×

Seguro de Auto para conductores de Uber y Didi

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Cotiza tu Seguro para Uber y Didi

Los seguros para Uber y Didi son aquellos conocidos como pólizas ERT (Empresas de Redes de Transporte) o también llamados Seguros Comodín, estos como tal ofrecen coberturas propias de un plan “Amplio” del seguro tradicional pero enfocado a las necesidades de los conductores de transporte privado.

Si estás pensando trabajar en la app de Uber o Didi, incluso hacerlo simultáneamente entre ambas apps, uno de los principales requisitos que debes cumplir es la adquisición de una póliza de seguro de auto que permita proteger no solo tu vehículo sino también la integridad de los usuarios del servicio, brindando así una experiencia seguro durante todos tus viajes.

Actualmente muy pocas aseguradoras ofrecen este tipo de seguro, sin embargo quienes lo hacen son compañías reconocidas a nivel nacional y que cuentan con una gran calificación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), garantizando que puedas contratar el mejor seguro para Uber o Didi sea cual sea el caso.

Si bien existen algunas diferencias entre cómo funciona el seguro de auto dependiendo de cada aplicación, ambas tienen un objetivo en común, ofrecer viajes seguros y cómodos para cada uno de sus clientes, manteniendo así la calidad de servicio.

A lo largo de este contenido te compartiremos las opciones de seguros para Uber y Didi así como sus características y cómo funcionan dependiendo de la aplicación donde suceda el siniestro.

¿Uber y Didi incluyen un seguro de viajero durante los servicios?

En el caso de Uber, la respuesta es SÍ, esta app ofrece un seguro de viajero totalmente gratuito tanto para el conductor como para el usuario, operado por la aseguradora AXA México, este seguro cuenta con diferentes coberturas, sin embargo resaltaremos tres que siempre estarán disponibles sin importar el Seguro ERT que el conductor contrate: El seguro de Responsabilidad Civil, Gastos Médicos Ocupantes y el de Accidentes al Conductor.

Sin importar las características del seguro contratado por el conductor, Uber siempre ofrecerá estos beneficios durante un viaje activo, esto quiere decir desde que el conductor acepte el viaje y se dirija al destino de recolección hasta que el usuario descienda del auto.

En el caso de Didi no se cuenta con seguro ofrecido por la app, en este caso durante un accidente la póliza que deberá responder por los daños generados será la contratada por el conductor.

Es muy importante mencionar que en ambos casos, fuera de un viaje activo, cualquier accidente vial que llegue a suceder las aplicaciones de deslindarán de cualquier responsabilidad y los gastos generados deberán correr por tu cuenta, es por ello que debes tener mucho cuidado al realizar viajes personales o fuera de la aplicación pues ante esta situación los beneficios del seguro de Uber quedarán invalidados.

¿Cuáles son las diferencias entre el Seguro para Uber y Seguro para Didi?

En cuanto a contenido, los seguros para Uber y Didi manejan prácticamente las mismas coberturas, entonces bajo este criterio ¿cualquier seguro ERT me funciona para estas dos aplicaciones?, no del todo.

Esto debido a que Uber se ha dedicado a crear alianzas estratégicas con las mejores aseguradoras de autos para crear planes de protección exclusivos para su app, es decir, no pueden ser contratados o válidos para otra aplicación llámese Didi, Cabify o Beat.

Sin embargo estas mismas compañías han desarrollado a la par otras coberturas que son funcionales para las otras aplicaciones de transporte disponibles, la principal diferencia entre unas y otras es que el seguro exclusivo para Uber suele ofrecer precios en beneficio a su comunidad además de que cumplen con los requisitos del seguro que solicitan como las sumas aseguradas, deducibles, etc.

En cuanto a los seguros para Didi, estos no son exclusivos de dicha app, al contrario son funcionales en caso de que quieras trabajar solo con Didi o incluso con cualquier otra incluyendo Uber.

Solo debes tener en cuenta los requisitos que solicita cada aplicación para que puedas cumplir con los requerimientos solicitados y seas aceptado en ambas plataformas.

¿Cuáles son los requisitos del Seguro de Auto para Didi?

Didi solicita una serie de requisitos del seguro para poder trabajar en la plataforma, sin embargo sus requerimientos suelen ser menores a los que llega a pedir el Seguro para Uber, algunos de estos son:

  • Póliza de seguro de auto con leyenda de Seguro ERT, comodín, chofer privado, chofer app, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte personal, transporte privado de pasajeros, comercial, transporte de personal, turismo, taxi, etc.
  • Monto mínimo de $3,000,000 MXN para Daños a Terceros
  • Cobertura amplia

Recordemos que como tal Didi no ofrece un seguro viajero, por lo que la póliza que contrates te respaldará durante los viajes de la app, y mientras te encuentres desconectado, lo ideal es siempre contratar pólizas con coberturas como daños materiales, robo del vehículo, seguro obligatorio de daños a terceros, asistencia legal, asistencia vial, entre otros beneficios que te respalden ante los siniestros más comunes al momento de manejar.

¿Cuáles son los requisitos del Seguro de Auto para Uber?

Anteriormente los Seguros para Uber solicitaban de manera obligatoria un seguro de auto con cobertura amplia y con leyenda de uso ERT, sin embargo esto ha cambiado debido al seguro de viajero que ofrecen durante sus viajes. Para Uber lo más importante son las personas, es por ello que sin importar el seguro que tenga el chofer, Uber siempre respalda daños a terceros, gastos médicos a ocupantes y accidentes al conductor, siempre y cuando el accidente suceda durante un viaje activo.

Explicado lo anterior, el requisito mínimo que solicita Uber por parte del conductor es que este cuente al menos con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil que lo permita conducir mientras se encuentra desactivado en la app, recordemos que este seguro es solicitado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de no contar con el podrás ser acreedor a una multa.

Uber también puede llegar a apoyarte ante el robo total del vehículo y daños materiales de tu vehículo durante los viajes activos siempre y cuando el seguro contratado por el conductor cuente con leyenda ERT o cobertura amplia para plataformas de transporte. Dicho esto los beneficios que ofrece el seguro viajero de Uber tienen una relación directa con el seguro contratado por el conductor. ¡Conoce cómo funciona!

  • Si contratas un Seguro de Responsabilidad Civil: Sin estar activo en un viaje de Uber solo contarás con la garantía de cubrir los gastos de daños materiales o gastos médicos por lesiones corporales a terceros. Si estás activo en un viaje Uber solo cubrirá daños a terceros así como accidentes personales para el conductor y los viajeros.
  • Si contratas un Seguro de Cobertura ERT o Seguro Comodín : Sin estar activo en un viaje de Uber contarás con beneficios como Gastos Médicos a ocupantes, asesoría legal, asistencia vial, indemnización ante robo total, daños a terceros, daños materiales y accidentes al conductor. Durante un viaje activo de Uber seguirás manteniendo los mismos beneficios pero a través del seguro de la app.
  • Si contratas un Seguro de Uso Comercial: Si decides contratar un seguro multiplataforma, es decir una póliza que funcione no solo con Uber sino con otras aplicaciones como Didi, Cabify o Beat , sin estar activo en un viaje tendrás los mismos beneficios que el de una cobertura ERT, sin embargo aquí hay un gran detalle, en caso de suceda algún incidente durante un viaje en Uber, el primer seguro que cubrirá los daños será el del conductor, en caso de que se excedan las sumas aseguradas, solo hasta ese momento se activarán los beneficios del seguro operado por Uber.

¿Dónde contratar Seguros para Uber y Didi?

Existen diferentes aseguradoras que ofrecen seguros para Uber y Didi, ya sean en planes exclusivos para Uber o en general para cualquier otra plataforma de transporte, a continuación te enlistamos cuales son las opciones disponibles y las dividiremos por tipo de aplicación:

Seguros para Uber y Didi

  • Protect App- AXA Seguros
  • Chofer App-Quálitas Seguros
  • Chofer Privado- GNP
  • Taxi Afirme- Afirme Seguros

Seguros exclusivos de Uber

  • Protec U-AXA Seguros
  • Tu Complemento- Sura
  • Socio Conductor U- Seguros Banorte

Para cotizar tu seguro ERT podrás apoyarte de herramientas como el cotizador de Seguro.mx donde encontrarás las aseguradoras antes mencionadas y podrás comparar en menos de un minuto beneficios, coberturas y precios.

Coberturas disponibles en los Seguros de Uber y Didi

Las coberturas que ofrece cada uno de los seguros ERT son los beneficios a los cuales tendrás derecho fuera y durante un viaje ¡Conoce las protecciones que ofrece cada uno!:

Cobertura Protect App-AXA Seguros Chofer App-Quálitas Chofer Privado- GNP Taxi Afirme Seguro Protec U- AXA Seguros Tu Complemento-Sura Socio Conductor U- Seguros Banorte
Daños Materiales 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 5% sobre valor comercial Desde 5% hasta 10% 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Robo Total 20% sobre valor comercial 20% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial Desde el 10% hasta el 20% 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial 10% sobre valor comercial
Rotura de cristales 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial x 20% sobre valor comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros $1,000,000 mxn $3,000,000 mxn $3,000,000 mxn Desde $1,000,000 mxn  hasta $5,000,000 mxn $1,000,000 mxn $4,000,000 mxn $4,000,000 mxn
Responsabilidad Civil para personas en exceso $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn x $3,000,000 mxn x x
Gastos Médicos para Ocupantes $200,000 mxn $40,000 mxn $200,000 mxn Amparado $200,000 mxn $250,000 mxn $200,000 mxn
Accidentes Automovilísticos al Conductor $200,000 mxn $100,000 mxn x Desde $40,000 mxn hasta $100,00 mxn $200,000 mxn $100,000 mxn $100,000 mxn
Servicios de Asistencia Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado
Defensa Legal Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado Amparado

¿Cuánto cuestan los Seguros ERT?

Sin importar si son seguros para Uber o Didi, debes tener en cuenta que el costo de una póliza ERT suele ser más cara que un seguro tradicional, esto debido a que para una aseguradora un auto que trabaja como transporte privado representa mayor vulnerabilidad a peligros.

Pues además de recorrer mayores kilómetros y generar más horas de manejo que un auto particular, suele circular por diferentes zonas además de subir a personas ajenas a su círculo social a su vehículo. Esto hace que el auto sea más susceptible a un robo o un choque.

Es importante que al contratar tu seguro compartas el tipo de actividad que realizarás con tu vehículo, si no das información verídica o se oculta información corres el riesgo de que el seguro anule tus beneficios y rescinda el contrato.

Como tal no existe un costo promedio para los Seguros para Uber y Didi sin embargo estos rondan alrededor de los $10,000 mxn anuales dependiendo de varios factores tales como:

  • Modelo, marca, año y número de serie del auto
  • Domicilio, edad y género de conductor
  • Historial de conducción del asegurado
  • Coberturas contratadas (si se incluyen extensiones de seguro)
  • Sumas aseguradas y deducibles contratados

La recomendación de la CONDUSEF es comparar al menos tres opciones diferentes para así tener un panorama amplio de los beneficios que estos pueden brindan así como elegir la opción que mejor se acomode a tu presupuesto.

Requisitos para contratar Seguros para Uber y Didi

Si ya has elegido el seguro para Uber y Didi de tu agrado es momento de contratarlo, ten a la mano la siguiente información:

  • El requisito principal es ser conductor de cualquiera de las plataformas de transporte
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Información personal del conductor como RFC, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, etc.
  • Información general del auto como vehículo, modelo, año, marca, placas, versión, número de serie, número de motor etc.

En Seguro.mx encuentra tu póliza con las aseguradoras más importantes en el país y que además se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales