×

Cotiza tu Seguro de Moto para Uber Eats

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

Cotizar Seguro de Moto

Cotiza con más de 20 Aseguradoras


Mejores Planes de Seguros de Motos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

Seguro de Moto para Uber Eats

El Seguro de Moto para Uber Eats es una póliza que protege a los repartidores que se encuentran registrados en la app, Uber se ha convertido en la plataforma favorita de entrega de alimentos a domicilio, donde el vehículo principal que utilizan los repartidores para entregar sus pedidos es en motos.

Esto último se confirma con los siguientes datos que mencionan que más del 60% de la plantilla de repartidores en Uber Eats utiliza moto para hacer sus entregas, esto debido a que se considera un vehículo ahorrativo es decir no gasta mucha gasolina, es más veloz, y permite recorrer largas distancias de manera eficiente logrando así obtener más solicitudes de pedidos y en consecuencia generar mayores ingresos. En cuanto al tema de seguros, una póliza para moto suele ser más económica que una para auto, aún si consideramos que su actividad declarada deberá ser comercial.

A consecuencia de la pandemia Covid-19 y el incremento de demanda de alimentos a domicilio así como la alta tasa de desempleo, la plantilla de conductores de motos en esta plataforma ha mostrado un crecimiento potencial, sin embargo esto en consecuencia también generó un incremento en el tema de accidentes, donde tan solo en CDMX, cuatro de diez accidentes de tránsito involucran a una moto.

Contar con un Seguro de Moto para Uber Eats respalda tu herramienta de trabajo, tu moto, y también tu integridad así como tu economía en caso de requerir cubrir gastos por daños o lesiones en un accidente. También es una realidad que en México la cultura vial hacia las motos es nula lo que hace aún más vulnerables a conductores que usan este tipo de vehículo.

Seguro en Uber Eats

Al formar parte de la plantilla de Uber Eats, la app te proporciona un seguro que desarrolló en alianza con AXA Seguros, la cual cuenta con las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura se hace válida siempre y cuando el conductor de la moto esté registrado en Uber sea responsable de los daños o lesiones a terceros
  • Cobertura de accidentes: Cobertura de gastos médicos, incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente automovilístico, agresiones o cualquier otro tipo de incidente que ocurra durante una entrega realizada desde la app.
  • En cuanto a la cobertura contra robo total o daños materiales,no se aplicará para bicicletas o motos, esta protección sólo es válida para los autos dentro de Uber.

Es importante considerar que este seguro solo aplica mientras estés activo en un viaje de Uber Eats, de lo contrario no estarás respaldado ante ningún incidente.

Para aquellos momentos donde el seguro deja de ser válido o incluso en situaciones de robo lo recomendable es adquirir un Seguro de Moto para Uber Eats que cuente con cobertura amplia, la cual respalda diferentes tipos de incidentes a los que comúnmente están expuestos los conductores de motos.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro para Moto de Uber Eats?

Como tal Uber Eats solicita a sus socio conductores un seguro de póliza ERT o seguro comodín que cuente con protecciones de cobertura amplia y que se determine que el uso del vehículo es comercial.

Este seguro sirve para protegerte en los momentos donde vas de regreso a casa, o mientras esperas a que caiga un pedido.

Hoy en día existen varias compañías de seguros que han desarrollado pólizas de Seguro de Moto para Uber Eats, con la finalidad de cubrir los principales riesgos a los que se exponen los conductores tales como:

  • Daños materiales: Cubre la reparación de tu motocicleta o indemnización si sufre pérdida total ocasionado por un accidente de tránsito.
  • Robo: Estarás respaldado ante el robo de tu moto, donde el seguro te proporcionará el valor de la unidad, descontando solamente el porcentaje del deducible.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: En este rubro el seguro se hace cargo de los gastos de hospitalización, tratamientos, medicinas, honorarios médicos entre otros pagos que se realicen en este tipo de actividad, dicha protección aplica para el conductor y acompañante.
  • Equipo especial: En caso de que cuentes hayas instalado un equipo adicional a tu moto como estereo, rines o bocinas podrás asegurarlo ante daños o robo
  • Accesorios:Los accesorios necesarios para manejar una motocicleta serán respaldados ante pérdida, como casco, coderas, rodilleras, protección de vestimenta entre otros.
  • Asistencia vial: Con este beneficio contarás con apoyo ante incidencias viales como pinchadura de una llanta, uso de grúa , falta de gasolina entre otros.
  • Cobertura para llantas: Si llegas a sufrir una pinchadura o por caer dentro de un bache tu llanta se llega a dañar contarás con una de repuesto por parte del seguro.
  • Accidentes al conductor: Cubre cualquier daño derivado de un accidente de tránsito al conductor de la moto
  • Responsabilidad civil: Cubre daños ocasionados a los bienes materiales o personales de terceras personas.
  • Daños por la carga: Respaldo los daños ocasionados derivados de la carga que transportaba el conductor de la moto al momento del accidente.
  • Defensa legal: Asesoramiento legal en caso de requerido derivado de un accidente vial.

Los planes de cobertura dependen de la compañía de seguros de tu elección, antes de elegir cualquier opción te sugerimos comparar diferentes opciones para entender beneficios, sumas aseguradas, deducibles, precios, etc

Importancia de contratar un Seguro de Moto para Uber Eats

Un seguro de moto para Uber Eats es importante por las siguientes razones:

  • Estadísticamente los conductores de moto están expuestos a sufrir mayores percances al momento de transitar en carreteras o avenidas, por lo tanto considera como un requisito obligatorio contratar un seguro de moto para Uber Eats adicional al que la misma app te otorga para que puedas trabajar con tranquilidad en cualquier momento.
  • En caso de no contar con un seguro Uber podrá anular los beneficios que te brinda con la póliza de AXA
  • A partir del año 2019 todos los vehículos con motor deberán contar con al menos un seguro con cobertura de Responsabilidad Civil para garantizar la indemnización de los daños a terceros, sin embargo esta cobertura no es la más recomendable ya que la seguridad del conductor y del propio vehículo quedará descartado.

¿Cuáles son las aseguradoras que ofrecen seguro de moto para Uber Eats?

A diferencia de las alianzas con las que cuenta Uber para asegurar autos en su plataforma de transporte privado, como tal no existe una póliza comodín para Uber Eats, sin esto debido a que como tal no cuentas con la responsabilidad de la integridad de un tercero, sin embargo al momento de contratar una cobertura amplia y declarar que el uso de la moto es comercial, podrás conseguir la póliza ideal para este tipo de trabajo.

Todas estas compañías incluida Migo Seguros, cuentan con un registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) por lo que puedes estar tranquilo de estar acercándote a instituciones de confianza

  • Migo Seguros
  • Quálitas
  • Seguros Banorte
  • AXA Seguros
  • ABA Seguros
  • ANA Seguros
  • BBVA Seguros
  • GNP

¿Cuáles son las Coberturas disponibles en el Seguro de Moto para Uber Eats?

Conoce y compara las diferente coberturas disponibles para el Seguro de Moto para Uber Eats

Cobertura Paquete Amplia Paquete Limitada Paquete básico
Daños materiales x x
Robo Total x
Responsabilidad civil por daños a terceros
Responsabilidad civil pasajero Opcional Opcional
Responsabilidad civil por daños ocasionados por la carga x x
Gastos Legales
Gastos médicos ocupantes Opcional Opcional Opcional
Asistencia Vial 
Muerte al conductor por accidente automovilístico Opcional x

¿Cuánto cuestan los seguros para motos?

Como tal no existe un costo fijo para estos seguros, esto dependerá de diferentes factores tanto del mismo vehículo como de datos demográficos del asegurado.

Algunas de las variables que determina el costo del seguro de moto para Uber Eats son:

  • Marca de tu moto
  • Año de tu moto
  • Modelo de tu moto
  • Cobertura de tu elección
  • Edad, género y código postal del asegurado
  • Datos de contacto como correo o teléfono

Con estos datos, los cuales tienes a la mano, podrás cotizar tu seguro para motos en segundos con seguro.mx, al utilizar este cotizar podrás incluso obtener descuentos y promociones así como opciones para pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Requisitos para contratar un seguro para moto

Para contratar una póliza a través de un cotizador de seguros para motos, solo bastará con presentar las siguiente documentación vía digital:

  • Ficha técnica de tu moto: Modelo, marca, año, número de serie, cilindraje.
  • Datos personales: RFC, nombre del asegurado, comprobante de domicilio, teléfono, edad, género, licencia para conducir de moto vigente.

A través del cotizador de segur.mx podrás evaluar y comparar diferentes opciones de compañías de seguros para elegir la que mejor se adecue a tus necesidades y presupuesto, elige proteger tu trabajo y tu integridad a través del seguro de moto para Uber Eats.

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Motos?

Los seguros para motos se tratan de servicios vitales y obligatorios para todos los motociclistas en México y el mundo, ya que estos son los más vulnerables ante accidentes de tránsito y todo tipo de siniestros que pueden resultar fácilmente catastróficos.

Actualmente en el país se registran cerca de 25,000 muertes a causa de accidentes viales, de los cuales la mayoría se registra en conductores y acompañantes en motocicletas, los cuales por las características del vehículo, se encuentran bastante expuestos.

Se estima que la probabilidad de muerte es 4 veces mayor en una moto que en un automóvil, y si a esto le sumamos la poca cultura vial, de prevención y respeto por normas como la velocidad y carriles exclusivos, los riesgo aumentan considerablemente.

Muchas veces, inclusive, la incidencia de accidentes no depende directamente del conductor, sino de factores externos como atropellamiento por carros o camiones, lluvia, mal estado de las vialidades, etc.

Es por ello que un seguro para motos es fundamental no sólo para proteger nuestro vehículo y economía ante estos riesgos, sino nuestra propia salud e incluso nuestra vidas.

Es por ello que en Seguro.mx tenemos el objetivo de brindarte las mejores opciones de aseguramiento para que puedas circular con la mayor protección posible al mejor precio.

Más sobre seguros de autos

logotipo seguro.mx

4.0 / 5 de 81 opiniones

legales