×

Seguro de Gastos Médicos Mayores para el Embarazo

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Gastos Médicos para Embarazo

Un Seguro de Gastos Médicos para Embarazo es uno de los planes de protección especializados para esta nueva etapa en la vida de las mujeres, como tal llevar un embarazo de manera correcta requiere de cuidados especiales, seguimiento médico constante y tener toda la información necesaria para recibir de manera correcta al bebé.

Aunque puede ser una gran experiencia tanto para la mamá como el papá también se deben tener en cuenta todas las responsabilidades y riesgos que esta condición puede derivar pues la salud durante el embarazo es primordial para mantener la integridad tanto de la mamá como del bebé.

Contar con un seguro de gastos médicos para embarazo te permite disponer de asistencias médicas para tratar cualquier tipo de urgencia o simplemente darle seguimiento a todos los cambios que esta condición involucra, al mismo tiempo que ahorras el pago de facturas de lo antes mencionado.

Como tal un seguro de gastos médicos trabaja a través de coberturas y sumas aseguradas para cubrir con los gastos derivados de atenciones médicas en general ya sea para enfermedades o accidentes. En el caso de coberturas para embarazo suelen manejarse como una cobertura adicional, pues no todos requieren de dichos beneficios, una vez contratada esta cobertura podrás comenzar a disfrutar de diferentes servicios y beneficios que te mencionaremos más adelante.

¿Cuáles son los beneficios contratar un Seguro de Gastos Médicos para Embarazo?

El principal beneficio de contratar un seguro es tener a tu disposición un fondo económico para cubrir atenciones médicas así como tener a tu alcance 24/7 centros médicos para atender cualquier emergencia. Además de ello te compartimos algunos de los beneficios de contratar un seguro de gastos médicos para embarazo:

  • Acceso a Reembolso de los gastos generados en Urgencias médicas
  • Cobertura de ultrasonidos, estudios de laboratorio, imagenología, etc.
  • Servicio de ambulancia ante cualquier eventualidad
  • Consultas médicas de cualquier tipo de especialidad
  • Costos preferencias en medicamentos, ortopedia y traumatología
  • Honorarios médicos de ginecólogo, enfermera, etc.
  • Consultas médicas prenatales y posnatales para un embarazo normal y de alto riesgo

Estos suelen ser los beneficios más comunes al contratar este tipo de cobertura para embarazo, sin embargo podrás seguir contando con atenciones para otro tipo de padecimientos que se encuentren estipulados en tu póliza.

¿Cuáles son las principales exclusiones del Seguro de Gastos Médicos para Embarazo?

Como tal, el principal objetivo de contar con asistencias para el embarazo es enfocarse durante y después del nacimiento del bebé cuidando del bienestar de ambas personas a través de asistencias médicas en tiempo y forma y en centros médicos especializados, sin embargo existen algunas exclusiones que debes considerar, pues si bien tienen cierta relación con el embarazo, estas quedan totalmente ajenas al seguro.

Al momento de contratar tu póliza te recomendamos revisar cada una de las cláusulas contratadas y en específico el tema de las exclusiones, pues estas te mencionan los límites que el seguro te brinda. A continuación te compartimos las exclusiones más comunes dentro del seguro de gastos médicos para embarazo.

  • Gastos del parto, cesárea o aborto. Dependiendo de la aseguradora, hay algunas que sí lo cubren.
  • Servicios hospitalarios
  • Estudios especiales de imagenología
  • Procedimientos o tratamientos quirúrgicos
  • Procedimientos de fertilización in vitro y de infertilidad
  • Tratamientos quiroprácticos
  • Lesiones autoinfligidas
  • Urgencias no reales
  • Tratamientos fuera de la vigencia de la póliza

Si ya estoy embarazada ¿Aún puedo contratar un Seguro de Gastos Médicos para Embarazo?

Lamentablemente no podrás hacerlo, es muy común que la cobertura de maternidad, complicaciones en el embarazo o de recién nacido se incluyan dentro de tu póliza a través de un periodo de espera de mínimo 10 meses.

El periodo de espera es un término muy común dentro de las pólizas de seguro y hacen referencia al tiempo que debes tener contratado tu póliza para poder acceder a ciertas coberturas y beneficios, uno de ellos es el seguro de gastos médicos para embarazo.

Es por ello que es muy complicado que una vez ya estando embarazada te permitan contratar un seguro que ofrezca beneficios de maternidad, lo mejor es que si está dentro de tus planes tener un bebé consideres contratar un seguro lo antes posible para así lograr obtener los beneficios de una protección de maternidad.

Cuando un bebé nace posterior a los 10 meses de haber contratado tu póliza, podrá ser acreedor a la cobertura de enfermedades congénitas, de esta forma tendrá todos los periodos de espera cubiertos totalmente y cualquier situación que aparezca estará cubierto por la póliza contratada.

Si en tu caso ya estás embarazada lo recomendable es contratar tu seguro pero para hacer el uso del mismo posterior al embarazo y así proteger tu integridad y la de tu bebé ante cualquier enfermedad o accidente futuro que pueda suceder.

¿Cuál es el costo promedio de un Embarazo en México?

Según datos proporcionados por el investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nabor Cruz, los gastos generados durante el embarazo dependerá si la atención fue brindada en un centro de salud público o privado, pero en promedio, durante los nueve meses de gestación el gasto ronda en $80,000 mxn.

Estos gastos se diversifican entre visitas médicas especialistas, revisiones en consultas, estudios de ultrasonidos, compra de vitaminas, etc.

Considerando solamente el antes del embarazo, ya que para traer al bebé, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) menciona que este gasto ronda entre los $14,000 mxn hasta los $60,000 mxn, considerando además ropa de recién nacido, biberón, bañera, pañales, monitor, carriolas, cuna, asiento para auto, etc.

A continuación te desglosamos un poco acerca de los costos del procedimiento del embarazo:

Concepto  Costo Promedio
Prueba de Embarazo $50 a $200 
Ultrasonido obstétrico $530
Parto Natural $15,000 a $30,000
Parto con Cesárea $20,000 a $47,000

Contratar un Seguro de Gastos Médicos para Embarazo es una gran alternativa para tener cubierto este tipo de gastos y así solo preocuparte por el bienestar de tu bebé. Recuerda que no todas las aseguradoras ofrecen las mismas sumas aseguradas o beneficios, revisa diferentes opciones y elige la opción que mejor te convenga. Apóyate en Seguro.mx donde podrás comparar y evaluar más de 20 aseguradoras en México.

¿Dónde contratar un Seguro de Gastos Médicos para Embarazo?

Para contratar un Seguro de Gastos Médicos para Embarazo podrás tener dos opciones, la primera es agregarla como una cobertura adicional a tu seguro tradicional, o contratar como tal el “Seguro de Maternidad”, esto dependerá directamente la compañía de seguros elegida.

En México existen diferentes opciones a través de las cuales podrás ser acreedor a los beneficios de un seguro de maternidad, a continuación te compartimos cuáles son las alternativas disponibles y que además se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) asegurando así su confiabilidad y solidez financiera.

¿Cuáles son las coberturas que ofrecen cada una de las aseguradoras para Embarazo?

A continuación te compartimos cuáles son algunos de los beneficios que ofrecen las aseguradoras antes mencionadas ante el seguro de maternidad y recién nacido.

Cobertura Metlife GNP Seguros Seguros Monterrey Inbursa Seguros
Complicaciones del Embarazo, parto o puerperio ✓  ✓  ✓ 
Consultas pre-natales x x ✓  x
Honorarios Quirúrgicos ✓  ✓ 
Gastos Hospitalarios ✓  ✓ 
Medicamentos ✓  ✓ 
Ambulancia ✓  ✓ 
Cobertura por cesárea y/o Parto natural x ✓ 
Cobertura de Recién Nacido x ✓  ✓ 
Enfermedades congénitas para recién nacido x x ✓ 
Aborto Involuntario x x x x

Cobertura de Recién Nacido

En algunos casos dentro del seguro de gastos médicos para embarazo podrás encontrar la cobertura de Recién Nacido, este tiene como finalidad atender cualquier situación o complicación que suceda con el bebé. Cubriendo así padecimientos congénitos, prematurez y complicaciones que se presenten a partir del nacimiento.

Para hacer válida esta cobertura se deberá notificar a la aseguradora correspondiente de la fecha de nacimiento y de igual manera que el seguro de maternidad, existen algunas restricciones de periodo de espera para ser acreedor a los beneficios de la cobertura de recién nacido.

¿Cuáles son las coberturas de complicaciones durante el embarazo?

Durante una complicación durante el embarazo dentro de este tipo de seguro de gastos médicos, la aseguradora tendrá la responsabilidad de cubrir todos los gastos generados para realizar la atención médica a dicha complicación, algunos dependen del periodo de espera y otros tantos ya vendrán incluidos dentro de la cobertura de maternidad.

Conoce las complicaciones más comunes cubiertas por tu seguro:

  • Embarazo Extrauterino
  • Enfermedades hipertensiva inducida por el embarazo
  • Mola Hidatiforme (Embarazo molar)
  • Sepsis Puerperal
  • Atonía Uterina
  • Placenta previa
  • Placenta acreta
  • Obito
  • Diabetes gestacional
  • Púrpura Trombocitopénica
  • Enfermedad o condición gineco obstétrica
  • Huevo muerto o retenido

Consulta cuales son las opciones más viables para cuidar de una de las etapas más importantes de tu vida, a través de Seguro.mx podrás cotizar diferentes aseguradoras disponibles en México, además de que podrás contratarlo directamente a través de la plataforma para comenzar a disfrutar de los beneficios contratado y generar tu periodo de espera correspondiente.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales