×

Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar es un programa de protección diseñado para todos los integrantes de tu familia, a través de una póliza de esta índole podrás contar con sumas aseguradas y coberturas para poder atender emergencias que afecten la integridad física y salud como accidentes o enfermedades.

Dentro de las pólizas de gastos médicos mayores podrás encontrar opciones de planes individuales y familiares, en este último el contratante es llamado asegurado y las demás personas incluidas dentro del plan serán conocidos como beneficiarios, estos últimos tendrá la misma posibilidad de acceso a todos los beneficios contratados, red médica, tabulador, etc.

Una de las principales ventajas de contratar un seguro familiar es en cuanto al costo del mismo, ya que entre más personas se encuentren aseguradas menor será el costo que se maneja de manera individual. Contratar este tipo de seguros te brindará tranquilidad de tratar cualquier situación imprevista que requiera un gasto adicional mientras te atienden en hospitales de calidad.

El seguro de gastos médicos es una herramienta financiera que te permitirá solventar gastos médicos, los cuales actualmente son considerados de los más elevados, donde dependiendo de la gravedad de la situación pueden generar cuentas hasta por millones de pesos, lo cual trae como consecuencia perder los ahorros de toda la vida o peor aún endeudarte.

Fomentar una cultura de prevención y contratar seguros de gastos médicos es una gran inversión para situaciones a futuro, logrando así proteger tu economía y el bienestar de tu familia.

¿Cuáles son las principales coberturas del Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar?

Las coberturas disponibles para el seguro de gastos médicos mayores familiar es similar a una plan individual, la única diferencia es que esta aplica tanto para el asegurado como para sus beneficiarios, en general se cubren todos los gastos generados por restablecer el bienestar del paciente, algunas de estas son:

  • Gastos hospitalarios: Pago de habitación estándar, alimentos del paciente, paquete de admisión, gastos asociados en sala de operaciones como material médico, etc.
  • Honorarios médicos: Cubre los honorarios de los médicos tratantes tanto para consultas, cirugías, anestesiólogos, especialistas, etc.El tabulador de estos honorarios se definirán al contratar tu póliza.
  • Medicamentos: Se cubrirán todas las compras de medicamentos durante todo el tratamiento, para ello solo se requerirán algunos requisitos como recetas firmadas por médicos tratantes, deben estar justificados por estudios y diagnósticos, etc.
  • Traslado de Ambulancia: Dependiendo de la aseguradora contratada podrás contar servicio de traslado de ambulancia terrestre o aérea, este beneficio normalmente se maneja por eventos, es decir entre 1-2 eventos por año, y solo para urgencias.
  • Servicio de Enfermería: También podrás cubrir los honorarios médicos de servicios de enfermería, para ello solo se requerirá que la persona indicada para este cuidado cuente con servicio de facturación para comprobar los honorarios cobrados.
  • Terapias o Rehabilitación: Si por alguna razón el paciente debe tener un tratamiento posterior a la atención médica como terapias, también serán cubiertas por el Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar
  • Estudios de Laboratorio o Imagenología: Todos los estudios para realizar un diagnóstico o determinar un tratamiento estarán cubiertos por esta póliza
  • Dispositivos Médicos: Dependiendo de la compañía contratada podrás contar con este beneficio el cual cubre la renta o compra de dispositivos, equipos o aparatos médicos para el tratamiento de una enfermedad o accidente.
  • Periodo de espera: Tendrás una lista de enfermedades que se podrán cubrir después de cierto periodo de espera es decir de meses transcurridos una vez contratado tu seguro como enfermedades cardiovasculares, cáncer, ginecología, columna, rodilla, etc.

Cómo podrás darte cuenta el Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar cuenta con coberturas funcionales para atender cualquier tipo de emergencia de esta manera podrás obtener atención de forma oportuna.

Coberturas Adicionales para el Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar

Dentro de los seguros de gastos médicos será muy común que encuentres los planes tradicionales, y coberturas adicionales, estas últimas suelen ser más especializadas y cumplen con la función de hacer más amplio el alcance de los beneficios que brinda tu póliza. Al ser coberturas específicas no todas las personas las necesitan, es por ello que suelen ofrecerse de manera individual para que solo aquellos que realmente estén interesados en contratarlo lo hagan.

Algunas de estas coberturas adicionales son:

  • Maternidad; Tendrás ayuda básica de maternidad a través de sumas aseguradas contratadas, en algunos casos también contarás con beneficios para recién nacido.
  • Emergencia en el extranjero: Las coberturas mencionadas en un inicio suelen tener un alcance geográfico nacional, si sales de viaje por trabajo o por placer lo ideal es solicitar la extensión de sus beneficios al extranjero
  • Deducible 0 por accidentes: Esta cobertura elimina el cobro del deducible en caso de que la atención médica sea a consecuencia de un accidente
  • Protección Dental: Podrás tener acceso a tratamientos dentales durante la vigencia de tu póliza
  • Renta diaria por hospitalización: Contarás con un indemnización por cada día que pases hospitalizado en un centro médico
  • Muerte accidental: Tus beneficiarios tendrán derecho a recibir una indemnización y cobertura de gastos funerarios, es decir funciona como un seguro de vida con sumas aseguradas menores
  • Enfermedades catastróficas: Como lo son cáncer, condiciones neurológicas y cerebrovasculares

Estos son solo algunos ejemplos de las coberturas adicionales que podrás contratar dentro del Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar sin embargo todo dependerá de la aseguradora contratada.

¿Cuáles son las exclusiones del Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar?

Así como cuentas con beneficios muy amplios, también es importante conocer qué situaciones están fuera del alcance del seguro de gastos médicos mayores familiar, dentro de tu contrato existe una cláusula llamada “Exclusiones”, la cual indica los padecimientos o cuales son las causas no admitidas dentro de las coberturas, por lo que en caso de encontrarte dentro de estas situaciones, el seguro tendrá derecho de negarte atención y ser tu el que cubra todos los gastos generados.

Algunas de las exclusiones de esta póliza son:

  • Padecimientos preexistentes, a menos de contratarlo como cobertura adicional o a través del periodo de espera dependiendo de la aseguradora.
  • Enfermedades congénitas, las cuales hacen referencia a aquellas todas condiciones o enfermedades que presenta una persona desde su nacimiento
  • Tratamientos maxilofaciales
  • Complicaciones o condiciones a consecuencia de auto lesiones o intento de suicidio
  • Tratamientos o complicaciones a consecuencia del consumo de drogas o alcohol
  • En algunos casos el tratamiento por VIH o SIDA llega a ser excluido pero hay aseguradoras que ya lo incluyen dentro de sus periodos de espera.
  • Complicaciones en el embarazo o dentro del parto que no estén estipuladas dentro de la póliza contratada, así como abortos.
  • Tratamientos para combatir esterilidad, infertilidad, control de natalidad, impotencia sexualo o cualquiera de sus derivados
  • Enfermedades mentales, tratamientos psicológicos o psiquiátricos, en algunos casos se llega a dar asistencia vía telefónica sin embargo es muy básica
  • Intervenciones quirúrgicas de carácter estético
  • Tratamientos en trastornos alimenticios como bulimia, anorexia, obesidad, etc.
  • Gastos personales como regalos, alimentos de acompañante, etc.
  • Gastos de donantes de órganos, en algunas compañías de seguro si suelen incluirlo dentro de su plan tradicional
  • Tratamientos o intervenciones quirúrgicas relacionadas con el sentido de la vista, cirugías de ojos compra de anteojos, miopía, astigmatismo, etc.

Es muy importante tener en cuenta que estas exclusiones dependen de cada aseguradora contratada, es por ello que antes de obtener tu seguro de gastos médicos mayores familiar revises cada uno de los beneficios y exclusiones que esta ofrece y elegir aquella que mayores beneficios te ofrezca.

¿Dónde adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar?

En México existen diferentes opciones de aseguradoras que operan pólizas de seguro de gastos médicos mayores familiar, la mayoría de las compañías más reconocidas a nivel nacional tienen convenio con Seguro.mx donde podrás cotizar y comparar más de veinte opciones para elegir la mejor opción.

Cada una de estas aseguradoras se encuentra registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual evitará que te veas involucrado en un caso de fraude.

Algunas de estas opciones son:

Además de contar con su debido registro, estas aseguradoras son constantemente evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las cuales vigilan que todo lo incluido dentro de las pólizas contratadas se cumplan como tal, cada año la CONDUSEF reconoce a las aseguradoras con mejor calificación, es decir aquellas que ofrezcan un buen trato al cliente, resolución de problemas, etc.

Beneficios de Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Además de contar con un respaldo económico ante situaciones imprevistas también podrás tener los siguientes beneficios:

  • Flexibilidad en la contratación de tu seguro para que este se adecue a tus posibilidades económicas y a tus necesidades, podrás modificar sumas aseguradas, montos de deducibles, coaseguros, coberturas, red médica, honorarios médicos, etc.
  • Un Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar tendrá los mismos beneficios para el asegurado así como para toda la familia que incluya dentro del contrato siempre y cuando cumpla los requisitos de contratación es decir contar con una edad mínima de 0 años hasta los 65 años.
  • Facilidades para realizar la compra de tu póliza, a través de pagos sin intereses. Si adquieres tu póliza a través de Seguro.mx podrás encontrar promociones y descuentos especiales
  • Acceso a atención médica las 24 horas del día los 365 días del año
logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales