×

Los Mejores Seguros de Gastos Médicos para Niños en México

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Auto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Gastos Médicos Mayores para Niños

Los Seguros de Gastos Médicos Mayores para niños, también conocidos como seguros familiares, son un plan de acción económico y de atención médica ante situaciones que ponen en riesgo su integridad o su salud como enfermedades o accidentes. En estos últimos años la pandemia ante el COVID-19 nos ha mostrado la importancia de la cultura de la prevención ante situaciones inesperadas que pueden perjudicar no solo nuestra salud sino también la de los más pequeños.

No hay mayor tranquilidad que saber que toda nuestra familia cuenta con un seguro de gastos médicos que pueda contener cualquier emergencia que pueda llegar a suceder, actualmente existen diferentes tipos de coberturas ideales para los niños como lo son el seguro de gastos médicos mayores, seguros contra accidentes , seguros de gastos médicos menores, estos se definen de acuerdo a las necesidades de cada familia y el tipo de respaldo que están buscando contratar, lo idea es contar con un plan que cubra tanto enfermedades como accidentes para así tener una cobertura integral.

En México podrás encontrar diferentes opciones de seguros de gastos médicos mayores para niños, pues además de la cobertura individual, también existen la cobertura colectiva la cual te permite asegurar a cualquier persona de tu familia mientras cumpla con el rango de edad establecido en cada aseguradora que normalmente va desde los 0 años hasta los 65 años. Un rango perfecto para asegurar a cualquier niño.

Al contratar un seguro colectivo no solo tendrás oportunidad de proteger a tus hijos sino también podrás poner como beneficiarios a tu cónyuge, padres , abuelos, etc. siempre y cuando exista un lazo consanguíneo.

Los Mejores Seguros de Gastos Médicos para Niños

Como lo mencionamos anteriormente dentro de los seguros gastos médicos mayores existen diferentes tipos de planes que se adecuan al ciclo de vida de los usuarios y de sus necesidades, sin embargo todos tienen un fin en común, proteger la integridad de los niños ante cualquier siniestro.

Como tal no existe un seguro de gastos médicos mayores exclusivos para niños, sin embargo estos se pueden beneficiar de la póliza contratada por sus padres o cualquier otro familiar, es decir todos los beneficios o coberturas que decidas contratar automáticamente serán parte de las ventajas que obtendrán los niños siempre y cuando los registres dentro de tu póliza como beneficiarios del mismo.

A continuación te compartimos algunas de las opciones que podrás elegir para proteger a los más pequeños:

  • Seguro de Gastos Médicos para Embarazadas o Maternidad: Este seguro protege a los niños que incluso aún se encuentran dentro de útero de su madre, al mismo tiempo que protege a la mamá durante la gestación, este tipo de seguros normalmente incluyen estudios, análisis, consultas pre y post parto, medicamentos, complicaciones durante el embarazo, así como cuidados para recién nacido. Es muy común que este beneficio se contrate de manera adicional a tu cobertura tradicional, pregunta a tu compañía de seguros.
  • Seguros para Recién Nacidos: Otra de las opciones para cuidar de los niños recién nacidos, es esta cobertura que ofrece ciertos cuidados y protecciones a los bebés que acaban de nacer, para así garantizar la atención médica privada en caso de que exista algún tipo de complicación, enfermedades o accidentes. La importancia de contar con un seguro para los recién nacidos es debido a que, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), los primero 28 días de un bebé son críticos para que este desarrolle o se detecte algún tipo de padecimiento que pueda afectar su desarrollo o incluso ocasionar la muerte, es por ello que lo recomendable es contar con un plan de acción para poder cubrir los gastos necesarios y tener atención de calidad en tiempo y forma.
  • Seguros de Gastos Médicos Colectivos o Familiares: Como lo mencionamos anteriormente, este tipo de plan hace referencia a poder asegurar a más de dos personas de la familia dentro de tu póliza contratada, en este caso los beneficios pueden extenderse a los niños de la casa para que de esta forma tengan acceso a atención médica, cobertura de gastos de hospitalización, traslados de emergencia, medicamentos, etc.
  • Seguros de Accidentes Personales: A diferencia de un seguro de gastos médicos, el seguro contra accidentes personales sobre cubre, como lo menciona en su propio nombre, cualquier tipo de accidente que pueda sucederle al menor, amparando así gastos de hospitalización, tratamientos de rehabilitación, invalidez temporal o permanente e incluso su fallecimiento. Este producto es muy recomendable en niños ya que lo protegen ante cualquier situación que pueda suceder dentro de su colegio, realizando algún deporte (no de manera profesional), una excursión, etc.
  • Seguro de Vida: En caso de que el pequeño llegase a fallecer por alguna enfermedad o accidente, el seguro podrá pagar una indemnización así como cubrir los gastos funerarios del mismo.
  • Seguro de Ahorro: Uno de los seguros más populares para niños, ya que cumple con el objetivo de generar un ahorro considerable para poder garantizar gastos que un futuro puedan ser necesarios como el pago de Universidad, además otro de los beneficios de estos planes es que en caso de que los padres o tutores llegasen a fallecer los beneficios hacia el niño seguirán intactos garantizando así el ahorro creado anteriormente.

¿Cuáles son las coberturas de un Seguro de Gastos Médicos Mayores para Niños?

Dentro del seguro de gastos médicos mayores para niños podrás encontrar diferentes tipos de coberturas dependiendo del tipo de seguro de gastos médicos que contrates, sin embargo las más comunes te las mencionaremos a continuación:

  • Gastos de Hospitalización como: Pago de renta de habitación del hospital, alimentos, insumos de curación, etc.
  • Honorarios médicos: Se cubrirán los pagos de los especialistas médicos que traten al paciente ya sea médico especialista, cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, etc.
  • Cuidados fuera del hospital: Tendrán cobertura de cuidados por parte de enfermeros/enfermeras fuera del hospital por el tiempo determinado que sugiera el médico
  • Urgencias: El seguro recibirá a través de su red de hospitales al asegurado en caso de urgencias para brindarle atención médica en tiempo y forma.
  • Estudios y análisis: Se cubrirán todos los estudios o análisis necesarios para determinar un diagnóstico o tratamiento de una enfermedad o accidente
  • Recién nacidos: Al contratar esta cobertura se tendrá la opción de contar con consultas post parto para darle seguimiento a la salud del menor, así como atender cualquier complicación
  • Asistencia en viajes: Es importante mencionar que esta cobertura también suele contratarse de manera adicional a través del seguro de gastos médicos internacional, donde contarás con todos los beneficios antes mencionados en cualquier lugar del mundo.
  • Traslado en ambulancia: Contarás con el servicio de ambulancia ya sea terrestre o aéreo para atender cualquier emergencia y llegar de manera oportuna al centro médico
  • Tratamientos, Rehabilitación o Terapias: En caso de que la situación requiera de tratamientos o terapias a largo plazo el seguro lo cubrirá
  • Asistencia Dental: Este beneficio al igual que el seguro de embarazo suele contratarse de manera adicional, verifica con tu aseguradora si dentro de tu plan se incluye y cuales son los beneficios que otorgan ya que la mayoría hace referencia a asistencia dental en caso de un accidente, más no como tal una forma de prevención con tratamientos de ortodoncia.
  • Asistencia nutricional y psicológica: En algunos casos contarás con este beneficio de manera telefónica y serán asesorías muy básicas sin embargo funcionales para mantener un estado de salud óptimo para el menor.

¿Cómo funciona un Seguro de Gastos Médicos Mayores para Niños?

El seguro de gastos médicos mayores para niños funciona a través de coberturas, red médica, tabulador de honorarios, y de sumas aseguradas, con base a estos conceptos tu podrás elegir el tipo de atención que deseas recibir junto con tu familia, una de las ventajas es que todos estos criterios se pueden adaptar con base al presupuesto de cada persona.

Otro de los conceptos que hacen funcionar tu seguro son el deducible y coaseguro, los cuales indican los montos con los que deberás participar en cada evento o siniestro, es importante recordar que como tal un seguro de gastos médicos te ayuda reducir de manera considerable todos los gastos de un servicio médico sin embargo como asegurados tenemos la responsabilidad de aportar una mínima cantidad, esta se define de manera fija al momento de contratar tu seguro y se puede adaptar a tu presupuesto.

A continuación te explicamos detalladamente cada uno de estos conceptos:

  • Sumas aseguradas: Son el monto límite que el seguro estará dispuesto a pagar para cubrir accidentes o enfermedades, una vez pasando este monto, el asegurado deberá terminar de pagar el restante.
  • Tabulador de Honorarios médicos: Este tabulador al igual que las sumas aseguradas demuestra la cantidad máxima disponible para pagarle al especialista médico, estos normalmente se definen con base al procedimiento o padecimiento a tratar o realizar.
  • Coberturas: Son todos los beneficios o protecciones que estarás contratando para atender cualquier eventualidad, existen las coberturas de los planes tradicionales y aquellas que funcionan como adicionales, las cuales suelen ser más específicas
  • Red Médica: Podrás elegir el nivel de hospitales que deseas contratar para poder atenderte, estos varían conforme al nivel de instalaciones que manejan así como del equipo médico disponible, estas normalmente se diferencian entre atención básica, intermedia o premium.
  • Tiempo de Espera: Otro de los rubros que son importantes de considerar al momento de contratar tu seguro de gastos médicos para niños es el tiempo de espera es decir el periodo de tiempo que debe transcurrir entre la fecha de firma del contrato para que se puedan atender ciertos padecimientos.
  • Enfermedades preexistentes o congénitas: Son enfermedades que suelen existir mucho antes de la contratación del seguro ya sea por nacimiento o simplemente por otras consecuencias, es muy común que estas no se encuentren cubiertas en el seguro pero algunas suelen incluirse dentro de un periodo de espera.
  • Coaseguro y Deducible: Estos conceptos son aquellos que te indicarán el monto a pagar por cada siniestro, el coaseguro se define por un porcentaje y el deducible por un monto fijo estos como tal se calculan con base al monto total de la factura del hospital.

Dentro de la red médica podrás disponer de médicos pediatras que podrán atender a los más pequeños de manera especializada asegurando así mantener su integridad.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de gastos médicos?

Al contratar un seguro de gastos médicos para niños podrás contar con los siguientes beneficios:

  • Atención médica en redes de hospitales especializadas en atención a menores: Las compañías de seguros cuentan con convenios con los mejores hospitales del país incluyendo atención pediátrica, donde podrás tener acceso en caso de contar con algún tipo de incidencia.
  • Respaldo económico: Uno de los beneficios del seguro de gastos médicos mayores para niños es el de contar con sumas aseguradas disponibles para cubrir gastos como estadía en el hospital, estudios, medicamentos, servicio de enfermería, etc.
  • Prevención para tu familia: Ya sea tanto para ti como para los más pequeños contar con un seguro de gastos médicos ayuda a tener las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier evento sin necesidad de tener mayores complicaciones
  • Elige a beneficiarios y asegurados: Las pólizas de gastos médicos tienen la opción de funcionar de manera familiar, donde podrás elegir a las personas las cuales buscan que cuenten con los mismos beneficios del seguro de gastos médicos mayores en este caso a los más pequeños.
  • Contrata tu seguro a través de Seguro.mx: Contratar un seguro involucraba invertir tiempo y dinero en buscar las mejores alternativas para cuidar de tu familia, actualmente esto podemos ahorrarlo a través de herramientas digitales como Seguro.mx donde podrás contratar tu seguro en minutos, además de comparar con al menos 20 aseguradoras disponible en el mercado para elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales