×

Seguros de Autos para Mujeres: ¿Qué son y cómo funcionan?

seguros de autos para mujeres

Como todos sabemos, México desafortunadamente desde hace décadas sufre de una grave desigualdad en materia de género, en la cual, las mujeres son las más vulnerables y violentadas. Esto no sólo en el ámbito social y familiar, sino también por parte de la delincuencia, pues son las principales víctimas de delitos como la violación, secuestro y hasta el robo de autos.

Es por ello que hoy en día se han desarrollado diversos métodos de protección especializados en materia de género, los cuales se enfocan en priorizar el cuidado y la prevención de peligros que acechan al sexo femenino. Uno de estos son los seguros de autos para mujeres.

Una póliza de autos especializada como Seguros para Mujeres en realidad llevarán a cabo la misma función que un seguro de auto tradicional, sin embargo existen ciertas diferencias y características, como servicios especiales que se enfocan al cuidado de las mujeres, sus vehículos, pertenencias y hasta para sus hijos.

Si bien, contratar un seguro de autos en México es obligatorio, recuerda que este consiste también en ser un mecanismo de seguridad financiera para cualquier conductora, y en el caso de las mujeres, los costos del seguro suelen ser más bajos, debido a que las estadísticas y reportes indican que el género femenino es más responsable a la hora de conducir y por ende, tiene menos probabilidades de sufrir un siniestro.

Sin embargo, no todo es buenas noticias, ya que esto tiene un lado oscuro, y es que las mujeres también son las principales víctimas de ataques, como robo de auto con y sin violencia, asaltos, vandalismo y los famosos “cristalazos” en los que se sustraen objetos personales dentro del vehículo, como carteras, bolsas y celulares.

Es por ello que en México en años recientes muchas aseguradoras de autos han puesto especial atención a la protección de este sector de la población, atendiendo sus necesidades, preocupaciones y exigencias por medio de la implementación de nuevas coberturas y planes especializados en mujeres.

En Seguro.mx te contamos todo acerca de estos seguros de autos para mujeres en México y te ayudamos a cotizar directamente en línea el mejor al precio más bajo. Da clic aquí y cotiza en tan sólo 10 segundos con nuestras ofertas y beneficios exclusivos.

¿Por qué los seguros de autos para mujeres son más económicos?

Muchas personas les sorprende un poco el ver que los seguros de autos son más económicos cuando la contratante o conductora es una mujer, sobre todo por el pensamiento machista de que “no saben manejar”.

Sin embargo, la realidad es otra y está fundamentada en estudios y estadísticas. Las mujeres en México son mucho más precavidas y responsables tras el volante, pues según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las mujeres protagonizan menos del 40% de los accidentes viales en México.

En términos generales un seguro de auto para mujer resulta por ser más económico debido a que si nos fijamos en las estadísticas, en nuestro país un hombre es más propenso a sufrir un accidente, es decir, que todo lo que habíamos pensado sobre que las mujeres eran un peligro al volante termina por ser solo un mito, pues dentro de estos datos podemos averiguar que las conductoras promedian un menor porcentaje de siniestralidad, y esto es lo que se refleja en los bajos precios de los Seguros para Mujer.

De acuerdo con datos del INEGI, se estima que 9 de cada 10 personas que fallecen o resultan heridos en un accidente de tránsito, son hombres, debido a que las mujeres conducen a velocidades moderadas, es decir, más respetuosos con el reglamento de tránsito, por ello, se ven menos expuestas a sufrir accidentes fatales, debido a que los datos confirman que una mujer tiene menos multas por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad o bien, ignorar las señalizaciones.

Te contamos un poco más sobre las estadísticas según la Condusef y características utilizadas por las aseguradoras para que las mujeres puedan economizar al contratar un seguro de auto:

  • 71% de los accidentes automovilísticos que se suscitaron a lo largo y ancho de nuestro país se relaciona con hombres.
  • El porcentaje de conductores que fallecieron durante los últimos años indica que más del 60% de estos sucesos ocurrió en hombres.
  • Es más probable que un conductor masculino no le importe manejar aún con el conocimiento que se encuentra bajo los efectos del alcohol, y ante esto, se llegó a una conclusión donde las mujeres consideran como mejor alternativa solicitar un servicio de taxi o siempre ir con un conductor designado.
  • En un estudio se dio a conocer que las mujeres en un 88% toman conciencia y utilizan el cinturón de seguridad, obligando también a que los acompañantes lo hagan también.
  • Se sabe también que más del 24% de los accidentes ocasionados por hombres se debe a transitar con exceso de velocidad, mientras que las mujeres que sufrieron un siniestro por esta causa fue en al menos un 7%.

¿Cuáles son los beneficios del seguro de auto para mujeres?

Este seguro para mujeres, a diferencia de las pólizas tradicionales de auto, ofrece coberturas y servicios exclusivos pensados en brindar mayor seguridad a las mujeres conductoras que se encuentran expuestas ante ciertos tipos específicos de amenazas.

Entre los beneficios más sobresalientes del seguro de auto para mujeres se encuentra:

  • Costos más baratos que los seguros para hombres
  • Seguimiento por parte de un asesor telefónico en caso de accidente
  • Mayores montos de aseguramiento para determinadas coberturas
  • Protección de objetos personales, como bolsos, carteras y aparatos eléctricos
  • Servicio de chofer privado seguro
  • Ayuda para cambio de llanta y asistencia vial completa
  • Transporte con chofer a talleres mecánico
  • Protección contra robos y asaltos

¿Qué Aseguradoras ofrecen Seguros personalizados para Mujeres?

Hoy en día, compañías como GNP, consideran el género del contratante, como uno de los puntos más importantes de acuerdo con sus pólizas, ofreciendo así precios más atractivos en caso de que el titular del seguro sea mujer.

Entre muchas otras aseguradoras, se encuentran también los Seguros Banorte, quienes ofrecen de una cobertura que cubre el robo con violencia de bolsas, mochilas o portafolios que permanezcan dentro del automóvil o tus acompañantes.

Puede interesarte: ¿Cuáles son las Mejores Aseguradoras en México? click aquí.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Auto para Mujeres?.

Responsabilidad Civil: Esta cobertura de los seguros para mujeres abarca los gastos que implique atentar contra los bienes materiales de un tercero, así como en las lesiones corporales que podrías ocasionar, además que esto se invierte en caso que otra persona sea la que te afecte, pues obtendrás así gastos médicos para la mujer y sus acompañantes con hospitalización, medicinas, ambulancias, procesos de rehabilitación, entre otros servicios, todo esto en México y en el extranjero.

Asistencia Vial: Atención personalizada del seguro de auto mujer en cuestión de los servicios para el cuidado de tu vehículo, en donde se cubre la atención por fallas mecánicas, tales como un neumático desinflado, pasa de corriente, servicio preventivo de un mecánico, además del envío de combustible, o un arrastre de grúa, entre muchas otras coberturas de asistencia.

Asesoría Legal: Defensa jurídica del seguro de auto para mujeres, con el pago de fianzas y servicios legales, cubriendo los accidentes automovilísticos con el resultado de delitos imprudenciales, pues el servicio de asistencia legal, es la cobertura que se encarga de pagar los montos de fianza para tu libertad condicional como conductor, y para que puedas liberar tu automóvil, pues se ofrecerá también la asesoría jurídica durante el proceso administrativo judicial.

¿Qué es lo que contiene una Póliza de Seguros para Auto?, sigue leyendo.

Coberturas Adicionales de Seguros para Mujeres.

Bolso Protegido: Servicio de seguros para mujeres en el que se cubre la pérdida que sea ocasionada con violencia, ya sea de bolsos, mochilas o portafolios que se encuentren al interior del automóvil.

Reparación del Vehículo: Los seguros para mujeres cuentan con atención exclusiva en agencias o talleres autorizados, todo esto dependerá también de la aseguradora.

Asistencia de un Chófer: Esta es una atención del seguro de auto para mujeres que consta, del envío de un chófer para recoger el automóvil, ya sea por reparación desde el taller y llevarlo hasta tu domicilio, lo cual ocurrió por un accidente o fallas mecánicas.

Atención Contínua: Dentro de este servicio de los seguros para mujeres se incluye el envío de los medicamentos a domicilio, debido a que este es un seguimiento a toda clase de padecimientos, así como una atención personalizada.

Llantas Seguras: Este seguro de auto para mujeres se hace cargo de cubrir las reposiciones materiales y económicas de las llantas, seguido de los rines por pinchaduras, accidentes o impactos contra algún objeto.

Gastos de Cirugía: Serán cubiertas las intervenciones reconstructivas, estas en caso de algún accidente, siempre que se contrate una extensión en gastos médicos, o bien, su equivalente en cada aseguradora.


Redacción Seguro.mx

imagen
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales