×

¡Cotiza Seguros para Autos Legalizados en Guadalajara!

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguros para Autos Legalizados en Guadalajara

En Guadalajara existen opciones de seguros para autos legalizados para que de esta forma puedas proteger tu vehículo de los siniestros más comunes al momento de manejar, además de cumplir con los requisitos viales para poder transitar dentro de los caminos de dicho estado.

Actualmente existen diferentes opciones de seguros de auto en Jalisco sin embargo no todas ofrecen planes para autos legalizados, es por ello que a través de este contenido te compartiremos cuál es la mejor opción de seguro para autos regularizados y legalizados.

Para comenzar ¿Qué es un Seguro de Auto Legalizado?, se les conoce así a todos los autos que vienen de países extranjeros y que además son modelos o versiones que nunca fueron comercializados en el país, por tal se les considera como “Ilegales” pues al no tener un registro del mismo no pueden acceder a los trámites vehiculares que todo conductor mexicano debe realizar.

Actualmente existe un programa de regularización de autos con estas características, donde a últimas fechas se ha incorporado el estado de Jalisco, incluyendo la ciudad de Guadalajara. Con base en datos del organismo de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) México ha legalizado más de 557 mil 697 vehículos de procedencia extranjera.

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros de Autos Legalizados en Guadalajara?

Un seguro de auto legalizado funciona igual que cualquier otra póliza vehicular, el cual cuenta con coberturas que se enfocan en brindar un respaldo económico y asistencias ante los siniestros más comunes al momento de manejar.

Uno de los principales diferenciadores entre un seguro de auto nacional contra uno legalizado es que estos normalmente cuentan con una cobertura de “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros en el Extranjero”, esto debido a que la mayoría de estos autos irregulares circulan en zonas fronterizas.

A continuación te compartimos algunas de las coberturas de los seguros para coches legalizados en Guadalajara:

Cobertura Amplia Limitada Básica
Daños Materiales x x
Robo Total x
Daños a Terceros
Gastos Médicos Ocupantes
Gastos Legales
Asistencia Vial
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes Opcional Opcional Opcional
Cancelación de Deducible Opcional x x
Equipo especial Opcional Opcional x
Muerte del Conductor por accidente automovilístico Opcional Opcional x
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional
Arrastre de Remolque Opcional Opcional Opcional

¿Cómo funcionan cada una de las Coberturas del Seguro?

Al contratar seguros de autos en Guadalajara podrás obtener beneficios como sumas aseguradas y asistencias que te permitirán resolver cualquier tipo de eventualidad durante un siniestro.

Cada una de las coberturas disponibles en el seguro de auto legalizado se diseñaron para poder apoyarte ante:

  • Daños Materiales: Reparación de daños de tu vehículo a consecuencia de choques, volcaduras, incendio, desastres naturales, actos vandálicos, lluvias, etc.
  • Robo total: Recibe una indemnización en caso del robo de tu vehículo por su valor comercial
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: El seguro obligatorio en la mayoría de los estados de la república mexicana incluida la ciudad de Guadalajara, esta cobertura garantiza la indemnización de daños a terceros ya sea por bienes materiales o por lesiones corporales
  • Gastos Médicos: A través de esta cobertura se cubren los gastos médicos o de hospitalización por lesiones a consecuencia de un siniestro vial tanto para el conductor como para ocupantes
  • Asistencia vial: Recibe apoyo ante la descompostura de tu vehículo o ante situaciones que impidan el funcionamiento del mismo, tales como envío de gasolina, envío de grúa, paso de corriente, apoyo para realizar cambio de llanta, cerrajero, etc.
  • Asistencia Legal: El seguro cubre los honorarios de abogados en caso de verte involucrado en un proceso legal, además de contar con sumas aseguradas para fianzas o multas
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América: Conduce dentro de dicho país cumpliendo con el seguro de responsabilidad civil que solicitan las autoridades, el cual, al igual que en que se usa en México, ofrece garantía a los daños generados a terceros

seguro para auto legalizado guadalajara

¿Es Obligatorio tener un Seguro de Auto en Guadalajara?

Si, Guadalajara es una de las ciudades donde tener una póliza de seguro de auto es obligatorio, es por ello que sin importar si tu auto es nacional o legalizado, se debe adquirir dicho servicio para evitar ser multado.

Desde el año 2019, la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal decretó que todo vehículo que circule en esta ciudad deberá tener al menos la cobertura de Daños a Terceros el cual, a través de sus sumas aseguradas, garantiza la cobertura de pagos por reparación a daños materiales o por lesiones corporales.

Es muy importante tener en cuenta que, en el caso de los autos legalizados, primero estos deben tener todo sus papeles en regla y haber realizado ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) el trámite necesario para regularizar su situación legal.

Ser un auto ilegal no te exime de cumplir con el seguro obligatorio, por lo que si tu auto aún no está legalizado te recomendamos hacerlo lo antes posible.

¿Qué Aseguradoras ofrecen el Seguro Legalizado en Guadalajara?

En México, existen opciones limitadas para asegurar autos chocolate, una de esta opciones es Quálitas Seguros, la cual es una compañía especializada 100% en pólizas vehiculares, creando así un plan de protección para este tipo de vehículos.

Seguro.mx es un comparador de seguros para autos legalizados en Guadalajara que tiene certificación para cotizar y emitir pólizas de Quálitas, por lo que a través de nuestro formulario podrás contratar tu seguro de auto para coche legalizado.

Quálitas se encuentra registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y ha sido elegida como una de las mejores aseguradoras de autos por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Requisitos para contratar un Seguro de Auto Legalizado en Guadalajara

El principal requisito para contar con un seguro de auto es que tu vehículo se encuentre legalizado, para ello es necesario hacer el registro del mismo ante el Registro Público Vehicular (REPUVE), para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Identificación oficial vigente
  • Título de Propiedad
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Realizar un pago por un monto de $2,500 mxn ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y presentar el comprobante de pago, este monto se canalizará directamente al mantenimiento de vías públicas y comunicaciones físicas del territorio nacional
  • Manifiesto firmado , el cual sostiene que todos los datos, información y documentación son verídicos

El costo de este trámite va desde los $2,500 mxn, los cuales serán destinados a la reparación de vías públicas, según lo menciona el presidente de la república.

Recuerda llevar todos los documentos necesarios dentro de los módulos disponibles en Guadalajara, Jalisco.

seguro para auto legalizado guadalajara

¿Dónde cotizar seguros de auto legalizados en Guadalajara?

A través de Seguro.mx podrás cotizar, comparar y contratar seguros para autos legalizados en Guadalajara con Quálitas Seguros.

Al ingresar tus datos personales dentro de nuestro formulario un agente de seguros se comunicará contigo para recabar datos sobre ti y tu coche, es muy importante que al cotizar se mencione que estás buscando opciones para autos legalizados.

Al cotizar podrás conocer los precios de todas las coberturas disponibles como básica, limitada y cobertura amplia.

Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a disfrutar de los beneficios de tener un auto asegurado.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales