son los Requisitos y Costos de los Seguros para Uber Tijuana?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Uber en Tijuana. ¡Conócelos!

Si vives en Tijuana y estás pensando trabajar como socio conductor de Uber es necesario cumplir con ciertos requisitos para trabajar dentro de la app, entre ellos contar con seguros para Uber que permitan proteger todos tus viajes ante siniestros viales.

Uber es una de las plataformas de transporte privado más importantes en México, actualmente es líder en el país y una gran opción para poder generar ingresos adicionales o incluso considerarlo como un trabajo permanente.

Para ser socio conductor de Uber es importante cumplir con ciertos requisitos de seguridad, los cuales garantizan que puedas ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios al mismo tiempo que cuidas de tu patrimonio e integridad.

Dentro de los requisitos de seguridad que solicita Uber se encuentra la contratación de un seguro de auto específico para poder trabajar como chofer privado, estos tipos de seguros son comúnmente conocidos como seguros ERT o seguros comodín.

Los Seguros de Empresas de Redes de Transporte (ERT) son pólizas diseñadas exclusivamente para todos aquellos conductores que buscan trabajar dentro de aplicaciones de servicios de transporte privado como Uber.

Sus principales características es que cuentan con coberturas amplias funcionales para hacer frente a cualquier situación de riesgo en el que se puedan ver involucrados los conductores o sus viajes dentro de la app.

Además de ser un requisito obligatorio por la app también lo es por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, ya que en caso de no contar con una póliza de seguro vigente podrás ser acreedor a una multa. A lo largo de este contenido te compartiremos cuáles son las diferentes opciones de seguros que podrás contratar para formar parte de la plantilla de Uber en Tijuana.

¿Cuáles son los Seguros de Autos aceptados por Uber?

Actualmente Uber admite al menos 4 tipos de pólizas de seguros de autos para poder ser aceptado como socio conductor dentro de la app. Como tal esta aplicación cuenta con un Seguro de Viajero la cual es operada por AXA Seguros.

Este seguro que ofrece la app no tiene costo adicional ya que este viene incluido dentro del costo de la tarifa, los beneficios que puede brindar este seguro dependerá totalmente del tipo de seguro que tu contrates, continuación te lo explicamos:

  • Si contratas un Seguro de Responsabilidad Civil: El seguro de responsabilidad civil es una de las opciones más económicas disponibles en el mercado asegurador, como tal solo brinda sumas aseguradas para poder cubrir gastos de daños materiales o personales de terceros, dejando de lado cualquier situación hacia tu persona o vehículo. Ante este tipo de póliza el seguro viajero de Uber solo te ofrecerá el beneficio de Responsabilidad Civil y Gastos Médicos a ocupantes
  • Si contratas un Seguro ERT: Este es una de las mejores opciones que podrás elegir, si decides cotizar un seguro ERT podrás tener beneficios como gastos médicos, responsabilidad civil a terceros, asistencia vial, asistencia legal, indemnización ante robo total y reparación de daños materiales. Ante ello el seguro que ofrece Uber en sus viajes te brindará gastos médicos, asistencia en robo y daños materiales.
  • Si contratas un Seguro de Cobertura Amplia: Es importante que menciones a tu compañía de seguros que tu vehículo realizará actividades comerciales para así evitar cualquier malentendido. Al contratar este seguro, Uber durante un viaje podrá ofrecerte gastos médicos, asistencia en robo y daños materiales
  • Si contratas un seguro multiplataforma o seguro comercial: El seguro comercial es uno de los más indicados para trabajar no solo en Uber sino en otras apps como Didi, Cabify, etc. Al contratar esta póliza el seguro para Uber no interferirá ante un accidente al momento, es decir quién pagará los gastos de cualquier siniestro será el seguro que contrataste en caso de que sus sumas aseguradas se agoten, solo hasta entonces podrás hacer uso del seguro viajero de Uber.

Para tener aún más claro este tema, es importante mencionar que el Seguro viajero que ofrece Uber solo está disponible durante un viaje activo, una vez finalizado tu seguro será el que se mantenga disponible para cualquier siniestro.

seguros para uber tijuana

¿Cuánto cuesta el Seguro para Uber en Tijuana?

Los seguros para Uber en Tijuana pueden manejarse por diferentes costos, en promedio un seguro ERT se encuentra dentro de los $10,000 mxn anuales sin embargo su cotización dependerá de diferentes factores tanto del asegurado, del vehículo y del tipo de cobertura que desee contratar.

Es importante mencionar que en general los seguros para conductores de app suelen requerir mayor inversión que un seguro tradicional, pues debido al tiempo que maneja dentro de la ciudad así como las zonas que pueden llegar a frecuentar se pueden llegar a ver más expuestos a sufrir un accidente o un robo.

Sin embargo hoy en día existen diferentes opciones para poder adquirir tu seguro de auto, ya sea a través de pagos por parcialidades o a través de promociones y descuentos. Utilizar un Comparador de Seguros como Seguro.mx es una gran opción para conseguir precios exclusivos para contratar una póliza.

A continuación te compartimos cuáles son las diferentes variables que determinan el costo de tu seguro.

  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Marca, modelo y año del vehículo
  • Tipo de cobertura contratada
  • Si decidiste contratar extensiones de seguro para Uber
  • Sumas aseguradas y deducibles
  • Compañía de seguros

Adquirir un seguro de auto es una inversión a corto plazo, es por ello que lo ideal es siempre adquirir la opción que mejores beneficios pueda entregarte ante un siniestro vial, recuerda que los gastos generados en un accidente pueden rondar desde los $20,000 hasta incluso rebasar el millón de pesos en casos catastróficos.

Costos aproximados de los Seguros para Uber

Te compartimos los costos promedio de los Seguros para Uber disponibles en la ciudad de Tijuana:

Compañía de seguros Plan de cobertura Precio aproximado (mensual)
AXA Seguros Seguro Protect U $1,062 MXN
SURA Tu complemento $1,808 MXN
GNP Complemento Socio Conductor $2,483 MXN
Seguros Banorte Socio Conductor U $1,158 MXN
Quáitas Chofer App $3,302 MXN
STP Seguros Disponible para todas las Apps incluido Uber $1,303 MXN

¿Dónde contratar Seguros para Uber en Tijuana?

En la ciudad de Tijuana existen diferentes compañías de seguros disponibles que ofrecen seguros de autos para Uber, estas opciones son de las mejores aseguradoras disponibles en México y que además se encuentran reguladas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Si tu idea es trabajar de manera exclusiva con Uber las siguientes opciones son funcionales para ti:

Si lo que buscas es trabajar en diferentes apps de transporte las opciones serían:

  • GNP – Complemento Socio Conductor
  • Seguros Banorte- Seguro Chofer App
  • Seguros Afirme- Afirme Taxi
  • AXA Seguros- Protect App

Cómo lo hemos explicado anteriormente cada uno de estos seguros es funcional para trabajar en la app, sin embargo los beneficios que puedas obtener del seguro viajero de Uber podrán variar.

¿De que situaciones me protegen los Seguros para Uber?

Las pólizas de estos seguros están diseñadas para poder respaldarte económicamente y ofrecer asistencias ante los riesgos más comunes al momento de manejar.

Ser un conductor privado puede hacerte más vulnerable ante cualquier peligro vs. otras personas que solo utilizan su vehículo para conducir a su trabajo, a diferencia de ellos, tú estarás en constante movimiento dentro del tráfico, personas ajenas a tu círculo social subiendo a tu vehículo y transitando en zonas que probablemente desconozcas.

Es por ello que al contratar un seguro de auto para Uber tendrás beneficios ante:

  • Daños Materiales por choques, vandalismo, desastres naturales, etc.
  • Robo total o parcial de tu vehículo dependiendo de la póliza contratada
  • Asistencia vial ante cualquier falla mecánica de tu auto a consecuencia de un accidente o por falta de mantenimiento del mismo
  • Asistencia jurídica en caso de verte involucrado en un proceso legal por un accidente vial
  • Gastos médicos en caso de sufrir lesiones
  • En algunos casos contarás con una indemnización para ti o tu familia en caso de pérdidas orgánicas (manos, piernas, ojos, etc.) por un accidente vial o incluso por muerte

Existen otros beneficios que solo podrás contratar a través de coberturas adicionales tales como “Eliminación de deducible en caso de robo o daños materiales”, “Seguro contra rotura de cristales”, “Seguro contra llantas”, etc.

seguros para uber en tijuana

¿Cuáles son las coberturas disponibles dentro de los Seguros para Uber?

La principal característica de los seguros para Uber es que cuentan con una cobertura amplia es decir, ofrecen la máxima protección que una póliza de seguro puede ofrecer, sin embargo existen algunas diferencias entre una aseguradora y otra.

Estos cambios pueden ser directamente en las coberturas disponibles o incluso en el monto de sumas aseguradas o porcentajes de deducibles. Es muy común que estos últimos dos conceptos puedan modificarse con base a los requisitos que solicita Uber o con base a tu presupuesto.

A continuación te compartimos cuáles son las coberturas disponibles dentro de las compañías de seguros para Uber en Tijuana.

Cobertura Migo Seguros AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros Banorte Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica x
Rotura de cristales x x x x

¿Cuáles son los Beneficios de contratar un Seguro para Uber?

Beneficios al contratar un seguro de auto son muchos, el principal, es contar con un respaldo económico que te permita cubrir cualquier gasto generado de un accidente vial, de esta forma evitarás endeudarte o incluso terminar con tus ahorros para cumplir con tu responsabilidad como conductor privado.

Además de ello contarás con asistencias que te permitirán sobrellevar de la mejor manera un siniestro, entre otros como:

  • Asistencia ante accidentes las 24 horas del día
  • Plantilla de ajustadores de seguros que te acompañarán en todo momento para dar resolución a cualquier emergencia
  • Indemnización en caso del robo de tu vehículo
  • Red de talleres de reparación autorizados así como convenio con agencias de autos para atender daños materiales
  • Asistencia vial como envío de gasolina, servicio de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, etc.
  • Planes de coberturas totalmente personalizados.
  • Cumplimiento de los requisitos obligatorios de la ley Caminos y de Uber

Cotiza tu Seguro para Uber

A través de Seguro.mx podrás cotizar seguros para Uber Tijuana en minutos, con solo ingresar información personal dentro del formulario podrás obtener una comparativa de seguro con más de 20 compañías en México.

Seguro.mx solo tiene convenio con aseguradoras registradas ante la CNSF por lo que tu inversión estará segura, además de que obtendrás beneficios y precios exclusivos al contratar tu póliza.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales