×

¿Cuáles son los Requisitos del Seguro de Auto para Didi en México?

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Requisitos Seguro de Auto para Didi 2022

Didi es una de las plataformas de transporte privado más importantes en México, actualmente compite en el mercado con Uber, sin embargo a lo largo de estos años, esta app ha ganado mucha fuerza gracias a sus precios competitivos. Si estás buscando trabajar dentro de dicha app debes cumplir con ciertos requisitos, entre ellos contar con un Seguro de Auto para Didi.

Didi es una gran opción y oportunidad para generar ingresos adicionales o incluso tomarlo como un trabajo fijo, sin embargo trabajar como conductor en una de la apps más importantes a nivel internacional requiere de cumplir con las obligaciones que se solicita para mantener la calidad del servicio.

Uno de los pilares fundamentales al momento de viajar es la Seguridad, además de garantizar que los conductores no cuentan con antecedentes penales también se debe cuidar la seguridad ante accidentes viales.

Choques, robos, daños a terceros, etc., son muy comunes al momento de manejar, y durante viajes privados donde incluso puedes tener presión por llegar pronto a un destino, seguir la ruta correcta, etc., pueden hacerte más vulnerables a una siniestro.

Ante estas situaciones no solo el daño recae en nosotros sino también en tus pasajeros, de alguno u otra forma cuentas con una responsabilidad mayor, y peor aún si el auto que manejas es prestado para trabajarlo.

Incluso si el coche es tuyo, el reparar daños o perderlo por un tema de robo, recuperar la inversión requiere de desembolsar más dinero, para ello contar con una póliza de seguro podrá asegurar un respaldo ante cualquiera de las situaciones antes mencionadas.

En Seguro.mx podrás encontrar diferentes opciones de seguros de auto para Didi que cumplen con los requisitos que se solicita en la app para poder ser admitido como conductor, a lo largo de este contenido te compartiremos más información al respecto.

¿Cuál es el Seguro de Auto que pide Didi para trabajar?

Uno de los principales requisitos del Seguro para Didi es tener una póliza con cobertura ERT o seguro multiplataforma , pues este tipo de seguros están diseñados especialmente para el tipo de actividad que realizar un vehículo dentro de las plataformas de transporte privado.

Los Seguros ERT no solo están disponibles para Didi, sino también existen seguros para Uber, seguros para Cabify y Beat. Estos cuentan con protecciones con beneficios amplios cubriendo prácticamente cualquier situación a la cual se puedan enfrentar los conductores durante su servicio con o sin pasaje.

Como tal los seguros ERT tienen beneficios propios de la cobertura amplia, sin embargo sí es importante notificar a la aseguradora que dicha póliza se utilizará para un vehículo con uso comercial, de lo contrario la compañía tendrá todo el derecho de negarte el servicio en caso de brindar información falsa.

Pero ¿Por qué es tan importante notificar este tipo de uso de vehículo?, esto debido a que los seguros ERT o seguros para Didi requieren mayor inversión en la prima que un seguro de uso personal, pues en teoría un auto con actividad comercial, junta mayores horas de manejo, mayor kilometraje además de que es más vulnerable a situaciones de asaltos, robo de autopartes, choques, etc.

Ahora que ya conoces cual es el seguro solicitado por Didi, te compartimos cuáles son los requisitos específicos con los que debes cumplir para poder ser aceptado por la app y comenzar a trabajar dentro de la misma.

Requisitos del Seguro para Didi México 2022

Didi es una de las plataformas que solicita pocos requisitos en cuanto al seguro de auto para poder trabajar, a diferencia de otras plataformas como Uber.

Algunos de los requisitos del Seguro para Didi en México 2022 son:

  • Cobertura ERT
  • Monto mínimo de $3,000,000 MXN para Daños a Terceros
  • Cobertura amplia
  • Gastos médicos por mínimo 220 mil pesos
  • Responsabilidad civil viajero/pasajeros/ocupantes de mínimo $200 mil pesos
  • Robo total donde puedas obtener un porcentaje de deducible bajo
  • Daños materiales en caso de daño ocasionados a tu auto derivados de un accidente

Recuerda que el deducible también es un factor importante de considerar al momento de contratar tu seguro, pues este definirá la cantidad de dinero que deberás aportar en cada evento que involucre daños materiales o lesiones corporales.

Como tal Didi no ofrece un seguro de viajero, por lo que si durante un viaje tienes un accidente donde tu o tus pasajeros salgan dañados y llegasen a agotarse las sumas aseguradas contratadas, los gastos adicionales deberán correr por tu cuenta.

Otros de los requisitos del seguro para Didi es la cobertura geográfica, busca que esta sea amplia para que pueda cubrirte más allá de tu zona común de trabajo, de igual forma mantente al corriente de tu pagos para que tu póliza se mantenga vigente

¿Cuáles son los Requisitos para contratar un Seguro de Auto Didi en México?

Conoce los requisitos para contratar un seguro de auto Didi en México 2022:

  1. Nombre completo del asegurado
  2. Identificación oficial como INE, Pasaporte, Cédula, etc.
  3. Licencia de conducir vigente
  4. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  5. Comprobar la mayoría de edad +18
  6. Ficha técnica del vehículo a asegurar: modelo, marca y año
  7. Compartir el método de pago

¿Cómo funciona el Seguro para Didi?

El seguro para Didi funciona igual que cualquier otro seguro de auto, es decir cuenta con coberturas, deducibles, exclusiones, así como asistencias para atender cualquier emergencia. Como tal sus beneficios son prácticamente iguales que un seguro de cobertura amplia con la única diferencia de que su leyenda de uso es comercial.

Una de las principales diferencias es que cuenta con una protección llamada “Responsabilidad Civil para Viajeros”, esta cobertura es propia de pólizas que transportan personal dentro de sus vehículos, con ella podrás garantizar el pago de gastos médicos en caso de lesiones o incluso gastos funerarios en caso de fallecimiento.

Estos seguros también son conocidos como Seguro Comodín esto debido a que los beneficios no solo aplican durante viajes activos sino también mientras el conductor se encuentra manejando ya sea para regresar a su casa, comer o simplemente realizar cualquier otro tipo de viaje personal.

Además de que contarás con el seguro obligatorio solicitado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal el cual solicita contar con una cobertura de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros. Cumplir con los requisitos del seguro para Didi te brindará muchas ventajas de protección para tu día a día.

¿De qué me protegen los Seguros de Autos para Didi?

Al contratar un Seguro ERT estarás protegida prácticamente de cualquier situación que pueda dañar tu vehículo, tu integridad o la de tus pasajeros, sin embargo algunos de los riesgos de los cuales estarás respaldado son:

  • Robo total: En caso de robo del vehículo con un seguro para Didi podrás obtener una indemnización por el valor de tu auto, dicho valor se determinará al momento de la contratación de seguro. En estos casos el asegurado paga un deducible el cual consta del 10% en promedio en este tipo de seguros. De esta manera podrás cuidar la inversión que has realizado en adquirir tu auto.
  • Gastos Médicos para Ocupantes: Contarás con asistencia médica en caso de un accidente donde las consecuencias sean lesiones corporales, algunos de los beneficios de esta asistencia son traslado en ambulancia, hospitalización, medicamentos, honorarios médicos, estudios, terapias, etc.
  • Accidentes al conductor: El seguro podrá indemnizar al conductor o a los beneficiarios en caso de que este sufra consecuencia irreparables como la pérdida de miembros (manos, brazos, piernas, ojos, etc.) o incluso en caso de muerte
  • Asistencia legal: Si por alguna razón debes enfrentarte ante autoridades por haber ocasionado daños materiales o personales a terceros, podrás acceder a una asesoría legal
  • Asistencia vial: Uno de los beneficios más funcionales para un conductor, pues prácticamente estarán presentes en caso de que tu vehículo quede varado ya sea por fallas mecánicas, ponchadura de llanta, falta de gasolina, etc.
  • Daños Materiales: Podrás reparar los daños ocasionados en tu vehículo ya sea por un choque, volcadura, vandalismo, desastres naturales , entre otras situaciones. Con esta cobertura el seguro paga la reparación y tu solo cubrirás un deducible que al igual que en “Robo total” oscila en el 10%. Una de las grandes ventajas es que dichas reparaciones podrán realizarse dentro de talleres en convenio con la aseguradora.

¿Cuáles son las cobertura disponibles dentro del Seguro para Didi?

Como lo mencionamos anteriormente, la cobertura que cubre los requisitos del Seguro para Didi es la del seguro ERT, es decir aquel que ofrece un plan de beneficios amplio, algunos de los beneficios disponibles para protegerte, dependiendo de cada aseguradora son los siguientes:

Cobertura AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica
Rotura de cristales x x x

Como puedes observar las coberturas pueden cambiar de acuerdo a cada compañía de seguros, incluso en algunos casos podrás obtener respaldo ante la rotura de cristales , te sugerimos comparar precios de las diferentes opciones disponibles para que posteriormente puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás buscando comparar las mejores aseguradoras en México utiliza Seguro.mx donde encontrarás más de 20 opciones de seguros disponibles para proteger tu vehículo.

Conoce las sumas aseguradas y deducibles del Seguro para Didi

Además de las coberturas, existen otras variables que hacen funcionar un seguro, como lo son las sumas aseguradas y deducibles, busca opciones que ofrezcan sumas amplias y deducibles bajos para que ante una emergencias tengas las herramientas necesarias para sobrellevar la situación.

A continuación te compartimos algunos ejemplos de este tipo de rubros:

Cobertura Suma Asegurada Deducible
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $3,000,000 MXN No aplica
Daños materiales Valor Comercial 10%
Robo Total Valor Comercial 20%
Responsabilidad Civil en Exceso $3,000,000 MXN Amparada
Gastos Médicos Ocupantes $220,000 MXN No aplica
Responsabilidad Civil en Pasajeros $3,000,000 MXN No aplica
Asistencia vial Amparada No aplica
Defensa Legal Amparada No aplica
Pérdida total por Daños Valor comercial 10%
Muerte accidental al conductor $100,000 MXN No aplica

¿Qué aseguradoras ofrecen el Seguro para Didi?

En México existen diferentes opciones de aseguradoras que cuentan con los requisitos de seguro para Didi que solicita la app, estas compañías también se encuentran debidamente registradas ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y se encuentran constantemente siendo evaluados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF).

¡Conoce cada una de ellas!

Recuerda que a través de Seguro.mx podrás cotizar el mejor seguro para Didi con las compañías de seguros para chofer app antes mencionadas en minutos, evalúa y compara cada una de las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Existen algunos seguros que suelen ofrecer Seguros ERT exclusivos para Uber, te recomendamos verificar que los seguros que contrates sean multiplataforma es decir que sean funcionales para cualquier aplicación de transporte privado.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales