×

Contrata el Seguro para Moto 125cc en Seguro.mx

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro para Moto 125cc

Las motos como tal son un vehículo que poseen una movilidad ágil y rápida sobre todo si la utilizas para moverte en la ciudad, como tal este tipo de moto es de cilindrada pequeña, es decir su potencia de velocidad no es muy grande, sin embargo resultar ser una de las opciones más económicas en el mercado tanto para comprarla como para mantener su funcionamiento, incluido el Seguro para Moto 125cc.

Una de las grandes ventajas de contar con una moto de estas características es que pueden circular en autopistas y autovías, además, gracias a su diseño compacto resulta ser bastante cómoda para manejar, estacionar, maniobrar, etc.

En general es una moto bastante ahorrativa incluso en el consumo de gasolina, lo cual te permitirá recorrer varios kilómetros sin gastar mucho, gracias a todas estas características es que el Seguro para Moto 125cc suele ser también económico, recordemos que el costo de una póliza de seguro de moto se calcula con base a características del vehículo, es por ello que si buscas opciones económicas tanto de mantenimiento como de protección esta moto es la ideal.

En México este modelo ha sido considerado como uno de los más vendidos, no solo para uso personal sino incluso para uso comercial lo cual ha obligado a las aseguradoras a desarrollar pólizas que se ajusten a las necesidades y presupuestos de los usuarios.

Para cotizar seguros de motos 125cc puedes apoyarte en Seguro.mx donde encontrarás diferentes opciones de coberturas disponibles para contratar de manera inmediata.

¿Cuánto cuesta un Seguro para Moto 125cc?

La respuesta es sí, un seguro para moto 125cc, suele ser más económica que cualquier otro modelo o versión, sin embargo en el caso de las pólizas de seguros, no existe como tal un costo estandarizado al momento de contratarlo, ya que estos varían conforme a criterios específicos tanto del asegurado como de la moto.

Pero ¿Por qué es más económico este seguro?, principalmente por las características del mismo, es decir, al ser un modelo económico, su valor es bajo, de igual manera al ser un vehículo que se vende en masa sus piezas suelen ser más económicas ya que no son difíciles de encontrar, en algunos casos se debe verificar que la marca o el modelo no se encuentren dentro de las motos más robadas ya que eso podría implicar el aumento del costo.

Algunos de los criterios que define el costo de un seguro para moto 125cc son:

  • Modelo, marca, año y versión del vehículo
  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Coberturas a contratar
  • Sumas aseguradas y deducibles

Actualmente existen simuladores de seguro para motos que facilitan la búsqueda y comparación de opciones al momento de elegir tu seguro, como es el caso de Seguro.mx donde con solo llenar un breve formulario podrás cotizar tu póliza con más de veinte aseguradoras disponibles.

¿Cuáles son las Coberturas disponibles para el seguro para Moto 125cc?

Como tal no existe un seguro específico para una moto 125cc, es decir todas las aseguradoras que ofrezcan una póliza de moto pueden asegurar esta versión, lo que hace la diferencia es precisamente el costo ya que estas suelen ser más económicas. En cuanto a las coberturas, suelen ser exactamente las mismas que en cualquier póliza de seguro para moto.

Algunas de estas coberturas que tendrás disponible para tu vehículo son:

  • Cobertura Básica Estandarizada: Hace referencia a la cobertura de Responsabilidad civil o de Daños a Terceros, esta es la mínima requerida por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para poder circular dentro de las vialidades de México la cual garantiza la indemnización de daños materiales y personales a terceros. De no contar con este seguro podrás ser acreedor a una multa o a corralón.
  • Cobertura Limitada: En esta cobertura se agregan, además de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, los gastos médicos del conductor, asistencia vial, asistencia jurídica, robo total de tu moto, responsabilidad civil viajeros. Este seguro para moto 125cc es de los más contratados en el país debido a sus coberturas elementales ante siniestros.
  • Cobertura Amplia: Esta es de las opciones más especializadas que puedes contratar y también de las más integrales, a diferencia de los seguros para autos, la cobertura del seguro total para motos va más enfocada a proteger equipo de seguridad como casco o vestimenta, llantas, daños ocasionados por la carga (Aplica sobre todo para motos de uso comercial), muerte al conductor, accesorios del vehículo e incluso cirugía estética a consecuencia de un accidente.

Es importante tomar en cuenta que al momento de manejar una moto el conductor y el vehículo sueles tener mayor vulnerabilidad y sobre todo mayor riesgo a sufrir lesiones o daños frente a un accidente de tránsito, es por ello que te recomendamos contratar al menos una cobertura limitada para tener beneficios como los gastos médicos.

Compara cada una de las coberturas disponibles para el Seguro para Motos

A continuación te compartimos una tabla comparativa para que sea más sencillo revisar cuales son las diferencias de las coberturas disponibles en el seguro para moto 125cc:

Cobertura Seguro de Responsabilidad Civil Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos x
Asistencia vial x
Asistencia Jurídica x
Daños Materiales x x
Robo total x
Robo de Autopartes x x
Responsabilidad Civil Pasajeros x
Daños por carga x x
Muerte al Conductor x x
Seguro de Llantas x x
Cirugía Estética por Accidente x x
Equipo Especial x x
Accesorios x x

¿Dónde contratar un Seguro para Moto?

Actualmente en México no todas las compañías de seguros ofrecen pólizas para motos, sin embargo las que lo hacen cuentan con un gran reconocimiento a nivel nacional y han sido evaluadas positivamente por instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En Seguro.mx podrás contratar tu seguro de moto 125cc con aseguradoras que cuentan con su registro dentro de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A continuación te compartimos la lista de compañías de seguros que ofrecen este tipo de seguro:

  • Migo Seguros
  • GNP Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Quálitas Seguros
  • Seguros Banorte
  • ANA Seguros
  • HDI Seguros
  • Sura

La mayoría de la cobertura que ofrecen estas aseguradoras es a nivel nacional, por lo que si tu plan es salir con tu moto al extranjero te recomendamos preguntar por el seguro de moto internacional para cumplir con los requisitos mínimos obligatorios para transitar en otro país.

¿El Seguro para moto es Obligatorio en México?

Si, contar con un seguro para moto es obligatorio, a partir del año 2019, la Ley de Caminos, puentes y autotransporte federal solicita como mínimo contar con un seguro de Daños a terceros, para así garantizar la indemnización de daños a terceros, esta ley aica para todos aquellos vehículos que tengan motor, como autos, motos, camiones, bicis con motor, etc.

De no contar con dicha póliza podrás ser acreedor a una multa, de igual forma la momento de contratar tu seguro para moto 125cc debes confirmar que cuentan con las sumas mínimas solicitadas por la ley las cuales equivalen a $50mil para cubrir daños materiales y $100mil para lesiones corporales o gastos funerarios.

Beneficios de contratar un Seguro para Moto

Al contratar un seguro para moto 125cc obtienes una gran lista de beneficios ante cualquier tipo de peligro, fallas mecánicas e incluso ante autoridades al momento de manejar en vías públicas.

Algunos de estos beneficios son:

  • Estarás cumpliendo con la ley de contar con una póliza de seguro activa
  • El costo del seguro para moto 125cc es económico por lo que la inversión no representará un problema para tus ingresos
  • Existen al menos tres coberturas disponibles para elegir aquellas que mejor se adapten a tus necesidades además de que podrás también elegir sumas aseguradas, deducibles, facilidades de pago etc., para poder obtener tu seguro
  • Contarás con asistencia telefónica y una red de ajustadores disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para atender cualquier emergencia
  • Contarás con asistencia vial como envío de grúa, cambio de llanta, envío de gasolina, entre otros en caso de que tu moto quede varada
  • Tendrás asesoría legal en caso de que, por consecuencia de un accidente hayas generado daños y debas presentarte ante autoridades como el Ministerio Público
  • Protección ante robo total o de autopartes de acuerdo al tipo de cobertura contratada
  • Daños ocasionados por volcadura, choque, colisión, incendio, desastres naturales, intento de robo, etc.

Requisitos para Contratar un Seguro para Moto 125cc

Contratar un seguro para moto 125cc es un proceso bastante sencillo y seguro de realizar a través de Seguro.mx donde solo deberás presentar documentación oficial que avale tu identidad y las características de motocicleta 125cc, algunos de estos requisitos son:

  • RFC
  • Identificación oficial como INE o Pasaporte
  • Contar con la mayoría de edad
  • Comprobante de domicilio
  • Correo electrónico
  • Marca, modelo, año y versión de la moto
  • Tarjeta de circulación y número de placas de la moto

En Seguro.mx podrás contratar tu seguro para motos, cotizar diferentes opciones y evaluar sus características para determinar cuál es la opción ideal para el uso que le brindas a tu vehículo. La CONDUSEF recomienda al menos revisar tres opciones diferentes para elegir la mejor opción para invertir en tu seguridad. Ahorra tiempo y dinero a través de nuestro cotizador de seguros.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales