×

Seguro para Moto 200cc en México

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Cotiza tu Seguro para Moto 200cc

Las motos son un vehículo bastante funcional para todas aquellas personas que buscan velocidad y agilidad para poder transportarse dentro de la ciudad o para desplazarse de un lugar a otro. Sin importar el tipo de cilindraje de dicho vehículo es muy importante contar con un seguro para moto, en esta ocasión te compartiremos información sobre esta póliza para una de 200cc.

Aunque una moto suele ser una excelente alternativa de transporte, no podemos dejar de lado la vulnerabilidad que los conductores presentan al momento de manejar, ya que no no solo se trata de los daños que se pueden llegar a generar en la moto durante un accidente vial sino las lesiones corporales que este pueda recibir a consecuencia del mismo.

Las motos, por la naturaleza de su diseño ligero y compacto suelen tener mayores riesgos a recibir daños mayores a diferencia de un auto o camión, es por ello la importancia de contratar un seguro para moto, ya que a través del mismo podrás contar con beneficios de asistencia y económicos para tener los medios para enfrentar cualquier tipo de gasto derivado de dicho evento.

Actualmente contar con un seguro para moto 200cc es un requisito indispensable para poder transitar en cualquier vía del país, la cobertura mínima que este seguro deberá contar es con el de Responsabilidad Civil el cual garantiza la indemnización de daños a terceros tanto de bienes materiales como personales, de no contar con esta póliza podrás ser acreedor a una multa o incluso tu moto podría terminar dentro del corralón.

Sin embargo para una moto de 200cc, más que un seguro de responsabilidad civil, se recomienda contar con un seguro que ofrezca coberturas más amplias y funcionales tanto para el asegurado como para su vehículo, a lo largo de este contenido te compartiremos cuáles son los tipos de seguros para motos funcionales para proteger tu patrimonio y tu integridad.

¿Cuáles son las Motos 200cc?

Dentro del mundo de las motos existen diferentes tipos de cilindrajes, al referirnos a motos de 200cc son aquellas que cuentan con mayor potencia a las motos de 125cc o menores, son las preferidas para aquellos que disfrutan de salir de la ciudad y realizar rodadas en carreteras u otros espacios recreativos para motociclistas.

En esta categoría de motos existen diferentes marcas populares como la Duke 200, Benelli 302S, Honda CB250 Twister, Royal Enfield Interceptor 650, etc. El costo de este tipo de motocicletas ronda entre los $300,000 hasta los $700,000 incluso más dependiendo de la marca y el modelo. Al ser un vehículo de gran inversión lo recomendable es contar con un seguro para moto 200cc que pueda brindarte los servicios necesarios para mantener tu vehículo en buenas condiciones.

Afortunadamente en las aseguradoras que operan pólizas de seguros para motos podrás encontrar una amplia variedad de coberturas para obtener un plan personalizado o lo más cercano a tus necesidades o presupuesto.

¿Dónde adquirir un Seguro para Moto 200cc?

En México no todas las compañías de seguros disponibles ofrecen seguros para moto, es por ello que a continuación te compartiremos la lista de aseguradoras que podrán brindarte una póliza para proteger tu Moto 200cc.

Debes saber que todas estas compañías ofrece el seguro obligatorio para motos, ya que al ser un requisito por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, todas las aseguradoras deberán contar con esta opción disponible, sin embargo para el seguro para moto 200cc lo recomendable es considerar una cobertura limitada o de preferencia amplia, y que los beneficios que se otorgan son mayores.

Te recomendamos comparar y cotizar cada una de las coberturas disponibles con estas compañías de seguros, ya que aunque puedan manejar los mismos tipos de planes, los beneficios pueden llegar a cambiar, de igual manera deberás comparar los precios disponibles para elegir aquellos que mejor se adecuen a tus necesidades, con Seguro.mx podrás hacerlo en minutos con más de veinte aseguradoras las cuales se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

A continuación te compartimos la lista de aseguradoras que ofrecen este seguro y que también podrás consultar a través de Seguro.mx:

  • Migo Seguros
  • GNP Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Quálitas Seguros
  • Seguros Banorte
  • ANA Seguros
  • HDI Seguros
  • Sura
  • AXA Seguros
  • Seguros Atlas
  • Zurich Seguros

Además de estar debidamente registradas ante la CNSF o la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), estas compañías de seguros también son evaluados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), esta institución puede ser una excelente referencia para elegir la mejor opción de seguro para moto.

¿Qué debo considerar al momento de elegir mi Seguro para Moto?

En el caso del seguro para moto 200cc lo recomendable es un seguro de cobertura total ya que, dado el tipo de inversión que se llega a realizar para la adquisición de este vehículo o incluso para realizar mantenimiento del mismo, deberás contar con una póliza que pueda protegerte de peligros inminentes al momento de salir a la calle tales como robo total, robo de accesorios, daños materiales ocasionados por choque, volcadura, colisión, desastres naturales, fallas mecánicas, asistencia en viajes, asesoría legal, daños tu equipo de protección, asistencia médica para el conductor o acompañantes, entre otros.

Además de considerar el tipo de cobertura a elegir también es importante prestar atención a otros conceptos tales como las sumas aseguradas, las cuales hacen referencia al monto total en dinero que tendrás disponible para cubrir gastos médicos para terceras personas o para los ocupantes de la moto al momento del accidente.

El deducible es el pago compartido que tendrás con la aseguradora en caso de robo total o daños materiales, es decir , tú como asegurado deberás cubrir el porcentaje fijo sobre el valor de los daños a reparar o del valor de tu automóvil en caso de robo. Este porcentaje normalmente va del 10% al 20% dependiendo de la compañía de seguros, como tal entre mayor sea el deducible menor será el costo de tu póliza sin embargo en un futuro deberás desembolsar una mayor cantidad de dinero.

Algo que también deberás tomar en cuanto al momento de elegir tu seguro de auto es la frecuencia de uso y de qué manera utilizas tu moto, si lo que buscas es correrla en autopistas (siempre respetando la velocidad máxima) o en horarios complicados como la noche y muy temprano, lo ideal siempre es considerar un seguro lo más completo posible, de lo contrario si la frecuencia de uso es mínima y la transitas en zonas muy tranquilas probablemente un seguro limitado sería lo ideal.

¿Cuáles son las coberturas disponibles para el Seguro para Moto 200cc?

Las coberturas más comunes dentro de un seguro para moto 200cc son las de Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada y Cobertura Amplia, en algunos caso también se llega a considerar la Cobertura Amplia Plus, sin embargo en un seguro de moto no es tán común.

También existen las extensiones de cobertura o coberturas adicionales que ayudan a complementar tu seguro contratado con protecciones específicas, así no será necesaria como tal contratar una cobertura mayor sino simplemente aquella opción que es de tu interés.

Dependiendo de cada plan son los beneficios disponibles, mientras que la de Seguro Básico cuenta solo con Daños a Terceros, la limitada se enfoca en gasto médicos, robo total así como asistencia legal o vial, y la amplia va todavía más allá con daños materiales, robo total y de accesorios, daños a tu equipo e incluso accidentes al conductor el cual funge como un seguro de vida.

A continuación te compartimos cuales son las coberturas más comunes dentro de estos tipos de seguros.

Cobertura Seguro de Responsabilidad Civil Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos x
Asistencia vial x
Asistencia Jurídica x
Daños Materiales x x
Robo total x
Robo de Autopartes x x
Responsabilidad Civil Pasajeros x
Daños por carga x x
Muerte al Conductor x x
Seguro de Llantas x x
Cirugía Estética por Accidente x x
Equipo Especial x x
Accesorios x x

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro para Moto 200cc?

Una vez que hayas elegido el seguro para moto 200cc ideal para ti, deberás tener en cuenta cuáles serán los requisitos necesarios para poder empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrecen. Recuerda también que para circular en cualquier parte del país requieres tener una póliza activa, si contratar tu seguro es de urgencia podrá tramitarlo en minutos a través de Seguro.mx, donde tu póliza llegará a través de tu correo electrónico para evitar tener problemas con la ley.

Si estás considerando utilizar tu moto para salir del país te sugerimos contratar un seguro para motos internacional donde en su mayoría ofrecen el seguro básico solicitado por el país en cuestión.

Para contratar cualquier seguro para moto 200cc requerirás presentar la siguiente documentación:

  • RFC
  • Identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Licencia para conducir motocicleta vigente
  • Contar con la mayoría de edad
  • Comprobante de domicilio
  • Correo electrónico
  • Marca, modelo, año y versión de la moto
  • Tarjeta de circulación y número de placas de la moto

Recuerda que para contratar un seguro de moto requieres contar con al menos 18 años, es decir la mayoría de edad y con licencia de conducir especial para conductores de motocicleta.

Cotiza seguros con aseguradoras registradas ante la CNSF y AMIS a través del cotizador de seguros para motos Seguro.mx y compara con más de veinte opciones disponibles.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales