×

Tipos de Seguros para PyMes en México

tipos de seguros para pymes

¿Cuáles son los Tipos de Seguros para PyMes que existen en México?

Las pequeñas y medianas empresas también conocidas como Pymes generan el 72% de empleos a nivel nacional, sin embargo, únicamente el 5% de este total cuenta con un seguro que las permite protegerse ante cualquiera de los siniestros más comunes a los que día a día son vulnerables.

Dependiendo del tipo de giro o actividad comercial que realizan estas PyMes existen diferentes tipos de ofertas de pólizas de seguros, desde aquellas que se enfocan más en el ámbito de daños o pérdidas materiales, hasta aquellos que buscan respaldarte ante la adquisición de un crédito para iniciar tu negocio.

Este tipo de seguros busca facilitar el manejo de tu establecimiento ante situaciones totalmente imprevistas, de igual manera existen otros softwares que ofrecen una gran ayuda en temas de gestión empresarial como es el caso de agendapro.com donde podrás encontrar asistencia ante el manejo de agenda, pagos online, facturación, fidelización de clientes, etc.

En cuanto al tema de seguros, te compartimos cuáles son algunas de las opciones de pólizas funcionales para PyMes:

Seguro contra Daños, Robo y Responsabilidad Civil

Esta póliza está enfocada en asegurar tu negocio con base en su valor real ante daños por desastres naturales, actos vandálicos, robo o intento de robo, así como responder ante los prejuicios de terceros.

Es una de las opciones más contratadas por negocios y están disponibles tanto para arrendatarios como propietarios, en algunos casos como Mapfre Seguros, existen la opción de elegir pólizas más especializadas como seguros para inmobiliarias, seguros para ferreterías, seguros para spas, seguros para zapaterías, seguros para barberías, etc.

Del mismo modo, agendapro.com, ofrece también opciones de programas especializados con base al giro de tu negocio desde software para barberia hasta rubros de salud, bienestar, etc.

tipos de seguros para pymes

Seguros Cibernéticos para PyMes

Opción ideal para aquellos negocios que cuentan con e-commerce, es decir, tienda en línea donde sus clientes ingresan información valiosa y confidencial como lo son sus datos personales o bancarios.

Sin importar el tamaño de tu negocio podrás ser vulnerable a ataques cibernéticos que pueden comprometer la seguridad de tus usuarios o incluso de la misma empresa. Algunos de los beneficios de contratar un seguro de este tipo son:

  • Resguardar la información personal de tus clientes
  • Mantén seguras las cuentas bancarias de tu empresa
  • Asistencia vía telefónica por expertos para afrontar un ataque cibernético
  • En caso del robo de equipo de cómputo, también estará cubierto por el seguro
  • Cobertura de multas en caso de exposición de datos confidenciales de clientes o por fraude digital

Seguro para Créditos PyMes

Es muy común que al momento de iniciar un negocio busquemos opciones de financiamiento y posteriormente ir cubriendo los pagos necesarios para así evitar una deuda con la entidad financiera, pero, ¿te has puesto a pensar qué ocurriría con tu negocio en caso de que fallecieras y aún tengas saldo pendiente? ¿el banco embargaría tus bienes?.

Afortunadamente, con un seguro para créditos PyMes podrás tener la tranquilidad de que, ante el repentino fallecimiento del titular del préstamo, el seguro cubrirá la deuda actual además de pagar una indemnización a los beneficiarios.

De esta forma tus beneficiarios podrán continuar operando tu negocio y tu patrimonio continuará vigente.

Crear tu propia empresa es un gran reto que traerá consigo muchas satisfacciones pero también responsabilidades, entre ellas, prever y protegerse ante posibles escenarios futuros que puedan causarte problemas. Elige la opción de póliza que mejor se adecue a tus necesidades y al tamaño de tu empresa.

Recuerda que hoy en día la mayoría de las pólizas de seguros son personalizables, lo cual logra que se ajusten a cualquier tipo de presupuesto, invierte hoy para tener beneficios mañana.

Temas Relacionados


Fabiola Sánchez

imagen
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales