×

Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Qué es el Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial?

El seguro de gastos médicos mayores Empresarial, el cual también es llamado como seguro médico colectivo es una póliza que tiene como objetivo proteger a los trabajadores y empleados de una empresa, este como tal es manejado como un beneficio adicional al sueldo que una persona pueda percibir, otorgando beneficios en caso de que la salud o integridad del usuario se vea afectado por una enfermedad o un accidente.

Este tipo de beneficios suelen ofrecerse en México como una prestación superior a la ley, no todas las empresas lo ofrecen, pero quien lo hace realmente se preocupa por la integridad de sus colaboradores otorgando pólizas subsidiadas que cuentan con coberturas funcionales para atender cualquier tipo de emergencia, en cuanto al nivel de red hospitalaria o sumas aseguradas son elegidas directamente por la compañía en cuestión, sin embargo dependiendo de la empresa se pueden llegar a hacer ciertas modificaciones donde el pago restante sea cubierto por el empleado.

En algunos casos estas pólizas no solo cubre al empleado sino que el alcance de beneficios se extiende hasta sus familiares como hijos , cónyuges o incluso padres como es el caso del Seguro de gastos médicos de la UNAM el cual ofrece una serie de beneficios para diferentes tipos de lazos sanguíneos de sus profesores.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuales son los beneficios de contar con un seguro de gastos médicos mayores empresarial.

Beneficios de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial

Contar con un seguro de gastos médicos mayores empresarial trae consigo diferentes beneficios, el principal es contar con la liquidez financiera inmediata para cubrir los gastos erogados de una emergencia, ya que en México, la atención médica privada suele ser cara y la atención pública suele ser deficiente. Con ayuda de una póliza médica podrás tener acceso a diferentes hospitales con instalaciones de calidad así como médicos especialistas para tratar cualquier situación.

Es importante tener en cuenta que el seguro no cubre el 100% de los gastos, existen conceptos llamados deducibles y coaseguros los cuales hacen referencia a la responsabilidad monetaria que debe cubrir el asegurado en cada evento, sin embargo estos montos suelen ser accesibles a diferencia del costo total del valor factura por atención médica.

Los beneficios del seguro de Gastos Médicos Mayores se brindan a cambio de una contraprestación la cual, llamaremos prima, este se paga de manera mensual, trimestral, semestral o anual. El costo de dicha prima se definirá por el tipo de cobertura, número de beneficiarios, entre otras características, sin embargo en el caso del Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial, dependerá de la empresa si esta realiza un subsidio al 100%, o solo un porcentaje estipulado, normalmente esto dependerá del puesto que desempeñes dentro de la empresa, a mayor puesto mayor subsidio.

Algunos de los beneficios general de contar con un seguro son:

  • Atención médica en redes de hospitales reconocidos: La mayoría de las aseguradoras que ofrecen un seguro de gastos médicos cuentan con alianzas con los mejores hospitales del país, donde podrás tener acceso en caso de contar con algún tipo de incidencia. Es muy común que estos suelen dividirse en categorías de acuerdo al presupuesto del asegurado. Entre mayor sea la tecnología que maneja el hospital o la comodidad de sus instalaciones mayor será el costo de la prima.
  • Cuidad de tus ahorros y finanzas: Uno de los principales beneficios del seguro de gastos médicos mayores es el de contar con sumas aseguradas disponibles para cubrir gastos como estadía en el hospital, estudios, medicamentos, servicio de enfermería, etc.
  • Prevención en bienestar para tu familia: Ya sea tanto para ti como tu familia contar con un seguro de gastos médicos ayuda a generar una cultura de prevención para tener las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier evento sin necesidad de tener mayores complicaciones
  • Atención en el extranjero: Existe la opción de solicitar la ampliación de tu seguro no solo a nivel nacional sino en el extranjero, si eres una persona que viaja constantemente, contratar esta extensión te brindará beneficios con proveedores médicos en otros países, incluida la repatriación en caso de fallecimiento.
  • Tu eliges a tus beneficiarios y asegurados: Como lo mencionamos en un inicio, las pólizas de gastos médicos tienen la opción de funcionar de manera familiar, donde podrás elegir a las personas las cuales buscas que cuenten con los mismos beneficios del seguro de gastos médicos mayores.
  • En algunos casos cuentas con apoyo de maternidad: En algunos casos, tu póliza podrá brindarte indemnizaciones para los gastos del nacimiento de tu bebé, consulta los términos y condiciones de tu póliza, ya que en algunos casos suele estar como excluida o solo funciona pasando cierto tiempo de espera
  • Podrás contratar tu seguro a través de Seguro.mx donde podrás contratar tu seguro en minutos, además de comparar con al menos 20 aseguradoras disponible en el mercado para elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funciona el Seguro Médico Empresarial?

El seguro de gastos médicos mayores empresarial, en esencia, funciona igual que cualquier otra póliza médica, sin embargo existe una gran diferencia al momento de contratarlo, pues este solo puede ser adquirido por empresas, donde gracias a la cantidad de empleados que buscan asegurar pueden obtener beneficios en cuanto al costo de la póliza.

En cuanto al contenido de la póliza esta no cambia conforme a otro tipo de pólizas, al igual que cualquier otra tradicional, un seguro colectivo cuenta con sumas aseguradas, coberturas, coberturas adicionales, red médica, coaseguro, deducible, exclusiones, etc. La única diferencia es que estos puntos son determinados por la empresa en cuestión en algunos casos dependiendo de la posición del empleado puede obtener una red médica premium o básica igual que en el tema de las coberturas, estas pueden ser las tradicionales o contar con otras más especializadas.

Para conocer el funcionamiento de un seguro hay que conocer a profundidad los siguientes conceptos:

  • Costo de Coaseguro: Es la cantidad que se deberá cubrir por cada evento y por cada asegurado, dicho pago quedó establecido desde un inicio en la póliza de seguro
  • Deducible: Es un porcentaje fijo que indica el monto que el asegurado pagará con base al gasto total médico.
  • Sumas aseguradas: Hace referencia al monto correspondiente de indemnización en ciertos escenarios como por ejemplo discapacidad o incapacidad, entre otras.
  • Términos y condiciones: Es el resumen de todo lo antes mencionado, en el encontrarás toda la información antes vista en cotizaciones, revisa que todo concuerde como tal lo solicitaste.
  • Periodo de espera: Es el tiempo establecido que aplica al momento de contratar seguro de Gastos Médicos mayores hasta el tiempo estipulado por el seguro para no cubrir cierta lista de enfermedades.
  • Padecimientos preexistentes: Son las enfermedades con las cuales el asegurado ya padecía al momento de contratar Seguro de Gastos Médicos Mayores, en su mayoría estas enfermedades no son cubiertas por el seguro.
  • Red de hospitales: Normalmente el seguro de gastos médicos cuenta con una lista de red de hospitales autorizados para atenderte en caso de enfermedad o accidente, verifica que las opciones que maneja tu seguro sean de tu agrado y confianza.
  • Cobertura: Revisa la cobertura que te ofrece tu seguro, algunas solo manejan atención a nivel nacional y otras más a nivel internacional, de acuerdo a tus necesidades elige la que más te convenga.
  • Servicios Adicionales: ¿Cuáles servicios extras te otorgan al contratar seguro de gastos médicos con la compañía de tu preferencia?, envío de ambulancia, seguro dental, etc.

¿Cuáles son las coberturas incluidas en el Seguro Empresarial?

A través del Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial podrás cubrir los servicios que te brinda un hospital para atender una emergencia, estas coberturas dependen como tal de cada aseguradora contratada, sin embargo las más comunes te las mencionamos a continuación:

  • Gastos de Hospitalización: Una noche dentro de un hospital puede llegar a ser muy costosa, dependiendo del tipo de seguro que contrates se cubrirán gastos del uso de la habitación, consultas médicas entre otras especialidades. En algunos casos también se cubren gastos de acompañantes, además de que podrás acceder a la mejor red de hospitales en tu ciudad.
  • Honorarios Médicos (Anestesiólogo, Cirujano, Médico, etc): Aquí se cubren los pagos de honorarios de médicos tanto de consultas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, etc.
  • Estudios de laboratorio y de gabinete: Uno de los gastos más representativos al momento de requerir atención médica, si bien los exámenes básicos suelen costar alrededor de $800, los más especializados incrementan su costo considerablemente además de que es muy común que los médicos tratantes soliciten más de un estudio.
  • Material médico: Se incluye dentro de la cobertura de honorarios médicos
  • Consultas con médicos generales: Además del seguro de gastos médicos mayores, este tipo de consultas preventivas puedes contratarlas en un Seguro de Gastos Médicos Menores
  • Tratamientos y Rehabilitación: Incluido dentro de los honorarios médicos
  • Intervenciones quirúrgicas: Incluido dentro de los honorarios médicos
  • Compra de medicamentos

También podrás encontrar coberturas adicionales tales como: Emergencias en el extranjero, enfermedades catastróficas en el extranjero, ayuda por maternidad, padecimientos congénitos, servicio dental o extensión de cobertura por muerte del titular.
https://seguro.mx/wp-content/uploads/2022/02/hospital-g11ee1fd21_640.jpg

Asistencias del Seguro de Gastos Médicos

Al obtener tu seguro de gastos médicos mayores empresarial podrás contar con las siguientes asistencias:

  • Atención médica en hospitales las 24 horas del día los 365 días del año
  • Atención médica vía telefónica las 24 horas del día los 365 días del año
  • Atención psicológica y nutricional vía telefónica
  • Servicio de traslado de ambulancia ante emergencias

¿Dónde puedo comprar un seguro de gastos médicos mayores empresarial?

Como tal, un empleado no puede adquirir un seguro de gastos médicos mayores empresarial, estos como tal solo están disponibles para empresas y aunque la mayoría de las aseguradoras manejan el mismo plan colectivo que individual, los costos varían por el volumen con el que se contrata la póliza.

Algunas de las compañías donde las empresas pueden comprar un seguro de gastos médicos mayores son:

  • GNP
  • AXA Seguros
  • Mapfre México
  • Seguros Atlas
  • Seguros Banorte
  • Seguros Inbursa
  • Seguros Bx+
  • Metlife México-Seguros de Salud
  • ABA Seguros
  • Inbursa- Gastos Médicos Mayores
  • AIG Seguros
  • Latino Seguros-Gastos Médicos Mayores
  • El Potosí
  • General de Seguros

Requisitos para comprar un seguro de gastos médicos mayores Empresarial

El primer requisito es ser una empresa, es decir contar con una razón social moral o una persona física con actividad empresarial, además de:

  • Contar con nacionalidad mexicana
  • Conocer las sumas aseguradas que se desea adquirir
  • Datos generales del asegurados y sus beneficiarios así como los dependientes económicos
  • Forma de pago en la que se realizará la contratación del seguro
  • Cuestionario Médico, donde se realizará una evaluación médica completa para detectar enfermedades pre existentes, enfermedades hereditarias, entre otras de los empleados. Es muy importante que toda la información entregada sea verídica.
  • Identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Comprobante de domicilio del asegurado
  • RFC con Homoclave

Dentro de las pólizas médicas se pueden asegurar personas desde los 0 años hasta los 65, dependiendo de cada aseguradora.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales