×

¡Cotiza los Mejores Seguros para Motos en Guadalajara Jalisco!

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Motos en Guadalajara Jalisco

Si vives en la ciudad de Guadalajara Jalisco y estás buscando seguros para motos, a través de Seguro.mx podrás encontrar las mejores opciones de seguridad para poder proteger todos tus viajes.

Los seguros para motos son una gran opción para poder contar con un respaldo financiero que te permita cubrir los gastos que se puedan generar ante un accidente de tránsito, de igual forma podrás tener beneficios como asistencias médicas, viales o legales que te ayudarán a resolver cualquier problema de manera eficiente.

En México existen diferentes tipos de opciones de aseguradoras para cotizar un seguro de motocicleta, para conocer cuál es la mejor opción para ti te recomendamos conocer cada una de las alternativas disponibles, características de los planes entre otras variables a considerar al momento de contratar tu póliza.

Importancia de contratar un Seguro para Moto en Guadalajara

El uso de motocicletas ha crecido considerablemente en los últimos años, pues además de ser una gran herramienta para transportarse de manera rápida y económica, también ha sido una gran alternativa para poder trabajar dentro de aplicaciones para realizar entregas.

Si bien su uso tiene muchos beneficios, también hay que reconocer que la vulnerabilidad de recibir daños o lesionarse es mayor vs. un auto. Con base a los datos de uno de los medios más importante en México W Radio, al año 3 mil accidentes de motos se registran dentro del estado de Jalisco.

En los últimos tres años, el parque vehícular de motocicletas aumentó de 241 mil motocicletas en circulación a 587 mil, con base a las cifras generadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Actualmente Jalisco, tiene el segundo lugar a nivel nacional con más motocicletas en circulación en el país, solo por debajo del Estado de México, sin embargo así como se ha observado el incremento del uso de este vehículo, a la par también se ha visto un aumento de accidentes en moto.

De acuerdo con cifras del INEGI, en promedio, dentro del estado de Jalisco, se registran hasta 8 accidentes de moto al día, dónde 36 casos resultaron en casos fatales por el fallecimiento del conductor.
seguros para motos en Guadalajara Jalisco

¿Es obligatorio tener un Seguro para Moto en Guadalajara Jalisco?

Si, contar con un seguro para moto de Responsabilidad Civil es uno de los requisitos básicos para poder transitar dentro de las vialidades públicas o privadas de la ciudad. Así se decretó desde el año 2019 por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Con base a las declaraciones del Director general de la Policía Vial, Héctor Belisario, se han sancionado a más de 96 mil conductores de motocicletas que no cumplen con los requerimientos básicos para conducir, entre ellos el tener un seguro obligatorio vigente que pueda garantizar la indemnización de daños materiales o lesiones corporales a terceros.

En Jalisco, de acuerdo al artículo 166 de la Ley de Servicios de Vialidad del Estado, quien no cuente con una póliza de responsabilidad civil será acreedor a una multa equivalente a 8 salarios mínimos, en promedio $706 mxn, este monto incluso puede igualar el costo de contratar un seguro básico para tu motocicleta.

¿Qué es un Seguro para Moto?

Los seguros para motos en Guadalajara Jalisco tienen como principal objetivo ofrecer coberturas y asistencias que puedan facilitar la resolución de un siniestro vial.

Estos seguros funcionan a través de coberturas, sumas aseguradas, deducibles y beneficios que se adaptan a las necesidades de tu motocicleta y a tu presupuesto.

Actualmente existen al menos tres tipos de seguros para motos que se diferencian entre el número de beneficios disponibles así como el alcance del mismo, contar con una diversificación de opciones de protección tiene grandes beneficios como hacer que el contratar un seguro sea accesible para cualquier persona.
seguros para motos en Guadalajara Jalisco

¿Cuáles son los riesgos ante los que me protege mi Seguro de Moto?

Al contratar un seguro para motos podrás obtener protección ante los siniestros más comunes al momento de manejar, alguno de estos son:

  • Choques
  • Colisiones
  • Volcaduras
  • Daños materiales por desastres naturales
  • Daños por actos de vandalismo
  • Gastos médicos para conductor, acompañantes y terceros
  • Robo total o parcial de la moto
  • Atropellamiento
  • Caídas de objetos
  • Incendio o explosíon
  • Inundaciones
  • Fallas mecánicas
  • Procesos legales

¿Cuáles son las coberturas de los Seguros para Motos en Guadalajara Jalisco?

Actualmente existen al menos hasta 3 coberturas de seguros para motos en Guadalajara Jalisco, los cuales cuentan con diferentes beneficios y alcances, antes de contratar tu seguro te recomendamos conocer cada uno de ellos y elegir el que mejor protección te brinde de acuerdo a la inversión que estás considerando así como el tipo de uso que le das a tu moto.

Algunas de estas coberturas son:

  • Seguro Básico: La mayoría de las aseguradoras ofrecen a través de esta opción, solamente la contratación del seguro obligatorio, de esta forma estarás cumpliendo con la ley y podrás tener un respaldo ante daños materiales o lesiones corporales de terceros. Una excelente opción para aquellas personas que utilizan su moto con baja frecuencia o en avenidas poco transitadas.
  • Seguro Limitado: A través Esta opción cuenta con más beneficios tales como: indemnización en caso del robo de tu moto, asistencia vial, asistencia legal, el seguro obligatorio y gastos médicos al conductor en caso de que este sufra lesiones durante un accidente. Una opción más completa y funcional para el conductor que utiliza su moto con frecuencia y que se ve expuesto a riesgos.
  • Seguro Amplio: El seguro de cobertura amplia para motos es una de las mejores opciones que puedes contratar, pues además de tener todos los beneficios de los paquetes antes mencionados, también contarás con el beneficio de daños materiales, donde en caso de que la estructura de tu moto se dañe, el seguro la reparará a través de talleres o agencias en convenio. La opción ideal para motos de uso comercial o aquellas que son nuevas y tienen refacciones caras.

Además de las coberturas antes mencionadas, algunas aseguradoras ofrecen la opción de agregar protecciones adicionales para así personalizar y crear un seguro de protección total para motos.

seguros para motos en Guadalajara Jalisco

Coberturas Adicionales de los Seguros para Motos

Al cotizar tu póliza de seguro para moto, podrás tener la oportunidad de agregar coberturas adicionales para completar la protección que buscas para ti y tu vehículo. Cada una de estas opciones dependerá totalmente de la aseguradora, sin embargo, las más comunes de los seguros para motos en Guadalajara Jalisco:

  • Robo Parcial
  • Muerte accidental del conductor
  • Responsabilidad Civil por daños de la carga
  • Daños a vestimenta de protección
  • Eliminación de deducible en caso de robo total
  • Seguro para llantas

¿Cómo funcionan cada una de las coberturas del Seguro para Motos?

A continuación te explicamos de qué manera cada una de las coberturas disponibles en los seguros para motos en Guadalajara Jalisco te benefician ante un accidente de tránsito:

  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Garantiza la indemnización de daños materiales públicos o privados de terceros, así como lesiones o fallecimiento de personas.
  • Robo Total: En caso del robo de tu vehículo contarás con una indemnización por el valor comercial, convenido o factura de tu moto, donde solos deberás pagar un deducible.
  • Daños Materiales: Repara los daños estructurales de tu moto a través de los talleres o agencias en convenio con tu aseguradora
  • Gastos médicos ocupantes: Cubre el pago de gastos médicos tanto del conductor como de su acompañante, tales como honorarios médicos, hospitalización, medicamentos, estudios, etc.
  • Defensa Legal: Recibe asesoría por parte de abogados en caso de procesos legales, así como pago de fianzas, multas, etc.
  • Asistencia vial: Ante la descompostura de tu vehículo recibe ayuda con serviciso como envío de grúa, envio de gasolina, cambio de llanta, etc.
  • Responsabilidad Civil por Daños de la Carga: Este beneficio es uno de los más importantes para todos aquellos que buscan un seguro de moto comercial es decir que se dedican a actividades de reparto, pues en caso de causar daños con la carga, estos quedarán amparados por el seguro.
  • Muerte accidental del Conductor: En caso de la muerte del conductor, sus beneficiarios podrán ser acreedores a una indemnización.

seguros para motos en Guadalajara Jalisco

Diferencias entre coberturas de Seguros para Motocicletas

A continuación te compartimos una tabla comparativa para que puedas conocer las principales diferencias entre cada una de las coberturas disponibles para proteger tu motocicleta.

Cobertura Responsabilidad Civil Limitada Amplia
Daños a Terceros
Gastos Médicos a ocupantes x
Asistencia Vial
Asistencia Legal
Robo total de la moto x
Daños Materiales x x
Robo parcial x Opcional Opcional
Responsabilidad Civil para pasajeros x Opcional
Responsabilidad Civil por la carga Opcional Opcional
Muerte al conductor x Opcional Opcional
Daños a Vestimenta de Protección x Opcional Opcional

¿Cuáles son los Beneficios de Contratar un Seguro para Moto?

Los beneficios que podrás recibir al contratar un seguro para moto son muy amplios, dependiendo del tipo de cobertura que contrates, sin embargo las aseguradoras también ofrecen ciertas asistencias que te permitirán tener una experiencia positiva durante todo el servicio.

Algunos de estos beneficios son:

  • Asistencia en siniestros las 24 horas del día los 365 días del año
  • Sumas aseguradas funcionales para cubrir cualquier gasto generado por un accidente
  • Deducibles promedio ante coberturas como robo total o daños materiales
  • Cobertura de gastos médicos como medicamentos, estudios, honorarios médicos, servicio de enfermería, rehabilitación, etc.
  • Amplia diversificación de paquetes disponibles que se ajustan a todos los presupuestos
  • Opción a crear una póliza de seguro con protección total al agregar coberturas adicionales
  • Contratación 100% en línea a través de comparadores de seguros como Seguro.mx
  • Precios accesibles con promociones y descuentos exclusivos

¿Cuáles son los Requisitos para contratar mi seguro de moto?

Para contratar un seguro para moto requerirán presentar información personal básica para realizar el trámite, una vez que hayas elegido el tipo de seguro ten a la mano la siguiente documentación:

  • Marca, modelo, año, versión y número de serie del vehículo
  • RFC
  • Identificación oficial
  • Licencia de conducir para motocicleta
  • correo electrónico
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono
  • Edad

¿Cuánto cuesta contratar un seguro para moto en Guadalajara?

Como tal, los seguros para motos en Guadalajara Jalisco no manejan precios estandarizados, estos se calculan de manera 100% personalizada dependiendo de ciertas características tanto del asegurado como de la motocicleta.

Algunas de las variables que define el costo de un seguro para moto son:

  • Edad
  • Género
  • Código postal
  • Marca
  • Modelo
  • Año
  • Versión de la moto
  • Tipo de cobertura contratada
  • Coberturas adicionales
  • Sumas aseguradas y deducibles

En promedio el precio de seguro para moto, considerando un hombre de 33 años en la CDMX, es:

Marca/Modelo Motocicleta Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Yamaha YZF $17,987 $9,931 $2,285
Honda CBR $11,206 $6,170 $2,285
Harley-Davidson Sportster $10,674 $5,721 $2,285
Susuki GSX $13,681 $7,442 $2,620
BMW R1200 $10,829 $4,736 $2,285
Kawasaki Ninja $11,709 $6,360 $2,285
Italika WS $4,238 $3,568 $2,285
Vento Nitrox $4,471 $3,625 $2,285

¿Dónde contratar un Seguro para Moto en Guadalajara?

En Guadalajara Jalisco existen diferentes opciones de aseguradoras que podrán ofrecer una póliza de seguros para motos, algunas de estas son:

  • Migo Seguros
  • Quálitas Seguros
  • Mapfre Seguros
  • ANA Seguros
  • Seguros Azteca
  • Seguros Banorte
  • Seguros Sura
  • Seguros GNP

Para optimizar el proceso de compra de tu seguro podrás elegir utilizar un comparador de seguros como Seguro.mx donde con solo ingresar tu información básica podrás obtener la cotización e información valiosa sobre tu seguro de moto.

En minutos cotiza, compara y contrata tu seguro para motos en Guadalajara Jalisco.

Seguro.mx cuenta con un convenio con más de 20 aseguradoras en el país, las cuales se encuentran registradas y reguladas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y son evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Encuentra promociones exclusivas y contratar los mejores seguros para motos a través de Segur.mx

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales