×

Cotiza el Mejor Seguro de Auto para Didi en México 2022

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Mejor Seguro para Didi en México 2022

Si estás pensando ingresar a trabajar dentro de la plataforma de Didi como conductor, debes conocer todos los requisitos que debes cubrir para poder pasar los filtros que estos solicitan al momento del registro, entre ellos la contratación de un seguro. Es por ello que a lo largo de este contenido te compartiremos opciones del Mejor Seguro para Didi en México.

Como tal los seguros que ofrecen protección para este tipo de plataformas de transporte privado son conocidos como Seguros ERT o Seguros Comodín, su principal característica es tener beneficios de un seguro de cobertura amplia y con leyenda de uso comercial.

Gracias a las características del seguro para Didi podrás contar con una póliza funcional para enfrentar cualquier tipo de siniestro vial, a través de coberturas, sumas aseguradas, deducibles y asistencias que podrán disminuir la pérdida económica o material ante este tipo de situaciones.

Didi actualmente es una de las plataformas más importantes en México, con más de 350 mil conductores a nivel nacional y más de 10 millones de pasajeros activos en la plataforma. Una gran oportunidad para generar ingresos adicionales o incluso tomarlo como un trabajo fijo.

¿Cuál es el Seguro de Auto que solicita Didi?

Para poder contratar el mejor seguro de auto para Didi es importante conocer cuáles son las características que este debe cumplir y cómo te beneficia a ti y a tus viajes.

Como ya lo hemos mencionado, lo principal es que la póliza que se contrate maneje leyendas de uso para autos comerciales, es decir vehículo que tiene una actividad de negocio a través del manejo del vehículo, esto es importante pues para las aseguradoras, un auto con actividad comercial suele ser más vulnerable a situaciones de riesgo, por lo tanto los costos y beneficios deben modificarse.

Además de ello deberá contar con coberturas que puedan protegerte ante las siguientes situaciones:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Seguro obligatorio que garantiza la indemnización de daños materiales o personales de terceras personas, a través de esta cobertura contarás con sumas aseguradas que podrán cubrir dichos gastos
  • Robo total: Ante el robo total del vehículo, podrás obtener una indemnización con base al valor comercial, factura o convenido del vehículo asegurado, donde solo deberás pagar el deducible correspondiente de esta manera podrás respaldar tu herramienta de trabajo ante cualquier eventualidad
  • Daños Materiales: Al contratar un seguro contra daños materiales podrás obtener beneficios como la reparación de los daños causados a tu auto por choques, volcaduras, desastres naturales, vandalismo, etc., a través de la red de agencias y talleres en convenio, al igual que el beneficio anterior, solo deberás cubrir el deducible
  • Gastos Médicos Ocupantes o Responsabilidad Civil de Viajeros: A través de esta cobertura podrás obtener asistencia en gastos médicos tanto para el conductor como para los viajeros, cubriendo gastos por hospitalización, medicamentos e incluso fallecimiento
  • Asistencia Legal: Si por alguna razón estuvieras involucrado en un proceso legal ante autoridades como el Ministerio Público podrás contar con asesoría jurídica para tener una resolución a tu favor, esto solo aplica ante situaciones relacionadas con un siniestro vial
  • Asistencia vial: Si tu vehículo sufre algún tipo de falla mecánica podrás tener acceso a envío de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, etc.

Todas estos beneficios podrás encontrarlos dentro de las coberturas ERT.

¿Cuáles son los Mejores Seguro de Auto para Didi en México?

En México existen diferentes opciones de compañías de seguros que ofrecen un seguro para Didi, las cuales tienen planes funcionales para poder tener un respaldo ante robos, daños materiales o lesiones.

Hay un punto importante que se debe considerar al momento de contratar un seguro, algunas aseguradoras ofrecen pólizas que suelen ser exclusivas para Uber y que no funcionan para esta app, es por ello que te recomendamos contratar únicamente con las siguientes opciones.

Los Mejores Seguros para Didi en México 2022 son:

  • Taxi Afirme- Afirme Seguros
  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer Privado-GNP Seguros
  • Chofer App- Quálitas
  • Seguro de Auto para Uber o Didi – Seguros Latino
  • Seguro Socio Conductor App- Seguros Banorte

Cada una de estas aseguradoras están registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual te permitirá tener una inversión confiable, además de que constantemente están reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

mejor seguro para didi

¿Cuáles son las coberturas que ofrecen las aseguradoras de los Seguros para Didi?

Anteriormente compartimos cuáles eran los tipos de coberturas que se incluyen dentro de pólizas ERT para Didi así como las opciones de aseguradoras donde podrás contratar tu seguro de auto ¿pero qué me ofrece cada una de estas compañías?

A continuación te compartiremos una tabla comparativa donde podrás revisar cada uno de los beneficios así como sumas aseguradas y deducibles disponibles para que puedas contratar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cobertura Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP Taxi Afirme – Afirme Seguros Socio Conductor App Banorte
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial 5% o 10% sobre valor Comercial 10% o 15% sobre valor Comercial
Robo Total 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% o 20% sobre valor Comercial 20% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn Desde $1,000,000 hasta $5,000,000 mxn Desde $4,000,000 hasta $5,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn x x
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn Desde $40,000 hasta $100,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn x Amparado $100,000 mxn
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

¿Cuánto cuesta un Seguro para Didi?

Una de las preguntas más frecuentes al momento de adquirir cualquier tipo de bien o servicio es preguntarse ¿Cuánto cuesta? en este caso el Seguro para Didi se cotiza con base a diferentes variables las cuales te mencionaremos a continuación:

  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Modelo, marca, año y número de versión del vehículo
  • Características del seguro contratado, tipo de cobertura, sumas aseguradas, deducibles, forma de pago, etc.

Si quieres tener una referencia del costo de este tipo de póliza, en promedio puede llegar a costar hasta $28,000 mxn anuales, lo cuales podrás cubrir de manera parcial conforme a tus posibilidades económicas.

En algunos casos al utilizar una página para comparar seguros como Seguro.mx podrás tener una cotización con más de 20 aseguradoras en minutos lo cual te permitirá tomar una acción en menor tiempo, eligiendo aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funciona el seguro para Didi?

Didi ofrece hasta 20 funciones de seguridad para ofrecer viajes confiables, entre ellos se encuentra su seguro “Cobertura Adicional”, este beneficio se activa únicamente durante la duración de los viajes activos.

Su principal función es ofrecer un cobertura de Responsabilidad Civil para Viajeros, la cual incluye sumas aseguradas para cubrir los gastos médicos de los usuarios del vehículo.

Sin embargo es muy importante tomar en cuenta que este beneficio solo está disponible durante un servicio, pero una vez que el usuario baja del auto, el seguro que te seguirá protegiendo es el que contrataste como seguro comodín.

De esta manera podrás cumplir con los requisitos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y de Didi, una ventaja es que al tener dos seguros durante un viaje, en caso de que la suma asegurada que ofrece Didi se agote podrás complementarlo con el mejor seguro para Didi que contrates.

¿De qué me protege el Mejor Seguro para Didi?

Para ser considerado como el Mejor Seguro para Didi, tu póliza deberá protegerte de la mayoría de los siniestros viales que suceden a lo largo del día en tu ciudad, al ser un conductor privado esto involucra estar más horas circulando por la ciudad en zonas en ocasiones desconocidas o con personas que son totalmente ajenas a tu círculo social

Es por ello que el seguro para Didi te protegerá de lo siguiente:

  • Robo total del vehículo
  • Daños ocasionado a tu vehículo
  • Accidentes viales
  • Asaltos
  • Daños por vandalismo
  • Daños por inundaciones o incendios o cualquier tipo de desastre natural
  • Caída de objetos

¿Cuáles son los beneficios de contratar un Seguro de Auto para Didi?

Contratar un Seguro de Auto siempre traerá beneficios, su principal objetivo es disminuir las pérdidas económicas ante un siniestro, además de ofrecer asistencias para resolver de manera óptima dicha situación.

Al contratar tu seguro Didi podrás tener acceso a lo siguiente:

  • Asistencia las 24 horas del día los 365 día del año para atender a siniestros
  • Red de ajustadores exclusivos para atender tu reporte
  • Coberturas especializadas que te respaldan a ante los siniestros más comunes en México
  • Asesoría Jurídica
  • Contarás con un respaldo económico para pagar los gastos generados ante un accidente
  • Pólizas personalizadas, podrás modificar conceptos como sumas aseguradas, deducibles, coberturas para lograr obtener un seguro que se adapte a tu presupuesto

Requisitos para contratar tu Seguro Didi

Compara precios de los mejores seguros para Didi, apóyate con Seguro.mx donde podrás consultar costos de tu seguro con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Una vez que hayas elegido el paquete de tu agrado podrás contratarlo directamente con apoyo de un ejecutivo, recuerda tener a la mano la siguiente documentación:

  • El requisito principal es ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, etc.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales