×

Cotiza con Sura Seguro de Gastos Médicos Mayores en México

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Gastos Médicos Mayores Sura México

Sura Seguros es una compañía experta en riesgos y seguros que opera en México desde el año 2016, dentro del gran portafolio de productos financieros que ofrecen se encuentra el grupo SURA Asset Management el cual gestiona fondos, AFORE, inversiones o pensiones y por otro lado se encuentra la división de seguros, tendencias y riesgos los cuales operan pólizas de Sura Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Auto, Seguro de Hogar y Seguro de Vida/Ahorro.

En el caso del Seguro de Gastos Médicos Mayores, Sura ha destacado con sus dos planes disponibles para proteger a sus usuarios ante accidentes o enfermedades, brindando una protección financiera sólida así como una red médica de calidad. Sus planes principales son “Ala Azul” y “Ala Azul Plus”.

Estos planes de protección médica están disponibles tanto en programas individual y familiar dirigido a personas así como otro tipo pólizas colectivas dirigidos a PyMEs y Corporativos, diversificando así su portafolio, creando planes de protección especializados para cada necesidad o segmento al que va dirigido.

Contar con un plan de gastos médicos mayores es una gran herramienta para poder proteger a tus familiares, colaboradores, o a ti mismo de diferentes riesgos imprevistos que puedan afectar directamente tu salud. A lo largo de este contenido te estaremos compartiendo cuales son las ventajas de contratarlo con una de las mejores aseguradoras en México: Sura.

Seguro para Personas: Ala Azul Sura

El plan básico de Sura en Gastos Médicos Mayores es conocido como “Ala Azul”, esta póliza va dirigida a personas que buscan proteger su integridad y la de su familia ante incidentes imprevistos que puedan ver afectada su salud como lo son los accidentes y las enfermedades.

A través de un programa de coberturas, una red médica así como una lista de beneficios, podrás tener acceso a centros como hospitales los 365 días del año las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

Te mencionamos a continuación cuáles son las coberturas ofrecidas a través de este programa:

  • Sumas Aseguradas hasta de $1 millón de pesos
  • Pago de la renta de habitación hospitalaria: Gastos derivados por la estadía en la habitación estándar hospitalaria o su equivalente, también cubre cama extra para acompañante
  • Servicios médicos quirúrgicos: Cubre los honorarios de intervenciones quirúrgicas ya sea para cirujanos, anestesiólogos, ayudantes e instrumentistas. También está incluido el pago de gastos de sala de operaciones, recuperación y de curaciones, gastos por equipo de anestesia, gastos de aplicación y transfusión de plasma, sueros y otras sustancias semejantes, gastos originados por tratamientos de radioterapia, quimioterapia, unidad intermedia, intensiva así como cuidados coronarios, gastos por consumo de oxígeno, medicamentos suministrados en el hospital.
  • Honorarios por consultas médicas: Gastos erogados por conceptos de consultas médicas, estos honorarios aplican en consultas post operatorias las cuales deben aplicar dentro de los siguientes 10 días después de la operación.
  • Honorarios por atención de enfermera(o): En caso de que el médico tratante sugiera que este servicio es imprescindible para la recuperación del paciente, este rubro será cubierto por el seguro, este servicio será cubierto por al menos 30 días con tres turnos por día.
  • Pago de Unidad de cuidados intensivos: Cobertura de gastos originados por la estancia en terapia intensiva, intermedia y unidad de cuidados coronarios
  • Cobertura del pago de medicamentos: Medicamentos adquiridos dentro o fuera del hospital siempre y cuando sean solicitados por el médico tratante
  • Exámenes de laboratorio, análisis, e imagenología: Se cubrirán los gastos originados por análisis de laboratorio y estudios de imagen, isótopos radioactivos, de electrocardiografía, encefalografía o de cualquier otro necesario para diagnóstico médico ya sea para diagnosticar una enfermedad o tratar un accidente
  • Servicio de traslado en caso de emergencias a través de ambulancia terrestre y local: Se cubrirá la transportación terrestre de emergencias médicas a un hospital, este beneficio aplica solo por un evento cada 12 meses
  • Cobertura de adquisición de prótesis en caso de que el paciente lo requiera: algunas de estas prótesis son ortopédicas, mamarias, globo ocular, valvulares, o cualquier otro tipo de prótesis necesario en caso de un accidente o enfermedad
  • Servicio de consultas o programas de rehabilitación para el paciente: Quedarán cubiertas terapias de rehabilitación con un límite de 10 sesiones, posterior a esto se volverá a evaluar el caso del paciente para revisar si es viable asegurar más sesiones sin sobrepasar las 30 sesiones.
  • Padecimientos congénitos o genéticos
  • Accidentes por la práctica amateur u ocasional de cualquier deporte (NO profesional): Se cubrirán los gastos médicos por accidentes al practicar un deporte de forma ocasional, amateur y como esparcimiento. Excluyendo deportes como karate, lucha, box, tauromaquia o relacionados con vehículos con motor.
  • Seguro en maternidad y complicaciones: A través de esta cobertura se podrá amparar el parto o cesárea u óbito fetal, este beneficio cuenta con un periodo de espera de al menos 10 meses de contratación ininterrumpida
  • Renta o compra de aparatos médicos: Dentro de Sura Gastos Médicos Mayores también podrás tener la cobertura de renta o compra de aparatos médicos tales como: muletas, sillas de ruedas, camas especiales para enfermos entre otros.

Enfermedades cubiertas con Periodo de Espera dentro del Seguro de Gastos Médicos de Sura

Como casi en cualquier póliza de seguro de gastos médicos mayores, Sura cuenta con cobertura de ciertos padecimientos a través de periodos de espera. Cuando hablamos de un periodo de espera nos referimos al tiempo que debe transcurrir desde la fecha de contratación hasta el tiempo estipulado para que dicho padecimiento sea cubierto, a continuación te mencionamos cuáles son los tiempos de espera que maneja Sura con “Ala Azul”

  • Un mes de Periodo de Espera: Enfermedades provocadas por epidemias, pandemias o el coronavirus de cualquier tipo
  • Seis meses de Periodo de Espera: Tratamiento médico o quirúrgico de amígdalas y adenoides, padecimientos de vesícula y vías biliares, hallux valgus, tratamiento de litiasis de vías urinarias, legrado de aborto, padecimientos ginecológicos no relacionados con el embarazo ni el puerperio
  • Diez meses de Periodo de Espera: Complicaciones en el embarazo y/o puerperio, parto, cesárea, y óbito fetal así como padecimientos congénitos, prematuros o genéticos
  • Doce meses de Periodo de Espera: Tratamiento médico quirúrgico de afecciones de próstata, insuficiencia venosa, varicocele y várices de miembros inferiores, tratamiento médico de afecciones en las rodillas, lesiones-capsulo-ligamentarias y menisco, enfermedades de columna vertebral, nariz y senos paranasales, cirugías de piso perineal, padecimientos anorrectales como hemorroides, fístulas y fisuras rectales o prolapsos del recto, hernias, diabetes, hipertensión, artritis reumatoide, lupus, cardiopatías, hepatitis, cataratas, etc.
  • Veinticuatro meses de Periodo de Espera: Infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sus complicaciones como el SIDA

Beneficios de contratar con Sura una póliza de Gastos Médicos Mayores

Al contratar un seguro de gastos médicos mayores contarás con diferentes tipos de beneficios para responder de manera oportuna ante un siniestro imprevisto, sin embargo además de las coberturas que hemos mencionado anteriormente, contratar un seguro con Sura puede ofrecerte otro tipo de beneficios como lo son:

  • Podrás cotizar y contratar tu Seguro de Gastos Médicos Mayores Sura de manera 100% digital ya sea a través de la página oficial o con ayuda de cotizadores de seguros como Seguro.mx donde podrás cotizar con más de 20 aseguradoras disponibles en México, para así lograr comparar coberturas y costos en segundos. La contratación se realiza de forma inmediata y con documentación básica.
  • El costo promedio al día de la contratación de esta póliza es de $16.90
  • Contarás con un deducible de $1,500 atendiéndote a través de la red médica disponible y de $3,000 si fuese fuera de esta red, es decir uno de los montos más económicos dentro del mercado asegurador.
  • Planes de contratación individual o familiar, pudiendo asegurar a hijos de hasta 36 años
  • Estarás contratando una aseguradora que cuenta con un respaldo financiero sólido
  • Sura está registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) además de que es constantemente evaluada a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
  • Cobertura de enfermedades como Diabetes, SIDA, etc. con periodos de espera alcanzables, el mayor es de 24 meses
  • Puedes aumentar tu protección con una indemnización por diagnóstico de enfermedades graves hasta por $100 mil pesos

¿Cuáles son las exclusiones de la póliza de Gastos Médicos Mayores en Sura?

Como en cualquier otro seguro de gastos médicos mayores, existe un rubro dentro de tu póliza médica llamado “Exclusiones” el cual te indica cuales son los padecimientos o causas que quedan totalmente canceladas ante los beneficios que ofrece la póliza de Sura, es importante conocer cada una de estas excepción para evitar un malentendido en el futuro, ¡Conócelas a continuación!:

  • Accidentes a consecuencia de de la práctica profesional de un deporte, se considera así cuando el asegurado recibe alguna remuneración por realizar este tipo de actividades
  • Check-ups o cualquier otro tipo de consulta preventiva, para ello podrás optar mejor por la contratación de un seguro de gastos médicos menores
  • Enfermedades preexistentes o congénitas
  • Padecimientos oncológicos (Cáncer)
  • Honorarios por tratamientos naturistas, vegetarianos o cualquier otro tipo de medicina alternativa
  • Tratamientos médicos o quirúrgicos relacionados con trastornos fisiológicos propios de la edad

Requisitos y restricciones al contratar el Seguro de Gastos Médicos en Sura

Hoy en día contratar un seguro de gastos médicos mayores es uno de los proceso más sencillo y rápidos de hacer gracias a la digitalización de este tipo de trámites, como lo hemos mencionado anteriormente a través de Seguro.mx podrás cotizar y contratar tu póliza de manera inmediata además de que contarás con la asesoría de ejecutivos expertos en el tema y que podrán ofrecer el plan que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Como tal los requisitos que solicita Sura para contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores son:

  • Tener residencia en México
  • Elegir si buscas una póliza individual o familiar
  • Presentar documentación oficial como Identificación Oficial (INE o Pasaporte), comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, método de pago, en caso de que busques que tus primas sean deducibles te recomendamos pagar con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

En cuanto a las exclusiones para contratar tu póliza considera lo siguiente:

  • Para el titular o cónyuge de la póliza se debe tener un rango de edad máximo hasta los 65 años
  • Para pólizas familiares, los hijos deben tener un máximo rango de edad de 36 años
  • El contratante deberá cumplir con la mayoría de edad (+18)
  • La cobertura para enfermedades comienza a partir del día 15 después de la firma del contrato, en cuanto a enfermedades preexistentes no estarán cubiertas, así como las exclusiones mencionadas anteriormente, el periodo de espera para el Coronavirus es de 30 días
  • La cobertura aplica solamente a nivel nacional
  • No es válida la antigüedad de otros seguros de gastos médicos mayores

Conoce la Cobertura “Ala Azul Plus”

Sura cuenta con un versión Premium de su plan de Seguro de Gastos Médicos “Ala Azul”, esta versión con la tradicional se diferencia con base a las coberturas ofrecidas, sumas aseguradas así como las asistencias a las que podrás acceder al momento de contratarla, algunas de las principales diferencias son:

  • Sumas aseguradas de hasta $15 millones de pesos para padecimientos, reinstalable cada 12 meses
  • Sin coaseguro dentro de la red médica y 20% atendiéndose fuera de la red
  • Cobertura de medicina preventiva y de asistencia
  • Contratación individual y familiar, hijos hasta los 36 años y padres hasta los 65 años
  • Cuenta prácticamente con los mismos beneficios que “Ala Azul” tradicional agregando coberturas de padecimientos congénitos y genéticos, tratamientos de obesidad, etc.
  • Tiene el beneficio de “Medicina Preventiva” el cual incluye: consultas con médico general aplicando el copago, consultas con especialistas como pediatras, ginecólogos, geriatras, etc.
  • Tratamientos para reproducción como ligadura de trompas y vasectomía
  • Consultas, pruebas de laboratorio, y/o gabinete para el control prenatal
  • Consultas para revisión de la vista una vez al año
  • Limpieza dental una vez al año
  • Orientación médica telefónica
  • Médico a domicilio
  • Orientación nutricional o psicológica vía telefónica o videoconferencia
  • Asistencia financiera

Cotiza con Sura Seguro de Gastos Médicos Mayores a través de Seguro.mx, contrata tu póliza y cuida de ti y tu familia.

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales