×

¡Cotiza Seguros para Motos Clásicas o Antiguas!

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Motos Clásicas

Los amantes de las motos, además de apreciar la velocidad también valoran los modelos antiguos que han sido representativos de su estilo de vida, aquellos que adquieren este tipo de motos suelen invertir una fuerte cantidad de dinero para adquirirlas ya que muchas veces este tipo de motocicletas no se encuentran precisamente en venta dentro del país, sino que incluso muchas veces deben ser importadas de otros lugares, es por ello que valorando el dinero que se utiliza para tener un modelo de este tipo te sugerimos proteger tu vehículo con seguros para motos clásicas.

Se considera una moto clásica cuando el modelo en sí tienen una antigüedad de por lo menos 30 años, contar con una moto clásica es todo un reto pues además de que debes brindarle su mantenimiento periódicamente, llega también ser un reto conseguir refacciones para repararla en caso de que presente daños, entre otras situaciones que debe considerar el conductor si lo que desea es tenerla en excelentes condiciones.

Sin embargo, una moto clásica por muy valiosa que sea, está hecha para correr, es por ello que debes considerar contratar una póliza de protección para tener un respaldo económico que pueda brindarte asistencia en caso de un accidente o situación de riesgo.

En el caso de las aseguradoras, este tipo de vehículos no pueden considerarse dentro de las pólizas tradicionales, ya que se consideran como tal casos especiales debido a su alto valor y su alta dificultad para mantener dicho valor. Para poder contratar un seguro de este tipo la moto deberá contar como mínimo con 25 años de antigüedad y estar incluida dentro del Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico de México o considerarse como moto de colección.

¿Qué es una Moto Clásica?

Cómo lo hemos mencionado anteriormente la principal característica de una moto clásica va en función de su antigüedad, sin embargo ese criterio no lo es todo, como si de una lista de check list se tratará te compartimos cuáles deben ser las características de las cuales debe contar una moto para ser considerada como tal “Clásica”:

  • La moto no debe tener ningún tipo de modificación o adaptaciones ajenas a su fabricación, aquella moto que haya sido modificada ya sea en el motor, carrocería, frenos, o suspensión automáticamente pierden valor como moto clásica.
  • Es importante que el modelo ya no se fabrique actualmente, es decir que este descontinuada.
  • Debe tener características de colección ya sea por el diseño, porque ya no se producen o porque hay muy pocas piezas circulando en el mundo.
  • El diseño suele estar compuesto por líneas simples
  • Al menos el 85% de los elementos de la moto deben ser originales
  • La creación o diseño de la moto debió haber sido significativamente importante ya sea por su nivel estético o tecnológico.
  • Si tu moto se encuentra incluida dentro del Inventario General de Bienes del Patrimonio Histórico de México es un plus adicional muy importante

En general son motos que aunque suelen utilizarse no tienen la misma frecuencia de uso que una moto personal o comercial, es por ello que se necesitan planes especiales para proteger tu moto a través de los seguros para motos clásicas.

Coberturas de los Seguros para Motos Clásicas

Actualmente los seguros para motos cuentan con al menos tres diferentes tipos de coberturas para proteger tu vehículo a través de asistencias y sumas aseguradas de acuerdo a ciertos beneficios contratados que hacen frente a accidentes vehiculares o contratiempos en la carretera, algunas de las coberturas disponibles para los seguros para motos clásicas son:

  • Seguro de Responsabilidad Civil: También conocido como cobertura básica, esta opción es la mínima requerida por la ley de Caminos, puentes y Autotransporte, para poder circular en cualquier parte del país, ya garantiza la indemnización de gastos por concepto de daños materiales o personales a terceras personas. Este tipo de seguro es el menos indicado para seguros para motos clásicas ya que no protege de ninguna manera los daños ocasionados a tu vehículo.
  • Seguro Cobertura Limitada: Además de contar con la cobertura básica, este seguro cubre a tu moto contra robo, además de tener asistencias viales y jurídicas a disposición del conductor en caso de requerirse, en caso de la asistencia vial podrás obtener servicio de grúa, cambio de llanta, envío de gasolina, etc. Otra cobertura relevante son los gastos médicos los cuales cubren todos los pagos derivados de lesiones corporales al conductor en caso de accidente
  • Seguro Cobertura Amplia: Esta es una de las más recomendables para las motos clásicas ya que cuentan con una cobertura total para hacer frente a cualquier tipo de riesgo, ya sea por intento de robo, robo de autopartes, daños materiales, choque, volcadura, incendio, desastres naturales, entre otras. Además de contar con beneficios exclusivos y especializados para el tipo de moto que manejes.

En algunos casos también llegan a existir las extensiones de coberturas las cuales pueden llegar a complementar el Seguro de Cobertura Amplia o Seguro de Cobertura Limitada, dando así beneficios como daños contra equipo de protección del conductor como casco, chamarra, etc., entre otros.

Cada una de las coberturas disponibles se determinan con base a la compañía de seguros contratada, te recomendamos revisar los términos y condiciones de tu póliza contratada.

¿Cuáles son los requisitos para contratar seguros para motos clásicas?

Como en cualquier seguro para motos, existen algunos requisitos que deben confirmar la identidad del asegurado así como las condiciones y características de tu motocicleta, alguno de ellos son:

  • El kilometraje no debe superar más de los 5,000 kilómetros
  • La Antigüedad no debe ser menor a 25 años
  • Licencia de conducir vigente
  • El asegurado deberá contar con la mayoría de edad en México +18 y deberá presentar una identificación oficial que avale dicha edad como INE o su Pasaporte
  • Posesión de otro vehículo, como tal el asegurado deberá contar con un vehículo adicional a su moto para contratar seguro para motos clásicas
  • Originalidad y vigencia, es decir la moto deberá contar con al menos el 85% de las piezas de la moto original.

Para contratar seguros, recuerda que puedes cotizar seguros en línea para motos clásicas a través de Seguro.mx donde con solo ingresar datos básicos dentro del formulario se podrá calcular el costo de tu póliza en segundos logrando comparar más de 20 aseguradoras en el mercado, haciendo más sencilla la tarea de comparar y evaluar las opciones disponibles en el mercado, además de que contarás con la oportunidad de contratarlo directamente en línea, solo bastará con presentar la documentación antes mencionadas y podrás recibir tu póliza de seguro en tu correo de forma inmediata.

¿Cuánto cuesta contratar seguros para motos clásicas?

Dada la baja frecuencia de uso por parte de las motos clásicas, la póliza de este tipo de vehículo suele ser más económica que una póliza de seguro para motos, ya que para las compañías de seguros representa menor riesgo de que esta pueda llegar a sufrir un accidente o estar involucrada en un robo.

Como tal no existe un costo estándar para los seguros para motos clásicas ya que estos se calculan con base a ciertos criterios como lo es la antigüedad de la moto, el modelo, la versión, marca, etc.

De igual manera la póliza dependerá de ciertos datos del asegurado como su domicilio, edad, género, y su historial de manejo.

¿Por qué es importante contar con Seguros para Motos Clásicas?

Principalmente porque es una manera de proteger la inversión que has realizado para tener una moto clásica, desde la compra, costos de importación (Si es que la hubo), el mantenimiento que se le realiza entre otros gastos que estamos seguros no te gustará perder en caso de que tu moto se vea involucrada en un accidente de tránsito.

Otra de las razones es por el hecho que manejar una moto en México representa un mayor riesgo gracias a la deficiente cultura vial con la que vivimos, algunos estudios indican que los conductores de motos tienen mayores probabilidades de sufrir un accidente y a consecuencia de ello tener lesiones superiores a las probabilidades de conductores de automóviles.

Esta vulnerabilidad es gracias a la naturaleza de diseño de este tipo de vehículos que dejan totalmente expuestos a quienes los conducen además del peso que estos llegan a representar contra un vehículo más grande como un camión o un tráiler.

Además de las razones antes mencionadas contar con un seguro de auto actualmente es requisito indispensable para poder transitar en cualquier parte de México e incluso del mundo, para ello debes contar mínimo con un Seguro de daños a terceros para motos el cual pueda garantizar la indemnización de daños materiales o personales a terceras personas, de no contar con una póliza activa podrás ser acreedor a una multa dependiendo del estado donde te encuentres.

Esta obligación civil no es propia de México, dicho requisito suele ser solicitado prácticamente por todos los gobiernos de los países, por lo que si estás pensando realizar un viaje con tu moto al extranjero, los seguros para motos clásicas no serán suficientes por lo que mejor te sugerimos contratar seguros para motos internacional o incluso agregar una cobertura extra a tu póliza con alcance en el extranjero, pregunta por la mejor opción con tu compañía de seguros.

Motos Clásicas más Populares

A continuación te compartimos un listado de motos que debido a sus características son perfectos candidatos de seguros para motos clásicas:

  • Vespa de Piaggio: Presentada por primera vez en 1946, esta motocicleta se ha vuelto todo un clásico, es una moto elegante y fácil de conducir además de contar con un excelente rendimiento.
  • Ducati 1946: Un clásico de la firma italiana, gracias a la combinación de estilo deportivo sin perder la elegancia ha sido considerada dentro de la lista de las 10 motos más importantes de la historia
  • Harley Davidson: El modelo Knucklehead es uno de los modelos más vendidos en la historia, volviéndose así una referencia del estilo chopper.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales